Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, se me ha estropeado el 18-200 y me gustaría aprovechar y sustituirlo por un objetivo que cubra la zona de gran angular ya que el resto de la focal la tengo bien cubierta. ¿Qué objetivo me recomendáis? He he estado mirando el Tokina AT-X 116 PRO DXII, y sería algo de este estilo. Un saludo
Última respuesta por MiguelLorenzoVílchez, -
- 2 respuestas
- 460 visitas
Buenos días Nikonistas! No sé si este el hilo correcto, pero pregunto [emoji2] Mi problema: Tengo un 24-120f4 (62046990) y le falla el VR a partir de 50mm. Funciona a la perfección sin VR, pero con el activado se nota que la imagen (en el visor) se desplaza hacia abajo. Apago y vuelvo a encender y funciona de nuevo hasta 50mm. No hay ningún ruido raro o problemas con el enfoque. Alguna idea cuál puede ser el problema y si es rentable repararlo? Lo uso con una D610 y acabo de contactar por correo con Nikon. Ya que por teléfono es imposible dado que hacen puente [emoji28] Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! Un saludo! Enviado desd…
Última respuesta por Wepaleee, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas, hace poco me compre por ebay un teleobjetivo 28-200mm de la marca sigma, mas concretamente el Sigma 28-200mm/1:3,5-5,6 d if Mi qüestion esta en que no se como activar el enfoque automático pese a que he visto por todos lados que el "if" significa enfoque interno. alguien podría ayudarme por favor? por si sirve el modelo de mi cámara es una nikon d5300
Última respuesta por Thraze, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a tod@s. Llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía y con mi Nikon (D5600) y me gustaría adentrarme en el mundo de la macrofotografía, el caso es que un conocido me ofrece de 2ª mano un objetivo suyo Nikon 105mm f/2.8 FX AF MICRO-NIKKOR por 325€, y no lleva VR. Es buena opción o al no llevar VR mejor olvidarme....la verdad que no entiendo mucho de objetivos ni de precios. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 603 visitas
Hola Por favor podríais decirme si existe algún portafiltros para este objetivo? Ya he buscado aquí, así como en todas las páginas posibles en internet, pero no veo nada específico. Gracias por adelantado, saludos
Última respuesta por adona, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,8k visitas
Quisiera saber a partir de qué modelo de cámara son plenamente compatibles los cuerpos DX con el objetivo AF-P 18-55 VR, y concretamente si existe alguna incompatibilidad con la D3200. Ya apareció una actualización de firmware para compatibilizar con el AF 18-55 VR-II, pero ignoro si también es válida para el nuevo AF-P. Gracias a los expertos y un saludo.
Última respuesta por donnadieosi, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Estoy mirando un 14mm y dentro de mi presupuesto encaja el Samyang 14mm T3.1 VDSLR II ED AS ID UMC (Montura Nikon) El caso es que según leo es un objetivo para FX, mi cámara es una D5600 y es DX Casi estoy seguro que no hay problema pero prefiero preguntar. Gracias.
Última respuesta por Ibag, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 587 visitas
Me recomiendan el 70-300mm Vr Afp F/4.5-6.3g Dx Ed Nikkor para mi nikon D3400?
Última respuesta por Aldo Fabricio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 631 visitas
Hola, soy nuevo en este foro! y pues decidi registrarme justamente porque tengo alguna dudas! yo tengo una sony nex 3n, y tengo una camara analogica Yashica con lente 50mm y quiero adaptarselo! que es lo que necesito exactamente? creen que no es trabajo para novatos? o creen que si pueda hacerlo? Graciiass
Última respuesta por deneli, -
105...135...cual? 1 2
por Carlito77- 4 followers
- 41 respuestas
- 3,1k visitas
Buenos dias Ya llevo un tiempo sacando fotos y ha llegado el momento de reestructurar el equipo. Ando enamorado de un 35mm 1.4 Art que lo llevo soldado , uso habitualmente un 24-70 y esporadicamente en deporte un 70-300. tengo abandonados un 16-35 de los baratillos , 50 mm 1.8 y un 85 mm 1.8 que me costaria vender, siempre que lo uso me convence. La fotografia que hago es mas de callejeo,retratos y robados. La duda es si ir a por un 105 o 135 , la verdad no tengo ni idea cual, ya he probado las dos opciones con el 70-300, para hacerme una idea.. Si podriais opinar y echarme un cable. gracias
Última respuesta por Carlito77, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Como pongo en el título tengo el Nikkor 60mm micro 2.8, con el que estoy encantado, ya que además de macro me da buenos resultados en retrato con la d300. Como hablan estupendamente del 50 1.8 y sale muy bien de precio, había pensado hacerme con uno para retrato y alguna nocturna. Quería de me comentarais si merece la pena tener los dos, si notare diferencia de calidad con respecto al 60mm. Muchas gracias dé antemano. Un saludo.
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 5k visitas
Muy buenas a todos/as. Siempre que tengo dudas sobre qué objetivo comprar me gusta poder buscar webs o foros donde ponen ejemplos reales en las que poder comparar 1:1 los distintos modelos. Hace unos meses tuve dudas sobre qué 35mm comprar para una cámara full frame a utilizar en reportaje social, por lo que pude disponer del modelo ART de Sigma y el ED de Nikon (pensado para FX). De paso comparé también el modelo DX, que está pensado para APS-C, aunque en las full frame permite utilizarse teniendo que corregir el viñeteo excesivo. Lo he incluido por mera diversión, obviamente no es rival de los otros dos, no obstante es un objetivo muy utilizado, muy económico y que …
Última respuesta por alemsanchez, -
Objetivo 70-200
por Keruh- 1 follower
- 5 respuestas
- 871 visitas
Buenas tardes. Compré recientemente un Tamron 24-70 f2.8, y me gustaría complementarlo ahora con un 70-200, pero su uso será menos habitual, por lo que no quiero gastarme más de 600€ comprándolo de segunda mano. Me fijé en el Tamron SP AF 70-200MM F/2.8 DI LD, pero el que no esté estabilizado me echa para atrás, ya que suelo disparar en velocidades entre 40-80 por las condiciones de luz, siempre a personas hablando, y mi pulso no es demasiado firme, así que supongo que no sería buena idea. Quizás podría comprar alguno f4 estabilizado. Gracias!
Última respuesta por bertol, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos días, tengo un grave problema y espero que podáis arrojar algo de luz al respecto. Recientemente he vendido la cámara con la que empecé en el foro y que tantas alegrías me ha dado, se trata de una NIKON D5300 que jamás me dio ningún problema. El comprador al que se la he vendido ayer me llamo explicando que la cámara no enfoca automáticamente (es decir, que no funciona el autofoco). Yo me extrañe mucho, porque siempre me ha sorprendido lo bien que enfoca esa cámara y porque nunca enfoco en manual y las pocas veces que lo he hecho ha sido cambiando a manual DESDE el objetivo, y sin tocar nada de la cámara. Él lo ha probado con dos objetivos que usaba en…
Última respuesta por alfredini18, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, estoy evaluando comprar un lente Tamron 28-75 de segunda mano y me aparecen dos opciones, A09N (sin motor interno) y A09NII (con motor). Mi cámara es una D7200 por lo que ambos lentes me sirven, pero me gustaria saber si la diferencia de precio vale la diferencia de velocidad de enfoque que puedo conseguir con el lente con motor (el motor no es USD). Gracias, aprecio sus comentarios
Última respuesta por colindres2, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 777 visitas
Buenas, esta es la pregunta tonta del día. Tengo un Tokina 11-16mm y una d7200. Me surge la típica duda sobre si hay problemas en seleccionar enfoque manual en en cuerpo y automático en el objetivo. Mirando el tema hay gente que opina que si quieres enfoque manual lo selecciones tanto en el cuerpo como en la cámara y viceversa para automático. Sin embargo no encuentro quien me explique exactamente la interacción entre seleccionarlo en un lado u otro y si en el fondo daría igual. Se da el caso de que hago fotografía con una carcasa en la que dejo todo ajustado y en el agua no puedo cambiarlo. Ajusto la distancia de enfoque en el Tokina en manual para jugar con la hiperfo…
Última respuesta por PEDROLA, -
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas tardes nikonistas! Soy nueva aquí, y me he encontrado con un problemilla, me he comprado un objetivo Pentax SMC DA 18-55mm pensando que me encajaría en mi cámara (nikon d3200), pero no me encaja y estoy pensando en comprar un adaptador, lo que encuentro no se si es fiable y me gustaría saber vuestra opinión para poder solucionar mi problema, ya que el que tenía de nikon se me rompió en un golpe de una maleta y ahora me encuentro con que no puedo hacer estas fotos sencillas que a mi tanto me gustan. Gracias!!
Última respuesta por PaulPhoenix, -
- 7 followers
- 37 respuestas
- 18k visitas
Nikkor 105 mm f/2.8 AI-S Micro Precio: España: Descatalogado. Precios segunda mano según estado, desde 180€ a 300€ (orientativo). En Estados Unidos se puede comprar nuevo bajo pedido al precio de tarifa de 775,95$. Disponible sólo bajo pedido especial no cancelable, a entregar entre 60-120 días después del pago. Sujeto a disponibilidad limitada. Fecha de comercialización: 1983 a la actualidad. Convive desde 1990 con el Nikkor 105 mm f/2.8 AF Micro, pero se sigue fabricando incluso tras la descatalogación de este y la aparición del Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro. Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 105 mm (equivalente 157,5 mm e…
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 615 visitas
Alguno tiene experiencia o alguna opinión que dar sobre este objetivo? Voigtlander 20mm F/3.5 Color Skopar SL Tengo la posibilidad de conseguirlo y bueno, me llama la atención lo pequeño que es, casi un pancake. Su uso sería básicamente con la Sony A7ll Gracias anticipadas
Última respuesta por chema_64, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas! Llevo tiempo pensando en aumentar mi equipo pero nunca me decidía. Tengo una D90, un 35mm 1.8 y el 18-105. Hace unos días me ofrecieron un Sigma 70-300 1:4-5,6 DG por 100 euros. Pero por lo que he estado leyendo, lo lo ponéis muy bien, tanto por la lentitud de enfoque, como por el ruido y porque no es macro real. Me interesa que sea tele y macro, porque suelo salir al monte y ambos me interesan. He de decir que para el caso del macro, tampoco se si me afectará mucho si es un 1:2 para las fotos que quiero yo. Supongo que será suficiente porque no quiero sacar al mínimo detalle un insecto. El caso que no se para donde tirar... Tamrom, Sigma,... Mi presupue…
Última respuesta por Lecina, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, Estoy practicando algo de foto macro con objetivos que no lo son (vaya entrada) y ando a vueltas con el enfoque y nitidez. Disparo a AF-S con un único punto de enfoque. Creo que le estoy pidiendo peras a un olmo.... pero no sé seguro. Por comprobar un poco esto hice la prueba de la regla a 45º de inclinación y distancia de 50 veces la longitud focal, para retrocar el microajuste que lo tengo en todos los objetivos a cero. El resultado es este con el sigma y con el tamron. ¿Os parece que hay front-focus o back-focus? No alcanzo a distinguir mejor o peor enfoque en los extremos. Está enfocada al 50. Agradezco cualquier comentario. Gracias.
Última respuesta por Obi1, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas, No se si este mensaje debe ir en este foro o no, pero creo que aquí encaja. Tengo una duda relativa a la profundidad de campo en FX y en DX. Supongamos que tenemos el 50mm 1.8G y que hacemos una foto a un sujeto a 5m de distancia con una apertura de 5.6. Disparo en una D7200 y también en una D750, es decir, una APSC y una Full Frame. ¿La profundidad de campo en esa foto es la misma para esas condiciones? Evidentemente la foto no es la misma ya que en la foto con la D7200 parecerá que estamos más cerca del sujeto ya que tiene el 1.5x de factor de recorte, pero la profundidad de campo es la misma, no? 50mm son 50mm ya sea APSC o Full Frame, no? Un s…
Última respuesta por Rana1, -
- 21 respuestas
- 5,6k visitas
Pues eso, me he pasado a nikon con la d500 y me gustaria empezar con un objetivo un poco todoterreno que ronde los 1000€, algo ando perdido vengo de canon, una 350d con un yougnuo 50mm... jjjaja. Espero que alguien pueda darme consejo. Saludos Tenia pensado algo asi https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-1-8-distancia/dp/B003ZSHNEK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1506893622&sr=8-1&keywords=objetivo%2Ba%2Bnikon&th=1 https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-DX-NIKKOR-16-80/dp/B010RAAOIK
Última respuesta por pinaioly, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4k visitas
Acabando de preparar el salto de mi D7100 a una D750 se me plantea una duda: Uso bastante un Tokina 11-16 para fotografía de paisaje y tendré que sustituirlo ya que es un objetivo para DX (aunque he leído que de momento lo puedo aprovechar usándolo solo a 16), y con el agravante que suelo usar filtros, tanto roscados ultra-slim como cuadrados sujetándolos frente al mismo como puedo (los porta-filtros estándar y económicos viñetean, a si que de momento un par de gomas elásticas cumplen con su cometido...) Para sustituirlo he visto los siguientes equipos en Zoom : AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR --|-- Filtro 77mm --|-- 680g AF-S Zoom-Nikkor 17-35mm f/2.8D IF-ED --|…
Última respuesta por Chuchón, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, buenas noches. Estaba interesado en adquirir un gran angular para mi cámara, una Nikon D3300, ya que me gustaría tener uno para fotos de paisajes e interior. Actualmente tengo el objetivo del kit, el 18-55mm, pero me gustaría adquirir algo de mejor calidad. Me gustaría algo de calidad superior al nombrado anteriormente pero sin que fuera de presupuesto elevado, ya que no dispongo de mucho. He leído acerca de los tokina 11-16 y 12-24, pero me gustaría saber si me pudieran recomendar alguno mas aparte de esos dos. Un saludo, Gracias.
Última respuesta por OmarPatricio,