Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, es la primera vez que escribo aunque hace bastante que los leo y de hecho aprendí mucho como asi también me aclararon varias dudas que tenía. Un amigo me regaló el objetivo AF 300 f/4 ED que a su vez adquirió de segunda mano hace ya algún tiempo y como compró el 500 f/4 me lo obsequió, tengo dos dudas o consultas para hacerles, la primera es que no se utilizar el Limitador de Enfoque, alguien tendría la amabilidad de explicarme como funciona?, y la otra consulta es saber si podré utilizar con este objetivo el TC-14E II 1.4x Teleconverter for D-AF-S & AF-I Lenses.- Gracias por adelantado a quién pudea ayudarme.-
Última respuesta por Tordo 1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
hola, soy nuevo en nikon y estoy perdido en el tema de los tubos de extensión que puedo usar con una d300 y un afs 300 f4. he visto unos kenko http://www.amazon.com/Kenko-Auto-Extension...6685&sr=8-4 que además comprando con el duplicador kenko 1,4 salen bien de precio y mataría dos pajaros de un tiro. me gustaría saber si los habeis usado y si se conservan los automatismos de enfoque y medición, qué tal lidiará con el sb-800 éste conjunto.... un saludo y gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 956 visitas
Hola amigos, estoy en proceso de compra de una D80 y sólo tengo un objetivo antiguo que llevaba mi antigua F50 (35-80) y claro, estoy pensando en comprar algun otro objetivo. Mi presupuesto no es ilimitado, y no quiero comprar objetivos que valgan muchisimo dinero. Que me recomendais?? Un 18-55 de nikon para después con el tiempo comprar un 55-200? Un 18-135 para ya tirar una buena temporada con este? O aguantar con el mio para al cabo de mucho tiempo comprar un 18-200? Espero vuestras recomendaciones, ya que en esto entendeis mucho mas que yo. Muchas gracias amigos!
Última respuesta por Felipin, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
HOLA AMIGOS me gustaria saber que es eso de invertir el enfoque para hacer macros con lentes que no son en principio para ello ?
Última respuesta por Goonie, -
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Si hace poco lo hizo el 18-250mm, ahora es el turno del 70-300mm un modelo a tener en cuenta si no se quiere desembolsar la cantidad que vale el modelo del nikkor equivalente pero con VR. http://www.tamron.co.jp/en/news/release_2008/0121_a17n2.html
Última respuesta por bugsfish, -
SIGMA 80-400 OS
por ALVES- 1 follower
- 11 respuestas
- 6k visitas
Pues eso, que espero en unos dias el Sigma, adquirido aqui en el mercadillo. Espero cogerle el truco pronto. Ya se que es muy pesado y tarda un poquito en enfocar pero espero no arrepentirme. Me gustaria recomendaciones e impresiones de su manejo. Me gustaria saber si este objetivo es compatible o si se recomienda colocarle un duplicador. Tambien una pequeña recomendacion de tipo de tripode ya que actualmente el que tengo no creo que soporte esta optica. Gracias
Última respuesta por ALVES, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso. Hasta ahora había hecho muy poca fotografía macro (demonios, hasta ahora había hecho poca fotografía y punto). Pero para ilustrar otra de mis aficiones, me había hecho con un Nikon Micro 60mm f/2.8. Es un objetivo buenísimo. Pero encuentro que se me queda corto de focal. En la quedada de este fin de semana Monty me habló maravillas del Tamron 90mm. Pero me parece que es una óptica Di para digitales. Y me gustaría, cuando Nikon tenga a bien sacar una FX a un precio asequible, pasarme al mundo Full Frame. Por eso me atrae más la idea de un objetivo normal que uno para cámaras DX. La otra opción que estaba barajando era el Nikon Micro 105mm. Es algo tocho, …
Última respuesta por Luison, -
objetivos f 65
por nano72- 1 respuesta
- 921 visitas
Buenas tardes a todos, Tengo una duda que no consigo aclarar y os agradeceria que me echaseis una mano. No tengo mucha experiencia en esto de la fotografia y me gustaria saber si los objetivos que tengo de mi F65 (28-80 y 70-300) son compatibles con la D80, y sobre todo si merece la pena comprarme solamente el cuerpo de la D80 en lugar de optar por alguna oferta de nikon o canon que incluyen en el kit un 18-55 o similar. Gracias por vuestra ayuda y un saludo Fernando
Última respuesta por gurri_2, -
Kenko y hoya
por barnola7- 6 respuestas
- 5,5k visitas
Hola, Quiero comprar un filtro Sky multicapa y quería saber si hay alguna diferencia de calidad entre Kenko y Hoya. Las dos son submarcas de tokina y precisamente quiero ponerle el filtro a un tokina. Gracias.
Última respuesta por barnola7, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 9,1k visitas
Hola a todos! Estoy interesado en hacerme con un filtro degradado densidad neutra tipo Cookin pero desconozco totalmente como es su funcionamiento ("si para lo que sirven") y por lo que me han comentado existen varios tipos y accesorios necesarios para su utilización y me gustaría que alguién ligeramente me ilustrara para poder tomar una desición sobre el modelo adecuado para mi Nikon 17-55 con D300. Gracias a todos por vuestra ayuda saludos!
Última respuesta por escaner, -
- 0 respuestas
- 799 visitas
Pues eso, me gustaria saber si alguien tiene el duplicador 1.4 o 2 de sigma, y si alguien lo ha probado en un 50-500, me gustaria saber sobretodo como afecta a la calidad de la imagen. Lo de la luminosidad me hago cargo. Saludos!!!
Última respuesta por DAVID A:, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Muy buenas a todos. Aquí os dejo un album de fotillos que he sacado durante esta semana en un viaje a Hawaii por motivos profesionales. Afortunadamente, he tenido algunos huecos para darle caña a tope, en diversas situaciones: A pie, en coche, distintos ambientes, mañana, tarde/noche, interior/exterior. Inclusive he podido probarlo para fotografía de naturaleza, tratando de sacar pajaritos de estos de colores que hay por aquí y de los que protegen mucho por estar en peligro de extinción. Espero que la prueba sea lo suficientemente amplia como para servir de revisión a un amplio espectro de interesados. He procurado, siempre que me fuese posible, usar ISOs …
Última respuesta por LORD VADER, -
Hola soy de nuevo el chico de las fotos en discotecas, me han ofrecido el 17-55 DX de nikon, q opinioin os merece?
Última respuesta por skopio, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4,8k visitas
Hola muy buenas, estoy hecho un mar de dudas. Os expondo mi situación: Trabajo para una web que se dedica a hacer fotos en las discotecas de Barcelona, con lo cual mi trabajo exactamente es el de ir haciendo fotos a la gente dentro de la discoteca, en grupos de 2, 3, 4 personas etc.. Con los correspondientes problemas de oscuridad, luces de colores, y sobretodo y las mas importante la baja calidad de mi equipo. Tengo un D40 desde hace unos mese, con el objetivo que viene de serie, el 18-55, que es de lo mas normalito que hay. Y mi pregunta es: que me recomendais? en algunos sitios me han dicho que me compre la D80 que viene con el 18-135, que es un buen objetivo, por que …
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien sabe lo k es el sigma me lo puede expicar gracias skill2*,,
Última respuesta por Amelia, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
hola,antes de nada,muxas gracias por tener espacios para consultas y porsupuesto para aprender. bueno,mis dudas son sobre el sigma 50-500mm,ya he leido sobre este objetivo y a mi me ha convecido el comprarme uno,queria saber un poquito mas.... que tal funciona para fotografia lunar o mas alla si llega?y con duplicador 1.4x o 2x,se que pierde algo de calidad,pero merece la pena? tengo una d70s y hasta ahora va de fabula,que tal objetivo es para esta camara? actualmente tengo un nikkor 70-300mm 1:4-5.6,que por cierto no me gusta nada,le falta nitidez,color en fin.....de to. bueno,muchas gracias de antemano y saludos
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno a ver si alguno me lo aclara un poco, tengo pensado pillarme un nikon AF 80-200 f/2.8D ED y como soy un poco novato pues eso que me deis pistas.Tengo una D80 y me gustaria saber si es totalmente compatible con la máquina es decir si no pierdo ninguna función, medición ,autofoco,... en fin . Gracias y un saludo.
Última respuesta por Eugenio 2222, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Pues sí, los Reyes se portaron y me dejaron el Sigma 10-20 que al momento fue montado en mi D50 para deleite de mis ojos. Aun no he tenido tiempo de darle caña pero las primeras impresiones me han gustado. En cuento a su construcción me ha llamado la atencion lo solido que es. Bueno, a ver si pongo algun trabajito hecho con él. ¿Que os parece este objetivo? Saludos
Última respuesta por LORD VADER, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Despues de prensentarme en foro de bienvenida paso a exponer mi pregunta: Teniendo la D40x con el doble kit 18-55 y 55-200 no vr + el 18-200 vr necesiro consejo sobre mis dudas quiero comprarme lo siguiente: 1- sigma 10-20 hsm gran angular 2- SIGMA 17-70mm f/2.8-4.5 DC Macro HSM Nikon para sustituir al 18-55 del kit 3- nikkor 105 vr para macro 4- nikkor 70-300 vr para telezoom se que es poco luminoso pero el sigma 50-500 hsm me parece gigante 5- nikkor 50 mm 1.8 muy luminoso no lleva AF para la d40x lo se. 6- flash sb600 Todo esto por supuesto para uso aficionado, y mas adelante comprarme una camara mejor Que os parece? por supuesto que acepto sugere…
Última respuesta por Fmena, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Quisiera saber si existe algún problema para adaptar una D40x a un telescopio y, si es posible, con qué tipo de adaptador.Gracias.
Última respuesta por drabenjo, -
Sigma 100 300
por kaliban- 1 respuesta
- 847 visitas
Estimados; Haciéndoles caso, respecto al lente 500, de la otra vez, y dejándolo de lado, me cambié a un Sigma 100-300mm f/4; macro. Mis dudas son bastante básicas: cómo es el susodicho lente? Es normal que su autofoco suene tanto más que el de un 18-70-que viene con la Nikon D70s(mi máquina)- ¿Un tele, deja siempre totalmente nítido el punto exacto de enfoque, o puede ser movimiento, por la vibración, o que está hacieno foco en otra parte, es decir descalibrado, lo que hace que en algunas fotos no me haga un foco exacto? por qué, por qué, por quééeé? Espero y agradezco, sus opiniones. Ariel.- Por cierto, cómo puedo volverlo más teleobjetivo aún, sin perder ca…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 857 visitas
Hola, me gustaría que si alguien tuviese alguna foto tirada con el objetivo "Nikkor 70-300 f4-5.6 AF G" o me la mandase al mail ([email protected]) o la colgase por aqui. Estoy planteándome la compra de este objetivo pero antes quiero ver con qué calidad saca las fotos. Se que es un objetivo barato y básico pero por ahora no me puedo permitir algo mucho mejor. Si alguien tuviese fotos me interesan sobre todo fotos de objetos en movimiento en el rango de 200 a 300mm en días soleados y nublados (para comparar) Gracias!
limpieza??
por xigui- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Pues lo dicho, son aficionado a la fotografia deportiva, sobre todo la de motor y tengo tos los objetivos con polvo y bueno algunas que otras manchas. queria saber como limpiar los cristales de los objetivos, tanto los de atras como los de delante, incluyendo el filtro. un saludo
Última respuesta por ziggy, -
- 1 respuesta
- 986 visitas
Hola a todos que tal, tengo dudas respecto a que objetivo comprar, estoy entre Tamron 18/200 o Tamron 28/300 o Sigma con identicas prestaciones, he probado el 70/300 de Tamron y no me ha gustado mucho, lo venden como macro y el enfoque minimo es de 1,5 metros, y a 300 Macro tienes que tener un pulso de acero para que salga nitida, y llevo tanto tiempo con el 18/55 que no me acostumbro a llevar 2 objetivos y el 70/300 lo uso para la minoria de las fotos, resumiendo quiero seguir teniendo gran angular, macro y tele y por eso os pido consejo sobre estos 2 objetivos que para mi son los que cubren mas o menos mis necesidades y no se me van de precio. Gracias y saludos Alv…
Última respuesta por HermetiC, -
18 - 200 VR
por MULLERES- 1 follower
- 19 respuestas
- 3k visitas
Acabo de adquiris un 18- 200 VR, y tengo una duda. El manual del objetivo dice que si coloco en On en boton de Inicio de Enfoque Automatico (AF-ON)de la camara, la reducción de vibración no funcionará. Tengo una D70-S, alguien puede asesorarme sobre este boton. Gracias, y Felices Fiestas.
Última respuesta por Felipin,