Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 4 followers
- 59 respuestas
- 3,7k visitas
hola gente, buenas tardes, tengo oportunidad de quedarme con un tamron 70-200 2.8 Di LD (IF) MACRO de una persona de total confianza por 275 euros, con su caja y sus cosas, comprado nuevo por esta persona en enero de 2015 sería para hacer algunas fotos en alguna boda y algo de retrato y eso, mi duda son: - sería para usarlo con una D90 y claro ese lente no es estabilizado... - lo de que sea MACRO no me mola, pero tampoco se muy bien la diferencia que habría con un 70-200 normal que no fuera macro, yo desde luego microfotografía no voy a hacer, - el precio está bien? yo es que de este objetivo no se mucho, por eso requiero de vuestra opinión, tengo …
Última respuesta por colindres2, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
alguien tiene este cristal ? Sigma 100-400 mm f/5-6,3 DG OS Contemporary https://www.albedomedia.com/tecnologia/sigma-100-400-mm-f5-63-dg-os-contemporary/
Última respuesta por Spyder, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 836 visitas
Pues como ya he vendido mi todoterreno 18-200 (ha costado), toca comprar que si no el dinero se lo queda mi mujer Tenia pensado otro todoterreno como el tamron 70-300, pero me ha picado el gusanillo del macro y en eso estoy Tengo ya dos en el punto de mira en el mercado de segunda mano. Un tamron 90 2.8 VC USD el modelo F004 no el ultimo. por 330€ y un Sigma 105mm 2.8 OS por 360€ No se que hacer la verdad es que los dos me gustan, creo que un poco mas el tamron ¿Que hariais vosotros y por que? Gracias
Última respuesta por Totttovsky, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 4k visitas
Hola amigos, es mi primer publicación en el sitio. Tengo una D5200 con el objetivo básico de 55mm y tengo necesidad de sacar fotos a mayor distancia o sea con mas zoom. Que objetivo me recomiendan? Muchas gracias. Saludos
Última respuesta por Kaltag, -
- 4 respuestas
- 500 visitas
Hola buenas. Despues de un año con el, y por falta de tiempo no consigo sacarle partido a mi sigma 30mm Art. He intentado con el dock y me cuesta horrores darle nitidez. Pude conseguir algo dejando el objetivo tal como trae de fabrica yreajustando desde la cámara. A f7.1 iso 200 a unos 2 metros pude apreciar algo de calidad pero en el fondo no me termina de convencer. Que ocurre con este objetivo? Estoy por venderlo y pillarme un 40mm macro al menos lo usaré en dos estilo de fotografía. Ya estoy un poco cansado. Gracias por la posible ayuda que me podáis brindar.
Última respuesta por Chuchón, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
hola buenas noches hace poco que tengo una nikon d3300 me gustaria saber si este objetivo es compatible con la camara y que tal salen las fotografias
Última respuesta por korchov, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola todos, Como alguno a lo mejor sabe, después de haber trasteado durante unos cuantos años, he decidido vender todo mi equipo para quedarme con lo mínimo, cuerpo+todoterreno (que no se enfade el personal más purista :) ). Recientemente he adquirido un 18-300 VR (el nuevo más ligero de apertura 3.5-6.3). Mi sorpresa ha sido cuando lo he comparado con mi querido 18-200VR, apenas noto ganancia real de distancia entre disparar a 300mm con el nuevo y disparar a 200mm con el 18-200. Uno piensa: Hombre, de 200mm a 300mm van muchos mm, por tanto voy a notar una diferencia notable cuando tenga que hacer fotos tipo "tele", pero con deciros que estoy planteándome …
Última respuesta por FLA, -
- 3 respuestas
- 843 visitas
Pues eso chicos hoy tenéis el sigma 85 art ( el pata negra ) por ese precio en ebay por descuento especial y enviado desde Francia. ( no hay problemas de aduanas )
Última respuesta por ofotogari, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos dias. Acabo de recibir un 24mm F1,4 ART de sigma, y he comprobado ya con el primer disparo, que haciendo un retrato lo mas cerca posible (para comprobar foco), enfocando en el ojo, el foco se me va hacia la nariz (ya ni pestañas ni ceja) por lo que me temo que tiene un ligero frontfocus en esa distancia de enfoque. Tengo delante la plantilla que me he descargado de internet, y la verdad a 45º sobre ella, el foco y a esas distancias me lo pone a unos 6mm dirección camara (para entendernos) de la linea de foco. Que valor deberia darle en sigma optim dock? positivo o negativo? El problema viene cuando tengo que comprobar el foco en valores 0.6 m o infin…
Última respuesta por josema2013, -
- 10 followers
- 37 respuestas
- 19,4k visitas
Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF-S (I y II) Versión I (en color blanco): Versión II: Precio: España: descatalogado, sustituido por la versión con estabilizador: Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF-S VR Fecha de inicio de comercialización: La versión I aparece en julio de 1996, en sustitución del Nikkor 300 mm f/2.8 D ED-IF AF-I, motorizado pero sin SWM. La versión II, con ligeros cambios, se comercializa entre 2001 y 2004. Hay dos versiones de este objetivo, con diferencias estéticas (cambio de posición de la placa dorada y ligeramente la forma del anillo de enfoque) y cambios también en el pie y la rosca del anillo para trípode; el mayor cambio, no obstante, es…
Última respuesta por Aigarpa, -
- 9 respuestas
- 851 visitas
Buenas! Estoy casi decidido a hacerme con el Sigma 50-150 f/2.8, la versión sin estabilizador. Mi uso principal será para rally (cuneta, a veces mas cerca o menos dependiendo) y retrato. He leído todos los hilos donde había info de este tele y creo que sería el más correcto para este uso,por nítido, luminoso y ligero. Se que solo lo voy a encontrar de segunda mano, y una de mis dudas es, ¿da igual que compre la versión I o II? Porque por lo que he visto no hay apenas diferencias, y por si sale alguno de los dos aprovechar la oportunidad. Y mi otra duda es si con la D5300 sabéis si hay algún problema de compatibilidad como con el Sigma 17-50 (que es el objetivo…
Última respuesta por gekk0, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas, tengo una D7100 y una D700, esta última hace pocos meses. Objetivos para FX solo tengo un Nikkor 24 f/2.8 AIS y un 24-120 f/3.5-5.6 VR (que de momento no me ha causado ninguna buena impresión). Ah, y un antiguo Tamron Macro 90 f/2.5 AF que me va bastante bien para ambas. Me sirve también un tele zoom Tamron 70-300 USD, un antiguo 35-80 que tenía de una analógica (para salir del paso no está mal) y...ninguno más, porque tengo un Nikon 12-24 DX, un Sigma 17-50 que tb es para DX, un Nikon Micro 85 DX. La cuestión es encontrar un zoom UGA (1) decente y a buen precio y un zoom tele niítido (2), que clave bien el enfoque. 1.- Respecto al UGA, no …
Última respuesta por protsalke, -
- 9 respuestas
- 692 visitas
Hola compañeros, buenas noches. Desesperado vengo a escribiros mi problema para ver si alguno le ha pasado lo mismo y si sabe como solucionarlo.. Resulta que tengo un 80-200 2.8 AF-D, la versión de 2 anillos y funciona todo perfecto. El problema ocurre cuando disparo a 200 a 2.8. Nunca enfoca bien, siempre mas atras (supongo que back focus), la cosa es que ajustando el microfoco desde el cuerpo, tengo una D610, no noto apenas diferencia y si trato de enfocar el mismo punto con el Live view lo clava, parece otro objetivo. Por favor, espero que alguien pueda darme alguna solución, un saludo a todos!
Última respuesta por enege74, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 822 visitas
Hola amigos me acaban de regalar un lente micro Nikkor 55mm 2.8 enfoque manual....la duda es porque la palanquita que esta en la base que parece tener un resorte no funciona pues me dicen que esta dañada en el interior....mi pregunta es...esta parte del objetivo que funcion realiza especificamente?? y pues si puedo usar el objetivo sin problema en mi camara, la D7000 sin que esta se afecte por el detalle del lente.....cabe mencionar que el selector manual de la apertura en el lente funciona perfectamente ..agradezco sus comentarios.adjunto foto donde se ve dicha palanquita...adjunto una imagen señalando la parte afectada.
Última respuesta por betocruz, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 765 visitas
Buenas a todos Estoy pensando en cambiar mi Sigma 18-200 DC OS Hsm por algún otro "todoterreno" que me de más nitidez y calidad en la imagen. ¿Cuál me recomendarían? Probablemente cambie también a FX (ahora tengo mi querida D90) y lo montaría con una 750 u 810 (prefiero la última, pero la economía me hace seguir dudando). Todas las opiniones será apreciadas. Por si sirve de ayuda, también tengo un 50 nikkor 1.8 Mil gracias por adelantado
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 3,2k visitas
Buenos días compañeros, me gustaría que me orientaseis un poco sobre a qué objetivo creéis que podría sacar mas partido, una vez me he decidido a jubilar el 18-55mm. Estoy entre una focal fija o un zoom angular. -Nikkor 50mm 1,8 / Nikkor 35mm 1,8 -Tamron 28-75mm 2,8 / Sigma 24-70mm 2,8 Decir que llevo 4 meses con mi Nikon D5300 y habré realizado unos 8.000 disparos aproximadamente (soy bastante compulsivo disparando, lo sé). En este tiempo me he dado cuenta que utilizo todo el rango focal, ya que hago fotografía de todo tipo (principalmente retrato o paisaje) por lo que en ese sentido creo que la polivalencia del zoom angular es un punto a favor. Pero cl…
Última respuesta por DaNikon04, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 40,1k visitas
Hola, estaba buscando una focal fija luminiosa para retratos de medio cuerpo, que me sirva también para callejear un poco y para fotografiar en interior en reuniones familiares. ¿cómo lo veis? ¿es mi focal? Si la respuesta es "sí", cual de los objetivos indicados me recomendáis?? el nuevo : 50mm f1.8G AF-S que ronda los 180-200€ el viejo : 50mm f1.8D AF 130€ ¿ventajas que aporta el nuevo aparte de un cuerpo más "bonito" al tacto, con bokeh algo más circular y el precio? ¿merece la pena pagar 50€ más? Sería válido para mi equipo (DX), una D7000 Gracias!
Última respuesta por nexus6, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 829 visitas
hola a todos, os cuento el caso. En la sala donde trabajo, buscan un zoom para dx, muy luminoso (fotografia de discoteca). Tiene que ser zoom ya que durante la noche se necesita hacer bastantes tipos diferentes de fotografía, desde angulares de la sala, a retratos de la gente, por lo que descatado fijo. Importante que sea luminoso, (todo fotografia de interior), y busco un buen desenfoque y bokeh en retratos del publico. Había barajado el nikon 16-55 2,8, pero creo que con esos 55 mm máximo, incluso a 2.8, no voy a obtener grandes desenfoques entre la aglomeración de gente. También había pensado un 24-70 2,8. Aunque este pensado para fx, con el factor de conversió…
Última respuesta por Matutiten, -
- 3 respuestas
- 654 visitas
Buenas, quería consultar vuestra opinión sobre el sigma 85mm f/1.4 art para uso en fotografía de producto o alimentaria, también algo de retrato pero ahí ya se que va fenomenal. Mi duda es que me han recomendado un objetivo macro puro quizás mas que uno para retrato. Hasta ahora me manejaba bien con un tamron 90 sin estabilizar. Sería para uso en FX. Gracias
Última respuesta por Fénix74, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 9,5k visitas
Nikkor 600 mm f/4 D ED-IF AF-S II Precio: España: Discontinuado. Sustituido por la versión con estabilizador, Nikkor 600 mm f/4 G ED AF-S VR, aunque es posible encontrar alguna unidad en stock a estrenar. Fecha de inicio de comercialización: Junio 2001 Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 600 mm (equivalente 900 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 4º10'º en FX (2°40' en DX) Máxima apertura: f/4 Mínima apertura: f/22 Construcción: 10 elementos / 7 grupos. 3 lentes de cristal ED. Menisco protector de cristal. Recubrimiento SIC. Diafragma: 9 palas, redondeadas. Distancia mínima de enfoque: 5…
Última respuesta por alberto seoane, -
- 2 respuestas
- 550 visitas
Estimados/as, hay dos tiendas que me venden una camara d5300 y un lente 1855. Ambas tiendas me las venden con una diferencia de 100 dolares. Es decir hay una q es mas economica q la otra. La pregunta q quiero hacer es para saber si los lentes son los mismos. E aqui la descripcion Tienda 1: Nikon D5300 kit 18-55 VR AF-P | $ 900usd Tienda 2: Nikon D5300 kit 18-55 VR | 800 usd Se tratan de los mismos lentes? Es decir ambos tiene estabilizador de imagen? Asi es como me la publican y presentan a la camara y el lente. Muchas graciad
Última respuesta por Dan88, -
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, soy aficionado a fotos de naturaleza, actualmente tengo el Objetivo Tamron 150-600 mm el antiguo, estaba interesado con el Nikon 80-400 mm, menos peso que el actual o bien el Nikon nuevo 200-500 f/5.6 mm por el hecho de admitir los convertidores, estoy hecho un lio, podríais ayudarme. Saludos.
Última respuesta por danixmen, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a tod@s, Mi novia se ha comprado recientemente una D750, un maquinón, me da cierta envidia pero mi D700 aun tiene mucha vida. El problema viene cuando le dejo mi Nikon 28-70 para poner en la D750. No enfoca, no hay manera. Si giras el aro de enfoque manual, logras enfocar 1 o 2 veces, luego se para. Esto es algo que no me pasa en la D700 ni en la D300s ni mi ya antigua D200, en todas estas enfoca perfecto. Hay que añadir que el 28-70 ya fue reparado del motor de enfoque hará año y medio y desde entonces va perfecto. Me atrevería a decir que el problema es de la cámara. A alguien más le ha pasado algo parecido?? Saludos,
Última respuesta por NachoBahiense, -
- 6 followers
- 22 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, estoy buscando un cristal para una D750 y me centro en encontrar un objetivo como el que tengo montado en mi D300, esto es, el Sigma 17-50 f/2.8 DC OS HSM. Mi idea es esa, un objetivo con una buena calidad y casi equivalente al pata negra de nikon que sea. El rango focal no me importa que varíe un poco, pero si que busco la nitidez y sobre todo la luminosidad de ese objetivo de Sigma. Mi uso es de aficionado y para retratos-social y el presupuesto hasta unos 1.000 euros (lo compraría nuevo). Por donde podría empezar a buscar? Muchas gracias a todos.
Última respuesta por enri63, -
- 16 followers
- 279 respuestas
- 30,1k visitas
Os presento hoy uno de los mejores macros del mercado - el BOKINA.... hay dos versiones que opticamente son casi identicos - 1. version Vivitar Series 1 90mm f2.5 - 2. version Tokina-Bokina AT-X 90 f2.5 - en las dos fotos se puede diferenciar las dos versiones (a la derecha el Vivitar y a la izquierda el Tokina). Su nombre de pila "BOKINA" se refiere al bokeh, que es extremadamente suave y artistico, parecido al Nikkor AI-S 50 f1.2 en aperturas muy grandes (f1.2-1.4). Los dos Bokinas son baratos (todavia!), debido a su caracter classic y manual. En impoluto estado (mint*) pueden alcanzar los 400€, pero normal son 250 (Vivitar) hasta 325 (Tokina). Por la enorme calidad o…
Última respuesta por lensreporter,