Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 6,1k visitas
Buenos días a todos, una vez me he decidido a hacerme con mi primera focal fija y tomar la decisión de que sea 50mm (pese a tener un cuerpo DX) ahora me asalta la duda de qué marca elegir. -Me han ofrecido por menos de 300€ un Nikkor 50mm AF-S 1.4G, creo que está muy bien de precio viendo lo que cuesta nuevo. -Por otra parte se escucha hablar taaan bien del 50mm ART que dudo si hacer un esfuerzo económico y pagar los 647€ que cuesta ahora mismo en amazon o los más de 500€ que piden por el de segunda mano. ¿Qué os parece? Mi situación económica tampoco es excesivamente holgada, sino iría de cabeza a por el ART, simplemente quiero saber si la diferencia de calidad …
Última respuesta por OmarPatricio, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Ayuda.
Última respuesta por enri63, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,7k visitas
¡Holaa! Llevo un par de días buscando información sobre objetivos macro, comparando, mirando webs.... (acercándose el BlackFriday lo mismo viene bien! o descubrimos timos para este día...) Creí que lo mejor era compartir esta información por el foro por si a alguien más le fuera de interés. Ahí va! : Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 (estabilizador imagen VC, Cristal XDL, Sistema IF): Amazon: 719,92€ (la más fiable)https://www.amazon.es/Tamron-2-8-USD-MACRO-estabilizador/dp/B01C2HH7ZE/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1510836557&sr=1-1&keywords=Tamron+SP+AF+90mm+F%2F2.8+Di&dpID=41lgwZnIL5L&preST=_SY300_QL70_…
Última respuesta por webon14, -
- 4 respuestas
- 504 visitas
Hola buenas tardes a todos llevo un tiempo pensando en hacerme con un teleobjetivo en condiciones, estoy reorganizando mis objetivos y prioridades y un tele entra siempre en mi mente, de los que mas me gustan sigma contemporary 150-600 por focal y lo que e ido leyendo pero desconozco si sera compatible con mi cámara una nikon d3400, aparte no se si seria una locura comprarse este tipo de objetivo con esta cámara o debería esperarme a obtener otro cuerpo como la serie D7XXX se que mi cámara igual no es la mas adecuada, pero ahí lo dejo como duda, luego tengo un Manfrotto pero recomienda hasta 200mm y hasta los 3 kg que con este objetivo y la cámara los supera por poco e…
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 6,2k visitas
Hola chic@s, necesito ayuda, que os parece el tokina 11-16 f/2.8? Se le podria sacar más partido, a parte de para paisaje? Tengo entendido que no tiene estabilizador, podría suponer algún problema? muchas gracias de antemano
Última respuesta por hyperborean, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 996 visitas
Buenas a todos, Tengo una serie de dudas después de buscar mucha información sobre objetivos. Os cuento, adquirí una Nikon D5100 con los kit 18-55 y 55-200, con el tiempo decidí probar las focales fijas, en principio el 50mm 1.8G que luego vendí para comprar el 35mm 1.8G (se me quedaba larga la focal 50mm) y por último compré para macro el Tamron 90mm 2.8. Ahora esto en la situación de que he vendido todos menos el 35mm 1.8G debido a que se me hacia bastante engorroso tener que cambiar de objetivo continuamente y también porque no quiero invertir tanto dinero en focales ya que para mi la fotografía es ocio personal aunque soy algo exigente. Quiero configurar …
Última respuesta por JLReb, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 595 visitas
amigos deseo invertir en una optica manal en especifico el 55mm F1.2 Ai de nikon, algunos de ustedes conocen de este lente que me recomiendan
Última respuesta por Ming, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 601 visitas
Hola buenas, ¿Qué os parece este objetivo para grabar vídeo? Sería con una d5200, asumo que no tengo autoenfoque pero, ¿funcionará el exposímetro de la cámara? ¿Podré fijar la apertura que yo quiera de forma automatica y manual? Por lo que he visto en el foro la respuesta a todas estas preguntas en un sí, pero me gustaría confirmarlo. Me surge tambien la duda de cómo hace la cámara para calcular la luz si el diafragma no se mueve a su posicion hasta el momento de la foto, o hasta que activo el live view (cosa que tengo que hacer para grabar vídeo). Espero haberme explicado y muchas gracias por adelantado!
Última respuesta por Lector, -
- 6 respuestas
- 621 visitas
Buenos días! Hace unos días decidí cambiar de equipo y me lancé a por una Nikon D750. Vengo de una D5500, así que todos los objetivos que tengo son DX... Como el desembolso es demasiado alto para comprar el objetivo nuevo también, decidí buscar el objetivo de segunda mano y he conseguido un 24-70 2.8E impoluto a muy buen precio. Mi sorpresa ha sido al registrar los productos en nikonistas... la cámara sin problemas, pero al registrar el objetivo me dice que el número de serie no es válido. ¿Eso significa que no es del mercado Europeo? ¿Qué ya está registrado? ¿Se puede saber de donde viene sin preguntarle al vendedor?... Te puede contar cualquier cosa …
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 809 visitas
Hola de nuevo! Quería vuestra opinión sobre estos dos objetivos. ¿Cuál compraríais? Nikkor 70-200mm 2.8GII Nikkor 80-400mm 4.5-5.6G He leído las opiniones del foro, el 400 lento en enfoque y el 200 pesado para la focal... y de los dos se hablan maravillas. Como he comentado en otro post, acabo de hacerme con una D750 y un 24-70 2.8E VR. La idea es completar con un tele pero no se si sacrificar la luminosidad por la distancia... Hay mucha diferencia de nitidez o calidad de imagen?? Sé que el uso que se le vaya a dar es determinante... pero lo voy a usar para todo... lo mismo me voy al campo a fotografiar pajarillos y al día siguiente a un concierto con…
Última respuesta por Lexrr, -
- 10 respuestas
- 776 visitas
Hola amigos...una decision que tengo que tomar apelando a su experiencia en el uso de estos dos objetivos...pues tengo a mi alcance hacerme de una de ellas y aqui mi decision va en relacion a que la utilizare mas que nada para fotografia de bodas, retrato y algo de urbanismo en una D750....cual me recomiendan en cuanto a que hallan utilizado alguno de estos objetivos y que por sus ventajas pueda hacer mi eleccion???
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, soy nueva en este foro. No soy fotógrafa profesional sino muy aficionada a la fotografía, bueno, más bien muy aficionada a sacar fotos en modo automático (porque no he hecho ningún curso todavía). Tengo una NIKON D60, ya un poco antigüa, pero me va bien. Además del objetivo que venía con la cámara cuando la compré, tengo un objetivo SIGMA 70-200 SIN estabilizador. Quería comprarme otro objetivo, pero quería preguntaros cuál es el más adecuado. Lo quiero para sacar fotografías de M O T O C R O S S y una vez me dijeron que el Sigma que tengo es poco rápido. Por favor, ¿podéis aconsejarme el objetivo adecuado para este deporte de acción, sin que el presupue…
Última respuesta por Goonie, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Necesito que me echeis una mano. Tengo un amigo que quiere empezar en reflex, emperrao en una d700. El problema es que le quedan unos 200-250€ para un zoom usado. Y claro, consejos puedo darle de sobra, pero en ese precio... Que os parece - Nikon 24-120 mm f/3.5-5.6 VR Y en Sigma o Tamron que no conozco nada? Un rango de focal 24-105 mas o menos. Y el 17-70 de Sigma? Muchas gracias
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s. Les escribo para solicitar ayuda y opiniones en torno al siguiente dilema: Estoy en proceso de mejorar mi equipo y tengo en la mira varios lentes. Mi idea es complementar el equipo que tengo, que en cámaras es APS-C (D7000 y D5300), y en ópticas son el Nikkor 18-105, el 35 1.8G DX, el Sigma 17-70 C, y el 55-300... (ah y un yongnuo 50 1.8... ) He buscado diferentes opciones, revisado las fichas, visto los mensajes del foro y pensando en las opciones. Finalmente he llegado a tres finalistas: 1. el 18-35 de sigma, del que he escuchado maravillas, pero que temo que me quede corto en sociales, y su peso puede que no sea muy cómodo para callejear. su 1.8 e…
Última respuesta por claudio_cortes, -
- 2 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, queria consultaros sobre vuestra experiencia con estos dos objetivos: Nikon AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR Sigma 24-105mm F4 DG OS HSM Art Me gustaria saber su velocidad de enfoque, pues seria para deportes, eficacia de su estabilizacion, ademas de vuestra opinion con el uso........¿cual seria para vosotros el mejor? Saludos
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes estoy por comprar un lente Nikon 50mm F1.4 Ai quisiera saber si alguno de uds ha tenido la oportunidad de usar esta óptica
Última respuesta por Rafa33, -
Ayuda con tele 1 2 3
por Barcarola- 2 followers
- 52 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos, Antes de nada me presento, soy Inma y nueva en este foro, aunque ya he participado en las votaciones a mejores fotos del mes, que me dejáis con la boca abierta!!! qué ganas tengo de hacer una foto buena!!! El caso es que ya llevo unos meses con mi D5300 y cada vez más enganchada. Hago un poquito de todo, sobre todo viajes. Actualmente tengo el Tokina 11-16 y el SIgma 17-50. El caso es que a veces echo en falta un poco de tele, con eso de comprimir los planos. Hasta ahora tiro con el Sigma y después recorto la foto, una marranada vaya. Total, que en un principio estaba decantada hacia el tamron 70-300, pero por ahí he visto que también podría apañarme…
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 55,2k visitas
Nikkor 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF Precio: España: 648-720 euros / EE.UU: 459-779$ Fecha de inicio de comercialización: Agosto 2000 Formato de sensor: FX (Válido también para DX) Distancia focal: 24-85 mm (36-127,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 3,5X Angulo de visión: 28º30' - 84º en FX (18º50' - 61º en DX). Máxima apertura: f/2.8 a 24 mm Mínima apertura: f/22 Construcción: 15 elementos / 11 grupos. 2 elementos "asféricos" (uno moldeado, uno híbrido). Diafragma: 9 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 0,50 m a 24 mm; 0,21 en modo "macro". Macro: si (1:2) desde 35 a 85 mm. Magnificación máxima: 1:5.9 / 1:2 Autofoco: sí. IF. Motor de enfoq…
Última respuesta por ainse, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Ciertamente no hay muchos teleobjetivos que tengan esta distancia focal, pero el asunto no solo es ese, sino el costo, por diversas razones quiero un objetivo que llegue a 400mm (o mas si fuese posible) pero siendo franco, no me puedo permitir pensar por ahora en los objetivos luminosos de esos rangos porque aqui los precios se van al diablo (literalmente los precios se multiplican de mala manera), en fin, la pregunta es ¿que objetivo que se acerce o pase de 400mm recomendarías? No me importa si es para APS-C o FX aunque seguro que por el rango de distancia focal no se si hayan objetivos para APS-C. Saludos y agradezco toda opinión.
Última respuesta por elrubio183, -
- 12 followers
- 183 respuestas
- 33,7k visitas
Hola amigos ,pues necesito que me ayudeis con vuestras opiniones y consejos ya que me ha surgido un problema con este objetivo,os lo cuento: El objetivo deja de enfocar,es decir, aunque en la cámara y en el objetivo,los conmutadores ó interruptores del AF están activados,de repente,el objetivo ya no usa el AF ,tengo que enfocar moviendo el anillo de enfoque hasta que en el interior del visor me aparece el círculo de que está el objeto enfocado y entonces me deja tirar la foto. Apago la cámara, la enciendo,y sigue igual.Pruebo el objetivo en otro cuerpo diferente,y lo mismo;si arrimo el oído al objetivo y presiono el botón de la cámara para activar el enfoque,oigo un ruí…
Última respuesta por lensreporter, -
- 9 followers
- 56 respuestas
- 38,5k visitas
Nikkor 50 mm f/1.4 AI-S AI-S: AI: Precio: segunda mano, entre 100 y 240€. En EE.UU. aún se puede encontrar nuevo a estrenar en algunas tiendas, a un precio medio de entre 399,95$ y 469,95$. En la web de Nikon USA figura aún sin descatalogar, a un precio recomendado de venta de 469,95$. Según Nikon USA sólo está disponible bajo pedido especial no cancelable, con entrega entre 60-120 días tras la confirmación de la reserva. Fecha de inicio de comercialización: La versión AI-S es de 1981, y se fabricó hasta 2005. Esta es una de las ópticas más antiguas de Nikon en sus diferentes versiones. La versión AI es de 1977. La versión K se fabricó en dos versiones (1974 y 1976);…
Última respuesta por Eduardo81, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes, hace unos días vi una promoción de Sigma en Facebook que ví a través de una famosa tienda, tienen varios objetivos en promoción, uno de ellos el 50 mm 1.4 Art por 859 € cuando en Amazon está a 644 €. Puse un comentario en la imagen de la promoción en Facebook y la tienda me responde esto : "Sin garantía oficial de tres años Sigma sin garantías de saber dónde proceden ni como están Te has preguntado x q siempre fallan las unidades compradas allí ?? Sin pagos de impuestos al menos de forma regular o utilizando INGENERIA fiscal En fin cada uno lo ve de una manera ....." Me quedé un poco a cuadros con la respuesta, pensaba que Reflecta si cubría la…
Última respuesta por alemsanchez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2k visitas
Buenas, estoy pensando en adquirir uno de estos dos objetivo. Ya se que tienen menos calidad de imagen y luminosidad que un 24 70 2.8 que tengo y quería un TT mas amplio. Un 24 120 de Nikon creo que está un poco por encima de calidad de imagen que estos, pero quería algo mas versátil en cuanto rango focal, a costa de sacrificar algo en calidad de imagen. El Tamron es una lente relativamente mas moderna que Nikon y teniendo en cuenta que Tamron fabrica buenos objetivos, creo que estará +- al mismo nivel. Alguien ha probado las dos para hacerme una idea de como se comportan: Calidad de imagen, VR , AF etc. Es para montarle en una D750
Última respuesta por ainse, -
- 9 respuestas
- 741 visitas
Buenas, acabo de adquirir una D810. ¿Merece la pena cambiar este 28-200 por el 24-120 por tema de calidad?. Gracias y un saludo
Última respuesta por pepeillosur, -
- 4 respuestas
- 465 visitas
Hola quiero probar una D50, con un objetivo nikkor DX AF-S 18-55. Como camara y objetivo tienen motor de enfoque, como compatibilizo el botón A/M del objetivo con el botón AF/M dela cuerpo. Un saludo
Última respuesta por krokodiland,