Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 928 visitas
Hola a todos, pues mi duda es que quiero ampliar mi equipo y me gustaría sustituir mi 55-200 VR de la primera generación por algo de más calidad y más luminoso. He estado viendo varias cosas pero no consigo decidirme. Mis necesidades no son para naturaleza, más bien retrato (en estudio y exteriores) y algún evento en un futuro, por lo que en principio, todo el tema del sellado y ese tipo de cosas sería prescindible, pero si me gustaría una buena nitidiez y buen enfoque. La idea sería que fuese el complemento para el Sigma 17-50. He estado ojeando el Sigma 50-100 f1.8 También he visto en ebay algún Sigma 50-150 f2.8 de segunda mano y el Tokina ATX 535 PRO DX 50-135 F…
Última respuesta por Juangg, -
Nikon D5200
por CPM- 2 respuestas
- 425 visitas
Hace un año me compré una Nikon D5200 y el objetivo que venía de serie con la cámara (el 18-55 VR, creo) no tiene autofocus. Y lo que no se si es porque la cámara en si no tiene autofocus o es el objetivo. Dejar claro que soy un novato en estos temas y es mi primera reflex. Gracias de Antemano
Última respuesta por CPM, -
- 8 respuestas
- 932 visitas
leyendo aquí en el foro y siendo sus criticas muy favorable para el objetivo as-f micro 105mm 2,8 decidí aprovechar una oferta del famoso black friday, en el ECI, lo compre ahí por precio y porque se supone que son productos que tienen garantía, finicon , y mi sorpresa es que al intentar registrar este objetivo en mis productos me dice que el número de serie no es correcto, se que eso pasa con los que se compran en amazon no me esperaba que un centro como el ECI venda productos cuando indicaban que se podía registra, voy reclamar a ver que dicen, otra opción seria devolverlo, aunque se que el precio que he pagado solo en amazon pero yo quería mi garantía.…
Última respuesta por Victormre, -
- 4 respuestas
- 601 visitas
Quisiera que me digan para Bodas y Eventos, tanto en interiores como en exteriores con luz natural o con flash cual es el fijo que prefieren y de ser posible para FX y DX
Última respuesta por Ismael Benitez, -
- 15 followers
- 307 respuestas
- 28,6k visitas
Buenas amigos! Me preguntaba qué objetivos elegiríamos si tuviéramos que quedarnos solo con dos objetivos fijos en nuestro equipo (nada de zoom). Me refiero a focal, no a marcas ni modelos concretos. Iré actualizando este primer post (si es que este hilo tiene éxito ) con las combinaciones propuestas, así podremos ver cuál es la pareja estrella Hay que poner formato + focal 1 + focal 2 (cada uno propone la pareja que quiera y se agrega a la lista o se suma +1 si ya está en ella ) Bueno, pues ya que estamos empiezo yo mismo. Mi combinación sería: FX + 35 + 85 FX 15 + 50 +1 17 + 55 +1 18 + 85 +1 20 + 35 +1 20 + 50 +4 20 + 85 +3…
Última respuesta por jabrajam, -
- 25 followers
- 518 respuestas
- 39,3k visitas
Hola de nuevo amigos! Aquí voy con otra cuestión, pero esta vez es más difícil Sí tuvieras que quedarte solo con tu cámara y un objetivo fijo, ¿con cuál te quedarías? Iré actualizando con las respuestas, veamos si el 50mm es en realidad el objetivo estándar Al contestar hay que especificar el formato FF (FX) o APSC (DX) y la focal de esta manera: Formato + focal Pues arranco yo mismo, allá voy con mi elección: FX + 35 Precisamente una focal que aún no tengo, a ver si los reyes se portan y se dejan caer con un Sigma 35 1.4 Art, por pedir que no sea FX 20 +1 24 +2 28 +17 35 +35 40 +3 45 +1 50 +95 58 +2 60 +1 85 +11 100 +1 105 +1 …
Última respuesta por jabrajam, -
NIKKOR AF Fisheye 16mm f/2.8D vs Sigma 15mm f/2.8 EX DG DIAGONAL FISHEYE. ¿Que opinan?
por OmarPatricio- 4 followers
- 20 respuestas
- 3,9k visitas
¿Que opinan los que han probado uno u otro o los dos?... el mejor, el peor... aberraciones, etc....saludos a todos!!
Última respuesta por Alcyone, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, acabo de adquir el objetivo Sigma 18-35 art, y me surge una duda...¿Alguien lo tiene junto el cuerpo de la nikon d7200? En la tienda me aseguran que es compatible...pero tengo mis dudas. Un saludo
Última respuesta por Manu1974, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,7k visitas
Saludos, espero que se encuentren muy bien, les escribo para solicitar su ayuda y experiencia respecto a que lente comprar entre el Tamron SP AF10-24mm f/3.5 -4.5 Di II y el Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM Autofocus Zoom. Tengo la oportunidad de comprar uno de los dos, con una diferencia de 50 dolares entre el Sigma (349 $) y el Tamron (299$), he leído numerosas reviews para ver cual me decido y todas son muy parecidas entre ambos, al igual que las especificaciones, con la diferencia de la apertura constante en el sigma y los 4mm mas en el tamron. Podrían brindarme su ayuda u opiniones al respecto según su experiencia. Saludos y mil gracias de antemano.
Última respuesta por tarraco, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos ! quería saber opiniones y recomendaciones de que objetivo o accesorio comprar para una nikon D3200 y ya tengo el sigma 70-300 f/4-5.6 Quiero ir formando un kit básico (principiante) Muchas Gracias
Última respuesta por skoni, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, pues por primera vez en mucho tiempo tengo un dinerillo ahorrado (500€) y estoy pensando en completar mi equipo con un objetivo. Os comento que normalmente suelo hacer retrato, eventos (discotecas sobre todo) y viajes; el equipo que tengo en una d7000, samyang 8mm, un nikkor 18-105, nikkor 35mm 1.8, nikkor 50mm 1.8 y un nikkor 55-200. Estoy dudando entre hacerme con un tokina 12-28 f4 o buscar un un 70-200 sin estabilizar para que me salga baratito...¿qué opináis?. Otra opción que contemplo es la de hacerme con un drone de xiaomi para fotografía aerea, pero lo tengo casi descartado. gracias y un saludo
Última respuesta por Matutiten, -
- 11 respuestas
- 769 visitas
Me gustaría que los que habéis pasado ya por esto me dierais consejo, estoy hecho un lío... Tengo desde hace unos años una D3200 que funciona genial, está como nueva, lleva sólo 14.000 disparos (13.913 para ser exactos) y nunca me ha dado ningún problema. El caso es que curioseando por ahí he visto la D5300 que tiene WiFi (me sería de utilidad) y que gana en nitidez ya que no tiene filtro de paso bajo además de, obviamente, ser más nueva. Y aquí vienen las dudas... ¿Merece la pena cambiar? ¿Ganaré mucho en calidad fotográfica pasando de una a la otra?. Es que no sé si lo del filtro se notará mucho o no, y si el salto de calidad justificará el desembolso (no se…
Última respuesta por ignorantoso, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, alguien que haya cambiado un 70-200 por un tele fijo y peuda decirme sus impresiones? Lo que me motiva a hacerlo es el peso del zoom, al final por no cargarlo dejo de usarlo y lo tengo en casa "tirado". Había pensado en algún tele fijo con opción de multiplicador. Espero vuestras recomendaciones, aunque entiendo que es algo muy personal. Muchas gracias de antemano. P.D: En el título puse por error 70-300 ¿Hay manera de editarlo?
Última respuesta por alemsanchez, -
- 2 respuestas
- 371 visitas
Hola, En primer lugar indicar que soy nuevo por el foro No se si alguien me podrá ayudar ya que no consigo encontrar explicación. Tengo una Nikon D3200 con dos objetivos, uno de ellos el nikkor 55-200 VR. La cosa es que probando un Tamron 18-270 cual es mi sorpresa al ver que mi 200mm enfoca bastante mas cerca que el 270 de Tamron. También me pasó con un 18-200 de Sigma y un 18-200 Nikon Sinceramente no encuentro explicación. ¿es posible que al ser un todoterreno la ampliación no sea igual?. Entiendo que si nos guiamos por la longitud focal, el 270 debería enfocar bastante mas cerca que el 200. Muchas gracias chicos
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 363 visitas
Hola, En primer lugar indicar que soy nuevo por el foro No se si alguien me podrá ayudar ya que no consigo encontrar explicación. Tengo una Nikon D3200 con dos objetivos, uno de ellos el nikkor 55-200 VR. La cosa es que probando un Tamron 18-270 cual es mi sorpresa al ver que mi 200mm enfoca bastante mas cerca que el 270 de Tamron. También me pasó con un 18-200 de Sigma y un 18-200 Nikon Sinceramente no encuentro explicación. ¿es posible que al ser un todoterreno la ampliación no sea igual?. Entiendo que si nos guiamos por la longitud focal, el 270 debería enfocar bastante mas cerca que el 200. Muchas gracias chicos
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 512 visitas
Hola buenas, espero que me puedan ayudar... Acabo de comprar la Nikon D5300 (anteriormente usaba la 3100) y usaba dos objetivos: el 50mm 1.8 y el 18-200 3.5) el problema es que el 18-200 no enfoca automatico y al mover las anillas hace un "clack" extraño ¿no son compatibles?
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Buenos día. Para quién no lo conozca os presento uno de los primeros zooms de Nikon. Sobre este objetivo hay muy poca información, y eso que al parecer fue bastante popular. Si uno busca en Google Nikon 43-86 va a caer en unas líneas escritas por KR que alerta sobre lo horrible que es este zoom, que tiene todos los defectos imaginables. El resto de resultados suelen ir encaminados a aclarar si es tan malo como dice KR. Hay una aclaración eso si, y es que KR dice que se refiere a la primera versión, y el que yo he probado es la segunda que según él es OK. La primera y la segunda tienen las letras en distinta zona. Bien, pues me quedo con las ganas de probar la prim…
Última respuesta por Fototo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,9k visitas
Hola. Me gustaría conocer vuestra opinion sobre este tema, especialmente si habitualmente utilizáis ambas distancias focales. Me siento muy comodo con 50 milímetros. De hecho es la única distancia focal que utilizo desde hace bastante tiempo. Ahora me siento tentado por el Nikkor 58 1.4 pero esos 8mm. mas no se hasta que punto pueden hacer que no me sienta cómodo. Teoricamente se que no es mucho pero me gustaría saber vuestras sensaciones utilizando el 58mm siendo 50mm vuestra distancia focal favorita. ¿Hasta que punto os "descoloca" esos milímetros de mas? (si es que lo hace) Saludos!
Última respuesta por NIVOLA, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola chicas y chicos, os comento mi problema... Quiero regalarle un objetivo de 50mm f/1.8 a mi novio, tiene una D5600 y la verdad es que ando bastante perdida. El problema es: su cámara según he estado indagando no tiene motor de enfoque entonces me gustaría saber si sería preferible un objetivo con motor o uno sin motor. Me estoy encontrando con muchos quebraderos de cabeza, porque hay muchas variantes y muchas bondades en los que he mirado (1.8G y el D) pero no sé como decidirme, no sé si lo de enfocar manualmente será un problema o no. Echadme un cable
Última respuesta por carlosjp, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Amigos, Yo principalmente para trabajar uso 2 lentes Nikon, un 35mm 1.8G y un 85mm 1.8G , nunca use un 28mm 1.8G y muchos amigos fotografos y en muchas publicaciones aconsejan remplazar el 35mm 1.8G por un 28mm 1.8G. Aquel que haya probado los 2 que opinan, con cual se queraron o se quedarian..
Última respuesta por pepepescador, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes a todos/as. Mi duda es la siguiente. Quiero un objetivo para retratos, el objetivo normal que se dice para una D7200, pero he leido mil sitios y en cada uno dicen una cosa, Que si el ideal para retratos es el 50mm, que si el normal para ese sensor es el de 35mm y que segun el angulo del sensor seria un 28 mm. Tengo el 50mm 1.8, y si es verdad que en primerisimos planos abomba un poco al sujeto, asi que he pensado en cambiarlo. La duda es si seguir con el 50, que da muy buenas prestaciones en relacion calidad-precio, coger un 35mm 1.8, o irme al 28mm que ya es bastante mas caro. Siguiendo la teoria, lo ideal seria un 28mm, pero tengo mis dudas, y quiero re…
Última respuesta por ofotogari, -
tamron sp 70-300mm f/4-5.6 di vc usd o nikon af-p dx nikkor 70-300mm f/4.5-6.3g ed vr para nikon d3400
por hugo46950- 2 respuestas
- 581 visitas
Buenas, estoy empezando en este mundo de la fotografía, en concreto fotografía en naturaleza, actualmente tengo una d3400 y adquiri un tamron sp 70-300mm f/4-5.6 di vc usd de ocasión , tenia pensado venderlo y adquirir el nikon af-p dx nikkor 70-300mm f/4.5-6.3g ed vr nuevo,alguien que me pueda aconsejar, en un futuro me gustaría un sigma 150-600 c, pero por el momento ... gracias
Última respuesta por hugo46950, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas a todos, Necesito ayuda de ustedes, recientemnte me he comprado una nikon D610 y necesito comprar un tele pero quisiera no gastar tanto y aprovechar al maximo posible las cualidades de mi camara. Sera posible que me den su recomendacion y asi no gastar dinero innecesario en algo que capaz no me de buenos resultados Muchas Gracias!
Última respuesta por cromestant, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola muy buenas tardes o buenas noches gente! Soy de Argentina y hace mucho que no entraba al foro por cuestiones personales y de tiempo. Tener un chico de 2 años me deja poco tiempo para usar la PC . Pero bueno ahora que empiezo a acomodarme quiero volver a invertir en mi modesta D3000... la consulta es la siguiente: tengo la posibilidad de adquirir alguno de estos objetivos para reemplazar parte de lo que tengo: un 18-55 del kit y un 55-200 VR de Nikon. A veces me pasa que me molesta estar cambiando el lente más que nada cuando salgo de paseo o de vacaciones, y también me sucede que en interiores el 18-55 me queda flojo en luminosidad, además que me gusta mucho la fo…
Última respuesta por omamo, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 831 visitas
Hola amigos,resulta que hace un par de días me pongo con la limpieza a fondo de mis objetivos y cuando le toca al angular mas concretamente el Nikkor 16/35 f4 pues resulta que el cristal esta empañado,evidentemente por afuera,pues le paso el trapito y el empañado desaparece,eso si al cabo de 2 minutos...otra vez empañado. Lo tengo en un armario ,en un estado ambiente aparentemente bueno,pues los demás objetivos no tienen ese problema e incluso con un aparatito para la humedad. No tengo ni la mas remota idea de a que puede deberse. Lo he limpiado en seco,con liquido Zeiss para lentes......ni idea A ver si me echais un cable. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por AgustinArtola,