Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 followers
- 9 respuestas
- 839 visitas
Hola amigos,resulta que hace un par de días me pongo con la limpieza a fondo de mis objetivos y cuando le toca al angular mas concretamente el Nikkor 16/35 f4 pues resulta que el cristal esta empañado,evidentemente por afuera,pues le paso el trapito y el empañado desaparece,eso si al cabo de 2 minutos...otra vez empañado. Lo tengo en un armario ,en un estado ambiente aparentemente bueno,pues los demás objetivos no tienen ese problema e incluso con un aparatito para la humedad. No tengo ni la mas remota idea de a que puede deberse. Lo he limpiado en seco,con liquido Zeiss para lentes......ni idea A ver si me echais un cable. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Soy ingeniero forestal y actualmente tengo una Nikon D5300, estoy pensando en comprar un objetivo que se adecue a mi trabajo, pues en ocasiones tengo que fotografiar copas de arboles de hasta 40 metros y necesito un imagen clara de las hojas de los arboles. Leyendo un poco he pensado en comprar un lente entre 55-300 mm o de 70-300 mm y he encontrado estas dos opciones que se adecuan a mi presupuesto para tal fin: Nikkor 55-300mm F-4.5-5.6g Ed Vr (280 usd aproximadamente en Colombia) NIKKOR 70-300mm f/4-5.6Gs (180 usd aproximadamente) Les pido su ayuda para saber si con alguno de estos objetivos puedo desarrollar mi trabajo de una buena manera y e…
Última respuesta por Rana1, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 914 visitas
Buenas compañeros, tengo una d800 y todos mis objetivos están o han estado orientados hacia retrato, siempre focales fijas ademas del tan idolatrado 70-200, 2.8. Me gustaría ampliar la variedad de conocimiento fotográfico hacia el paisaje y agradecería de verdad que me aconsejaseis un buen objetivo que estuviese bien de precio y no fuese muy caro ya que el 90% de mi actividad se dedica al callejero retrato en estudio y fuera de el y bbc, con lo que, de invertir en ello no busco para empezar un Ferrari, si un clase media, ya habrá tiempo para ir subiendo. Gracias a todos de antemano. Un saludo
Última respuesta por chema_64, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Planeando que objetivos me convendria llevar en mis viajes eh estado leyendo muchos de sus comentarios, experiencias con distintos tipos de lentes y formatos Dx y Fx en distintos momentos. El tema es el siguiente, por el momento no tengo la pasta para pasar a formato FX, ya que tendria que comprar la camara y encima el lente, pero lo que si puedo hacer es comprar un buen lente y en un futuro (medio lejano) pasar a Fx. Quiero decir que la fotografia para mi es una pasion como para muchos de ustedes y quizas me falte bastante en la parte tecnica, pero bueno eh aqui intentando calibrar mejor mis ideas. Porque es para mi tan dificil elegir que lentes usar?, bueno,…
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 15 followers
- 124 respuestas
- 42,4k visitas
Pues aquí está: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2024-70%202.8%20VC/Tamron%2024-70%20Const.htm Lo ponen bastante bien, aunque no sé si superará al nikon como se podía especular.. Sobre el estabilizador sí parece que funciona bien, y destaca tanto la reslución como el contraste desde 24 a 70mm. Por el precio que parece que tendrá dudo que le quite muchas ventas al nikon.
Última respuesta por Dekaleg10, -
- 3 respuestas
- 367 visitas
Hola Buenas.... estoy interesado en este fijo, ser que pueden decirme su opinion? Muchas Gracias!
Última respuesta por alemsanchez, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 7,8k visitas
Nikon 1 Nikkor 30-110 mm f/3.8-5.6 CX Precio: España: 240€ EE.UU: 249,95$ Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en septiembre de 2011. Formato de sensor: CX. Montura: Nikon 1. Distancia focal: 30-110 mm (81-297 mm equivalente en 35 mm) Zoom ratio: 3,7X. Angulo de visión: 29°40' - 8º20' en formato CX Máxima apertura: f/3.8-5.6 Mínima apertura: f/16 Construcción: 18 elementos / 12 grupos. 2 elementos de cristal ED. Tratamiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 100 cm. Macro: no Magnificación máxima: 0,1X (0,28X equivalente en 35mm). Autofoco: sí. El elemento frontal no gira al enfocar. IF. Motor de enfoque: sí, Silent step…
Última respuesta por Goonie, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 468 visitas
Saludos Nikonistas! Bueno en este post busco consejo y que me asesoréis cuanto más mejor. Estoy en el proceso de que quiero buenas ópticas para mi Nikon D7100 de la cual estoy enamorado. Estaba mirando de montar el señor objetivo 17-55 2.8 de Nikon pero me surjan dos inquietudes 1r su tamaño y peso ya que no me gusta llamar demasiado la atención y con ese objetivo no pasas desapercibido y tampoco me gusta cargarme demasiado peso y segundo el precio. Estoy barajando por comprarme EL objetivo o comprarme una focal fija estilo un 28 2.8 D y jugar a cambiar objetivos junto con mi 50mm 1.8 G del cual también estoy bastante enamorado. No se muy bien por donde decantarme me g…
Última respuesta por alemsanchez, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos dias compis Vamos a ver si me podeis iluminar un poquito Resulta que estoy como un par de semanas esperando el Black para comprar un objetivo NIKON 35MM f/1.8G AF-S DX, por eso de ahorrarme unos eurillos, Cuando queda ya un dia y lo tengo decidido, me ofertan un Tamron SP AF 28-75mm F/2.8 XR Di LD ASL [iF] MACRO Y claro ahora me surgen las dudas de novato empanao Si me quedo con el Tamron, seria logico comprar el Nikon¿?¿? Uno lo quiero para callejear y para interiores de iglesias y demas, lo que se dice para viajes en ciudades, (hablo del Nikon), y el otro seria enfocado a retrato, pero no se si se solapa con el Nikon y puedo hacer todo co…
Última respuesta por Peterman, -
- 3 respuestas
- 517 visitas
Hola amigo.. hace un año que poseo esta maravilla donde note su gran cambio y nitidez cuando me pase a FX bien anoche me surge la duda si es 2.8 en todo su rango porque me varia el exposimetro cuando pongo los 70 es como si arrancara en 2.8 y mientra voy aumento hasta llegar a 70mm este sube y baja como si fuera 3.5 lo noto mas en lugares con pocas luces claro siempre y cuando no me muevo de lugar, no se si es una pavada lo que digo.. pero no le encuentro motivo. el porque.. si algun veterano en la teoria podria aclaralo gracias de ante manos
Última respuesta por cmori, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy por comprarme uno de esto dos objetivos, ninguno de los dos tiene VR. En el mercado de usados están casi al mismo precio. Busqué comparativas, pero no me convencieron ni para un lado ni para el otro. Me gustaría saber opiniones de gente que tenga alguno de estos objetivos,. Desde ya, MUCHAS GRACIAS!!!
Última respuesta por riomolin, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en este tema. La idea es usar objetivos nikon en la montura A de Sony. Marcas, precios y resultados. Gracias Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Última respuesta por Carlito77, -
- 1 respuesta
- 300 visitas
Hola! Soy ingeniero forestal y actualmente tengo una Nikon D5300, debido a mi trabajo tengo que fotografiar arboles de hasta 40 metros (normalmente entre 12m a 30 m) y necesito que en las fotografías las hojas de estos queden nítidas. Leyendo un poco he encontrado estos dos objetivos que se ajustan a mi presupuesto: NIKKOR 70-300mm f/4-5.6Gs (280 usd aprox en Colombia) Nikkor 55-300mm F-4.5-5.6g Ed Vr (180 usd aprox) Les pido su ayuda para saber si estos lentes cumplen el objetivo para el cual los estoy buscando. y si hay mucha o poca diferencia entre el uno y el otro. Agradezco su ayuda. Saludos
Última respuesta por PacoCris, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas chicos, Ando muy liado. Coincidiendo con el Black Friday me he encontrado a muy buen precio estos dos objetivos. Y, claro está, estoy hecho un mar de dudas. A ver si me podéis echar una mano a decidir, ya que estos objetivos tienen un bagaje y seguro que tendréis una opinión más bien formada que la mía. Os dejo los precios para que valoréis si realmente la diferencia merece la pena, o por el contrario no. TAMRON SP 35mm VC: 441,99€ SIGMA Art 35mm HSM: 520,99€ Conozco las ventajas del TAMRON sobre el estabilizador y el sellado y viendo comparativas parece que la diferencia en nitidez no es tanta. También sé que el SIGMA es algo más pesado y volum…
Última respuesta por arsurdelsur, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches, compañeros: Estoy pensando en comprarme el tamron 35 mm para retratos con mi D750. No sé qué opinión tenéis, serían retratos de cuerpo entero para que se vea vestimenta y entorno y más abiertos para apreciar desenfoques. Alguien me puede a consejar? Es recomendable dicha focal para eso?
Última respuesta por luisfen, -
Gran Angular FX
por rbmon- 2 followers
- 1 respuesta
- 540 visitas
Hola buenas, me gusta la fotografía de paisaje, espacios abiertos. Y no se con que gran angular hacerme. Cuales creeis que estan bien para la D700, que sean fx. He estado mirando Samyang 14mm, Irix 15mm, no se cual seria fx en tokina o sigma o esperarme y comprar un nikon, un 24-70mm 2.8g. Gracias y un saludo Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Última respuesta por Chuchón, -
- 4 respuestas
- 677 visitas
Buenas! Mi equipo es una nikon 3300 con objetivo kit 18-55 y llevo un tiempo mirando el sigma 17-50 para dar un salto en calidad. Estaba casi decidido a adquirirlo hasta que encontré el tokina 11-16. El porqué es porque la mayoría de fotos que hago son de paisajes naturales y algunos urbanos (a parte de las típicas fotos de familiares y de detalle). Mi pregunta es si la diferencia de apertura a favor del tokina merece la pena con respecto a la mayor polivalencia del sigma (sin tener en cuenta el precio). Y ya que estoy, alguien me aclara como hay tanta diferencia de precio entre el mismo objetivo visto en amazon o en ebay/eglobal, ¿son fiables? Saludos y gr…
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buen, acaba de llegarme el chiquitín a casa y tengo algunas dudas de su uso, es la primera vez que utilizo un bicho de estos asi que acudo al consejo de sabios a que me ayuden. Lo primero decir que me sorprende lo robusto que es, metalico y con un peso majo, me gusta me gusta. Lo pongo en la d500, enciendo y muevo la rueda de diafragma, doble EE (error imagino) mal empezamos. Únicamente deja de salirme eso y puedo tirar fotos cuando pongo el diafragma a 22 en el objetivo. Aperturas más pequeñas doble EE y no me deja. el otro dial, el de los metros o feet, funciona perfectamente. Pero quería saber si es que es así o qué demonios pasa con el objetivo. He notado que me…
Última respuesta por BuhoPhotography, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,9k visitas
Hola gente, voy a estar viajando para USA en las fechas del Black Friday y quiero aprovechar y renovar mi equipo. Principalmente hago fotografia de deportes(partidos de futbol por la noche mas que todo), eventos, producto y retrato. Estaba pensando en cambiar el cuerpo de la camara y estaba entre una D750 con un Tamron 24-70 2.8 G2 o una D500 con un Sigma 18-35 1.8. Diferencias que veo en las camaras: Se que hay un salto grande entre el autofoco de las dos comparado con mi D5300 pero el de la D500 es mejor. En ISO la D750 sigue siendo mejor por ser full frame pero si la D500 es un paso mejor que mi camara actual seria suficiente. En buffer y rafaga la D500 es superior…
Última respuesta por Raul_, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 6,7k visitas
Hola a todos, tengo pensado comprar un gran angular y tengo muchas dudas estos son mis dos candidatos SAMYANG 10mm f/2.8 o el Tokina 11-16mm f2.8 II los usaría sobre todo para hacer timelapses diurnos y nocturnos (estrellas, via láctea). También me gustaría saber si el Samyang al ser 10 mm, deforma mucho la foto y si es fácil corregirlo en el Lightroom. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Javiandola, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas compañeros, necesito vuestra opinión, que compraríais un sigma 18-35 1.8 o el sigma 17-50 2.8 complementado con un sigma 30mm 1.4. Tengo casi decidido compararme el 18-35 por su nitidez luminosidad y resultados que daría en mi nikon 5500 (mirado en dxomark). Lo único que me hecha un poco para atrás es su peso y que el 35 quizás se me quede un poco corto (bueno la distancia tampoco me preocupa mucho). El sigma 17-50 cuesta la mitad pero se me queda corto de apertura por la noche, por lo que le tenia que complementar, he pensado con el sigma 30mm 1.4 Me gastaría un poco menos comprando el 18-35. Que opinais? Graciaaaas.
Última respuesta por Topaz, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, tengo un 18-140 de Nikon y un 35mm de focal fija. Me ha picado el gusanillo por la fotografía de naturaleza, y el 18-140 en ciertas ocasiones se me queda corto. Me gustaría que me recomendarais algún objetivo que me ayude a llegar más lejos, complementando al 18-140 de mi equipo. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Maxwell22, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 901 visitas
Hola; me gustaría saber opiniones respecto a esta lente. Sigma 100-300 f:4-5.6 GRACIAS!!!
Última respuesta por hugocella, -
- 5 respuestas
- 546 visitas
Estoy buscando un un gran angular para una d500. Creo q el 10-20mm es una buena medida. Ya que tengo un 50mm fijo y en un futuro espero comprar el 24-70. Voy a utilizarlo para paisajes, fotos de arquitectura en interiores y para fotos grupales en escenarios. Mis dudas son si comprar el f3.5 fijo o el 4-5.6 y la otra duda es si compro nikkor o sigma. Me ayudan!? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 402 visitas
Hola, buenas tardes. Estoy a la búsqueda de un buen macro para trabajar, estoy entre el Nikon micro 105 y el Tamron 90 nuevo, están pares en cuanto a precios. ¿Qué me recomendáis? Un saludo! Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Última respuesta por krokodiland,