Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Estimados compañeros: Para mi D750 estoy buscando un objetivo para callejear, retrato y viajes. Estaba casi decidido por el nikon 50 mm 1.4, pero viendo este, me ha hecho dudar, pues está estabilizado y la construcción Tamron ha mejorado. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, o si alguien lo tiene me contara y qué tal sale parado en la comparación con el 50 mm 1.4 de Nikon. Un saludo y gracias de antemano...
Última respuesta por luisfen, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Sabéis que diferencia hay entre estos dos Multiplicadores: Kenko Teleplus MC4 1.4x y Kenko Teleplus pro 300 1.4x
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 912 visitas
Hola que tal alguno me podria orientar sobre la compatibilidad y funcionamiento del lente Nikon AF 75-240 mm f / 4.5-5.6D FX en la Nikon D750? Agradezco sus aportes.saludos
Última respuesta por betocruz, -
- 1 respuesta
- 398 visitas
Buenas tardes, Compré hace 3 años un objetivo a un compañero del foro quien había tramitado la ampliación de la garantía Tamron a 5 años. Hoy me encuentro con que el autofocus no funciona y revisando la documentación de la ampliación de garantía veo que la misma es personal al comprador original e intransferible. Tengo la factura de compra original del objetivo y está a nombre de una empresa. Vivo en Madrid así que podría acercarme en persona, pero no sé si eso sería incluso peor. ¿Alguien me puede explicar cuál es el procedimiento habitual para realizar esta reparación en garantía y cómo solucionarlo, especialmente teniendo en cuenta que está a nombre de …
Última respuesta por Carlito, -
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, tengo una duda, me estoy comprando una Nikon D7200, creo que mi cámara puede hacer que el autoenfoque funcione con este objetivo no? Por otro lado, compensaría vender un 50mm 1.8 y reinvertir en el 50mm 1.4?
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 7,4k visitas
Nikkor 400 mm f/2.8 D ED-IF AF-S Precio: Descatalogado tras la aparición del Nikkor 400 mm f/2.8 G ED AF-S VR en 2001. Precios de segunda mano sobre los 5.000 euros, dependiendo de estado. Fecha de inicio de comercialización: Enero 1998 (hasta abril 2001) Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 400 mm (equivalente 600 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 6°10’ en FX (4°00’ en DX) Máxima apertura: f/2.8 Mínima apertura: f/22 Construcción: 11 elementos / 9 grupos. 3 lentes de cristal ED. Recubrimiento SIC. Distancia mínima de enfoque: 3,8 m. Macro: no Magnificación máxima: 1:8.3 Autofoco: sí. IF…
Última respuesta por mejorarte, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo un lente 24-120mm, que esta un poco suelto, en el tubo de extensión del zoom, por lo que ando en búsqueda del manual de reparación de este lente. O si alguien tiene fotos de como acceder a la parte frontal del lente. Gracias
Última respuesta por korchov, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 12,2k visitas
Bueno realmente quiero estar seguro al 100% (me tira mucho más el nikon por que veo que es sellado y dicen que es un objetivo para toda la vida en comparación de sigma que es mas juguete) pero merecen esos 1200 euros o no notaré tanto la diferencia? Gracias y un abrazo!
Última respuesta por Chuchón, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente, cómo andan? Bueno, acá estoy con una duda existencial molestándolos y queriendo hacer buen uso de mis ahorros. La pregunta es ¿qué lente me recomiendan para hacer buenas fotos de paisajes? Tengo una Nikon D5300 y solo el lente de kit. Muchas gracias!
Última respuesta por enege74, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, Acabo de leer por alguna parte del foro que un compañero recomendaba el Tamron 35 sobre el sigma 35, sin menospreciar en absoluto al Sigma. Creo que apenas hay 100 € de diferencia. He ido al buscador del foro y no he localizado más información sobre ese tamron 35, así que quería saber si alguien estaba al tanto de esas diferencias, ya que es una óptica que me interesa. Por lo demás, nada de crear polémica, sólo consultar. Saludos.
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes, hace poco me compre una nikon d3400 . Me estoy aficionando bastante a la fotografia arquitectonica i estaba pensando en comprarme un Samyang 14 mm. Alguien sabe si Samyang fabrica objetivos para camaras dx o solo para full frame? Se me aplicara el factor de multiplicacion si monto este objetivo a mi camara? Si es asi me saldria mas a cuenta cogerme un 8 mm teniendo en cuenta este factor? Muchas gracias
Última respuesta por robill, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 524 visitas
hola gente buen dia escuche muy buenos comentarios de este lente, y por lo que estuve leyendo es asi. tengo una d7000 y queria saber si uds tuvieron alguna experiencia con el como para decidirme lamentablemente no llegamos al de nikon gracias por la ayuda slds!!
Última respuesta por Saul Castrillo, -
- 35 respuestas
- 3,2k visitas
Que objetivo me recomendáis para retrato? Irá en una d810, entre 50 y 85, enfoque manual no es problema
Última respuesta por victor cordoba, -
Duda existencial...Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM o Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary
por Macs- 21 respuestas
- 6k visitas
Buenas tardes compañer@s. Soy el propietario de una D5500 desde estas navidades y quiero jubilar mi Tamron AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD de mi anterior cámara. Ya he comprado un Nikon AF-S 50mm F1.8 G con el que estoy encantado y aprendiendo y mas adelante tengo pensado adquirir un Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM (para después del verano, hay que ahorrar). Ahora estoy entre estos dos: Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary Del 17-50 me tira mas la luminosidad a cualquier rango focal y las buenísimas criticas que tiene y del 17-70 ese plus mas de zomm... cual recomendais? Saludos.
Última respuesta por victor cordoba, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 6,8k visitas
Hola a todos!! Llevo un par de años con mi réflex nikon d3200 con el objetivo 18-55 y quiero comprarme otro, estoy pensando en el 18-105 o el 18-140, ¿Cual me recomendaríais de estos dos (acepto también otras sugerencias)? Uso la cámara principalmente para viajes, cumpleaños, retratos y a algún vídeo. Muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 565 visitas
Hola a todos! Estuve viendo que el Sigma 17-50 F2.8 Ex Dc Os Hsm tiene muy buena reputación y se ajusta específicamente para lo que lo necesito es por eso que estoy considerando comprarlo. El tema es que también leí, y encontré algunos lugares que dicen que tienen una especie de "incompatibilidad" con la D7100. Que tarda en mostrar la previsualizacion de las fotos y que el zoom en la visualizacion es paso a paso. Saben si esto es asi actualmente? Gracias!!
Última respuesta por enri63, -
- 36 respuestas
- 3,4k visitas
Llevo toda la tarde leyendo y cuanto más leo, mas lio tengo (rima y todo :-)) Pues eso.. que llevo ya un par de años con mi D5200 y el famoso 18-55. Os hice caso en su momento, y experimenté con él llegando supongo a las típicas conclusiones. En interiores no hay nada que hacer y se me queda corto tanto en paisajes como para afotar animales etc.. La cámara la uso un 80% para viajes, por lo que había pensado en un objetivo todo terreno tipo nikkor 18-200 VR II, pero he leído que no son buenos en nada y mucha gente se cansa rápido de ellos. También os he leído hablar maravillas del Sigma 17-50, pero no sé si me pasará un poco como con el 18-55 salvando el tema d…
Última respuesta por D3200POWER, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 709 visitas
Hola compañeros me estoy pasando de aps-c a FX y para sustituir a el tokina 11-16 y sigma 17-50 que es lo que mas uso en DX he pensado en comprar el tamron 24-70VC que este lo tenia bien claro desde el principio porque tiene buena fama y luego he pensado y medio encargado un tokina 16-28 pero lo estoy comprando un poco " a ciegas " , he buscado en el foro pero no he encontrado apenas información de este objetivo ( usando el buscador ) . Así que me gustaría alguien que lo tenga o haya probado me de su opinión va a ser para usarlo en una D750 y principalmente para fotografía de conciertos ( siempre estoy en primera fila o foso si lo hay ) y apara arquitectura y …
Última respuesta por Mackote, -
- 10 respuestas
- 868 visitas
Buenas, A ver si me podeis orientar con el dupli. La camara es una D500. Resulta que el TC funciona y ademas de maravilla con un 70-200vrii pero no funciona el autofoco con el 300/2.8 afs DII ¿Puede ser cosa de actualizar la D500? no se me ocurre otra cosa Gracias!!!
Última respuesta por mejorarte, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 801 visitas
Hola. Me ofrecen este objetivo por 200€, y no he oido nunca nada de el porque no había pensado nunca el tener uno, y el precio no se si va bien o se va por arriba. A ver si me sacais de dudas. Gracias y un saludo
Última respuesta por Víctor J. Corregidor, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, me acabo de hacer con un Tamron 24-70 f2.8 (version I) de segunda mano y estoy mosqueado con el estabilizador. Primero de todo es que hace cero ruido, cuando se supone que tiene que hacer algo de ruido cuando se activa no? Luego está el tema de la estabilización, a 70mm y a 1/15, hago 10 disparos al mismo motivo moviendo el enfoque para volver a enfocar y la mitad me salen nitidos pero la otra mitad totalmente movido, como si no actuara el estabilizador, ¿qué opinais a los que lo teneis? Saludos
Última respuesta por solitario, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 856 visitas
Estoy pensando en comprar un Ultra Gran Angular para Fx y estoy casi decidido por el Tokina 16-28. A ver si alguien que lo tenga me puede decir que tal es y si como dicen es la mejor relacion calidad-precio Gracias
Última respuesta por rarroyo6945, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s... llevo casi 2 años con mi cámara 3300 y objetivos de kit 18-55 y 55-300mm...llevo tiempo pensando en mejorar mis ópticas...se me presenta 2 oportunidades...un nikon 35mm 1.8 de segunda mano por 160.- €uros...otro nuevo comprado en Gibraltar por 180.- €uros... Que me sugieren...seguir con lo que tengo y esperar otra oferta mejor?...o merece la pena comprar ahora? Muchas gracias... Salud@s.
Última respuesta por bert0, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches. Os pido consejo.tengo un 24-70mm 2.8 en la d800 y peao lo suyo,mi duda es. Creeis que merece la pena cambiarle por el famoso sigma 35mm 1.4 art que tan bien hablan de el y asi reducir peso.
Última respuesta por alemsanchez, -
- 1 respuesta
- 631 visitas
Hola a todos! he buscado por aquí pero no encontré nada al respecto sobre el nuevo todo terreno Tamron-18-400mm-f3-5-6.3-di-ii-vc-hld. Supongo que al ser bastante nuevo todavía no hay mucha información aparte de las fuentes oficiales. Alguna experiencia sobre él? Salut i gracias Paco
Última respuesta por rahan,