Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 787 visitas
Hola. Creo que voy a adquirir el objetivo Nikon 28, pero la duda es si comprar el 1.8 G o el 2.8 D. Aparte de la diferencia evidente de luminosidad que hay entre los dos, me gustaría saber si hay diferencia en calidad óptica, ya que la diferencia económica es del doble. Si alguien los hubiera comparado con los mismos parámetros le agradecería que me aconsejara si merece la pena el desembolso por el G1.8 o no . Gracias.
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, os quería hacer una consulta. Estoy pensando en comprarme un gran angular y he visto este que me gusta mucho (Precio 393€ + envío en Duke Fotografía.): SIGMA 10-20MM F3.5 EX DC HSMPero me surge una pregunta: Este objetivo es compatible al 100% con mi D7100 y D90. Lo voy a utilizar principalmente para fotografía de arquitectura. Si alguno de vosotros lo tiene, os agradezco que me digás (+/-) cuánto os costó y si os ha dado buen resultado. Muchas gracias y buena semana
Última respuesta por Tini, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 664 visitas
Hola, tengo una duda, me gustaria comprar una lente (no objetivo) para añadirle al objetivo ya que es mas barato que un objetivo... me gustaria una de ojo de pez para mi objetivo de 35mm pero no entiendo como funcionan los factores de conversión, ya que he visto que hay de 0,42, 0,28, 0,38.... y de la marca gloxy han sido las que he visto. Alguien podria ayudarme?? GRACIASSS
Última respuesta por carlosjp, -
- 8 followers
- 36 respuestas
- 62,6k visitas
Nikkor 28 mm f/2.8 D AF Precio: España: 298-390 euros. / EE.UU: 220-320$ Fecha de inicio de comercialización: Abril 1994 (versión "no D" desde 1991, y versión anterior desde 1986). La versión "no D" tenía una fórmula óptica de 5 elementos en 5 grupos, mientras que la versión D, tiene una fórmula diferente, de 6 elementos en 6 grupos, con lentes flotantes. Además, la versión D, permitía una mayor maginificación al disminuir la distancia mínima de enfoque y la construcción externa era mejor, con un anillo de enfoque más ancho y manejable. Estéticamente la primera versión "no D" tiene el anillo de enfoque estrecho y de plástico duro que caracterizó a los primeros objet…
Última respuesta por Gustavo Mauricio Avila, -
- 5 respuestas
- 707 visitas
Hola, no se si este mensaje esta en el sitio correcto, si no es asi que alguien me lo indique o se mueve el mensaje. Mi pregunta aunque pueda parecer un poco tonta es que hay una campaña donde se si compra un objetivo nikkor tienes la opcion de solicitar un reembolso, uno de los requisitos es que se ha de aportar Fotocopia de la factura de compra en el territorio español, mi consulta es si compro el objetivo en Canarias entiendo que se me efectuara el reembolso del objetivo por el importe que aparece en la información. Alguien me lo puede confirmar. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por Chapulo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 802 visitas
Hola a todos de nuevo. Tengo una Nikon d5100 y no hace mucho me hice con el objetivo de 35 mm a 1,8 para este formato. Haba leído sobre la nitidez y resolución que brinda dicho objetivo y cual ha sido mi sorpresa al ver que yo no consigo mucha nitidez, ni siquiera a la hiperfocal. No se si sera por el ISO usado. 800-1600. Alguno de vosotros que lo tenga, puede recomendarme como se le saca mejor partido a este objetivo y esta cámara en conjunto. Gracias de antemano.
Última respuesta por Apoc, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, hay muy poca información acerca de este pezado de angular, para paisaje y nocturnas me parece increible. 12mm en FX, f2.8 y que se le pueda poner filtros de 100mm me parece toda una ventaja respecto a la competencia, lo más cercano a poder usar filtros de 100mm es el Irix 15mm. ¿Alguien en el foro que lo tenga o lo haya usado? Gracias
Última respuesta por danixmen, -
Meyer-adictos 1 2 3
por danixmen- 17 followers
- 68 respuestas
- 9,1k visitas
Abro este hilo para que todos los que estamos enganchados a los Meyer Optik y vemos circulitos allá donde vamos lo confesemos de una vez por todas. Lo confieso: soy MEYER-ADICTO El "objetivo" de este hilo es, entre todos, explicar las técnicas de uso, las características de cada modelo en concreto, y pensamientos varios que nos rondan la cabeza al estar enganchados a estos maravillosos objetivos. Si vemos que hay mucho enganchado ya abrimos otro hilo de desintoxicación. Feliz Meyer
Última respuesta por hyperborean, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 736 visitas
Buenas, pues aqui tengo la duda, cual de estos dos objetivos ofrece mejor calidad-precio,irían montados en la D700. ¿Algún consejo u opinión? Recalco lo de calidad-precio. Gracias.
Última respuesta por victor cordoba, -
- 5 respuestas
- 598 visitas
Ayer estaba probando el nikon 35mm desde la terraza de mi casa y me sorprendión mucho ver una segunda luna en la imagen que acababaa de capturar, además, muy curioso porque la real sale sobreexpuesta y la fantasma, mejor. La verdad, no me esperaba algo así de este objetivo; el pisapapeles del kit no lo hace; no sé si es que durante unos segundos la luna estuvo en el punto justo para que se produjese esto o qué. Y ya puestos, también me decepcionó ver que a la misma distancia focal y misma f, el zoom saca mejor calidad, al menos en cuanto a aberración cromática, ya que el 35 mm tiene unos bordes azulados acentuados en las esquinas, a f4 +-. Y en cuanto a niti…
Última respuesta por ELTIOPEP, -
- 3 respuestas
- 638 visitas
Hola, tengo una Nikon D5500 y estoy interesado en comprar un tamron 17-50 f.2.8 (no puedo permitirme el Signa o el Nikon dado su precio más elevado) para complementar el 18-140 (kit) y el Nikkor 50 f.1.8 fijo que tengo. Tengo 2 vistos de segunda mano, uno con estabilizador y otro sin estabilizador, ¿cuál creéis que debo comprar? he leído en varios foros pero claro..cada uno tira por lo suyo y no me aclaro mucho. Gracias.
Última respuesta por luisfen, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días. Uso esta lente montada en una d810. Entre 1.4 y 1.8 me cuesta horrores clavar el foco...todas las fotos desenfocas. A partir de 1.8 todo bien. Lleve la lente a Dinasa para que la revisaran porque viniendo de un canon 85L y acostumbrado a tirar a 1.2 no me podía creer lo que me estaba pasando...el caso el que el técnico de Dinasa me dijo que estaba todo perfecto. No logro entender lo que sucede. He leído por ahí que a algún otro compañero le pasaba. Alguien sabe algo al respecto. Saludos y gracias.
Última respuesta por Pepe Cordoba, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Tengo en mente comprar uno de estos 2 objetivos, la version estabilizada y de segunda mano. He mirado alguna review y no se ver diferencias significativas entre uno y otro. Alguien me puede aconsejar? Gracias
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
bueno, en primer lugar, gracias a todos los que mantienen y participan en este foro, llevo tiempo leyendo y me resulta muy útil. El caso es que hace muy poco, adquirí una d5500 con su 18-55 y un 35mm f1.8 basicamente mi intención era deshacerme del zoom y quedarme con la prime ya que mi intención principal era hacerle fotos sobre todo a mi hijo que está en camino. Peeero claro, también me gusta la fotografía de paisajes, y en particular, la nocturna. Me he estado informando y para que salga la via láctea por ejemlo, viene bien una gran apertura, pero no sé quan imprescindible es esto; lo digo pensando en si debo priorizar una lente f2.8 (11-16 de tokina) sobr…
Última respuesta por Keven, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 595 visitas
Buenas de momento parece que solo lo han usado para montura sony, pero por lo que parece es un objetivo bastante decente para la amplitud que abarca (120º). Encima tiene 7 palas por lo que las luces las deja con un bonitas estrellas. Si esta bien de precio puede ser una alternativa al samyang. Aunque no se como andara de precio, encima parece que no es monobloque... LAOWA 12 2.8 pd: me he confundido en el nombre del objetivo y me falta una A en el titulo, sorry
- 1 follower
- 5 respuestas
- 666 visitas
Usando la que ya es mi tercera dslr, hoy se me ha planteado una duda que me parece super básica y no tengo clara; usando mi 18-55 del kit, vr2, al enfocar manualmente al infinito, me doy cuenta de que si enfoco con 18mm, cuando hago zoom y meto 55mm, sigue enfocado... Entonces me surge la duda de si esto pasa sólo en este objetivo o en todos los zooms y si sólo pasa cuando se enfoca lejos o de cerca también. Hasta ahora ni me lo había planteado puesto que daba por hecho que tenía que volver a enfocar y lo hacía sin pensar que igual no hacía falta... gracias y un saludo.
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas. Hace unos meses compre una Nikon D5500 con el objetivo mas basico, actualmente busco comprarme algun otro objetivo mas, el problema es que no se cuales comprar. Basicamente busco recomendaciones de objetivos que esten bien pero que no sean muy caros. Me gustaria tener uno angular (menos de 18mm), uno para hacer retratos y otro para hacer mas zoom, ya que el 18-55mm a veces se me queda corto. Muchas gracias.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 524 visitas
Hola chic@s, mi pregunta es la siguiente, tengo un tamron 18-270mm PIEZO DRIVE VC montado en mi D7200, sería compatible con la D810? GRACIAS
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s. Estoy dándole vueltas a probar la foto macro y estaba dispuesto a comprar, para probar, un Tokina AT-X M100/2.8 AF-PRO-D que no es caro (soy un enamorado de los Tokina) o incluso un Tamron SP 90/2.8 Di VC USD que tiene estabilizador (tengo un SP 70-300 Di VC USD y el estabilizador "congela" la imagen y es la caña). Con ambos ademas podría hacer retratos con la ventaja del estabilizador para el Tamron. Hasta equipo tengo claro, pero ahí van mus dudas. He visto que hay tubos de extensión que para probar si me "engancha" el macro vendría bien al ser baratos. De ésa forma podría usarlos objetivos actuales y si me gusta, comprar ya un objetivo macro de…
Última respuesta por José Luis L G, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Saludos compañeros Nikonistas, veréis, tengo una D5200 con su objetivo de kit 18-55 y bueno, volviendo a casa me he topado con un mercadillo y he visto varios objetivos expuestos, al ver un 70-300 AF-G por 80€ (muy caro para ser tan viejo) he pensado en que el vendedor no sabía lo que tenía y me he lanzado a preguntar por el 55-200 VR, para mí sorpresa valía 50€ y después de probarlo he visto que funcionaba "bien" y me he lanzado, pensando que había atracado al pobre hombre al comprarle tan barato el objetivo. Al llegar a casa y probar el objetivo más concienzudamente he visto que el autofocus chirría a veces, un sonido muy desagradable más propio de un dentista …
Última respuesta por carlosjp, -
- 4 respuestas
- 783 visitas
Alguien me puede decir algo de esta lente? tendré problemas al no estar estabilizado? tengo la 7200 y estoy pensando en comprarlo. gracias de ante mano!
Última respuesta por victor cordoba, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 443 visitas
Hola, buenos dias y gracias ante todo. Ultimamente ando buscando un fish eye para una 750. me interesa que haga el efecto vineteo y normalmente se usara en conciertos. Mirando un poco he visto que para fx estan el nikon 16mm,el sigma 15mm y el samyang 12mm. Mi duda es si estos me produciran el efecto vineteo que busco. Por otro lado tambien he visto que hay objetivos sigma, samyang...8mm para dx. Podria usqr estos objetivos en fx o tendria algun incoveniente? Lograre el efecto vineteo con estos? funcionan en af o son manuales. Muchas gracias
Última respuesta por igore, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días, me gustaría que me aconsejarais cual de esto dos objetivos tiene mejor enfoque en situaciones de poca luz, realizo mucha fotografía de conciertos y tengo esta duda sobre estos objetivos. Mi actual cámara es la D90. Esta fotografía la hice con el Sigma 17-50, que es el que tengo. https://www.flickr.com/photos/victor44/34440196496/in/dateposted-public/ Gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola He visto algunos comentarios acerca de utilizar anillos de extensión (digo anillos, porque por su longitud no llegan a se tubos...) con objetivos de gran angular, muchos de ellos recomiendan la combinación Nikkor 20mm AIS f 3.5 + anillo K1 (el resto de anillos son demasiado largos y reducen la distancia de enfoque a unos pocos milimetros). EL anillo K1, el más corto que ha fabricado Nikon, está recomendado para objetivos manuales (AIS, AI), en concreto el de 20mm AIS/AI no es fácil de encontrar hoy en dia, por lo que ¿ alguien sabe si el K1 se puede utilizar con el 20mm AF 2.8 ? ¿Alguien lo ha probado? SAludos
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 3,4k visitas
Hola a todos Hace un para de meses me comprè una D5600 (con el kit 18-55). Me anotè en un curso en el que en general me va bastante bien, pero me frustra a veces no tener el suficiente alcance para algunas fotos. Tengo la posibilidad de conseguir a un buen precio un lente sigma 18-250 (usado en buenas condiciones) o un nikkor af-p 70-300 ed vr (nuevo). Mi idea es usar la camara en mis viajes y no cargar demasiado la mochila, por lo que con el sigma llevarìa solo un objetivo en lugar de dos. He estado viendo comparativas y leyendo algunas opiniones, pero no termino de decidirme. Si alguien ha usado alguno de estos que quiera hacer algùn comentario al respecto? De…
Última respuesta por JaimeMartin,