Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 480 visitas
Hola compañero mis pregunta es que objetivo me compro para la d60 ya que estoy avanzando y me gustaria tener uno bueno ya que estoy pensando en adquirir la d300 y se lo pondria ya tambien.
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 615 visitas
A partir de los datos exif podemos saber la cantidad de imágenes que ha realizado una cámara, pero hay manera de saber las que ha realizado una lente? Me suena un comentario, pero no recuerdo de donde, que a través de Lightroom se podían contabilizar... me suena raro, pero tal vez sería un dato útil a la hora de comprar un objetivo de segunda mano. He mirado por el mercadillo de lentes y no veo que nadie use ese dato, por lo que seguramente estoy haciendo la pregunta mas tonta del mundo. Espero que algún forero compasivo me ilustre. un saludo a todos y gracias!
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, Otro que quiere estar preparado para el viajecito del verano Pues eso que probablemente me iré a Suiza, lo que implica mucho paisaje espectacular y también paseos urbanos por pueblos y ciudades "pintorescos". Tengo el 35mm 1.8 que me llevo sí o sí y además quería sustituir el objetivo 18-55 por otro que me diese más flexibilidad. ¿Qué me recomendáis? Así a priori estoy entre el 16-85 pensando en su mayor angular y el 18-200 por el rango mayor que abarco... Mi tope de presupuesto sería el 18-200 vía mercadillo. ¿Alguna otra idea? ¿Sigma? Gracias!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 4 respuestas
- 512 visitas
No se si habra algo asi, pero veo imprescindible ver este video, comparando el VR activado y desactivado.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Tengo una D7000 con el nikon 35mm y el zeiss 50mm. Me voy a Nueva York de viaje y estaba pensando en comprar una lente con zoom, que no me costara más de 500€ Más bien, por no tener que andar cambiando de lentes, etc... Mi idea es que vaya de un 28mm a 150mm aprox. Muchas gracias!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 7 respuestas
- 754 visitas
Tengo la posibilidad de adquirir éste objetivo pero antes deseo saber para que tipo de fotografía se emplea principalmente. Gracias.
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
Quisiera saber que optica puedo comprar todoterreno (y en esto no es necesario que tenga mucho zoom) para llevar de viaje e ir ligero de equipaje. Mi punto de mira está en el nikkor 16-85, sería una buena elección o el kitero 18-105. También estoy abierto a otros modelos que me aconsejaraís de tamron o sigma.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 693 visitas
Saludos cordiales, tengo una óptica de 50mm 1:1.8 de la serie E, esta óptica estaba montada en su respectiva cámara de carrete. Si utilizo esta óptica en una cámara DX con un factor de 1.5, los 50mm se convertirían en una de 75mm? Es recomendable utilizar esta óptica solo para aprovechar su luminosidad?
Última respuesta por tanukivolador, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas, para completar mi equipo fotografico me faltaría un teleobjetivo y una camara con multiplicación para fauna. Ahora mismo tengo una D700 que me da mucho angular (lo cual esta muy bien) pero más adelante habia pensado en comprarme un segundo cuerpo DX tipo D7000 o D300s (cuando bajen más de precio). El máximo de tele que tengo es un 70-200mm y un multiplicador 1.7. Para aves y fauna quiero un tele más potente, mínimo 400mm. Llevo mucho tiempo esperando a que los de Nikon saquen algún 100-500mm o actualicen el 80-400mm, pero parece que con lo del tsunami y demás, va a tocar esperar más. Con lo que hay hoy en dia, que me recomendaís?? que no sea un 400mm, 500mm o…
Última respuesta por Soul of Ice, -
Hola a todos. He encontrado en mis armarios trasteros un zoom Rokinon 35-135mm 1:3,5/4,5 con macro, coreano, clásico, manual, macizo, pesado y bien acabado y ajustado. No recuerdo de dónde lo he agenciado en su momento. Por internet veo que parece una filial de Samyang y que su éxito viene por precio aunque fabrica un montón de material óptico y fotográfico. Parece que hay un 85mm 1:1,4 muy apreciado entre digitales reflex de Canon, Nikon, 4/3, etc. Para Nikon lo tengo que usar con adaptador que lleva lente por lo que el resultado se altera no así en Canon que sólo lleva una anilla de rosca M42 al cuerpo. ¿Alguien tiene alguna referencia de la marca y del modelo en concre…
Última respuesta por Fritz, -
- 16 respuestas
- 9,5k visitas
quiero comprar un ojo de pez, me he informado un poco y los 2 que mas me gustan son el Peleng 8mm y el Samyang 8 mm (mas que nada por el tema económico) el peleng me han dicho que tiene viñeteo supongo que sera por que abarca mas y el Samyang salen fotografías completas entiendo que este si que cubre el sensor por completo. me gustaría hacer grandes panorámicas y fotos esféricas con algun software que opcion elegiríais? hay algo económico que recomendeis mejor? merece la pena comprarse el Nikon fiseheye 10.5 y gastarse mas dinero partiendo del tipo de fotos que voy a tomar? y en que es mejor que los otros objetivos? y que diferencia el peleng del Samyan…
Última respuesta por tanukivolador, -
- 1 respuesta
- 802 visitas
Estoy mirando el comprar un objetivo todoterreno a un precio asequible y he encontrado el siguiente : tamron 18-200mm f/3.5-6.3 AF XR Di II LD ASP Nikon, alguna opinón?? Angular Zoom › Montura Nikon Tengo una Nikon D3100 con objetivos 55-200 VR y 28-55, el precio 175 €
Última respuesta por heisenberg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 869 visitas
¿Qué tal amigos? quisiera saber cuáles son los lentes recomendados para fotografía de productos, me refiero a los que van de mediano a pequeño tamaño, electrodomésticos, perfumes, joyas, comida etc. Muchas gracias
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,2k visitas
Acepto sugerencias.... -Uv -Sky -ND -CPL Saludos!
Última respuesta por Aitorcito, -
- 1 respuesta
- 357 visitas
Buenas, Tengo ganas de probar un zoom tipo 28-70 mm f/2.8, pero el Nikkor se me escapa del presupuesto. He visto que Sigma tiene varios, en concreto los que no HSM. ¿Que tal son? Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, Una muestra de como se queda una foto tirada con un 10.5 fisheye y la misma corregida con Capture NX2: Foto corregida: Original: f/5.6 ISO 200 Desde el mismo punto con un Samyang 8 mm no AE (sin chip): f/5.6 ISO 400
Última respuesta por uno mas, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
.... me refiero a la aberración cromática que me parece que tiene esta lente.... una Nikkor 105 vr, montada en una D700, de acuerdo que es un recorte bestial... pero aún así!!!, menos mal que no voy a hacer un cartel con la foto que si no. A lo mejor espero demasiado de una lente que se supone que es buena. :) :)
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 635 visitas
Se pueden utilizar lentes de una cámara Nikon F2 mecánica, en una D40 Digital? Gracias por su respuesta
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
No se yo si Nikon va en la dirección correcta... habrá que esperar a algún review http://nikonrumors.com/2012/03/12/nikon-lens-thermos-giveaway.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 9 respuestas
- 730 visitas
hola compañeros me gustaria haber si alguien me puede asesorar de que le puedo poner al objetivo para que me aleje mas. Me han dicho que hay como unos mini objetivos que se le ponen delante y hace que te gane mas alejamiento,y me gustaria saver como son y donde los puedo comprar. Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 8,5k visitas
Querria saber que tal es el sigma 170-500 f5-6.3 en cuanto a rapidez de enfoque y calidada de imagen y sus virtudes y defectos gracias.
sugerencia
por e3yc- 2 respuestas
- 408 visitas
hola amigos, otra vez por dando la lata, me podiais decir cual objetivo de estos va mejor con la d90? 85mm F 1,8 D AF (424 euros) 85mm 1,8 G AFS NIKKOR (480 euros) bueno solo es eso muchas gracias
Última respuesta por e3yc, -
- 4 respuestas
- 918 visitas
Hola, acabo de comprar el sigma SIGMA 70-200 F2 .8 EX DG APO MACRO HSM II y al colocarlo en mi D300 me he dado cuenta que tiene un poco de holgura, la lente aunque no se mueve de su sitio saca ruido y parece que internamente si que se mueve, esto no me pasa con ninguna de las lentes que tengo, podrian decirme si esto es normal? muchas gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por mos71, -
- 6 respuestas
- 393 visitas
Hola tengo la intencion de ampliar mi equipo fotografico, la idea era comprar un objetivo nikon 55-200mm vr para mi D5100, pero viendo los tele zoom viejos me a surgido la duda de comprar algun objetivo viejo de estos. Me recomiendan algunos modelos que ande por el precio del 55-200 (190 euros) y obtenga mayor calidad/nitidez de foto. En gral que me convenga mas. Gracias!
Última respuesta por dinotxo, -
- 19 respuestas
- 8,7k visitas
Hola a todos, soy nueva en el mundo de la fotografía, he comprado hace pocos días una Nikon D3100, tengo de una antigua Nikon analógica un objetivo 70/300mm que me iría muy bien aprovechar. Mi intención es hacer fotos de deportes, futbol concretamente, por un proyecto que tengo entre manos. Ayer mientras fotografia el evento me di cuenta que al no poder usar el modo autofoco me cuesta mucho enfocar y pierdo muchas fotos por estar muy movidas, hoy he vuelto a probar y quizas han salido algo mejor, pero nada que ver con el objetivo motorizado que viene de serie, solo que este se me queda corto y no consigo los planos que deseo. Mi duda es la siguiente, merece la…
Última respuesta por manumarq,