Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 8 followers
- 142 respuestas
- 12,8k visitas
http://nikonrumors.com/2013/12/16/new-nikon-af-s-nikkor-35mm-f1-8g-fx-lens-to-be-announced-in-early-january.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29 La de posts 35mm vs 50mm f/1.8 van a salir! Con la excusa de... no, que ahora son los dos FX Coñas a parte, a mi me interesaría una renovación del AFD 35mm f/2 así que son buenas notícias (si el precio es comedido).
Última respuesta por migueD80, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 4,8k visitas
está claro que como un macro de verdad no hay nada pero para iniciarme queria hacerme con una de estas lentes. veo la canon d500 que cuesta el triple que las hoya o la b+w... realmente hay esa diferecia de calidad? alguien las ha probado? podeis colgar alguna foto con estas lentes? gracias!
Última respuesta por zappamonk, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Tenemos un nuevo tc14 que sustituye al serie II con nuevo diseño óptico y mejor calidad "si cabe", y además con cuerpo estanco al polvo y humedad. Saludos. http://nikonrumors.com/2014/05/14/nikon-af-s-tc-14e-iii-teleconverter-announced.aspx/
Última respuesta por nacholop, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 473 visitas
Soy propietario de este pata negra (vamos yo no le he mirado la pezuña) pero pesa igual...que un jamon me refiero..... 6300GRS.... 4 cristales ED, sus predesesores montaron 3 ED (deben de ser chungos esos cristales) y se los fueron quitando... Construccion: Como un submarino Ruso Calidad: Tu sabe, no va a ser igual que el que vale 10000€, pero por 3000€ te cambia la vida y mucho, tambien tengo el 50-500 os de Sigma y no hay color... El AF es rapido..rapidisimo, es la ultima version y se parece mas a los AFS, he tenido ocasion de compararlo con el nuevo VR y este tiene mas calidad de imagen, las cosas como son, pero en velocidad de enfoque.....no noto di…
Última respuesta por ranguiver, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 816 visitas
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo por el foro y por internet, y como siempre se leen alguna barbaridades que a los principiantes nos hacen dudar. La duda es la siguiente: he visto muchos objetivos macros que son 1:1 y suele ser lo aconsejable "creo". Pero en cambio he visto objetivos macro que son 1:3 o 3:1 no se muy bien como se escribe (perdonad). ¿Me podríais explicar que significa el 1:1 o el 1:3? Muchas Gracias a todos. Un Saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 758 visitas
Hola que tal compañeros actualmente tengo un problema de deciciones, he juntado algo de suficiente pasta para hacerme de un lente o camara y he estado pensando en comprarme un lente angular para mi D90 y estoy entre elegir lo siguiente: 1.- comprar un lente sigma 10-20mm 4-5.6 y lo que sobre hacerme de una D7000 (obvio vendiendo mi D90) supongo que tiene mejor respuesta a ISOS altos y compensa el lente poco luminoso. o 2.- hacerme de un lente tokina 11-16mm f/2.8 atx 116 pro DX II o un tokina 10-17mm f/3.5-4.5(no se si este sea un pata negra pero es un poco más luminoso) y quedarme con mi D90. Generalmente el uso que le daré al lente es en interior…
Última respuesta por izq, -
- 21 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas de aquí a un tiempo me quiero hacer con algún que otro fijo para ir aligerando peso, entre las opciones que barajo están el nuevo modelo de Sigma ART 30 f/1.4 DC HSM ó el NIkon 28 1.8 G para montarlo en mi D7000, descarto el 35 1.8 g Para dx porque no me gusta su ángulo de visión, el 30 se puede comprar por unos 370 euros mientras que el nikon sube a 495, pregunto, que opinión tienen sobre estos objetivos para este formato (Dx). Gracias.
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Bueno, simplemente quiero saber como se comporta este objetivo en cámaras con sensor CMOS (vamos, más pequeño que el famoso sensor full frame de 35mm) Lo que quiero saber es si, con el factor de multiplicación (en mi d5100 sería de 1,5) el rango focal de dicho objetivo variará y por tanto no se si me dará el efecto ANGULAR, que ando buscando. Tokina - Objetivo 11-16 mm f/2,8 AT-X 116 PRO DX AF para Nikon Este objetivo se presenta como compatible para cámaras con este tipo de sensor, pero no se como se comportará en dicha cámara y si merece la pena comprarlo para una d5100 (quizás en un futuro no muy lejano me haga con una cámara de sensor mas grande, e…
Última respuesta por VILAR80, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 596 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy interesado en hacerme con un nuevo objetivo, me gustaria que me dijeseis que os parece para una d3000 Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR - Objetivo para Montura F de Nikon http://www.eglobalce...f-de-nikon.html
Última respuesta por pelucasesil, -
Gran angular
por midoge- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos , tengo una grandisima duda me he decidido en la compra de un gran angular y estos son los que me gustan SIGMA.10 - 20 mm / F 4,0 - 5,6 DC /EX/HSM y el TOKINA 11-16 DXII 2.8Por favor me gustaria que me ayudarais en mi decision , os parece bien la eleccion? me recomendais otras? , donde los puedo encontrar a mejor precio? muchas garcias
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 898 visitas
http://www.nikonistas.com/digital/notices/2014/05/nikon-presenta-el-rapido-y-ligero-objetivo-af-s-nikkor-400mm-f-2.8e-fl-ed-vr-6068.php#.U3PH9NJdXhl
Última respuesta por zorzal, -
todavía no me ha llegado, estoy ansioso, que opináis de este objetivo para la 5200 ?
Última respuesta por e3yc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 6,1k visitas
Buenas a todos/as, Actualmente tengo una estupenda D3200 con un objetivo Nikkor 18-105 que cumple sobradamente con la tipología de fotografía que hago habitualmente. No obstante he estado mirando por internet de las posibilidades de un gran angular y si fuera posible con macro. Después de hacer alguna sesión de fotografía he descubierto que el enfoque manual te permite un universo infinito de opciones. Sin embargo en determinados planos (interiores de catedrales e iglesias, paisajes y planos muy cortos de belleza silvestre) veo que se quedo algo corto y las "virguerías" que tengo que hacer para obtener buenos planos son realmente muy difíciles. Bueno a la pregu…
Última respuesta por igres10, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
En julio me voy de vacaciones a Japon, uno de mis grandes sueños de siempre, y no quiero perder alguna foto por que algo este muy lejos, asi que como mi 18-55 no da para ello, voy a comprar un 70-300. El tema es que con la compra de la camara y el viaje me he quedado sin blanca, y no quiero gastar mucho, por lo que voy a tener que ir a un low cost y sin estabilizador, a sabiendas de que no podre usarlo casi en interiores o de noche. me encanta el macro, eso de ver un animal y hacer un primer plano de la cara o el ojo, o sacar cosas en detalle, por lo que veo indispensable que tenga macro. Luego, he estado haciendo pruebas de ISO con poca luz en mi camara, y el ruido es…
Última respuesta por brunaita, -
- 24 respuestas
- 4,6k visitas
Buenos días, Esto viene de otro tema que inicié básicamente por lo mismo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=278961&hl=), pero me ha parecido oportuno abrirlo en otro, ya que no es un tema específico, sinó general. Todo viene de que me da la sensación de que no cuadra la apertura de diafragma con la profundidad de campo en mi objetivo macro (primero un Tamron 90 y ahora un Sigma 105 OS), y he encontrado esto en la web de Nikon que responde a mi pregunta: Cuando se utiliza un objetivo Micro en una cámara SLR digital de la serie D1/D2 o D200, o en una cámara Nikon SLR de película como la F5, F100 y F90X, quizás el diafragma que aparezca …
Última respuesta por ndrg, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 666 visitas
Que opinais d este objetivo merece la pena? En cuanto a comparacion con el nikon afs 35 1,8 cual creeis que tiene mas calidad? Con cual os quedariis? Espero pronto vuesttas respuestas ya que quiero hacerme yaaa con uno de los dos . Un saludo
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas!! He visto que este es un tema supertrillado, pero como no salgo de dudas os expongo mi caso para que me aconsejéis... Actualmente tengo una D7000 y por unas cosas y por otras aun no tengo un gran angular, que creo que es lo que mas voy a usar... De momento tengo un 18-105 que venía con el kit, un 55-200 de un kit anterior que tuve, y recientemente me regalaron un 50 1.4 (que en DX es como un 75 mm...) Mi presupuesto es de unos 500 €, y me da igual algo nuevo o usado. Después de leer mucho mis candidatos son: Nikkor 12-24. Por 500 € (puesto en casa) se puede comprar usado. He visto varias ofertas, pero lo veo algo caro... creo que se paga mucho la…
Última respuesta por Tuco77, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 619 visitas
Pues voy a comprarme hoy o mañana un 24-70 2,8 para mi nueva D800 ya que tengo dentro de 20 días una sesión de fotos de una nueva colección de ropa infantil para la próxima primavera-verano 2015. Había pensado primero en el nikon, pero viendo dxomark ( http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/AF-S-Nikkor-24-70mm-f-2.8G-ED-on-Nikon-D800-versus-Tamron-SP-24-70mm-F28-Di-VC-USD-Nikon___175_792_885_0 ) los resultados me hacen cambiar de opinion en favor del tamron. Por lo visto da mas nitidez y tiene muchisima menos aberración cromática. Además de eso, veo que el nikon vale unos 500€ mas caro. ¿Alguno con el tamron puede decirme que tal es su velocidad de enfoque y…
Última respuesta por Isis89, -
- 2 respuestas
- 709 visitas
Amigos, estoy en la duda de estos lentes. Tengo la oportunidad de comprar el ex dg macro, en 200 mil, aprox 400 dolares, esta usado. Pero quiero saber si quizas no tiene buena calidad optica, ya que segun tengo entendido es mas antiguo. Se que uno de los dos es bueno, ya que he leido buenos comentarios de un 24-70 2.8 de sigma. ¿Me podrian ayudar? porfavor, de antemano muchas gracias
Última respuesta por Efexcrew, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues resulta que a los últimos viajes me he llevado unicamente el 17-55 y hasta ahora me ha ido muy bien en casi todas las ocasiones y si me falta algo de focal luego hago un pequeño recorte y solucionado,. Resulta que cuando echo de menos unos mm menos de focal es cuando en interiores tipo iglesia, palacio o similares quiero hacer una foto y no tengo sitio para separame y abarcar el motivo completo con los 17mm. La solucion en principio parece facil un Tokina 11-16 o un sigma 10-20 por ejemplo pero resulta que todos los objetivos que he visto de esos rangos ya sean zoom o fijo pesan entre 400 y 500 gr que sumados a los 750 del 17-55 mas casi 1 kg de la D300S ya se…
Última respuesta por niconf65, -
- 5 followers
- 29 respuestas
- 3,9k visitas
Hola chicos tengo esta duda,si hay alguien que los ha probado los dos mejor que mejor. espero vuestras sugerencias. saludos
Última respuesta por egisar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 482 visitas
Para quién esté interesado en esta pequeña joya, En Amazón está ahora mismo con un 40% de descuento. Aprovechad: http://www.amazon.es/Nikon-50-AF-Objetivo-distancia/dp/B00005LEN4/ref=pd_rhf_dp_s_cp_4?ie=UTF8&refRID=014VW0QF7NM8NG4Z6N6K
Última respuesta por gt3000d, -
- 1 respuesta
- 380 visitas
¿ALGUIEN, SABE CUAL ES EL DUPLICADOR ESPECIFICO PARA ESTE OBJETIVO?. Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF gracias
Última respuesta por Goonie, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2k visitas
Dicen las buenas lenguas que está confirmado, tendremos presentación de un nuevo 400mm 2.8 esta misma semana… http://nikonrumors.com/2014/05/12/confirmed-nikon-to-launch-a-new-400mm-f2-8-lens.aspx/ Será interesante ver qué novedades trae ya que es de suponer que las mismas se apliquen luego a los demás teles. Una cosa es segura, no será más barato que el actual…
Última respuesta por xugo, -
18-105 en D7100
por Brown- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola a todos. Hace unos 6 meses que tengo una D7100 y por absurdo que parezca, nunca le había puesto el 18-1056 de mi D90. Había leído que en la D90 iba muy bien pero que era una castaña en la D7100. Lo cierto es que soy muy de fijos... Al montarlo hoy y probarlo (Quizás por que me esperaba un desastre) me he sorprendido gratamente al pasar las fotos a lightroom y ampliarlas. Debo tener una unidad especial por que las fotos no son nada malas.... Cierto nada que ver con los fijos, pero no son peores que la D90 como he leído por ahí. Posiblemente tenía que haber probado más y leído menos Saludos.
Última respuesta por roig69,