Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 382 visitas
Buenas noches a todos, tengo una duda y me gustaria que por favor me den su opinión, tengo una D7000 y me dedico a trabajos en la naturaleza principalmente aves, ¿podrian decirme que tal son los siguientes objetivos? -Sigma 150-500 Apo hsm os -Tamron SP AF DI LD 200-500 f.5-6.3 Les agradecería su opinión Gracias
Última respuesta por Sarasua, -
- 7 respuestas
- 783 visitas
Solo compartir con vosotros mis primeras impresiones con este objetivo. Había leido un montón sobre él antes de comprarlo, la mayoría de las opiniones eran muy buenas y aún así me ha sorprendido muy gratamente. Lo recibí la semana pasada y hoy al fin he podido sacarlo de casa para hacer unas fotos a mi sobrina de 2 mesecitos. Os dejo una muestra: Datos exif: 35mm , 1/250, iso 100, f6,3. La foto es un recorte.
Última respuesta por pisano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 716 visitas
Hola, ha llegado el momento de ampliar mi equipo, llevo muuuucho leído y suelo ser capaz de resolver las dudas por mi mismo pero en este caso agradecería mucho algo de asesoramiento. LLevo 3 años con la D90 y creo que he llegado a un nivel donde al menos no tengo muchas dudas en cuanto a técnica se refiere a la hora de medir exposiciones, calcularlas, enfoques.... El tipo de fotografía que hago de viajes, es decir, retratos callejeros, paisajes, social...nada de estudio ni búsqueda concienzuda de un determinado tipo de fotografía. También hago algo de fotografía deportiva pero no busco equipo dedicado a esto. Por eso el primer objetivo que compre fue un TT a s…
Última respuesta por Uhnitas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 400 visitas
Buenas noches, pues por fin he dado mi primer "gran salto" y viene en camino un Nikon 70-200mm f/2.8 VR... mi primer "pata negra autentico..." .. la cosa es que leyendo cosillas por ahi, tengo unas pequeñas dudas que espero me resolvais... disculpad, pero soy muy novato.... el boton de VR "Active o normal", ¿en que consiste exactamente?... me ha parecido traducir que el normal es para la mayoria de ocasiones y el active cuando estas tu tambien en movimiento o algo asi.... ¿es correcto?. Recuerdo haber leido por algun hilo, que se debe desconectar el VR cuando se fotografia con el objetivo sobre un tripode... ¿es cierto esto?... Bueno, a lo mejor os parece…
Última respuesta por krokodiland, -
Mi lente perfecta 1 2 3
por inbox- 2 followers
- 51 respuestas
- 4,8k visitas
Después de aceptar que no existe la lente perfecta para celebrarlo he decidido escribir lo que sería mi lente 10 Eso si con un poco de humor... Nikkor 10-800 mm f/(-1,0) G ED N VR AF-S FX macro edición Wild E. Coyote. Precio: España: 99€ (gratis para nikonistas que hayan tenido al menos un pequeño ataque de nervios eligiendo objetivo) Fecha de inicio de comercialización: ahora Formato de sensor: FX y DX Distancia focal: 10-800mm (indistinto si tienes DX o FX, no existe recorte) Zoom ratio: 80X Máxima apertura: f/-1.0 en toda la focal (no necesita luz, la crea) Mínima apertura: f/22 Construcción: 24 elementos / 24 grupos. 11 lentes de cristal E…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos, acabo de adquirir un 17-35 f2.8 de segunda mano. El vendedor me advirtió que hacía un desagradable ruído al enfocar aunque enfocaba perfectamente y por eso me hico una considerable rebaja. La verdad es que el cristalito funciona de maravilla, sino fuera por que el ruido hace daño a los oídos, es casi como el típico ruido de rascar una pizarra. Sólo lo hace cuando tiene que mover todo el rango de enfoque, de infinito a un punto cercano, por ejemplo. ¿Alguna idea de a que se puede deber? ¿Creeis que puede ser muy costosa una reparación? Gracias y saludos a todos.
- 2 respuestas
- 472 visitas
Hola a todos si alguien compro XXXXXXXXXXXXX que se quiera desacer por un precio razonable yo estari dispuesta a comparlo. Normas de uso Están terminantemente prohibidas las compra-ventas fuera del Mercadillo. El Mercadillo está reservado para usuarios veteranos con un mínimo de 50 mensajes obtenidos de manera lógica.
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos. Hoy me he llevado conmigo al curro a mi Nikon D7000 con el 18-200 VRII, y me he puesto a jugar un poco... Hoy me ha dado por afotar plantitas, ya que estaba visitando unos clientes en una zona rural.... Acostumbro a disparar en RAW siempre, pero hoy me ha apetecido disparar en JPG para ver que tal son en esta cámara que para mí aún es una gran desconocida....Pues la verdad es que estoy contento de la nitidez, por lo menos eso pienso. Y me gustaría compartir con vosotros unas fotos a ver que opináis.... No son grandes fotos, lo sé.... pero creo que son una muestra de que la cámara con el kitero 18-200 tiene posibilidades...... Os muestro las fotos SIN retoca…
Última respuesta por Tonipb, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
hola amigos , estoy pensando en comprarme este objetivo , el nikon 70-200 vr , el uso lo voy a dar en una nikon D7000 con el grip , ahora mi duda es si comprarme el vr I o el vrII , cual merece mas la pena para utilizarlo en formato dx , varia mucho el precio , como se comportara en mi cámara , usandolo con el grip , estará bien compensado . el vrI se puede comprar nuevo o ya no lo venden . Hay algún forero que tenga esta combinación para que me de su opinión. un saludo , Sergio
- 4 respuestas
- 859 visitas
Hola, soy nuevo en el foro aunque no en el mundo nikonista. Tengo un problema de enfoque, con el objetivo 70-300 mm vr de nikkor, y es que no me enfoca a menos de 1metro. LLevo con él 1 año y nunca me había fallado . Lo de no enfocar es en todo el recorrido desde el 70 al 300 y a partir del metro enfoca perfectamente. Si alguien tiene idea de lo que puede ser o si creeis que es problema del objetivo le agradecería su respuesta. Gracias de antemano.
hola amigos, no paro de daros la lata, estoy con muchas dudas entre estos tres objetivos, tengo la d90, y me gustan mas los objetivos de focal fija, no se si hay uno que no va para la d90, son estos: 85mm 1,8 g a f s nikkor (480 euros) 85mm 1,8 d af (424 euros) 85mm 3,5 dx vr ed af nikkor (499 euros) bueno a ver si me centro gracias
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Hola foreros, hace poco que compre mi camara una Nikon D40X, con objetivo 15-55 (creo) y queria ampliar mi equipo comprando un objetivo, mi duda es cual comprar? ya que estoy un poco perdido. Yo queria comprar o un 200 o un 300. Que consejo me dais desde vuestro punto de vista, yo soy novatillo en este mundo. Que precio tendria el objetivo y que modelo ya que dentro de los objetivos veo que hay varios modelos diferentes y supongo que diferentes calidades. Un saludo y agradecervos con anterioridad vuestros comentarios.
Última respuesta por caku, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy un usuario en periodo de aprendizaje aun, pero ya con un tiempecillo. Empece con el objetivo del kit, el 18-105VR de nikkor y también he adquirido un 50 1.8 de nikkor también. Ahora quiero cambiar y tengo mis dudas. Los objetivos a los que le tengo echado el ojo son los Tamron y Sigma 17-50 2.8. El problema es el motivo económico. Casi todo el mundo apuesta por el Sigma 17-50 2.8 DC. Por supuesto seria mi primera elección. Serían sobre 580 euros nuevo. Podría llegar a ese dinero vendiendo los dos objetivos que tengo actualmente (el 18-105 ya lo tengo en venta) La pregunta es: esos 600 euros aproximadamente, los gastaríais en el Sigma o mejor …
Última respuesta por jacobecho, -
- 1 respuesta
- 425 visitas
hola compañeros apunto de comprar mi primer macro,necesito preguntaros para dar el paso muy seguro,son objetivos caros,no se puede fallar jeje.Al tema,sobre la distancia me han dicho que un 60mm en la d5100 por el multiplicador es como un 90mm eso es cierto?me gusta el tamron por precio,son 350 euros aprox.Otra cuestion,¿es muy importante el VR?osea estabilizador,mis fotos macro estarian dedicadas mayormente a insectos,de hay mi preocupacion por el estabilizador y la distancia,mi duda es si necesito estabilizador,si los 60mm seran suficientes para alejarme/acercarme a los insectos.Por ultimo,este tamron que os parece?algun consejo de donde comprarle?gracias a todos,esper…
Última respuesta por OmarD, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 773 visitas
Me preguntaba si Nikon tiene pensado sacar en el futuro una lente fija en 20 ó 24mm del tipo f/1.8G AF-S DX (como la reciente 85 o la actual 35) porque veo que ahi hay un "hueco"... De todos modos no se si le interesaria o no. Pero me ha llamado la atención entre otras cosas porque me encantaria
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
Informacion
por PINITRON7- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Me van a regalar un TAMRON AF 55-200mm F/4-5,6 Di II LD MACRO y mi pregunta seria: ¿realmente lo puedo utilizar para realizar fotos en campos de futbol a ras de campo y ademas fotos en naturaleza con una calidad de foto aceptable? o necesito realmente el VR. Tengo posibilidades de coger este mismo objetivo pero en 70 - 300, pero como se habla de que de 200 a 300 sin VR no es bueno, queria saber si tubiera que elegir entre el primero descrito o el segundo, con cual os quedariais. Salu2 y gracias por todo.
Última respuesta por PINITRON7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 859 visitas
Hola que tal que buenos lentes me podrían recomendar para una cámara FF, ya sean gran angular con zoom o alguna mas verstil. Muchas gracias.
Última respuesta por chema_64, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 995 visitas
Hola, El 95% de las fotos que suelo hacer son deportes caninos (agility, pastoreo, carreras de perros de trineo...) y el resto suele ser de fauna (aves rapaces, principalmente). En estos momentos sólo tengo un 18-200 y se me queda corto para algunas fotos. Estoy mirando objetivos más potentes y que no se vayan mucho de precio, como el 70-300. Podriais recomendarme alguno? Gracias Torla
Última respuesta por Torla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 781 visitas
Hola, ambos me los están ofreciendo a un precio aceptable (teniendo en cuenta los objetivos que son), me piden 800€ por cada uno con garantía pero ambos de segunda mano. Entre las posibles opciones que tenía en mente se encontraban el: 20-35 2.8 (500€) y el 20mm 2.8 (300€). Como pueden ver el ahorro es importante en mi caso siempre que la calidad no suponga un sacrificio. Mi dilema principal entre el 16-35 se debe a que tiene VR y supuestamente es el objetivo más nítido de todos los de nikon (discusión aparte). En cuanto al 17-35 pues parece ser casi igual de bueno que el 16-35 pero con un poco menos de nitidez y al parecer con los años el zoom se va ponie…
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 5 respuestas
- 519 visitas
ES VR?? Es compatible con la Nikon D3100??
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos compañeros Pues vereis, etoy probando mi nueva y flamante D700 con el 12-24 f4 nikkor y nada mas ponerseolo, me sale el simbolito de " DX " y teniendo el tamaño configurado a grande " L " detectala optica dx y me cambia el tamaño automaticmaente a 2784X1848 y resolucion maxima de 5.1 En un post que pregunte por esta optica con una D700, me dijeron que esto me ocurriria de 12mm a 18mm, y el caso es que yo veo el viñeteo en el visor por el recorte de DX Pero el problema es que disparano de 18o19mm hasta 24 mm tambien me cambia a este tamaño de imagen y 5mpx Buffff......un lio !! El tema y la pregunta del millon es la siguiente : Se puede,…
Última respuesta por chema_64, -
- 1 respuesta
- 547 visitas
estoy pensando en comprarme un tele para complementar mi equipo y por calidad, precio me quiero decantar por el nikkor 70-210f4. (bueno vale sobre todo por precio)pero la duda me surge porque tengo entendido que tokina va a sacar el 70-200 f4 y me gustaria saber si alguien tiene idea de cuando lo van a sacar y sobre que precio se va a comercializar.
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos!! La duda es si el samyang 8mm f3.5 es compatible con mi D5100. Se que tendría asistencia para el enfoque, pero no se si para la exposición. No se si lleva CPU. Quiero pillarme un ojo de pez o super gran angular y éste me parace que tiene una buena relación calidad precio. El Nikkor 10,5mm se me va a el doble de presupuesto. Alguien puede informarme? Muchas gracias.
Última respuesta por uno mas, -
- 23 respuestas
- 8,3k visitas
Tengo mirado un Nikkor AF-S 14-24mm f/2.8G ED su precio es superior a 1000 euros, sabeis si hay q pagar aduanas, alguien q haya comprado en esta tienda como ha sido su experiencia.
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
ase bastante tiempo entre en una tienda de equipos de música de alta calidad donde trabajaba un amigo mio y le plantee la siguiente pregunta como conseguiría mejor sonido con un amplificador clase A (los mas caros del momento) y unos altavoces de clase media o con un amplificador de gama media y unos buenísimos altavoces y pese a lo que yo suponía gano la segunda opción la de usar los mejores altavoces realizamos la comprobación y aunque mi oido no es muy fino la verdad es que los POLKA con un amplificador DENON sonaban de maravilla la otra combinación la verdad es que no me acuerdo y como todo por el momento no se puede tener todo por eso planteo esta cuestión como…
Última respuesta por krokodiland,