Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 423 visitas
Hola! ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el manual de instrucciones del 18-105 vr? Lo he comprado de 2º mano pero me viene sin el manual y me gustaria tenerlo.
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy interesado en comprar el sigma 17-50 ya que por todo lo que he leído en el foro es bastante bueno, pero al comprar el lente, ¿vendo el 18-55 que tenía?
Última respuesta por kingjm86, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
La diferencia entre estos dos objetivos, es unicamente la establizacion o cambia la calidad optica, esque no me explico si no la diferencia de precio. Ya que estamos, estoy pensando en comprar un nuevo objetivo. (Si la diferencia de calidad optica entre el 70-300 nikkor es despreciable, lo comprare) Pero si no, que me decis de la calidad optica del 18-105 en comparacion con el tamron 70-300, y con el tamso 18-200?? Muchas gracias
Última respuesta por oscar_duke, -
- 12 respuestas
- 723 visitas
Hola chicos. Hoy al encender mi d5100 e ir a hacer una foto no he podido. Os cuento: Modo automatico intento disparar y el disparador se queda bloqueado haciendo un ruido iiiiiiiiii... bueno cambio en el objetivo de A a M y entonces sí me deja sin problemas vuelvo a poner A y nada de nada. El objetivo está en su sitio y no se si sera una tonteria ...ayuda por favor. Un saludo
Última respuesta por lauronista1, -
- 7 respuestas
- 540 visitas
Buenas chicos hace muy poquito adquirí este objetivo en el mwrcadillo y la verdad muy contento. Ayer ya lo usé más en serio y me di cuenta de un detalle que no sé si es normal: al tomar la foto se escucha un "clak" y si observas bien es como si hubiera una vibración dentro de la cámara y lo que se ve por el visor se mueve brevemente. Las fotos salen genial y si quito el vr nada de lo anterior ocurre por lo que no sé si ees por el vr precisamente. Gracias y un saludo
Última respuesta por pvl, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 533 visitas
Por lo que he visto es de lo mas barato en ese rango focal. Lo quiero para basket , que tal el enfoque y la calidad de imagen. Sin compararlo con el nikon que no llego ni de coña. Es para una D7000. Gracias.
Última respuesta por jlito, -
- 6 respuestas
- 771 visitas
Buenas tardes. He oído hablar muy bien de el objetivo 14-24, y quisiera saber si sería bueno para hacer fotos sociales (grupos , bodas, etc) Muchas gracias de antemano porque siempre contestáis y ayudan mucho los comentarios.
Última respuesta por QuiqueS, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 7,8k visitas
Hola a todos, Dispongo de un NIKKOR 50mm f/1.8G AF-S y me encanta los resultados que obtengo con él usándolo con la NIKON D7000 para retratos (sobretodo ahora que lo tengo bien calibrado, antes no enfocaba bien). El problema es que en formato DX, 50mm es demasiado zoom (75mm) para utilizarlo para tomas más abiertas, es por eso que estoy buscando un objetivo luminoso (no menos luminoso de 1.8) que sea lo más angular posible y que de una excelente nitidez. Estoy pensando en comprar el nuevo objetivo NIKKOR 28mm f/1.8G AF-S para usarlo con la NIKON D7000 y pensando en la posibilidad de un futuro poder utilizarlo con una cámara FX. Haciendo cálculos se queda en 42mm e…
Última respuesta por Alvaro Yus, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Sabe alguien donde encontrar un adaptador de filtros Hembra-Hembra de 52 mm (u otra medida) en España o Europa. He encontrado el de 58 mm en EEUU, pero me imagino que no interesará con los gastos de envío. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por lobishome, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, he adquirido el cuerpo de un D90 y tengo una duda. Ya que a mi me gusta mucho viajar y tras las buenas criticas que he oido había pensado en cogerme el Nikon 16-85 mm , pero también me gusta la fotografía de retratos y este nikon es poco luminoso por lo que había pensado en comprar también el Nikon 85mm f1.8 , y aquí viene mi duda, ya que el focal 85mm lo tengo cubierto, pensais es mejor adquirir un tamron 17-50 y el 85mm f1.8 mejor? o es mejor tener el 16-85 siempre en tu cámara por ser más polivalente y cuando quiera retratos le pongo el 85mm? , la idea básica es no tirar el dinero a lo tonto comprando un focal que ya tengo cubierto. Gracias
Última respuesta por JotaEseGé, -
Cosas del AF
por Orlik- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Apreciados enciclopédicos amigos Recurro nuevamente a los que sabeis más de esto por si podeis iluminar mi ignorancia. Retomando olvidadas lentes que tienen sus añitos, en algunos casos veo que con el tiempo el AF se ha vuelto ruidoso, en unos casos más que otros, y en otros casos nada de nada. Me pregunto si eso es signo de desgaste del mecanismo y anuncia alguna tragedia, o bien no es nada importante, porque de enfocar enfoca bien en todos los casos y rápido, es sólo ese ruido que en algunas lentes es muy leve pero en otra es realmente escandaloso. Se puede arreglar? Vale la pena arreglarlo si enfoca bien? No sé, seguro que varios podeis decirme varias…
Última respuesta por Orlik, -
- 9 respuestas
- 532 visitas
Hola, les tengo una pregunta, estoy desesperado porque no puedo encontrar esta informacion en la internet, asi que me cree un usuario y espero tener respuestas. Compré el lente ¨Nikkor 105mm f/2.8 micro. Necesito comprarme el cuarpo correcto que me permita utilizar el foco automático. Según tengo entendido la Nikon D7000 posee dicha característica, mas no está a mi alcanze por el momento desde el punto de vista económico. Probablemente la D5100 o D3100... Si alguien pudiera aportarme de sus conociemientos en el tema me ayudaría mucho.
Última respuesta por krokodiland, -
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, os comento un poco, estoy teniendo ahora mismo un desagradable incidente con un compañero del foro, le compré este objetivo de segunda mano -Nikkor 24mm f/2.8 AF, sin D- y aunque creí que estaba bien, nunca había tenido un objetivo no D, me comentó un amigo que el botón que bloquea el objetivo en f/22 está estropeado, entonces si muevo el anillo de la apertura sin querer la cámara pierde el contacto electrónico para apertura y enfoque y me salta error. Se lo comenté al vendedor, y no parece muy colaborador, esto está ya reportado a los moderadores y Dios quiera que se pueda solucionar sin enfrentamientos. Pero, como veo que está fea la cosa, él dice que no e…
Última respuesta por Esteparito, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 19,5k visitas
Buenas, Pues estoy realmente interesado en este objetivo, como tengo una D300 no hay problema con la medición con el fotómetro, pero mi problema viene con el adaptador, sé que hay que utilizar uno que pase de montura M42 a la montura de Nikon, sé que no son muy recomendables y que para la mayoría de objetivos que utilizaban estas monturas hay algún sustituto moderno con el que no haga falta utilizar una M42 pero le tengo muchas ganas a este objetivo y se pueden conseguir bien de precio ahora mismo. También sé que hay monturas con y sin lente correctora, por el tema del enfoque a infinito, me he documentado bastanto pero no acabo de decidirme si coger una con lente…
Última respuesta por GiraAubert, -
- 3 respuestas
- 609 visitas
Por mucho que busco el número de serie en el objetivo no lo encuentro! Alguien me puede ayudar? Estoy apuntando todos los números de serie por si algún día me hacen falta, y con el Nikon 18 - 200 VR I no lo consigo! Gracias!
- 5 followers
- 55 respuestas
- 7,4k visitas
Hola a todos, soy un aficionado y después de 1 año con mi primera reflex, una D5100, me interesa avanzar en el campo de la fotografía paisajista, y a la vez, hacer algo en nocturna. Por ese motivo estoy sopesando comprar un objetivo uga, y tengo decidido, por calidad-precio, centrar el tiro en unos de estos dos: tokina 12-14 o tokina 11-16. Ambos cuentan ya con su versión motorizada, pero es algo que no me preocupa, a pesar de que mi D5100 no cuenta con motor de enfoque, por el tipo de fotografía que quiero realizar... Mi dilema es el siguiente, dado que nunca he hecho nada con un objetivo de este tipo: es demasiado extremo el 11-16 o realmente merece la pena p…
Última respuesta por MRA, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 785 visitas
Tengo esta dos posibilidades, quedarme con el 18-105 y 55-300. o vebnderlos y comprarme un 18-200vr. Alguien tiene alguna opnion? Gracias.
- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,9k visitas
Hola amigos, ya mismo tendre mi querida D5100 lo más seguro. Y tengo la duda de que objetivo cumpliría mis expectativas. Haré fotos sobretodo de paisajes y de retratos. A ver si me podéis aconsejar algo interesante relacion calidad precio. El 18-55 sin Vr y 55-200 vr me valen para algo? He leido que el 18-55 con vr esta bien para paisajes... Que me aconsejaisss?? Gracias.
Última respuesta por izq, -
- 3 respuestas
- 5,9k visitas
Tengo un lente Nikon 18-55mm VR el cual venía junto con mi D3100 y debo aclarar que los compre de segunda mano. El día de ayer estrene una tarjeta SD clase 10, por lo que me puse a tomar fotos al asar. Después de algunas fotos noté que la camara no deja bien enfocado el punto que le indicó, sino que queda enfocado un poco más atrás. Intente varías veces y siempre tuve el mismo resultado. Cabe aclarar que mis otros dos objetivos no son AF-S y hay que enfocar manualmente, así que por lo pronto no tengo manera de saber si el problema es la camara o el objetivo. Siempre note que tenia mejores resultados con el 70-300 AF, cuando este tiene fama de ser un objetiv…
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 842 visitas
HOLA compañeros tengo esta duda entre estas dos lentes todoterreno para mi D7000. Busco un todoterreno para mis vacaciones alguien me ayuda???.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 750 visitas
Hola:Voy a comprar una Nikon D5100 para mi hija que estudia bachiller artistico, empieza con camaras reflex y la duda tenemos en el objetivo. ¿Que seria mejor un objetivo 18-105vr o uno 18-55vr mas 55-200vr? Acepto mas opiniones sobre otros objetivos. Gracias.
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 808 visitas
Hola, Mi equipo es una D90 acompañada de un Tokina 11-16 mm f/2.8 y un Nikkor AF 50mm f/1.8 AF. El caso es que estoy buscando un objetivo "intermedio" a ellos, y he echado un vistazo al Nikkor AF-S 35mm f/1.8 y al Nikkor AF-S Micro 40mm f/2.8. Obviamente el 40mm está por encima, pero notaré ese espacio de diferencia entre el 50mm? porque en cuanto a precio también esta por encima. Me gustaría conocer vuestras opiniones. Un saludo.
Última respuesta por VictorDOM, -
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Es mi primera pregunta en el foro ya que soy bastate nuevo y tengo el siguente problema: He adquirido recientemente un Tamron SP 90mm macro 2.8, la version antigua sin "DI" y al mover el anillo del diafragma del objetivo, me aparece error fEE, no puedo disparar ni en manual ni automatico, si giro el anillo hasta la numeracion F32 en color naranja desaparece el error y el objetivo funciona perfectamente. Quisiera saber si es normal y no tiene el objetivo ningun problema y soy yo que soy bastante inexperto. Un Saludo. JM. Alcala.
Última respuesta por JoseMGC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 494 visitas
buenas. voi a comprar el kit de la nikon d 3200 con el 18 55. tengo aqui un parasol y un filtro uv de 67mm. la pregunta es.. que medida es el portafiltros de el 18 55 es de 52mm? es para comprar el adaptador asi encuanto me llege lo monto
Última respuesta por Aparroyos, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola chicos. Disgusto máximo el.de hoy, cuando voy a montar mi queridísimo Tokina 11-16 y con horror, veo un picotazo en la lente trasera un pelin mas pequeño que la cabeza de un alfiler, posiblemente golpeado al.cambiarlo con la bayoneta, ya que nunca se me a caido ó golpeado.Parece que en modo live wiew, solo se vé en aperturas pequeñas. Sobre todo lo uso en nocturnas con apertura maxima 2,8 a hiperfocal, por lo que en principio de momento podria tirar así, pero creo que en foto de paisaje con aperturas mas pequeñas, me puede dar guerra. En fin, una pena. He pedido presupuesto en Pentaprisma, os mantendré informados. Que pena, que pena...... Enviado desde mi GT-I9…
Última respuesta por Cvelazquez,