Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 41 respuestas
- 2,7k visitas
Según el portal FOTOACTUALIDAD Nikon ha patentado recientemente un 135 1.8 VR, una focal codiciadísima equipado con lo mejor para dar relevo al 135 f/2 DC,
Última respuesta por monteraz, -
- 15 respuestas
- 7,3k visitas
Hola amigos: Soy un aficionado a la fotografia y me he comprado una Nikon D40 de segunda mano, la cual creo que tiene algunos problemas. Es decir tiene un obejtivo de 55-200mm y tengo entendido que esta camara puede enfocar sola, en mi caso esto no funciona, le puse el objetivo en modo automatico y nada por lo que la llevo en manual, pero para poder hacer algunas cositas pues siempres es mejor que este en Automatico. Me podeis decir si es el motor del objetico que esta roto, o si es problema de la camara, como ya comente soy nuevo en esto y bueno, no entiendo nada de camaras. Ley en algunos foros que las Nikon llevan un motor en el objetivo que es silencio…
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
- 6 respuestas
- 559 visitas
Hola, he comprado el tamron 90 2.8 a un compañero del foro y me ha llegado esta tarde He estado trasteado poco tiempo con el pero me he dado cuenta de una cosa que no se si es normal ( imagino que si ) pero no sabia nada al respecto, a ver que me comentáis: ¿ Es normal que cuando enfoco muy de cerca ( 1:1) la máxima apertura se reduzca a 5,6 en lugar de 2,8 ? Muchas gracias de antemano P.D. Tengo una D3000 por si eso pudiera influir Un saludo
Última respuesta por monteraz, -
- 4 respuestas
- 686 visitas
Hola a todos. Esta es una pregunta muy de novato (entre otras cosas porque lo soy) pero es que no he encontrado la respuesta en la red, así que os la lanzo a vosotros por si sois tan amables de responderme: ¿Qué significa el puntito entre las marcas de profundidad de campo del barrilete de los objetivos? En la siguiente imagen puede verse entre el "11" de la izquierda de las marcas de profundidad de campo y la marca vertical de distancia de enfoque Ya se que es una pregunta un poco chorra, pero la curiosidad me corroe....
Última respuesta por jtorcal, -
- 4 respuestas
- 701 visitas
A ver si los propietarios del sigma 70-200 ESTABILIZADO o los que lo han probado , podrian decirme si el anillo zoom "tan alejado" de la camara dificulta un poco el poder sujetar bien la camara con la mano mientras se controla el zoom. Está claro que uno se acostumbra y que si lo han hecho así es por algo, pero igual estando más cerca de la camara como los otros modelos de 70-200 nikon o sigma , era mucho más cómodo a la hora de usarlo.
Última respuesta por josefeliciano69, -
ampliar equipo
por radix- 6 respuestas
- 652 visitas
bueno os comento tengo por ahi 350 leuretes para pulirme y me gustaria que me aconsejaras en que podria invertirlo , fotografia que mas me gusta es paisaje y retrato el equipo que tengo: del kit 18-55vr y 55-200vr nikon 35 1.8 nikon 50 1.4 nikon 90 2.8 macro tamrom bueno aki abajo tambien se ve
Última respuesta por juanon, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos. Me estoy preguntando (y parto desde la ignorancia e inexperiencia) si merece la pena pagar tanto por un objetivo VR para naturaleza. En ocasiones se confunde VR con luminoso y viceversa. Por ejemplo, a la hora de fotografiar aves, a no ser que se vaya en un barco, o tengamos un pulso para robar panderetas, ¿usáis el VR? El mayor problema que encuentro para fotografiar aves o algún tipo de fauna es que las primeras horas de luz o las últimas horas, son las más eficaces para naturaleza salvaje, y claro, ahí o tienes un objetivo luminoso o estás perdido, y una buena cámara para ISOs altos y si puedes el trípode, ya que por el movimiento del ave, lo mismo …
Última respuesta por AntonioM, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas, Quiero completar mi equipo (Sigma 17-50 OS) "por abajo" y no tengo claro que me vendria mejor. Un zoom gran angular (tipo Sigma 10-20) me parece más versatil pero he visto fotos hechas con algún ojo de pez y me llaman mucho la atención. Tengo que reconocer un desconocimiento total en distancias focales por debajo de 17 mm. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por irdefri, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 984 visitas
Tengo una D7000, y principalmente hago retrato, con un 85 1.8 y un 50 1.8. La mayoría de mis fotos van con aperturas inferiores a 2.8, y a pesar de no tener problemas de enfoque, no termina de dar los resultados que busco. Me preguntaba si merece la pena el cambio del 50 1.8d al af-s 50 1.4G, o es pagar 3 veces más por algo solo un poco mejor. Gracias!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 570 visitas
Hace un par de semanas adquirí un zoom Nikon 28-200 D de segunda mano, y aunque estoy muy contento con su funcionamiento, el tema es que está muy "duro" y me gustaría saber si hay algún remedio casero para dejarlo mas suave, por que la verdad es que es un poco coñazo. Un saludo.
Última respuesta por jacobocg, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 10,6k visitas
Hola, El otro dia descubri en un armario un antiguo objetivo de mi padre, se trata de un "Vivitar Series 1 70-210 f:3.5 Macro" diametro 67mm Bien bien no se como funciona , ya que lo veo algo distinto a los actuales 70-300 MACRO de sigma per ej. De momento no lo he montado en mi D80 ya que no me atrevo hasta que alguien no me de un poco de luz sobre el. Creo que tiene autofocus, y el barrilete de zoom no se gira sinó que se mueve de delante a atras, no se gira para acrcar como los actuales. Os subo una foto para que lo veais a ver si alguien lo reconoce: Alguien me podria orientar un poco?? Alguien sabe el valor aproximado de esta pieza?
Última respuesta por Sapin, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola,,acabo de comprar la D7000 con el 18-200 VRII,, y me estoy pensando el cambiarlo por el 24-120 f4 VR,, lo que he podido leer es bastante mejor el 24-120,,merece la pena pagar la diferencia de precio,,venderia el 18-200 para comprarme el 24-120,,,me gustaria que dariais opiniones al respecto,, Saludos y gracias por anticipado.
Última respuesta por TXITXA, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,7k visitas
Buenos días Últimamente estoy haciendo salidas de senderismo con amigos. De momento todas ellas las he hecho con mi Tamron 10-24mm porqué para paisajes es el que más me gusta. Pero en ocasiones me encuentro que se queda muy corto si busco retratar alguna cosa un poco lejana con algo de detalle. También me serviria para hacer alguna foto a los compañeros de senderismo, porqué con el angular, incluso a 24mm, suelen quedar deformados. Para ello tenía pensado cargar algÚn otro objetivo en la mochila. Hay que decir que los sitios por los que voy no son de ver animales y que mis fotos se centran sobretodo en paisajes. Mi duda está entre el 35mm y el pisapapeles. Est…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, a lo mejor es una tontería, pero tengo la siguiente duda: ¿Un objetivo proveniente de un kit se diferencia en cuanto a construcción o calidad óptica del mismo objetivo que no viene del kit? Es que, en principio, parece una perogrullada pero yo he deducido, por los aportes de algunos post, que algunos foreros puntualizan este aspecto a la hora, por ejemplo, de ponerlo a la venta en el mercadillo, y le dan más valor al objetivo que no proviene de kit, o al menos, eso me parece a mí. En fin, alguien puede aportarme algo de luz a esta cuestión.
- 1 follower
- 52 respuestas
- 3,4k visitas
Esa es mi duda caballeros, tras mi presentación reciente y la ayuda de los compañeros del foro que ya me han guiado por otro camino, aunque cercano, al que tenía en mente, la duda final está sobre la mesa. Voy a poner en venta el Nikon 18-200VR2 y el Nikon 35mm F1.8 y quiero comprar uno de esos 2 objetivos + el Tamron 70-300VC Echándo cuentas rápidas de lo que puedo sacar por los mios en su estado y teniendo en cuenta diametros de filtros aprovechables o los que hay que volver a comprar depende el caso, la situación de gasto aproximada es esta: Sigma 17-70 2.8-4 Macro: 150€ Sigma 17-50 2.8: 350€ Del 17-70: Los 20mm extra podrían venirme bien cuando toqu…
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenos días a todos! Recientemente adquirí una D5100 con los objetivos 18-55 y 55-200Vr, estoy empezando a hacer fotografia deportiva de balonmano en pabellones cubiertos con la problemática de la poca luminosidad de mis objetivos y teniendo que subir demasiado el ISO, había pensado en comprar una lente focal fija de 50mm 1.4g dado que la gran mayoría de fotos que tirado suelen ser a 55 mm, a pie de pista y desde el córner, me gustaría saber vuestras opiniones si ando equivocado o no de si este puede ser un objetivo valido dadas las circunstancias de este deporte. Saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por saldo, -
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas: Tengo una cámara D3100 con una óptica 18 -105 VR. Hance un tiempo lancé una pregunta a cerca del las ópticas recomendadas para Macro: me disteis varias respuestas, pero me quedé con el nombre de dos objetivos: - La 18 - 105 VR Micro f2.8 (aprox. 1000 euros nuevo) - La 85 mm VR de f3.5 Micro (por mi presupuesto y visto que en el Mercadillo, la 105 Micro vuela, creo que me decidiré por la 85 mm: NIKON 85mm f/3.5G ED VR AF-S DX MICRO NIKKOR) Pero bueno a lo que iba: He pensado también tener un gran angular, pero bueno, sin que se salga de mi triste presupuesto, aunque sea de segunda mano, del orden de unos 500 euros, máximo 700 €. La pregunta…
Última respuesta por In Vain, -
- 4 respuestas
- 717 visitas
¿Me pueden ayudar?: Qué distancia focal de mi objetivo sin CPU tengo que poner en mi cámara DX (D7000) para que lo tenga en cuenta al hacer fotos ? El objetivo es de 58 mm para cámaras de 35mm. ¿Hay alguna fórmula exacta? He comparado fotos hechas con este fijo de 58mm y con un zoom DX, el angulo del fijo coincide más o menos con el ángulo de las fotos tomadas con 72mm del zoom DX. ¿Tengo que poner en la cámara este dato: 72mm? O tengo que poner 38mm (38mm*1,5=58mm) o tengo que poner 58mm tal cual? Gracias
Última respuesta por domus, -
- 11 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo el foro y aprendiendo un monton, pero claro siempre hay dudas, os cuento la mia, tengo la d5100, con un 18/55, el problema es que le quiero sacar un partido excesivo al objetivo, tengo un bebe y me medio defiendo con el objetivo, pero a la hora de fotografiar naturaleza se me queda corto, necesito que me aconsejeis, el presupuesto que tengo rondaria los 600 euros, ( se que no es mucho en este campo, pero con los tiempos que corren....), sigo siendo un novato con lo que cualquier consejo lo agradecere, gracias de antemano.
Última respuesta por Paranoiac, -
- 42 respuestas
- 4,9k visitas
Por lo que he visto los zooms han mejorado mucho y me preguntaba si pensáis que han llegado a un punto de encuentro de calidad con sus homólogas fijas en las mismas condiciones. ¿Fisicamente es posible que incluso las zooms las supere?
Última respuesta por egon, -
- 6 followers
- 51 respuestas
- 6,2k visitas
Bueno familia!, lo que quiero es aprender, ya que os leo y alucino... 1_Objetivos totalmente imprescindibles en la mochila, junto a un cuerpo DX. 2_Objetivos totalmente imprescindibles en la mochila, junto a un cuerpo FX. Más de tres sería una pasada para un trabajador del montón...pero si creeis que el cuarto es imprescindible, se permite...
Última respuesta por Paranoiac, -
Fx. Dx.
por jcarlosdco- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
¿Que se puede valorar de cada tipo de objetivo y que diferencias existen?
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy dudoso entre uno de estos dos, para retratos.... la verdad que no tengo ni idea de opticas samyang pero por lo que veo no tiene ninguna mala pinta. ¿que opinais? ¿Cual es mejor? Veo que tambien hay un Falcon 85mm 1.4 con muy buena pinta, lo incluyo en la decision Muchas gracias, un saludo
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
buenas tardes amigos tengo una d90 con un nikon 17-55 y un 55-300 y estoy pensando en ampliar mi equipo con un gran angular 10-20 aunque me gusta nikon no tengo presupuesto para tanto por lo que he pensado en un sigma 10-20 f/4-5,6 o un tamron10-24 f/3,5-4,5 el precio es parecido pero no se cual seria la elección correcta no se si alguno de vosotros tenein alguno de estos objetivos y me podriais aconsejar. un saludo
Última respuesta por In Vain, -
- 19 respuestas
- 833 visitas
Veréis, hace 4 o 5 meses me compré la Nikon D3100 con el objetivo 18-55 mm y 55-200 mm. Y me gustaría comprar algúl objetivo para hacer retratos y macros. No me gustaría gastarme mucho dinero por el momento. Un saludo.
Última respuesta por VictorDOM,