Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,3k visitas
Resulta que hoy estaba utilizando mi cámara, una Nikon D5300 con el Nikkor 35mm 1.8G y puse el enfoque manual desde el propio objetivo, cuando me di cuenta de que en este modo la cámara también empezaba a buscar el foco sin la posibilidad de tomar una foto al pulsar el disparador como debería hacer en este modo. ¿Alguien sabe qué puede ser? Hasta ahora el objetivo no había dado ningún fallo y llevo con él unos 9 meses. Gracias
Última respuesta por Zopilote, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, hace aproximadamente año y medio, me inicié en la fotografia de naturalez y vida salvaje, de la mano de mi tamron 70-300 VC. Hoy busco dar un paso más en esta modalidad de fotografía y quiero comprar un teleobjetivo más potente y pensé en un 150-600 mm. Las opciones que barajo son: Sigma 150-600 F5-6.3 DG OS HSM Contemporary y el Tamron SP150-600 DI VC USD (Modelo A011), (La primera versión). Las versiones Sport de Sigma y G2 de Tamron, quedan descartadas porque se me van de precio. La consulta que os quería hacer es: ¿Con cuál de los dos os quedaríais? o si tenéis otra alternativa que ronde los 1000€ Gracias y espero vuestras opiniones.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes. Llevo bastantes años usando mi Nikon D7000 con el Nikkor 18-105VR, y llevo tiempo interesado por ampliar mi equipo y hacerme con un objetivo de 50mm, pero no tengo demasiada idea de cuál me puede venir, pues he estado leyendo otros foros y lo único que hacen es que me entren más dudas. Me han ofrecido un AF Nikkor 50mm 1.8D por 75 euros, pero he visto que hay una versión nueva que es la 1.8G, pero no sé si me merece la pena gastarme casi 100 euros más para adquirir este objetivo, pues lo que he leído es que compensa por tener motor de enfoque mientras que el 1.8D no lo tiene, pero la D7000 sí que me permitiría hacer autoenfoque, por lo que les agrad…
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, a los que tengáis este objetivo quiero preguntaros una cosa. ¿Es normal que girando la lente bocarriba y bocabajo suene algo como suelto?.Se nota que se mueve algo con un ligero golpe cuando lo volteo, y no es ninguna pieza pequeña. Es de segunda mano y mis otros objetivos no hacen ese ruido y creo que puede tener algún grupo de lentes suelto. Por lo demás no le veo fallos, hasta donde una DX me permite probar, pero eso no me concuerda. Gracias.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,2k visitas
Alguien ha probado esta combinacion?, Que tal rinde? He leido la ficha del objetivo pero no vi informacion usado con 36mpx
Última respuesta por YaGo2, -
- 7 followers
- 67 respuestas
- 18,6k visitas
Nikkor 28 mm f/2.0 AI-S AI-S AI (fotos de photosynthesis.com) Precio: segunda mano en torno a 240-500€, según estado. Fecha de inicio de comercialización: La versión AI-S se fabricó de 1981 a 2005, pero existen versiones anteriores con idéntico esquema óptico y pequeñas variaciones. La versión AI se fabricó de 1977 a 1981. La versión K se comercializó entre 1975 y 1977. Finalmente, la versión C se fabricó de 1971 a 1975. De la versión AI-S existe una versión exclusiva para la NASA, de la que se fabricaron 26 ejemplares para uso en el espacio. Formato de sensor: FX (funciona también en cámaras DX) Distancia focal: 28 mm (…
Última respuesta por Dan88, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas Querría comprar un gran angular. El objetivo más corto que tengo llega hasta el 28mm y muchas veces en paisajes y fotos de grupos se me queda un poco escaso. Tengo una D7100. No puedo estar diariamente de la cámara, pero sí que le doy bastante uso. ¿Alguna recomendación? Hoy estuve viendo el Nikon AF-S DX VR 16-85mm F3.5-5.6G de un compañero, que me gustó mucho. Otros de los objetivos que estuve mirando son el Sigma EX DC HSM NAF 10-20mm, f/3.5, 82 mm y el Tokina AT-X 116 PRO DXII. De Tokina no tengo referencias personales y aunque es el más barato de todos, me gustaría tener alguna opinión. Ya veis que me estoy moviendo en un presupuesto de alrededor…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 5,7k visitas
Estaba a punto de comprarme el objetivo Sigma 17-50 pero un amigo me ha dicho que con los objetivos que tengo, no lo haré servir. Tengo los siguientes: Tokina 11-16. Lo utilizo para ciudad y paisajes. Gran angular. Sigma 16-300. Es el que menos utilizo. Para macro y alfuna foro lejana. Yong.50mm. Retrato y fotos de cerca Me encantaría iniciarme en fotos nocturnas. El 17-50 me iría bien? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Buenos días, me han dejado un objetivo 18-55 como el que pongo en el título del post. A dejado de enfocar en automático. En principio, no a sufrido ningún golpe, y siempre a sido tratado con sumo cuidado, pero el otro día me dijo mi hermana, que le salían todas las fotos desenfocadas.. El cuerpo es una Nikon D5200, que si no me equivoco, no tiene motor de enfoque. Ambas ya están fuera de garantía, la probé yo, y efectivamente cuando vas a enfocar, el motor no se oye y en el visor el punto de enfoque parpadea pero nunca se queda fijo. El enfoque en modo manual, sin problema El objetivo tendrá como 3 años o así. Pensáis que es rentable su reparación? Yo pienso que no, p…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Tengo un amigo, que tiene una empresa de reformas de viviendas y necesita hacer fotos del antes y el después de las viviendas. Hasta ahora las fotos las hacía con cámaras de poca calidad e incluso con el móvil. Se va a comprar el cuerpo de una D5300 (factor de multiplicación 1,5) y necesita un ojo de pez para poder hacer las fotos. Las alternativas que le he dado yo superan el precio de la cámara y me ha mandado al carajo. Dado que en calidad no va a ser muy exigente... ¿qué objetivo pensáis que le podría ir bien?
Última respuesta por Rana1, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 767 visitas
Llega la hora de probar un zoom excelente para mí d7100. Pero estoy perdido cuál es el mejor para mí DX. De 10 a 20 estoy encantado con mi Sigma, y normalmente lo cambio por el 50 1.4, o por el 35 1,8. Ahora me apetece probar un zoom en rango 20 a 80... Pero hay tantos en el mercado que no se cual es bueno.. Tengo un fisheye 10,5 2.8 que lo usaría para trueque, o vender y pillarme un zoom de estos que comento. Qué me aconsejan? Quiero calidad óptica y enfoque nítido.
Última respuesta por Fozman, -
- 3 followers
- 49 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañeros!. Vengo con una pregunta que se hizo mucho en el foro, pero de leer tanto me eh mariado, y es muy especifica, por lo que creo que aquellos que sepan bien me podran ayudar. Tengo una D7100, y quiero comprar un objetivo para retrato pero que sea FX, ya que en un futuro planeo pasarme a FX. Por lo que tengo entendido para retrato la mejor focal es apartir de 105mm. Que me recimiendan comprar?, un 50mm 1.8 se quedaria corto para retrato no?, y un 85mm 1.8 seria demasiado largo?. (Teniendo en cuenta el recorte al ponerlo en una camara DX). Para los que mas sepan de situaciones: Mi idea es usarlo para retrato, pero mas que nada para hacer ret…
Última respuesta por iso101, -
- 4 followers
- 0 respuestas
- 380 visitas
Hola, He encontrado una web, mpb.com, en Inglaterra, y dispone de material usado, lentes, cámaras, etc. Estoy interesado en una lente y creo que no se puede pagar con paypal. Conocéis esta tienda?. Habéis comprado en ella sin problemas?. Te puedes fiar?. Muchas gracias chic@s Un saludo Alejandro
Última respuesta por UVEX, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, hasta hace un par de años guardaba mis objetivos y cámara en la mochila. Llevé la cámara a limpiar y me aconsejaron guardarlos el una vitrina bien ventilada. El año pasado tuve hongos en uno de mis teles, lo llevé a limpiar. Este año tengo tres objetivos y una cámara con hongos. Tengo las típicas bolsas de silica gel que cambio continuamente, pongo el deshumificador tanto en verano como en invierno. Alguien tuvo este tipo de problema y como lo soluciona? gracias P.D. Vivo en Galicia, en una casa con bastante humedad
Última respuesta por korchov, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 526 visitas
Buenas tardes amig@s , alguien que me pueda dar opiniones de este objetivo con una 7100 ? vale la pena? o mejor seguir echando centimos en la hucha hasta poder pagarme el de estabilizador Muchas gracias saludos
Última respuesta por JOAQUIN GONZALEZ VEGA, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Soy consciente de que hay muchos hilos en el foro en el que se pide opinión sobre un tema similar al que voy a exponer (uno muy recientemente), pero para no robar protagonismo a los creadores, crearé yo el mío propio: Desde hace unos años tengo una D3200 con el objetivo 18-55 VRII. Siendo mi principal debilidad los paisajes, me compré un Tokina 11-16 de lo que no me arrepiento nada. Pero cada vez que saco la cámara "de viaje" noto que necesito algo más polivalente, y en ese caso entra en juego el 18-55. Aprovechando que dentro de unas semanas iré a Tenerife de vacaciones (muy cerca de una tienda bastante conocida), me compraré un sustituto para e…
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos... ahora se me ocurrio comprar un objetivo ojo de pez. Estoy leyendo y viendo fotos pero aún no me decido... mi cámara es un a Nikon D 750 y me temo que el ojo de pez que escoja pueda viñetear. ¿Alguien que tenga experiencia con estos lentes y con alguna marca no tan cara y que no viñetee mucho en Fx? Saludos y gracias!
Última respuesta por msclsr, -
- 9 followers
- 55 respuestas
- 12,7k visitas
Hola a tod@s, hoy es mi primer dia en la comunidad y me encantaria que me pudierais asesorar en una duda sobre el primer objetivo para mi camara, hace unas semanas mi Queridisima novia (jaajja) me ha regalado una D810, y me encuentro en la gran tesitura de escoger bien un objetivo acorde a ella. Mi presupuesto es de 1100 e, y el tipo de fotografia que hago es paisajes, arquitectura, callejera ,astrofotografia y de viajes . Mi duda es la siguiente: tenia casi seguro pensado el sigma 24mm 1.4 art y ahorrar un poco y pillarme mas adelante el 35mm 1.4 art de sigma tambien, la cuestion es que como sabreis acaba de salir el sigma 24-35mm f2 art que a priori cubre esas dos d…
Última respuesta por JIE, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 685 visitas
Hola a todos: Hago sobre todo fotografía de insectos y utilizo desde hace unos años el objetivo citado en el título (Sigma 1:2.8 APO MACRO DG HSM) con una D500 (antes una D300S), sin problema. Pero este verano empecé a notar problemas de enfoque, no conseguía enfocar sin que hubiese un motivo de contraste o patrones, etc que lo dificulten y sin que deshabilite el disparo. A veces apagando y volviendo a encender conseguía que volviese a trabajar, hasta que el tercer día que lo hizo dejó de funcionar. Probé con otros objetivos en la D500 sin problema pero al poner nuevamente el SIGMA en la D300S, enfocó perfectamente. Montado nuevamente en la D500 no anda. No acabo de ent…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Pues como dice el título...no sé por cuál decantarme, quiero un todoterreno y no me decido, por un lado, el nikkor me da más confianza, pero la diferencia de precio, de peso y esos 100mm de más...me lo están poniendo muy difícil. Y luego que no encuentro por ningún lado la apertura máxima del tamron a 300mm, por hacerme a la idea de la diferencia real de luminosidad. Se admite cualquier otra opción a considerar. Gracias de antemano Por cierto, tengo una D5100. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por rus001sa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 720 visitas
Resulta que hoy me doy cuenta que me falta la tapa delantera de mi Nikon 24-70, la debi de perder en la ultima salida y quisiera que me recomendarais donde comprarla. Saludos.
Última respuesta por fleetwood mac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias. Buscando este sigma para montura Canon he encontrado esta oferta para montura Nikon: https://www.amazon.es/dp/B00NJ9KAQI?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=idealoes-aw1-21&ascsubtag=daLy8t0-BPHMiDAm0Tk3TQ que os paso por si a alguno le interesa, a la venta por 1061€ que encuentro un superprecio. Lastima que no este en la montura que necesito por que si no ya le hubiera dado al click de comprar. Espero que a alguie le sirva. Si he puesto el tema en un lugar que no corresponde ruego lo muevan a la seccion oportuna por los moderadores. Un saludo.
Última respuesta por David Santos, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos despues de haber leido lo del front-back focus me he puesto a intentar realizarlo con mi nuevo objetivo Nikkor 35mm 1.8 pq creo que algo estoy haciendo mal ya que el resultado no es muy bueno. Antes de publicar las fotos las fotos os cuento la preparacion. Lo primero que he hecho es fabricarme una cuadricula para poner las pilas a la misma distancia como podeis ver en la foto Los ajustes de la camara. F 1.8 Vel 1/30 ISO 100 Compensacion 0 paso Distancia Focal 35mm Modo de medicion Puntual Bueno espero vuestra ayuda. GRacias.
Última respuesta por GOZAINE, -
- 5 followers
- 84 respuestas
- 8,1k visitas
Hola a todos, lo dicho, quiero empezar a hacer algunas fotos en bodas de amigos para poco a poco ir dando el salto a bodas más grandes. Actualmente tengo un nikkor 50mm 1.8G montado en mi d750 (el 18-55 y el 55-200 del kit los tengo cogiendo polvos desde hace un par de años que compre el 50mm junto con mi antigua d5000). Busco un 24-70 o similar ya que no tengo dos cuerpos para llevar dos objetivos más específicos, y tampoco tengo nadie que me acompañe y que se pueda encargar de llevar un gran angular y así tener dos focales para que cada uno saque distintos puntos de vista. Por lo tanto y dado que hablamos de bodas, salvo que alguien me diga lo contrario busc…
Última respuesta por Marcos___, -
- 30 respuestas
- 6k visitas
Hola... me gustaría saber vuestra opinión de estos dos objetivos para fotografía deportiva..... el nikon de segunda mano cuesta lo mismo que el Sigma nuevo y el peso tampoco es tanta la diferencia..... el Nikon es focal fija y el Sigma zoom mas versatil y ademas ya dispongo del USBdock para calibrarlo...... pero bueno me gustaria conocer vuestras opiniones sobre ¿velocidad de enfoque y precision y calidad de imagen y fiabilidad ?. Saludos
Última respuesta por isidroNIKON,