Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 8,6k visitas
Buenas! Bueno, queria comentaros una pequeña duda que me he planteado hoy.. Os cuento: Hoy he estado mirando cositas en Fnac. Mirando objetivos, me he dado cuenta de que algunos son más grandes en cuanto a diámetro (es decir, son más "gordos" por así decirlo), siendo la misma distancia. Por ejemplo, yo tengo un Nikkor 55-200 VR y habia otro 55-200 VR (no recuerdo si Sigma o Tamron.. creo que Sigma) que era más ancho... ¿Eso a que se debe y en que influye? La verdad, quizás sea una pregunta un poco tonta, pero me he quedado con la duda al verlo y ahora me pica la curiosidad Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
Última respuesta por zzrtdi, -
ampliar equipo
por hacky- 3 respuestas
- 452 visitas
Hola, necesito ampliar equipo y estoy entre un 50m1.8 y un 55-200 vr, +flash yongnuo 467 terminaren comprandome los dos pero... por cual empezaríais
Última respuesta por -Zoku-, -
- 10 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, despues de mi presentación este es mi primer post y lo hago para hacer una pregunta. Quizas me decida por un 80-200 ya que mi presupuesto no alcanza para el 70-200VR. Mi duda está en que no se cual de los 3 o 4 objetivos con focal 80-200 es el mejor. Creo que los más modernos son el AF y el AFS y por lo que he leido hay uno mas rapido de enfoque que el otro. En las fotos que he visto hay uno con la delantera mas ancha y creo que pesa menos y es el que mas me gusta, por lo visto este es el mas lento. http://www.kenrockwell.com/nikon/80200.htm Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Un saludo.
Última respuesta por kakohitry, -
- 4 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos! Bien tengo un problemilla algo gordo bien, hace un par de días estoy usando el botón AF-AE, pues desde entonces mi 35mm enfocaba algo raro y hoy ya no enfoca, en manual si pero en auto no, ¿alguién sabe porque? ¿se ha roto el motor de enfoque?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,9k visitas
Curioseando por el mercadillo me ha llamado la atención que es (muy) frecuente ver que la gente venda el Nikon 17-55 f2.8. Supongo que cada uno tendrá sus circunstancias y motivos pero siendo como dicen "tan bueno" ¿tiene alguna explicación lógica? ¿qué opináis?
Última respuesta por Tmoline, -
- 4 followers
- 57 respuestas
- 5,9k visitas
Existen unas 300 variantes de objetivos Nikkor que suman más de 55 millones de unidades, todos los cuales forman parte de un mismo sistema de montura (la montura F) que desde 1959 en cámaras sin motor y desde 1977 en cámaras con motor puede ser acoplada a cualquier cuerpo Nikon digital construido desde el inicio del Sagrado Advenimiento del Megapixel hasta la actualidad. Todos ellos, los sesenta millones redondeando, comparten la mágica cualidad de hacer fotos, algunos, incluso, muy buenas fotos. Pero como sería imposible decidirse entre semejante maremagnum de cacharros acristalados (AAAAY, si al menos hubiera un sistema de buscar información mundialmente desde…
Última respuesta por Vlospepes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, estoy devanandome nos sesos y buscando por todas partes para hacerme con un filtro polarizador para mi nuevo tokina 12-24 mm. Ya tengo claro que debe de ser slim, porque si no viñetearia. Me podeis aconsejar marcas y donde hacerme con el. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por joseman, -
- 1 respuesta
- 474 visitas
Tengo el Nikkor 35-70 con el diafragma que se encalla. No se cierra al hacer la foto. He desmontado la bayoneta y empujando el mecanismo "a mano" cierra suavemente sin esfuerzo pero quizas se haya desprendido algun muelle que ayude a cerrarse solo. Para comprovarlo necesitaria el manual de servicio o planos de despiece. Debido al poco valor de este objetivo no me sale a cuenta llevarlo a reparar, pero intentaria repararlo yo mismo. Si alguien tiene dicho manual le agradeceria que me lo facilitase. Gracias. Edito para añadir que es el 35-70 f/3.3-4.5 AF en la version de 1986.
Última respuesta por gary, -
- 1 respuesta
- 431 visitas
Buenas pues el caso esque me ofrecen unos objetivos que tenian en un f-601 y son Tamron 28-80 (3.5/5.6) sigma 70-300 y esto que no se que es.(os pongo foto,aunque no se ve muy bien) y esto tampoco se que es. Pues me gustaria saber si valen para la d90 y a ver si alguien sabe para que es esto ultimo un saludo
Última respuesta por monteraz, -
- 5 followers
- 156 respuestas
- 10,4k visitas
hola a todos, Me gustaria comprarme un objetivo 24-70, el tema es que tengo una d3000 y me gustaria saber si es demasiado objetivo para esa c amara y si tal vez deberia pensar en adquirir una camara mejor, que opinais? me gustaria saber vuestra opinion ya que vale una pasta el objetivo y me gustaria saber que es mejor opcion, gracias
Última respuesta por Paranoiac, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,1k visitas
Para los que no la han visto aqui os dejo la review del remozado 70-200 de Nikon. Mejora bastante la versión anterior (sobre todo en FX). Habrá que ir ahorrando.... http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_...0_2p8_vrii_n15/
Última respuesta por jacm, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Pues eso me pregunto si existe alguna optica que permita hacer este tipo de fotografia. O si por el contrario hay algun metodo que permita hacerlas. Sin la necesidad de la apilacion de imagenes y los objetivos de microscopio. Que los veo muy molestos ademas de caros. Porque no solo es el objetivo y el adaptador que porcierto es doble. Ya que no lo hay para NIKON sino para M42 y de alli hay que llevarlo a Nikon. Ademas de los fuellesy la edicion de imagenes apiladas. En realidad estoy interesado es en hacer fotografia real. Una sola toma. Por eso pregunto si hay algo parecido al Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5X Macro
Última respuesta por aortega, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Hola gente! Me ofrecen un Nikkor 17-55 mm f/2.8 de segunda mano por 750, un año de garantía y se supone que ha pasado por un servicio técnico que garantiza que el bicho está bien por dentro (aunque nunca se sabe...) Externamente se nota que ha sido exprimido, tiene signos evidentes de uso, suciedad, anillos gastados alguna mueca en el cuerpo del objetivo sin importancia. Calculo que tiene ya un tiempecito. ¿merece la pena la compra? Gracias y un saludo
Última respuesta por franysuviola, -
- 3 respuestas
- 492 visitas
Hola; busco un objetivo para una nikon D60, cual me recomendais? gracias
Última respuesta por The Navas., -
- 14 respuestas
- 3,5k visitas
Me encanta la fotografia paisajistica. Llevo solo 6 meses con mi primera reflex nikon d3100 y su 18-55 normalucho. Es recomendado un gran angular para fotos de paisajes? para que otro tipo de fotografia puedo aprovechar un gran angular? cual me recomendariais? gracias!!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un objetivo nuevo para ir avanzando un poco en este mundillo y estoy dudando entre estos dos: - Sigma 18-200 OS F3,5-6,3 DC HSM OS que nuevo me saldria por unos 300 € comprandolo en amazon alemania. - Nikon 18-105 f/ 3.5 – 5.6 G ED AF-S VR DX, lo he visto en el mercadillo de aqui por unos 170 €. Cual me recomendais??? Seria sobre todo para viajar. Hablando de viajes... en marzo voy a NY, podria encontrar alli algun chollo en uno de estos objetivos, me recomendais comprar alli en el algun sitio??? Espero vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
telefoto
por antonio3100- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
quiero un objetivo de largo alcance y los mas baratos q veo son estos para fotos de pajaros y deportivas y eso ayuda xfavooooooooooooooooor!!!!!! http://www.digitalmania.es/Telefoto-500mm-F/80-para-Nikon-SLR otro http://www.digitaltoyshop.com/Objetivo_Samyang_500_mm_f-8_Preset_tele_zoom_Nikon_D3100_t2231_6335_2
Última respuesta por Toste, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 898 visitas
¡Muy buenas! Estoy por la labor de comprarme un 300mm que sea luminoso y estoy entre estos dos objetivos. Ando buscando comparativas en la red... por el momento sin éxito. Lo que quiero saber es cual de los dos da mejor calidad a 300mm. Tengo el Sigma 70-200 f/2.8 OS DG HSM y no me interesa en principio la ventaja que supone la mayor versatilidad del zoom. Se suele decir que los fijos dan más calidad que los que no lo son pero es que este 120-300 OS quizás pueda ganarle la partida a su primo hermano en su máxima focal. De precio andan parecido, nuevos están a 1800 y a 2100 € respectivamente y siendo esa la diferencia me iría a por el mejor. ¿Vosotr@s que opinais? Un…
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 890 visitas
Hola, Tengo un 18-105 que me vino con el kit de la D7000 y tengo intención en menos de un mes (para mi cumpleaños) de regalarme un 70-300 (todavía no tengo claro si Tamron o Nikon). ¿creéis que ganaré en nitidez al cambiar el 18-105 por el 16-85 o no me merece la pena? Soy consciente de que la luminosidad es la misma y no tengo claro que la ganancia en angular por si sola merezca el gasto. Muchas gracias
Última respuesta por Diamanda, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todxs, Quisiera que me ayuden con una duda, me voy al concierto de manu chao con calle 13 en un espacio abierto, en el que espero estar en primera fila (15-20 m. del escenario). Me acabo de comprar una d3100 y soy nueva en esto. Quiero hacer fotos del concierto y tengo dos lentes uno de 18-50 y otro de 70-300, no quiero llevar los dos porque el concierto va a estar muy alocado y me van a pesar, a parte que, por la falta de experiencia seguro que no voy a poder manejar dos lentes. Que lente me recomiendan llevar??? Saludos Eka
Última respuesta por Gigio, -
- 1 respuesta
- 444 visitas
Hola a todos, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el Tamron 200-500 para una D7000 y fotografía de aves. Gracias
Última respuesta por KUKO, -
- 1 follower
- 48 respuestas
- 2,9k visitas
Estoy planteándome cambiar el 18-105 VR por el 16-85VR. El motivo es que con el 16-85 gano dos mm por debajo (perder por arriba no me importa ya que lo tengo cubierto con otros objetivos) y puedo enfocar manualmente mejor que el 18-105. ¿Qué haríais? Gracias
Última respuesta por fotosubapnea, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos dias, Ya he visto que hay bastantes temas sobre objetivos pero he estado leyendo y no me han aclarado mis dudas, agradezco que me ayudeis. Os cuento, soy novata-aficionada , aunque llevo algun tiempo con mi D90 pienso que siempre en fotografia hay algo que aprender, de ahi lo de "novata", bueno no me lio mas, resulta que tengo un 18-105mm f3.5-5.6 que venia con la camara que hasta ahora ha satisfecho mis necesidades pero desde que he tenido a mi hija (ahora va a ser dos años) veo que me falta algo mas ya que es mision imposible realizarle fotos que estandose quieta y relativamente de cerca, por lo que en un principio queria un segundo objetivo para entre otras co…
Última respuesta por durden8, -
- 2 respuestas
- 423 visitas
Buenas, Tengo un ojo de pez Samyang, el problema es que es la versón sin CPU y mi D90 no me hace la medición de luz, con lo que tengo que exponer "a ojo". Un compañero me ha dicho que venden chip para solucionar el problema: http://www.ebay.es/i...9#ht_2237wt_932 http://www.ebay.es/i...=item2eb9042b2c ¿Alguien lo ha montado? Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 791 visitas
hola compañeros quiero comprar mi primer macro,mis fotos macro van dirigidas a insectos sobre todo por eso buscaba un 90 mm pero segun me han comentado por el sensor de mi D5100 este 60mm se convierte en un 90mm aprox.que hay de cierto en esto?aparte de estos tamron que otros me aconsejais?tened en cuenta mi presupuesto,sobre 300 euros,y por cierto,sobre pedir un objetivo a hong kong que opinais?un saludo
Última respuesta por pedro fernandez,