Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, actualmente tengo dos focales fijas. Una de 24mm (AF 1:2.8 D) y otra de 50mm (AF 1:1.8 D). La verdad es que hacen muy buenas fotos, pero estoy pensando en sustituir ambos objetivos por el AFS 18-55 3.5-5.6 DX por varios motivos: Llevar menos objetivos en la mochila. Evitar ir cambiando de objetivo. No es por el hecho del el cambio en sí, sino porque durante los cambios ya se me han metido un par de pequeñas motitas de polvo, se ensucia el sensor, etc. Hay que ir con cuidado y es un poco incómodo. Quiero comprarme el macro de Tamron de 90mm y la venta de los focales fijos me ayudaría a pagar este objetivo. Sin embargo, con las focales fijas hago fotos nocturnas…
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 7,6k visitas
Buenos días, A raíz de un post en el foro de brico en el que el usuario VIFEBE ponía una tabla resumen de la hiperfocal, me ha surgido una duda. Hace poco he adquirido el 50 1.8 y en el anillo de enfoque, según indica, a partir de 20 metros ya es enfoque al infinito. Entonces según la tabla de hiperfocal para aperturas de f5,6 o mayores la distancia de enfoque ya es superior a esos 20 metros. Según eso ¿bastaría con poner enfoque a infinito en dichas aperturas para lograr la hiperfocal? ¿Se consigue algo enfocando la distancia exacta de esa tabla según la apertura? Muchas gracias. Un saludo
Última respuesta por DnikoOn, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 864 visitas
Buenas tardes, Tengo un nikkor 55-300 VR y un nikkor 18-55 VR del kit, estoy planteandome cambiarlos, queria saber opiniones sobre el tamron 70-300 VR, seria un buen cambio? Despues de leer bastantes opiniones de el, creo que seria bueno pero queria comentarlo con vosotros. Y sobre el nikkor 18-55 del kit, aun no he mirado por cual podria sustituirlo ya que lo uso para paisaje y urbanas, en realidad es el que mas uso para todo y su precio es muy bajo, asi que no pienso sustituirlo por un pata negra, sino por alguno con mayores prestaciones. Espero que podais ayudarme. Un saludo.
Última respuesta por alexsara, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 771 visitas
Compre una D3100 con doble objetivo y me vino con el 18-55 dañado; una pieza suelta en su interior. La tienda me cambia el kit completo y hace dos dias me vuelve a pasar lo mismo. Alguien sabe algo sobre ese objetivo o le ha pasado algo similar?????????????
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 716 visitas
Hola a todos!. Poseo una D7000 y estoy pensando en adquirir una de estas lentes para tener cierta comodidad en mis escapadas de finde aún sabiendo que perderé calidad. Cual me recomendáis? Son ciertos los rumores que dicen que el 18-300 no da la calidad de imagen ni por asomo de su hermanito el 18-200???.
- 1 respuesta
- 443 visitas
Estoy notando que según pasa el tiempo mi D700 , con el nikkor 24-70 2,8 desenfoca en el lateral derecho. No lo hace con otros objetivos y la óptica probada en otra cámara da perfecta. No se soluciona con la corrección del backfocus. Igual alguien ha “padecido” de lo mismo y puede darme una solucion.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Viendo la página web de http://www.photozone.de he visto que en la mayoría de objetivos suelen tener un 'focus shift' cuando cierras el diafragma, en algunos casos más pronunciados que en otros, y los hay que no lo tienen. En los 3 objetivos que tengo he tenido que hacer un microajuste de AF y los he realizado siempre a máxima apertura. Mi pregunta es: ¿Si cierro el diafragma el microajuste de AF se adaptaría para seguir estando bien enfocado o tendría que usar otro valor de microajuste para diafragmas más cerrados? Muchas gracias, Álvaro Yus.
Última respuesta por Alvaro Yus, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Se que es un tema complicado, he mirado en el foro y salen comparativas con los D y entre 35 mm G , pero no he visto comparativas sobre estos dos objetivos, La pregunta es clara para una D-600 cual de los dos es mejor? merece la pena la diferencia de precio entre uno y otro?, lo que busco mas que luminosidad es calidad optica ,yo tengo dos 50 mm de Nikon una de ellos es un F 1.8 , que no es serie D, tiene 12 años y es made in china , la verdad es que lo veo un poco flojo, el otro es una joya, es el 50 mm f 1.2 de enfoque manual , lo tengo como eso ,una joya que utilizo para fotos tranquilas en las que puedo enfocar a mano. Pero para callejear y tirar fotos rapidas, neces…
Última respuesta por Tamel, -
1200mm+400mm
por Victima- 2 respuestas
- 925 visitas
Hola, he visto este objetivo y me ha parecido curioso, tamaño precio es muy rentable, ahora de calidad ya no estoy tan seguro, lo pongo por si alguien se quiere hacer el animo y lo compra. http://goo.gl/tkQWm - Es un enlace a EBAY.
Última respuesta por Cvelazquez, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola Os querría pedir vuestra opinión sobre este objetivo, TAMRON AF 17-50/2.8 XR DI-II VC LD ASP P/NIKON. Sería por ejemplo para hacer fotografía deportiva dentro de pabellones. Es para montar en una D3100
Última respuesta por Toni-pv, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Soy nuevo en el foro. Tengo una Nikon D3100 (antes tenía una D80 que los amigos de lo ajeno me......). Los objetivos que tengo son un Samyang 14 mm , un Nikkor 18-55 GII ED DX y un Nikkor 55-300 4,5-5,5 G ED VR . El 18-55 se me ha estropeado, no me enfoca bien en la fotografía deportiva ( me salen todas borrosas) desde que ha empezado a rozar al encuadrar entre 35 y 55 , también al transponer la fotografía de la cámara al ordenador me sale un trozo negro. Que objetivo me recomendáis, mi intención es hacer fotografía deportiva de balonmano. He visto el 16-85¿podría ser una buena solución? Gracias y un saludo
Última respuesta por Borobeiro, -
- 6 followers
- 38 respuestas
- 2,4k visitas
buenas chiquetes y chiquetas! os comento, winter is comming y con el la falta de luz. necesito cristal/cristales para manis y demas situaciones molonas, pero tengo una duda (grande) hasta ahora me iba defendiendo con un 35mm, un 50mm y el 18-105 kitero para cuando habia luz. problema, quiero pasarme a ff a la de ya y ni el kitero ni el 35 me van a hacer las cosas faciles. asi que reclamo vuestra atencion para que me aconsejeis, pensando en un inminente cambio de formato, en que me merece mas la pena. la idea seria una joya, un 24-70, pero dado que me encuentro muy a gusto con los fijos, (y no estoy nada puesto en cristales) no me importaria perder la versatilida…
Última respuesta por yoque, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañer@s, ando buscando un filro para mi nueva adquisicion el nikkor 85mm f/1.8g, en el 18-105 tengo montado un B+W 010 uv haze 1x que compre en mediamark y era el que estaba buscando pero al buscar en amazon e visto esto, http://www.amazon.es/F-PRO-Filtro-ultravioleta-niebla-67/dp/B0000BZL8G/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1354780976&sr=8-2 , filtro ultravioleta y niebla ?? ya me quedao anodadado... es lo mismo que yo estaba buscando o es un tipo de filtro nuevo que han sacado tambien tienen este, http://www.amazon.es/010-Filtro-ultravioleta-MRC-67/dp/B0000BZL8H/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1354780976&sr=8-1 ,cual es la diferencia aparte del precio ?? cuantos t…
Última respuesta por Cybercanijo, -
- 15 respuestas
- 935 visitas
Al comprar un objetivo por ejemplo el Nikkor 18-105 sabemos cual es la apertura maxima a 18 y a 105 mm. ¿Pero hay alguna fórmula, grafica o web donde encontrar, por ejemplo, la apertura a 70mm? Muchas gracias
- 1 follower
- 10 respuestas
- 650 visitas
saludos y gracias de antemano por las respuestas. Estoy intentando iniciarme en macro y decidido ya a comprar mi primer objetivo. Solo lo usaré para flores, plantas, insectos y cosas asi. despues de leer y leer sobre todo lo que he podido encontrar me parece que ya limito la elecciona a dos objetivos: Nikon 85 3,5 o Tamron 90 2,8. asi que si podeis y quereis ayudarme os lo agradeceria y mucho. el que compre lo usare en una D7000 basicamente. Tengo tambien una F75 y una F90 pero en estas supongo que no sera posible
Última respuesta por Tiblarg, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 902 visitas
Buenas nikonistas!! Pues nada estoy pensando en cogerme un zoom angular para la d800, partiendo de que no me puedo gastar mucha pasta y que no es una distancia focal que utilizo mucho (a partir de 35mm tengo la distacia cubierta con opticas fijas decentes), estoy barajando los siguientes objetivos: 1) Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5 D ED-IF AF 2) Tokina AF 19-35mm f/3.5-4.5 3) Tamron AF 19-35mm f/3.5-4.5 Alguien tiene alguno de estos objetivos????? Que opinais??????
Última respuesta por Orlik, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
quisiera saber que lentes son mejores para paisjes,nocturnas etc si mejor zoon o focal fija
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Me han dado un viejo objetivo Nikkor-H 50mm auto 1:2..Naturalmente no es compatible con la montura de mi Nikon D7000;por eso acudo a vosotros para preguntarles si existe algún modo de poderlo usar. ¿Seria posible usarlo con algún adaptador;u otro medio?. Gracias.
Última respuesta por bralo16, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno Chicos Tuve la mala fortuna de tropezar en terreno y caer con mi cámara. El resultado es el siguiente: Se ve horrible y todo, pero para sorpresa mia, sigue funcionando muy bien. Enfoca correctamente, a 17mm sigue siendo un privilegio, Sólo que en las noches molestan las luces ya que el raspado es justo en la esquina superior derecha. Mi pregunta es: Me lo quedo para siempre así?, Lo arreglo? (carísimo), o me busco otro objetivo (Sugerencias)
Última respuesta por shigu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 927 visitas
Hola a todos! Últimamente me estoy empezando a fijar bastante en la fotografía macro, y la verdad, no dispongo de ningún objetivo para prácticar este tipo de exposiciones. He estado informandome de las opciones que hay, y teniendo en cuenta que mi presupuesto sería entorno a 300 euros, no se bien como orientarme. Decir que tengo una Nikon 3000 junto con un 18-105 VR. He estado viendo las opción de adquirir unos tubos Kenko, pero no se muy bien tampoco cual es el objetivo idoneo para utilizarlos, es decir, cual debería ser la distancia focal de un objetivo decente para esos anillos.... Por otro lado no se si por 300 habrá algún macro decente que pueda servirme de …
- 3 respuestas
- 525 visitas
Hola, tengo una duda, y es que al intentar hacer una foto a un ojo me tengo que alejar bastante porque no me enfoca, tengo que cambiar algún ajuste para intentar hacer una macro? o es que con este objetivo no puedo hacerlo? graciasss
Última respuesta por PacoCris, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 679 visitas
Muy buenas, Tengo una duda, se me esta pasando por la cabeza ir a por el nikkor 17-55 mm f/2.8 g ed-if af-s dx y me gustaria saber si en 35 a f/2.8 como a 50 a f/2.8 se iguala en nitidez a los fijos Nikkor 35 y 50 a f2.8. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por javilero, -
Duda Tamron 90mm 1 2
por Minguis- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, he estado mirando por el foro, pero no logro averiguarlo, a ver si me lo aclarais. me quiero comprar pronto para mi nikkon d5100 el tamron 90 mm... El que lleva motor de enfoque es el modelo 272ENII, y el que no lo lelva es el 272EN.. Bien,,mirando por internet, he visto fotos, y veo que unas fotos salen con anillo de diafragma y otros no.. Lo curioso que unas veces,, el que pone que tiene motor, sale con ese anillo y en otros sitios, sale la foto sin el anillo. La verdad,, no logro saber cual es cual Me podeis indicar,, el que lo tenga,,, si el que lleva motor de enfoque,, osea, el 272ENII, lleva el anillo de diafragma? Graciassssssssssssss
- 1 follower
- 3 respuestas
- 643 visitas
Quisiera saber si alguien lo tiene, y si funciona bien y si llegas a los 400 mas o menos, los montaria en una D300. Gracias y un saludo
- 2 followers
- 15 respuestas
- 6,3k visitas
Buenas tardes, estoy valorando la opción de comprar este objetivo para mi D700. Me podéis dar alguna opinión?. Muchas gracias. Saludos
Última respuesta por Joaquín Rivero,