Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Tamron ha anunciado tres nuevos objetivos con motor interno, el 18-200, el 70-300 y el consagrado 17-50 f2.8 http://www.dpreview.com/news/0802/08020103...n18200nikon.asp
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s! Tengo una duda sobre la apertura del diafragma en modo manual. Tengo una D40x, con un nikkor 18-135. Cuando la cámara está en modo automático, el diafragma llega a 3.5, pero si lo pongo en modo manual, no puedo bajar del 4.5 ¿A qué se debe esto? Muchas gracias y un saludo...
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, familia nikonista. Tengo un objetivo 70-300 VR, y quisiera haceros dos preguntas: 1.- Existen anillos adaptadores para roscar el objetivo al trípode?. Lo digo porque como sabeis, éste objetivo no lo lleva, entonces habría que roscar directamente la cámara sobre el trípode, por lo que quedaría un poco desequilibrado todo el conjunto, a parte de que no se yo si el peso que tendría que soportar la bayoneta de la cámara no crearía desajustes. 2.- Colocando la cámara y el objetivo en un monopié, ¿tendría que colocar en OFF el VR o sólo es para utilizarlo en un trípode?. Gracias y un saludo.
Última respuesta por drabenjo, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
buenas ... alguien sabe donde comprar este lente en los estados unidos, pero unicamente en Washington, DC ?? es que va un amigo y no encontre tiendas en esa ciudad .... Muchas Gracias !!!!!
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 4 respuestas
- 4,7k visitas
HOLA! :) Pues vereis, como alguno ya sabra de leer por otro post voy a hacer en los meses sucesivos bastantes fotos de arquitectura, y para ello ando mirando en mis objetivos cual es la focal en la apertura en la que saco todo el jugo, y sobre todo a partir de cual pierdo nitidez, porque usare mucho los diafragmas cerrados. Asi que ni corto ni perezoso me baje una carta iso de resolucion de aqui (es un pdf) la imprimí en un A1 al 200% (error) y me puse a hacerle fotos como loco. Tengo que aclarar que pienso repetir las pruebas con esta carta pero la llevare a revelar a algun sitio para que sea todo mas fiable, y al 100% no ampliada, porque estoy poniendole las c…
Última respuesta por gurri_2, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas a todos, Tengo este pequeño dilema, y supongo que más de uno se habrá encontrado ante similares dudas. El 18-135 ya lo tengo, y los resultados me convencen. Viñetea un poco-bastante, pero por ahora lo he podido solucionar via soft. Lo que realmente ando buscando es el VR, ya que cuando disparo en tele, con poca luz, pues decir que mi pulso me demuestra que estoy vivo, pero no va nada bien para las tomas. El tipo de fotografia para el que usaria el 70-300VR es basicamente deportiva, aunque no creo que necesite el 300mm en demasiadas ocasiones. Además, se que este objetivo flaquea a partir de 200mm... aunque siempre pueden ser utiles esos 100mm …
Última respuesta por Felipin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos/as, Me presento como nuevo forero. Soy un principiante que llevara como 5 años siendo aficionado a la fotografia. He tenido ya en totoal 3 Reflex ( Canon analogica, Nikon F65D analogica y D40 ) Actulamente solo dispongo de las dos Nikon pero utilizo mas la analogica ya que me gustan mas los resultado analogicos que digitales. Al grano; Resulta que tengo intencion de comprarme a traves de Internet en una tienda de liquidacion de Alemania un Obejtivo el cual me sea valido tanto para la analogica como para la digital. El Objetivo en cuestion es Sigma AF-D 28-200 mm UC für Nikon AF La cosa es que hace alguna semana me compre en el Carrefour u…
Última respuesta por Thor, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 10,1k visitas
Hola, me quiero comprar un objetivo de 50 mm para mi Nikon D80 porque tengo lel 18-135 que iba en el kit pero para ir todos los días con la cámara para fotos sin pretensiones artísticas, me resulta muy farragoso. He pensado que el estándar es la solución para eso. ¿Qué consejo me dais y qué objetivo me aconsejáis porque he visto que hay de dos tipos, uno de f1'4 y otro f1'8? Apelo a vuestros conocimientos y os pido que en la explicación tengáis en cuenta que soy novata. Muchísimas gracias de antemano. Maríajosé.
Última respuesta por LORD VADER, -
Perdidisimo
por Novato- 4 respuestas
- 1,4k visitas
No tengo mucha idea de fotografia xo recientemente me compre una nikon D40X y tengo varias dudas. Qué me recomendais para fotos nocturnas?? y luego e estado mirando por ahi y e encontrado http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...MARA_NIKON_D40X es fiable? da buenos resultados? Estoy muy perdido en este tema, la verdad esq uso el modo automatiko xq no se ni por donde empezar cn el modo manual. algo para iniciarme?? Yo lo q kiero es hacer fotos en los viajes, paisajes, monumentos altos, fotografias nocturnas... Necesito ayudaa!! Muchas gracias!!!
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! A ver si me podeis ayudar con la siguiente duda. Tengo una D40 y como ya sabreís el iso mínimo que puedo poner es 200; mi pregunta es si ante esto, un filtro de densidad neutra es lo que necesito para estas dos situaciones: - fotografiar cascadas, fuentes, ... a plena luz del día y con una larga exposición. - fotografiar el cielo con larguísimas exposiciones para captar el rastro de las estrellas. Si es así, cual me recomendaís? Porque también he visto que hay ND2, ND4, ND8, .... Gracias a todos de antemano!! Un saludo!!
Última respuesta por gurri_2, -
- 22 respuestas
- 5k visitas
Hola amigos, os cuento mi duda: tengo una d70s y en estos días compro una d300 con el MBD10. Con la primera venía el kit de objetivo Nikkor 17-70 f3.5-4.5 y la verdad es que me parece un pelin castaña en cuanto a luminosidad y nitidez. También tengo un 80-200 f2.8 de Nikon que va de fábula. Mi duda es que no se si me merece la pena comprarme el Tamron 17-50 f2.8 ¿Me puedo quedar algo corto en la focal?¿se notará la diferencia de calidad? ¿ganará el 17-70 con la D300? Esas son mis dudas. Soy fotógrafo profesional, pero como veis por situaciones de la vida he estado un tiempo desconectado. Hago varias revista profesionales (entrevistas, salones de actos, ruedas de prensa, e…
Última respuesta por avarand, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, trabajo en fotografía publicitaria en Argentina, y estoy ahora experimentando con la creación de panoramas 360 y fotos VR. Aquí va la pregunta: hay algún modo de conocer la ubicación del punto nodal de cada objetivo en términos prácticos? En teoría, midiendo desde plano focal de la cámara, (que está marcado en el cuerpo) el punto nodal debería encontrarse una distancia focal por delante. Sin embargo como los cuerpos de las cámaras requieren lugar para el sistema del espejo, etc., en la práctica los objetivos tienen medidas físicas que no se corresponden con la distancia focal, por ejemplo los gran angulares están más separ…
Última respuesta por fum, -
distancia real
por jc51- 3 respuestas
- 1,4k visitas
hola supongo que es una pregunta tonta , pero necesito que alguien me lo confirme ¿la distancia real de un objetivo 70-200 en una D-80 es 105-300 ? gracias por vuestra ayuda un saludo julian
Última respuesta por jc51, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en la fotografia digital, un año practicamente, y es ahora, cuando estoy ampliando un poco el equipo, cuando me doy cuenta de que la mayoria de las opticas tienen una luminosidad muy baja empiezan con un 3,5 o con 4. Parece lo normal. Antes y ahora con 35mm. lo normal tirando a chungo era un 2,8, ¿esto es asi ahora? ¿por algo en concreto?.. GRACIAS A TODOS
Última respuesta por Gassman, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, leyendo el foro he visto la necesidad de un filtro para el objetivo, y tambien he leido las opiniones de si le pones uno ,que sea de buena calidad, o se empeorara la calidad final de la optica montada. tengo un Nikon AF-S Nikkor 18-135mm f/3.5-5.6G ED-IF DX , y queria comprale un filtro, he leido que lo hoya no estan mal, mejor son los b&w pero por ahora se salen de mi presupuesto. La utilidad que le busco es la de la mera proteccion. que os parece que pida este filtro http://cgi.ebay.es/Genuine-Hoya-67-67mm-UV...oQQcmdZViewItem filtro link gracias a todos. un saludo
Última respuesta por RRFOTO, -
Pues eso, que estoy intentando quitarle la tapa al teleconversor TC14E II (sin estrenar), y no hay forma de sacarla. Está enganchada con alguna pestaña interior, o algo, y no hay manera. ¿A alguien le ha pasado algo similar?
Última respuesta por Gassman, -
- 9 respuestas
- 3k visitas
Estoy cabezón en comprar este objetivo y me gustaría saber la opinión de los que lo tienen, lo complementaria con los que tengo (Nikon 12-24 DX, Nikon 35- 70 2.8 (en venta), Nikon 28-70 2.8, Nikon 50 1.4, Nikon 70-200 2.8 VR y Nikon 105 AIS 2,5) y esa es la gran duda. Espero vuestros comentarios, Gracias y un saludo
Última respuesta por MOUSE, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Estoy pensando en adquirir la NIKON D40x, y he visto que existe un objetivo 18-55 estabilizado para dicha cámara. ¿Alguien sabe el precio del mismo? Es que no lo encuentro en ninguna tienda... ¿Creeis que vale la pena este objetivo? Muchas gracias por anticipado.
Última respuesta por Suki, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Me gustaria me dierais vuestra opinion sobre algun objetivo para fotografiar tenis de mesa. Necesito que sea un f 2.8 ya que hay problemas de luminosidad y de movimientos rapidos Alguien con alguna experiencia en este tipo de fotografias. Gracias Saludos Jose
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo una Nikon d40x y me quiero comprar un gran angular , el sigma 10-10 0 12-24 ambos llevan las siglas HSM, esto quiere decir que llevan incorporado motor de enfoque?.- Si no es asi ,cuales llevan incluidos motor de enfoque aunque sea de otras marcas pero economico claro? Muchas gracias por los consejos.-
- 22 respuestas
- 2,9k visitas
hola tengo una duda en cuanto a comprarme un objetivo nuevo ¿que me compro ? AF-S 70-200 /2.8 G VR IF-ED ó AF-VR 80-400/4.5-5.6 D ED por favor darme vuestra opinion ya que para mi es un lio y no me decido gracias por todo un saludo julian P.D. se me olvidaba los 2 son NIKON
Última respuesta por Goonie, -
- 2 respuestas
- 997 visitas
Hola a tod@s! Es uno de los objetivos que más me ha gustado a la vista (quitando obviamente el Nikkor original) y ahora que se pueden "pillar" por buen precio los de ocasión, quisiera que aquell@s que lo tengan o lo hubieran usado opinen qué les ha parecido, si es rápido, distorsiona poco, es duro, etc.... Gracias de antemano.
Última respuesta por joan12, -
- 11 respuestas
- 7,1k visitas
Bueno, pues por cosas de la vida, pues parece que voy a estar unos cuantos meses haciendo fotos de arquitectura de una manera mas o menos seria, no seran trabajos profesionales, pero si quiero la mayor calidad posible dentro de los limites que me marca mi supersueldo de estudiante En principio la idea es seguir con el cuerpo que tengo, la d50, que creo que me sirve, aunque dependiendo de como me vayan las cosas economicamente podria plantearme un cambio, pero de momento no. Asi que lo que quiero es saber que objetivos me vendran bien, hace unos meses compre el tamron 17-50 f2.8 con el que estoy muy contento y salvo que me digais lo contrario, me quedaré con él, las d…
Última respuesta por loslain, -
- 12 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, estoy pensando adquirir uno de estos dos objetivospara mi D200: Sigma 70-200 2,8 Nikkor 80-200 2.8 Cuales son las diferencias entre ellos aparte del 70/80 de cada uno de ellos? Es buena lente la Sigma? Lo quiero utilizar para fotografia de conciertos, y no se si notaré la diferencia con respecto al F 3.5 18-200 de nikkor que tengo actualmente. gracias
Última respuesta por miguelangelsanchez, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
HOla a todos, estoy mirando de ampliar mioptica por cuestion de un curro que me ha salido y no entiendo muy bien la diferencia de precio entre el VR G IF ED de 55-200 y el 28-200 , es solo por los rangos focales o tienen alguna otra diferencia de construccion que afecta a la calidad final dela foto, por cierto tengo una d70s...Un saludo y gracias
Última respuesta por pedrushko,