Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
alguien me regalo un objetivo vivitar para mi camara. antes de incomodar estube haciendo algo de busqueda de informacion pero me eh quedado algo confundido, espero alguien me pueda guiar un poco. tengo una d7000 y consegui un vivitar 85-205 macro. las paginas que eh encontrado hablan de monturas pentax. no reconosco cual es la montura pentax. es la misma de este lente? ( este lente se monta en rosca) eso significa rosca pentax? probe la rosca en mi camara y no es la misma. por lo que creo necesito un adaptador. me eh de imaginar que existen adaptadores canon- nikon, pentax- nikon, tamron- nikon, etc. estoy en lo correcto? se de antemano que no puedo h…
Última respuesta por GerardoParra, -
D700 más....
por astor112- 1 follower
- 5 respuestas
- 512 visitas
Pues eso, voy a comprarme una D700 y me queda poco dinero libre para presupuesto, me gustaría que me recomendasen algún objetivo fácil de encontrar por el mercadillo y que merezca la pena para esta maquina... Me dedico a fotografia de conciertos y trabajo a una distancia bastante corta al escenario 1 metro máximo. El presupuesto es de 200€ aprox ¿Que recomendais?
Última respuesta por pisano, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 626 visitas
¿Rinde bien este objetivo montado sobre una D90? ¿Merece la pena pagar por este objetivo pudiendo comprar el f/1.8? Gracias por contestar compañeros. Un saludo.
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Mi pregunta, Para situaciones que no tenga tiempo, quisiera comprar un todoterreno Mi duda esta entre, comprar nuevo: el 18-200 F3.5-5.6VRII de Nikon 695 euros o el 18-125 F3.8-5.6 OS HSM de Sigma por 280euros Esos 75mm merecen la pena de pagar mas del doble Saludos
Última respuesta por IcemanGTR, -
Duda
por franysuviola- 1 follower
- 4 respuestas
- 530 visitas
Hola a todos, Quería plantearos la siguiente cuestión a ver si me podéis dar alguna pista. En unos días voy a comprar el Tokina 11-16mm para mi D90 y tengo pensado comprar en un medio plazo el Nikkor 17-55mm. La diea que tengo es vender el 18-105mm y el 55-200mm y quedarme con los dos que he mencionado al principio y dos fijos que tengo, el 35mm y el 50mm. La cuestión es la siguiente: ¿Qué objetivos pensáis que sería recomendable para cubrir la focal que va a partir de 55mm? Gracias a todos :)
Última respuesta por franysuviola, -
- 8 respuestas
- 841 visitas
pues eso chavales necesito para fotografiar una iglesia y no se que hacer cual me compro, para la iglesia el 50mm que es 1.8f esta muy bien sin flash pero y si me quedo corto y no puedo avanzar a pie? ahi esta el asunto, con el 55-200 necesitaria flash una ayudita plis
Última respuesta por saldo, -
- 12 respuestas
- 897 visitas
Tenia la oportunidad de vender mi 55-300 por un buen precio., ahora que me compro? Hay algun tele que sea mejor en estos puntos, Calidad, Precio, Peso (transportable) que el 70-300 ??? Hay alguna otra opcion?? (Lo puedo comprar nuevo por 444 euros.) Gracias..
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 5 respuestas
- 519 visitas
HOLA NIKONISTAS....TENGO UN PROBLEMA QUE SEGURAMENTE PARA VOSOTROS EXPERTOS QUE SOIS NO LO ES. HE ADQUIRIDO UN KIT D3100 Y COMO SABEIS LLEVA UN OBJETIVO AF-S DX 55-200 mm VR. PUES BIEN, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE. CUANDO REALIZA POR CON ESTE OBJETIVO LAS FOTOS NO SE VEN CLARAS, YA QUE SALEN ALGO MOVIDAS AUNQUE LA CAMARA ESTE FIJA SIN MOVIMIENTO ALGUNO Y CON LUZ DE DÍA. ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEIS CON ESTE ASUNTO, YA QUE SEGURAMENTE ES PROBLEMA DE CONFIGURACIÓN O DE VELOCIDAD/APERTURA. OS AGRADECERIA QUE ME RESOLVIERAIS LA DUDA LO ANTES POSIBLE. MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Última respuesta por Carlangas18, -
- 33 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas! Hace 7 meses pasé de mi primera reflex, una Canon 450D a mi actual Nikon D7000 Encantado con el cambio, compré el pack con el 18-200 VR2, que realmente, habiendo tenido y probado otros 18-200 (sigma y canon), me parece un todo terreno muy bueno para su gran rango focal. Pero... de todos los objetivos que probé y tuve con la 450D hubo uno que realmente potenció todo lo que la Canon era capaz de hacer, el Sigma 17-70 2.8-4 Macro HSM Actualmente mi equipo Nikon está formado por el 18-200 VR2 y el 35mm F1.8 Me planteo dejarlo en: 35mm F1.8 + Sigma 17-70 2.8-4 Macro + Tamron 70-300 VC Cómo véis el cambio con los 2 objetivos citados??? Cua…
Última respuesta por IcemanGTR, -
- 4 respuestas
- 556 visitas
He encotrado esto alguien los conoce.......http://www.liux-cameras.com/index.php?currency=EUR&route=product/product&product_id=1594&language=es
Última respuesta por Olot, -
- 3 respuestas
- 437 visitas
bueno ya he oido que si y que no, pondre un b+w ultravioleta al sigma 17-70 ?, estoy un poco reacio pues la camara cabe justisima en la bolsa, pero bueno por eso no es, suelo tratar bien a los aparatos, pero bueno puede pasar un accidente, o pongo el parasol siempre ?
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 11,5k visitas
Comprado en preciosdeandorra el martes, y hoy jueves lo he tenido en mi casa. Me ha costado 625€. Tras tener el Nikkor 17-55 2.8 y el Tamron 17-50 2.8VC, sólo puedo deciros que es mejor que ambos a nivel de calidad de imagen. Es auténticamente lujurioso a 2.8. Es ligero, de construcción robusta y elegante color negro. El estabilizador es casi imperceptible y muy utilizable. Pero lo que me ha llamado la atención es lo usable que es a 2.8. Muy superior al Tamron 17-50 2.8 VC y a la par del Nikkor 17-55. Con el tamron también tenía problemas con la medición matricial, que tendía a sobreexponerme. Con el sigma ningún problema con la medición de la luz. Re…
Última respuesta por uno mas, -
- 2 followers
- 53 respuestas
- 19,2k visitas
hola aqui os dejo , para los escepticos de nikon 18-200, que dudan de su nitidez, de que es mejor el 16-85 , que seguramene lo sera, debe serlo, y a los que dudan de cual elegir, pues para se vayan disipando esas dudas o se las cree mas todavia os dejo unas muestras de este fabuloso objetivo, la toma esta hecha en la kdd de toledo del dia 27 de septiembre, desde aproximadamente una distancia de unos 2 o 2.5 km, con una d300 , los asistentes a la kdd pueden corroborar la distancia por si hay quien lo duda, el recorte esta al 150 % sin ningun tipo de manipulacion informatica, del raw a jpg directamente, sin mascaras de enfoque ni retoque ninguno, despues de todo una imag…
Última respuesta por reyfeliz, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Me preguntaba a los experimentados (yo estoy en la fase loca de elección de camara y objetivo) si teniendo una focal fija de 35mm cuantos pasos (o metros aproximadamente) debo retroceder para tener un angulo de vision de 24mm equivalente. Y lo mismo hacia delante para tener 50mm. Saber este dato (en el caso que sea posible) me ayudaría mucho pues prefiero decantarme por una fija y luminosa y el rango que quiero abarcar es 24-50 en DX a parte que soy algo vampirillo y se que acabo haciendo fotos de noche. ¿habría una formula matematica para calcularlo? gracias por adelantado
Última respuesta por barbu73, -
- 60 respuestas
- 4,7k visitas
Este post ya lo publique en ojo digital pero creo que es mejor ponerlo aqui ya que somos todos del mismo bando jeje. Mi padre que en sus tiempos fue un fotografo bastante bueno pero ahora le toca abandonar esta profesion aunque de vez en cuando seguira dandole a esto. Jeje tras haber tomado una decision le da pena desprenderse de todo el equipo y algunos de sus nuevos adquisiciones me lo ha regalado y yo que he empezado en la fotografia hace menos de 2 meses y en fx menos de 3 semanas no sé qué hacer con este todo este equipazo. Necesito algunos consejos falta un 50 mm 1.4g En lo que mas estoy interesado hacer es en macro y retrato por lo tanto he optado por c…
Última respuesta por 276830, -
Comprar en Andorra 1 2
por Karafa- 1 follower
- 26 respuestas
- 6,7k visitas
Alguien compro en Andorra?. hay que pagar aduanas?. Agradecere comenten experiencias. Gracias
- 8 respuestas
- 646 visitas
Hola a todos, necesito vuestra opinión sobre este objetivo, tengo que contestar en mañana si me quedo con él o nó, como el del enlace de abajo pero en VERSION NO D, El objetivo está bien, pero ¿ es macro 1:1 ? y ¿ hasta que precio máximo pagar por el ? teniendo en cuenta que esta versión parece ser que es del 1990-1993 http://www.nikonista...showtopic=26846 Gracias a todos.
Última respuesta por pacoh, -
- 11 followers
- 117 respuestas
- 29,4k visitas
Hola amigos, Yo soy de los que pensaba que al usar un formato DX en lugar de un FX, bastaba con multiplicar por 1,5 en el caso de Nikon y 1,6 en el caso de Canon. Digamos que si tenemos un objetivo de 50mm que usamos en FX pues al pasarlo a DX, se convierte en 50x1,5=75mm. Bien, eso es una verdad a medias, que viene a ser una mentira, y vamos a analizar el porque: Las focales son el resultado de un objetivo, que a su vez es el resultado de un conjunto de lentes, y el comportamiento de ese grupo de lentes es el que es, independientemente del formato del captor ya sea DX o FX. Así que un 50mm será siempre un 50mm aunque lo montemos sobre una cámara DX, a no olv…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 9 respuestas
- 587 visitas
Hola amigos, si tuvieran que comprar un solo objetivo (focal normal o casi normal) para una D700, y tuvieran que elegir entre estos dos, con cual se quedarían y por qué?
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, pues me presento, tengo la D5100 con el 18-55 VR y se me queda ya cortito, y queria cambiar pues al Sigma descrito arriba mismo, y queria preguntar a gente que lo tenga con esta camara qué opina sobre este objetivo, anecdotas, que tal va, pros... contras... UN SALUDO
- 3 followers
- 12 respuestas
- 3,6k visitas
Me dolía mucho hacer la inversión económica para el 70-200vrII 2.8 de Nikon. Pero estaba ahorrando poco a poco... Cual ha sido mi sorpresa al ver los comentarios del Sigma 120-300 2.8 estabilizado... http://www.flickr.com/photos/alberto-olivero/ Y además permite meterle duplicadores y parece que va genial. ¿Alguien del foro lo tiene? ¿Lo podéis comparar con el Nikon 70-200 2.8vrII?
Última respuesta por aortega, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
aparte del precio, cual son las diferencias de estos dos objetivos. Sigma Objetivo 50-500mm F4-6,3 DG APO HSM EX 1 789,99€ Sigma Objetivo 50-500mm f/4,5-6,3 APO DG HSM 1 508,12 € gracias
Última respuesta por instructor, -
- 0 respuestas
- 289 visitas
hola queria meterle un duplicador alguien lo a puesto y cual y que resultado va un saludo
Última respuesta por viejecito69, -
- 1 respuesta
- 542 visitas
De una camara anterior N f-50 estoy probando este objetivo sigma AF D 70-210 f3.5-4.5 apo macro. Estoy haciendo algunas fotos de prueba y no parece ir mal pero realmente no me considero capaz de distinguir con mucho conocimento de causa. Solo me parece algo mas grande y luminoso quizar con respecto al 55-200 ¿alguien me podria decir que dificultades o ventajas me puedo encontrar?
Última respuesta por enri63, -
Opticas viejas
por G7000- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola quisiera que los que saben, que en este foro hay muchos, me puedad ayudar. La pregunta es la siguiente tengo unos objetivos q me regalo un fotografo q son viejos son de focales fijas una 105mm f2.5 50mm f1.4 y una 35mm f2.8 . Son enfoque manual yo tengo una d7000 y me las reconoce me indica el foco y anda el fotometro la unica desventaja es q no son autofoco, la custion es en calidad es lo mismo q las opticas modernas? la camara rinde mas con las opticas modernas? me conviene comprarme las nuevas o con estas rinden igual q las nuevas? Bueno dejo una foto para q las vean y espero sos consejos desde ya muchas gracias saludos Si este no es el lugar para esto pido …
Última respuesta por monteraz,