Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 828 visitas
Buenas! Poseo una D5100 que tenía muy abandonada con los objetivos del kit, 18-55 y 55-200. La usaba sólo en viajes pero ahora tras adquirir una AW1 y volver a disfrutar un poco de la fotografía estoy quitando el polvo a la DX. Me interesa la fotografía de paisajes y ciudades, y me preguntaba que sentido tendría, cambiar los 2 kiteros por el Nikkor 18-200 VRII, teniendo un 200-400 por otro lado. Principalmente sería por llevar menos equipos, pero la inversión de 400€ no tengo claro que esté justificada. Suelo usar un 11-16 para paisajes, y la verdad, no se hasta que punto el 18-200 me vendría bien, o si directamente podría obviar las focales 55-200 y quedarme con …
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos amigos estoy valorando estas dos opciones me pueden dar sus opiniones. Desde ya muchas gracias Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hoy han sacado esta oferta en amazon... Sigma 150 - 500 / 5,0 - 6,3 DG APO HSM OS ¿Merece la pena? o me espero a que salga algo interesante para el 50-500? http://amzn.to/2zKSi4v
Última respuesta por kikosmg, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 799 visitas
Hola amigos! Mi nombre es Paola, soy de chile. Tengo una amiga que está de viaje por Londres. Alguien sabe si es más barato comprar un objetivo por allá? Estoy pensando en Un tokina 11-16mm. Algún dato de donde lo venden y si tienen precio estimado mejor todavía !! Muchas gracias
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 462 visitas
Buenos dias, estoy buscando un gran angular para la D610, los requisitos son que pueda poner los filtros que tengo de 77 mm y que el prcio sea inferior a 400€, en ese rango de segunda mano he visto tokina 17 3.5 dos versiones diferentes sigma 20 1.8 nikon 18-35 3.5/4.5 d tokina 17-35 y el sigma 19-30 3.5 4.5 que no se si podria ponerle los filtros. Dentro de estos busco la mejor calidad de imagen para fotografia de paisaje y alguna nocturna. Agradecia algo de ayuda, muchas gracias.
Última respuesta por cmori, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 5,6k visitas
Pues eso cual de ellos creéis que es mejor y porque simplemente Es mi próxima compra y tengo muchas dudas Saludos
Última respuesta por Raynets, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes. Hasta ahora venía usando mi D5200 con un Tamron 24-70 2.8, del que estoy muy muy contento, tanto por trabajo como por afición, pero claro, en bastantes ocasiones se me quedaba corto, y estoy empezando a hacer mucho retrato y excursiones, por lo que decidí complementarlo con un 70-200. Me gustaba el Tamron 70-200 2.8, incluso la primera versión se me va bastante de precio así que compré el Tamron 70-300 4-5,6 por 300€, que me llegó ayer. He estado probandolo intensamente hoy, y en la calle con buena luz ninguna queja, salvo entre 200-300 que la verdad se nota que pierde calidad, pero trabajo mucho en interior, en salones de actos y cosas así, con iluminació…
Última respuesta por alemsanchez, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3k visitas
Perdón en primer lugar por el título tan largo. Estoy buscando información para adquirir un nuevo objetivo fijo y aunque busco información veo comentarios contradictorios y me gustaría que alguien aportase u poco de luz a mis dudas. Soy poseedor de un sigma 35 1,4 art y estoy encantado con el y mi 610. El único pero que le veo es que, por lo menos a mi, en condiciones de poca luz es muy dificil enfocar con los puntos laterales, no se si es cosa mia o es algo común en este modelo (alguien más me lo ha comentado). También tengo un Tamron 24-70 y un 90 macro VC y una D7000. Con intención de cubrir eventos ando ante la duda de si comprar un 50 y cual de ellos, relació…
Última respuesta por hyperborean, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, ¿Qué tal veis este objetivo (Nikon 85mm 1.8) para un retrato en primerisimo primer plano montado sobre una nikon d7100 (apsc)? ¿Podría haber distorsión del rostro? ¿Funcionaria mejor un 100, 105 ó 135mm? ¿Estariamos demasiado cerca del/la modelo? ¿A cuantos pasos mas o menos, para ser precisos? Gracias por vuestras impresiones, Saludos,
Última respuesta por Spinoza, -
Angulares Tokina 1 2
por xroco- 4 followers
- 35 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a tod@s, Para empezar os dire que soy un novato en esto de la fotografía, siempre he tenido cámara (automáticas) y esta es mi primera réflex la d7200. Me gusta mucho la edición de imágen y video pero, editar mis fotos es toda una odisea ya que me cuesta muchas horas sacar algo relativamente decente sobre una mala foto, eso si, cuando las imágenes me las traen para editar la cosa cambia radicalmente en tiempo de trabajo y resultado final. Bueno al grano, tengo tres objetivos en mente, uno en formato completo y dos en APS-C, sus características técnicas ya las se, aunque yo soy de los que pienso que cuando usas algo las características o especificaciones técn…
Última respuesta por xroco, -
- 0 respuestas
- 376 visitas
amigos, recurro a su experiencia y sabiduria tenia (aun la poseo) una d5200 y este viaje a miami he comprado una d7200 nueva con el lente 35/140 ya habia leido que esta nueva 7200 tiene incorporado el motor del AF en el body tengo ambos lentes del titulo, ambos nuevos sin uso, los he probado en la d7200 y ambos funcionan perfectamente noto entre ellos una gran diferencia de tamaño (es solo por uno no ser "s") ademas de eso, no se si es una percepcion mia pero el 70/300 AF lo noto mas lento que al AFS, es asi? la optica de ambos es identica? o el AFS es superior al AF necesito saber esto pues quiero vender la d5200 y no se con que lente entregarl…
Última respuesta por gaby1963, -
- 8 respuestas
- 668 visitas
Buenas, si este mensaje no esta donde corresponde, pido disculpas y que algun moderador lo mueva donde proceda. La cuestion es que un amigo le ofrecen el tamron 28-300 vc f-3.5 6.3 por 410€ Que esta muy bien estetica y mecanicamente lleva un filtro puesto desde que lo compro, dice que tiene sobre 7 años... Creeis que es buen precio?? O es caro?? Os pongo el enlace para que veais cual es el modelo exacto... Gracias de antemano... https://www.amazon.es/Tamron-A20NII-28-300-3-5-6-3-MACRO/dp/B000VI38UK/ref=sr_1_fkmr1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1513024193&sr=1-1-fkmr1&keywords=tamron+28-300mm+f%2F3.5-6.3+di+vc+xc+if+macro Enviado desde mi S…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenos dias! soy nueva en el foro, tengo una nikon d3100 y me quiero comprar un lente nuevo por que tengo el de kit y ya me estaría quedando super corto, ya que me gusta hacer fotos a recitales, obras de teatro y esas cosas, por eso estoy entre estos tres lentes, la difenrecia entre uno y otro es bastante por eso necesito recomendaciones para saber cual me conviene para la fotografia que me gusta hacer. Muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 15,3k visitas
Buenas tardes compañeros, Actualmente tengo una Nikon D7000 y pretendo adquirir un gran angular. Después de mirar y remirar en el foro, me he decantado por un gran angular Tokina. El hecho es que cuando iba a adquirir el Tokina 11-16mm (todo el mundo habla maravillas) he visto que Tokina también posee un zoom 11-20mm con una apertura constante de 2.8. La pregunta es, alguien que haya usado los dos me podría dar su opinión? La calidad de las dos lentes es la misma? Parece que la única diferencia entre ambas son esos 4 mm de más de distancia focal? Espero vuestras opiniones, Saludos!
Última respuesta por Chuchón, -
- 4 respuestas
- 579 visitas
Tengo todas las focales cubiertas con zooms y estoy valorando comprar algun fijo, en concreto el 28 mm 1.8 ¿alguno de vosotros lo tiene y puede decirme si es tan bueno como dicen?
Última respuesta por PEPITIN, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días, Mi nombre es Ricardo, y voy empezando en el mundo de la fotografía, y al igual que la mayoría de los novatos, leo y veo cuantos tutoriales existen. Y a veces al final termina uno mas confundido que al principio. Tengo una Nikon 3200 y el objetivo 18-55 Quisiera peguntar que Objetivo me recomeindan y porque para poder tomar una foto de grupo donde todas las personas me salgan nitidaz, ya que tengo problemas con eso. En ocasiones la ultima fila de personas me sale borrosa y también las personas de las orillas. De antemano agradezco mucho su ayuda, ya que deseo corregir ese problema.
Última respuesta por Richi 2000, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 598 visitas
Buenas tardes! Me planteo la adquisición de un objetivo macro y buscando por la red me he encontrado el del siguiente vinculo. Lo veo tan barato que me pregunto si es o no buena óptica. ¿El precio es por ser el modelo sin estavilizar? Es que de 259€ a los 800 del nikon 105... Si es buena óptica, merece la pena. Gracias de antemano. https://www.eglobalcentral.com.es/tamron-objectif-macro-sp-af-90mm-f-2.8-di-macro-1-1-monture-nikon.html?gclid=Cj0KCQiAsK7RBRDzARIsAM2pTZ_uhjSKCsggDGNqtiqI96BARp9lMpyqRkVFASXIyA0C6WpmhIZjyUAaAlguEALw_wcB#/product/10703
Última respuesta por Mranimal, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos! He estado leyéndolos durante mucho tiempo y no había escrito antes porque hay temas de los que tengo dudas y veo que ya los han resuelto. Pero en esta ocasión hay algo que no me queda claro a la hora de elegir un lente apropiado y satisfactorio y realmente necesito ayuda! Primero, presentarme! Me llamo Daniel y soy artista plástico, me dedico a la pintura y la fotografía es más un hobby pero sobre todo una herramienta de soporte para mi profesión que es la pintura. Hace una semana conseguí comprarme una Nikon D5600, modesta para algunos pero muy versátil en las opciones y calidad que ofrece. La adquirí con el kit 18-55 y obviamente espero cambiar pro…
Última respuesta por Caliban, -
- 1 respuesta
- 408 visitas
Consideramos objetivos macro los que llegan a una magnificación de 1:2 o 1:1. Estos cuando los montamos en una càmara de sensor DX por el factor de recorte aumenta la magnificación. Pues bien, un objetivo como Nikkor 40mm f/2,8 especifico para el formato DX que nivel de magnificación tiene sobre una cámara de este formato, el 1:1 tal como dice el folleto? o más por el factor recorte?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno pues lo dicho en el titulo, quiero un 70-200 2.8 para fotografia de deportes, el tema es que tengo varios a elegir y no puedo pobrar ni uno solo, ya que no tengo la oportunidad ni si quiera a poder alquilarlo, y asi poder ver el resultado de cada uno.... Os hago varias preguntas para los que han probado alguno de ellos... Primero: merece la pena cojer el tamron g2? o no hay mucha diferencia con el primero? Segundo: merece la pena cojer el nikon VRII de segunda mano o el tamron g2 nuevo? Hay diferencia de calidad y nitidez ?? Tercero: entre estos 3 cual cojerias? Tamron g2 Nikon VR Nikon VRII... el presupuesto no es problema hasta el tamron g2 nu…
Última respuesta por sengui1, -
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por repilado, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 328 visitas
Hola a tod@as, me acabo de comprar el Nikon 10-24 y quisiera ponerlo un Filtro UV , que sea bueno, pero me dicen que todos no les vienen bien al gran angular, cual me recomedais,gracias
Última respuesta por corbach, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas a todos. Solicito asesoramiento sobre el objetivo AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR. Mi intención es usarlo para fotografiar aves, soy "pajarero". Me preocupa su luminosidad, nitidez, velocidad. Ya sé que el alcance me puede quedar corto, pero de momento no me puedo permitir económicamente objetivos de 400, 500 o 600 mm, por lo que me tocará acercarme más y camuflarme mejor, con eso cuento. Agradezco por anticipado vuestras aportaciones y opiniones, Recibid un cordial saludo.
Última respuesta por CharlesRM, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos. No sé si conocéis alguna de estas lentes. Lo primero tengo una duda entre dos modelos de Tamron, que aparentemente son similares Tamron 28-75mm 2.8 SP AF LD XR DI IF MACRO A09 http://www.photozone.de/images/8Reviews/lenses/tamron_2875_28_nikon/lens.jpg Tamron 28-75mm 2.8 SP AF LD XR DI IF MACROA09NII ]https://www.e-infin.com/image/600/gallery/474.jpg Además del anillo de diafragmas (que no sé que ventajas/inconvenientes tiene), y el segundo tiene motor de enfoque interno ¿Cual es mejor? ¿Cuál es más rápido en enfocar? También he estado hechando un ojo al Sigma 28-70 D EX DG https://ssli.ebayimg.com/images/g/a-kAAOSwEOpaIatd/s-l16…
Última respuesta por Wojtek, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy un poco cansado del 18-140 porque es la lente que traia con el kit de la nikon 7500 y que al aumentar las fotos esta carezca de nitidez y calidad, estoy pensando en pillarme el Sigma 18-35 1.8 Art y por lo que leo por la web el cambio sería considerable, lo quiero mas que nada para retrato y un poco para lo demás, alguien que tenga este Sigma me aconseja este cambio? Gracias de antemano. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última respuesta por mignikon,