Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 501 visitas
Pues eso. Ha caído esta rareza en mis manos. Jamás había oído hablar de esta marca y, la verdad, no tengo ni idea de si es un objetivo con un mínimo de calidad ¿a alguien le suena?
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, Una pregunta que lanzo por conocer vuestra opinión. Prefiririais un zoom a 2.8, tipo tamron 15-30 o nikkor 14-24, o un 18-35 g más un fijo luminoso (14mm 2.8 o 20mm 1.8)? La ventaja del segundo es la capacidad de llevar filtros de rosca y el peso menor por separado, pero juntos pesan lo mismo, y a veces habría que llevar los dos. Que os parece? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Última respuesta por Chuchón, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, llevo unos meses en el mundillo de los objetivos manuales y me está gustando bastante. De 50 creo que voy servido por ahora con un industar, canon macro y un par de 1.4 (nikon y hexanon). Teles no me atraen demasiado pero tengo un 75-150 3.8 de vivitar y un 200 f4 de olympus. En el lado angular es donde estoy pensando en adquirir uno de calidad media. Tengo un polar 28 2.8 que no me disgusta del todo a pesar de ser marca"blanca" un industar de 28 que es muy chiquitito y que saca fotos con un estilo antiguo (no muy nítidas) que no está nada mal. ¿Qué me compro? jeje. No puede ser muy caro pq para eso me compro un fijo de fuji que son muy buenos y los puedo usar en …
Última respuesta por abelcorcho, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 5,1k visitas
Acabo de pasarme a FX y de momento tengo un Nikon AF-S 24-85 VR que transmite buenas sensaciones. Pero para callejeo nocturno me gustaría un F2.8. Si, ya se que me vais a decir "Nikon 24-70/2.8" pero es que no es estabilizado y servidor ya empieza a no ser lo que era. Es cierto que también lo hay en versión VR, pero si el primero es una "clavada" de precio, el segundo ya es un disparate para un aficionado. Tengo también un Tamron SP 70-300 DI VC USD y es una gozada como "clava" el enfoque. Y como la serie SP incluye un 24-70 estabilizado (VC) pues de ahí mi pregunta. Según Dxomark sale bien parado de la comparación con el Nikon y de precio es casi la mitad …
Última respuesta por Dekaleg10, -
Nikkor G o D?
por avgom- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Quiero comprarme un objetivo de retrato, pero me estoy volviendo loco con G o D... Para vosotros ¿Que es mejor? Estaba viendo el nikkor 50mm f/1.8 Saludos
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Estoy empezando con mi Nikon D3300 y quisiera comprar un objetivo con zoom, estabilizado y f/3.5 (los 2.8 se escapan de mi presupuesto, por ahora). Mi duda está entre los dos del título: Un Tamron 18-270 mm Di II VC PZD Un Sigma Sigma 883306 18-250 Ambos tienen el mismo rango de apertura (f/3.5-6.3), estabilizados, macro... La diferencia más importante, amén del mayor rango focal del Tamron, está en el zoom óptico, que es de 2,9x en el Sigma y 15x en el Tamron, aunque tampoco entiendo lo de zoom óptico en un tele que tiene su rango focal definido. Igual podéis aclararme también esa duda. En fin, si alguien los ha probado, me gustaría saber qué ta…
Última respuesta por juanlurv, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 435 visitas
Buenas, Acabo de adquirir nueva cámara, con un Nikkor 24-120mm f/4mm. Estaba pensando en montarle algún tipo de filtro para proteger el objetivo, ya sea UV o simplemente cristal transparente. Lo que quiero es reducir al mínimo una posible pérdida de nitidez o aparición de reflejos. ¿Me recomendáis algún modelo o marca en concreto? Gracias
Última respuesta por carlosjp, -
- 4 respuestas
- 542 visitas
Hola a todos. Tengo varios objetivos y entre ellos un 70-210. Pero me queda corto para la fotografía de aves. He empezado a mirar teles pero me pierdo un poco. La cámara tiene unos años pero estoy muy agusto con ella así que no se como irá con estos objetivos. No tengo mucho dinero así que he empezado a mirar el mercado de segunda mano. Los más económicos me parece que son los sigma 150-500. No se como andarán de calidad. Sino, están los 150-600 de sigma y tamron. Creo que son un poco mas caros pero tienen 100mm más. No he mirado mucho más. No se que me recomendáis.
Última respuesta por Piriny, -
- 20 followers
- 178 respuestas
- 164,4k visitas
Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR ED DX Precio: España: 379 euros / EE.UU: 399,95$ Fecha de inicio de comercialización: Presentado el 18 de agosto de 2010 junto a la Nikon 3100. Formato de sensor: DX Distancia focal: 55-300 mm (equivalente 82,5-450 mm en 35 mm) Zoom ratio: 5,5X Angulo de visión: 28º50'-5º20' Máxima apertura: f/4.5-5.6 Mínima apertura: f/22-29 Construcción: 17 elementos en 11 grupos (con 2 elementos de cristal ED y un elemento de cristal HRI). Diafragma: 9 palas, redondeadas. Distancia mínima de enfoque: 1,4 m Macro: no Magnificación máxima: 1:4.3 (0,28 aumentos) Autofoco: sí. Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor)…
Última respuesta por Dieter villa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 5,1k visitas
Hola! Soy nueva en el apasionante mundo de la Fotografía. Acabo de adquirir mi primera réflex y la verdad es que estoy encantada. He comprado la D3400 + 18-55 mm VR y un objetivo nikon 35mm 1.8. Y ahora me viene la gran duda existencial de novato, ¿cuál es el próximo objetivo que debo adquirir? Todavía no sé que tipo de fotografía me gusta más. Así que estoy pensando en adquirir un zoom 18-200 mm porque el objetivo de kit me parece algo corto, y prefiero sustituir el objetivo del kit por otro más largo e ir fotografiando lo que se me presente delante. Quiero ir cómoda, evitar hacer cambios de objetivos e ir aprendiendo poco a poco. Como tengo limitación de pre…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Poseo varios objetivos Nikkor, tengo algunas dudas sobre si enfocan más rápido los AF-D o los AF-S y si son más rápidos que otras marcas Cuál sería el que enfoca más rápido en condiciones óptimas de luz, gracias Saludos, Lecina
Última respuesta por Rabla, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, Actualmente tengo un Nikkor af-s 55-200 f4-5.6 vr dx, y ahora que tengo unos ahorros me gustaría cambiarlo por un Nikkor 70-200 f2.8 vr de segunda mano o algo similar. Creéis que merece la pena el cambio? Se que en teoría es como comparar un cuatro latas con un coche de carreras, pero quería saber vuestra opinión, y si alguien en particular a realizado el mismo cambio que me cuente su experiencia. El uso sería para retrato y paisaje y la cámara es una D-90. Un saludo y gracias!
Última respuesta por txuribo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Hace muy poco me compré el Nikon 24mm 2.8 AF, que uso en una Nikon D7200 y tengo un problema: cuándo uso el autofoco para distancias de más de 4 o 5 metros la cámara no es capaz de enfocar. Sin embargo a distancias inferiores no hay problema. He probado con otro objetivo, el Nikon 35mm 1.8DX y en las mismas condiciones no tengo ningún problema. ¿Alguien sabe que puede estar pasando? Imagino que estará estropeado pero sé que hay gente en este foro que sabe mucho más que yo y espero que me podáis ayudar. Muchas gracias, Gabriel.
Última respuesta por GRobles, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Quisiera q alguien me de su opinión de algún buen objetivo para paisaje, para una Nikon D750. Que os parece el Nikon 16-35 F4 (por el tema de filtros, me parece bien) El Nikon 14-24 F2.8 se me va de presupuesto. Gracias
Última respuesta por papitojose, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, Què versión del Tamron 70-200 2.8 recomendaríais para social y retrato, la versión estabilizada o sin estabilizar? Gracias,
Última respuesta por Spinoza, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,7k visitas
Estoy entre las focales 85mm y 135mm para uso en retrato, creo que el 85 es mas versátil y se complementaria mejor con el 35 1.4 art que ya tengo, pero me gusta mucho la compresión y el look del 135mm. El uso seria sobretodo en exteriores, para moda, bodas, comuniones y algún paisaje. Como posibles candidatos están Nikkor 85mm 1.4 G y el Sigma 135mm 1.8 Art. Irían montados en una D810. Seguramente lo ideal seria algo intermedio, como el Nikkor 105mm 1.4 D, pero se me escapa de presupuesto, me temo. Que me recomendáis? Saludos.
Última respuesta por Adrian VM, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Quisiera hacerme con algún angular para una DX, pero sobre todo quisiera la mayor nitidez posible, podéis ayudarme a decidir? Leo y leo y no me acabo de aclarar ya que se valoran diferentes aspectos, pero tengo claro que quisiera primar la nitidez de la foto, importantísimo para mí. Tengo duda en estos objetivos: Tokina AT-X 116 pro DX II f2.8 11-16 mm Nikon 14-24 f2.8 G ED (seria un 21-36 en DX?) Sigma serie ART 20 mm. f1.4 DG HSM (30 mm. en DX?) Sigma serie ART 14 mm. f1.8 (21 mm. en DX?) Irix 15 mm f2.4 (22 mm en DX?) Ya sé que varia de unos a otros, pero si alguien me puede aportar algo de luz si tiene alguno de éstos me seria de gran ayuda. Gracias por…
Última respuesta por sofocracia, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 8,1k visitas
bien como es tarea facil y algunos estais interesados procuraré explicar los pasos asi como dar mi punto de vista de como solucionar la entrada de polvo. la limpieza es muy facil y solo tiene como problemilla no perder los tornillos. de entrada creo que el polvillo entra por la cjunta que señalo a continuacion puesto que hace de bombin al estirarse la focal. el punto `rincipal de entrada es este de la foto. _1370504 by xoan dieguez " kobalto"", on Flickr creo que la solución despues de varias pruebas pasa por poner una anilla de fieltro elastico alrededor de la junta asi... _1370505 by xoan dieguez " kobalto"", on Flickr o asi..... _1370506 by xoan diegu…
Última respuesta por vitopastorini, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, acabo de comprarle a un compañero una D610 os quisiera preguntar si alguien tiene un tamron 28-75 2.8 y lo ha probado con esta cámara, se comporta bien en cuanto a nitidez a pesar de ser un objetivo con unos cuantos años? y si alguien lo ha tenido y también el 24-75 2.8 estabilizado hay mucha diferencia entre los dos en nitidez? Muchas gracias.
Última respuesta por Alcyone, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 549 visitas
En breve voy a comprar una nikon D5500 y me sale una duda importante me sale la opción de comprar AF-S DX Nikkor 18-55mmm f/3.5-5.6G VR II por un importe de 609€ y una verson con AF-P 18-55mm VR por un importe de 645,00€ Por esa diferencia de precio de 34€ vale la pena el AF-P o me puedo ahorrar esa diferencia para comprar la funda para la cámara Gracias a todos.
Última respuesta por Filipi90, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas ha todos. Necesito que me den una mano. Un familiar me trajo el Sigma DC 17-55 EX f2.8 HSM de Noruega, por lo que ya no puedo devolverlo. Lo compro por "nuevo". En su cámara D90 todo andaba bien. El problema es que al montarlo en mi D5300 ni lo lee (F---), a menos que lo apriete un poco hacia los lados, en cuyo caso no anda el AF. Se que han habido problemas de incompatibilidad de firmware, por lo que me comunique con servicio técnico de Sigma, que como queda en otra provincia me dijeron que antes de enviárselo verificara si había algún problema de comunicación cámara-objetivo porque ya no era usual que los nuevos Sigmas tuvieran ese problema. Lo lleve a…
Última respuesta por escaner, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas tardes, alguien conoce este objetivo para dar una impresión de como se comporta ? se trata de acoplarlo a una D810 más que todo porque tiene un menor tamaño que el nikon 24-70 2.8 vr no precisamente porque su precio sea menor, pero claro a ver si responde eficazmente, porque si no miraría otras opciones. Saludos y gracias. Luis
Última respuesta por alemsanchez, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas compañeros Tengo una duda que me corroe por dentro. Y necesito un poco de ayuda, consejo, o un bofetón por haberme equivocado.... Acabo de comprar por Amazon este objetivo Nikon AF-S 24-120mm F4 ED VR https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1 - 657,82 € y esta aparentemente el mismo por el doble https://www.amazon.e...ct_sims?ie=UTF8 - 1.221,02 € PORQUE?? Me podeis dar alguna explicación / consejo.??? Por favor. En caso de que me lo quede, me podeis dar consejos de como sacarle el jugo en los pocos días que tendré para probarlo, en principio me llega el próximo Martes 5 de Diciembre. …
Última respuesta por pepeillosur, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 5,7k visitas
Buenas a todos: Estoy decidido a comprarme alguno de los dos, pero no sé realmente cuál puede destacar sobre el otro. Uno con OS, otro f1.8, peso similar... Fotografío deportes indoor, retrato y social principalmente y estoy inmerso en un mar de dudas por mucho que leo y releo... ¿Alguna ayudita? ¿Alguien ha tenido la suerte de poder utiizar ambos? ¿Creéis que sería mejor un 70-200 f2.8 teniendo en cuenta que no tengo en perspectiva pasarme a 35mm, al menos de momento? D7100 - SIGMA 17-50 f/2,8 EX DC OS HSM - SIGMA 50-150 f/2,8 II APO EX DC HSM - TAMRON SP AF 70-300 f/4-5.6 Di VC USD - NIKKOR AF-S DX 35MM f/1.8G En busca de la foto perfecta...
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 11,3k visitas
Nikkor 400 mm f/2.8 D ED-IF AF-S II Precio: España: 6.900-8.200 euros / EE.UU: 7.000-7.400$ (es difícil de encontrar tras la aparición del Nikkor 400 mm f/2.8 G ED AF-S VR, y en algunos sitios aparece como descatalogado). Fecha de inicio de comercialización: Abril 2001 Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 400 mm (equivalente 600 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 6°10’ en FX (4°00’ en DX) Máxima apertura: f/2.8 Mínima apertura: f/22 Construcción: 11 elementos / 9 grupos. 3 lentes de cristal ED. Recubrimiento SIC. Distancia mínima de enfoque: 3,5 m en AF / 3,4 m en MF. Macro: no…
Última respuesta por chechu,