Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 807 visitas
¿Porque al objetivo AF-P le cuesta mas girar el zoom que a un AF-S? ¿hay alguna forma de remediarlo sin cargarse el objetivo obviamente?.
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 2 followers
- 87 respuestas
- 8,5k visitas
Buenos días . Se que se ha hablado en alguna ocasión sobre el tema pero quisiera que dieran su opinión aquellos foreros que hayan tenido la oportunidad de probar ambos y explicaran los pros y contras de cada uno de ellos dejando de lado las diferencias de precio entre ambos.
Última respuesta por jmontxo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Principalmente paisaje y algo de arquitectura edificios, y más. En breve llegará mi primera FF (D750) y empezar a cambiar a focales fijas, como angular no sé por cual decidirme. En cualquier caso tengo decido Nikkor 1.8 G ED tras merodear por esos foros y webs de comparativas, precios, etc. etc.. También parece algo mejor el 24mm y un poco más barato, (esto último es secundario en la toma de decisión) Gracias anticipadas por vuestras respuestas
Última respuesta por Mansell, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 845 visitas
Hola, Llevaba varios años desconectado del mundo de los todoterrenos, básicamente desde que compré el Sigma 18-250. En esa época estaban el Nikon 18-200, el Tamron 18-270 y el Sigma 18-250. Ahora que mi Sigma ha probado la fuerza de la gravedad, toca buscar un sustituto. He visto que ya están en 300 mm (y el nuevo Tamron a 400 que descarto a falta de saber el precio). Los candidatos son estos: - Nikon 18-300 (la segunda versión de f6.5) - Sigma 18-300 - Tamron 16-300 - Nikon 18-200 (el viejo conocido por todos y de calidad ya contrastada) Como la idea es comprar en eglobal o por el estilo, los precios están muy similares y no es un factor …
Última respuesta por nosallo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 845 visitas
Hola, me gustaría saber vuestra opinión si alguno ha probado el nuevo Tamron 24-70mm f/2.8 VC G2. Busco un zoom polivalente de rango focal 24-70mm de calidad para una d810 y no quiero irme a los precios del equivalente en Nikon. He visto como opciones además el nuevo Sigma 24-70mm f/2.8 ART y la versión anterior del Tamron de la cual me han hablado bien. ¿Que os parece?
Última respuesta por iñikon, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola tengo el anillo de goma de mi 28/105 blanquecino y cedido, me gustaría cambiarlo pero no encuentro donde comprarlo, he mirado por ebay poniendo diferentes palabras en su buscador, pero no he conseguido localizarlo. Algún sitio donde comprarlo? Saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 549 visitas
buenas pues tengo una dudilla, tengo una d3300 y tengo el objetivo de Nikon AF-S 50mm F1.8 G, si que hecho en falta muchas veces el tema de un objetivo con menos mm para poder sacar alguna foto en interior o persona completa y asi, que al final es lo que mas hago, y ando mirando un poco algo versatil, que tal me vendria ese objetivo para lo que busco, o me recomendariais algún otro.
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 802 visitas
Hola compañeros, alguien sabe, o tiene experiencia, si con el nuevo objetivo Nikon 200-500 mm f/5.6 VR, funciona razonablemente bien el tema de perdida de luminosidad, con los teleconver. TC 14 E II, TC 17 E II y TC 20 E III, que por otra parte Nikon nos dice que se acoplan perfectamente bien, estoy interesado para la fotografia de naturaleza. Saludos
Última respuesta por PacoCris, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Antes que nada pedir disculpas si este hilo no debería iré en este foro pero he estado echando un vistazo y no encuentro alguno que se adecue más. Mi duda es la siguiente. Cuando hago una foto a un sujeto no tengo ningún problema. Enfoco a la cara, por ejemplo, disparo y listos. El problema lo tengo cuando es un grupo de personas al que quiero disparar. Normalmente disparo con el diafragma totalmente abierto. Puede ser este él problema? Tendría que subir el f? Os pongo un ejemplo en la foto que os he puesto. Hice varios disparos pero siempre salía alguien desenfocado. Un saludo y gracias por vuestra ayuda Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas, lo primero saludar y agradecer a todos los foreros que hacen esto posible, ya que estoy aprendiendo mucho de aquí y espero, con el tiempo, poder hacer mis aportes cuando tenga conocimientos para ello. Bueno, voy al tema. Dentro de unos meses, me gustaría hacer un viaje a algún país nórdico y fotografiar aurolas boreales (si hay suerte). El caso es que hace poco me compré una D5300 y quiero comprar un objetivo gran angular. Tras mucho buscar, y con un presupuesto que ronde los 400€, me estoy decidiendo por: - Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 II - Tokina AT-X 128 Pro DX AF 12-28mm f/4 para Nikon (lo tengo descartado porque CREO que no …
Última respuesta por sailo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días amigos , nikon d7100 + TAMRON SP 70-200MM F/2.8 DI VC USD Alguien que use este tandem o conozca que tal funciona y me pueda asesorar de como se comportan para deporte , retratos y moda . Muchas gracias
Última respuesta por BernardoCruz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 476 visitas
Buenos dias! Les paso a comentar. Tengo una d5300 con el 18-55 kit y un 50mm 1.4 Me gusta hacer fotos de retrato, primeros planos y fotos tipo publicidad(mujer mostrando ropa - posando - etc) Estoy encontrado el defecto de que a veces me queda demasiado corto el 50mm. Mi consulta es la siguiente: Que otro objetivo le puedo agregar, manteniendo esa nitides y la calidad de imagen que me da el 50mm. Yo soy de Argentina, y seguramente lo que compre lo traeria de eeuu. Tambien tengo otra duda. Valdria la pena cambiar la d5300 por una d7200? o paso directo a una ff, como una d750? Gracias!
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 404 visitas
Hola hace tiempo que estoy buscando un nuevo objetivo para aves y fauna,no muy caro, me he fijado con el nuevo Tamron 18-400 mm f/3.5-6.3, pero no se si admite duplicador, el Nikon 18-400 mm admite el 1.4, si no admite el 2.0 no lo encuentro atractivo, ya que dispongo del Tamron 150-600 antiguo. esta es mi pregunta el nuevo Tamron admite duplicador 2.0, sin que se dispare el precio, de no mirar el precio compraria el Nikon 200-400 f/4.5, es un decir. Saludos
Última respuesta por Cinto, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, estoy empezando a plantearme la adquisición de un super angular para usar casi exclusivamente en deporte motor. Ya se sabe, fotos en la grilla de partida, boxes y alguna panorámica. La duda principal que tengo es si optar por un ojo de pez o uno normal y también está la cuestión del formato, que si para FX o DX. Por lo que he investigado parece ser que los objetivos tipo ojo de pez son más baratos y también son más pequeños y pesan poco, por lo que tienen varias cualidades a su favor. Pero nunca he tenido un super angular y temo que terminen por no gustarme las curvaturas que producen estos objetivos. No sé, no lo tengo claro ni atino a adivinar …
Última respuesta por ofotogari, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Estoy valorando un posible paso a FX, con el inmenso "fregao" que representa vender cuerpos y lentes DX y comprar sus equivalentes en FX. En mi firma veis lo que tengo ahora. En una primera fase la idea es cubrir el maximo rango focal con el minimo de objetivos para evitar ir cargado como una mula. En principio (y para aliviar la factura ya que hay que comprar tambien cuerpo FX) mantendria el Cosina 28-105/2.8-3.8 y tambien el Tamron SP 70-300 VC USD. Con el tiempo ya habria tiempo de rellenar huecos. Con todo lo anterior ¿cual seria la eleccion mas adecuada, sin que todo sean "patas negras", que os conozco, jejeje Gracias y un saludo
Última respuesta por José Luis L G, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, Soy nuevo en el foro y seré nuevo nikonista, vengo de canon y me voy a comprar la D750 (eso ya lo tengo claro...), lo que os pido es que me recomendéis algún objetivo preferiblemente fijo, en canon lo peor que tenía era f2.8 y aquí no va a ser menos... El tipo de fotografía que hago es retrato, BBC y cuando puedo viajes... Sé qué focales usar (o eso me creo...) para cada momento, lo que no sé es qué objetivos son los mejores para la cámara que voy a adquirir... Ah y para terminar ya... prefiero ir ligero de peso... Gracias por adelantado...
Última respuesta por Totttovsky, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 6,1k visitas
Hola Nikonistas! Me gustaría comprar un objetivo que tenga un precio asequible... estoy un poco indecisa.. Me gustaría conseguir un objetivo para retratos de personas y animales, también en situaciones de poca luz... tengo una Nikon D3100 y estaba pensando en comprar un objetivo así como un 50mm o 85mm 1.8, (son compatibles con la D3100???) me decanto un poco mas para el 85mm, darme vuestras opiniones y comentarme un poco. Y si hay algunas alternativas, otros objetivos interesantes también estaría muy bien. Espero respuestas!!! Un saludooo gente!
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 2 respuestas
- 795 visitas
Hola a todos, He venido usando una lente Nikkor 28mm 1:2 para paisaje. Me gustan las fotos con el sol en el encuadre. El 28mm 1:2 es excelente para eso pues no he notado nunca reflejos (lo que denominan ghosting en inglés) en las fotos. Ahora estoy buscando una lente 105mm que tenga una resistencia igual o superior que el 28mm 1:2 a los reflejos y contraluces pero no he encontrado información suficiente para decidirme. Me gustaría reducir la selección a lentes con anillo de diafragma, diámetro de rosca para filtro de 52mm o que se pueda adaptar con anillo reductor a 52mm sin viñeteo. El otro uso que le daría a la lente puede ser retrato o macro, pero eso ya p…
Última respuesta por Gustavo Mauricio Avila, -
- 0 respuestas
- 646 visitas
Buenos días, he comprado un portafiltros Haida para inciairme en esto de la fotografía con filtros y quería usarlo con un zoom TAMRON 70-300. Me preocupa que el peso del portafiltros mas los filtros pueda dañar el mecanismo de zoom del objetivo. ¿Qué opináis? Gracias y un saludo,
Última respuesta por gochi, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas! Estoy pensando en coger este objetivo para la D7000 de mi pareja. He estado leyendo un poco y veo que hay cierta inconsistencia del autoenfoque en la Nikon D7000. Esto es así? Sigue pasando? Lo digo por si se ha actualizado el firmware del objetivo en este tiempo y ya no sucede. Actualmente tiene un 17-50 2.8 HSM OS y quiere dar un paso más adelante. Qué tal va el autoenfoque en la D7000? Gracias!
Última respuesta por David R, -
- 5 followers
- 51 respuestas
- 8,1k visitas
Buenas, estoy buscando un objetivo gran angular para una D610 para realizar fotografía de paisaje y algo de arquitectura con un mínimo de calidad. Estaba buscando algo que pueda abrir a f/2.8 para tener la opción de sacar nocturnas y al que se le puedan poner filtros circulares (me he acostumbrado a ellos y odio los portafiltros), hasta ahora en Dx usaba el Tokina 11-16 y estaba bastante contento, estoy buscando algo similar... He estado mirando y con esas características solamente he encontrado el Tamron 17-35/2,8-4 Di, el cual esta descatalogado, no obstante creeis que esta a la altura? O deberia sacrificar alguna de mi condición y coger un Nikkor 16-35 , Nikko…
Última respuesta por phc24, -
- 11 followers
- 122 respuestas
- 23,6k visitas
Lo que viene... Tiene muuuuy buena pinta. Falta ver el precio. En cuanto a su rendimiento, y aunque habrá que probarlo antes de sacar conclusiones precipitadas, podemos esperar que ofrezca una calidad bastante buena a juzgar por los gráficos MTF: Con un diámetro frontal de 77 centímetros y un peso de algo más de 650 gramos, este angular tiene una distancia mínima de enfoque de 25 centímetros y emplea un diafragma de 9 palas. El nuevo 24 mm f1.4 Art estará disponible en monturas para Canon, Nikon y Sigma. AQUÍ más info. AQUÍ también
Última respuesta por spinete, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 358 visitas
... el primero está bien pero en inglés o francés, el segundo está en español pero tiene la contraportada un poco manchada
Última respuesta por carlosjp, -
- 5 followers
- 15 respuestas
- 3k visitas
Hola Buenos dias a todos: Me gustaria que me dieseis vuestra opinión acerca de esta lente, quiero adquirir un UGA pero el nikon 14-24 se me va de presupuesto y este tiene un precio algo mas sostenido. Se que no es autofocus y que el enfoque es manual, lo que no se es si tiene confirmación de enfoque. Que os parece? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por Inapapel, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas compañer@s...!! Tengo una mente muy perversa y se me ha pasado por la cabeza cambiar esta magnífica lente por ..... ( no se cual ...), tan solo quiero quitarme peso, que junto con la D300s, me pasa de los 1600Gr. He estado mirando varias de ellas y jugando con el peso que tienen y con la focal que tengo, que me va muy bien. He aquí unas quantas... DX 18-55 DX 16-85 DX 10-24 Tokina 11-16 DX II por cual os decantaríais? recomendais alguna más? Muchas gracias Naturalmente es 16-35 !!!! perdón
Última respuesta por Chuchón,