Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 733 visitas
Hola, tuve un problema que al apoyarme en la camara, se partio el anillo que une el cuerpo con el objetivo que es de plastico. Ahora ya tengo la pieza y he quitado casitodos los tornillos, pero hay unos que no puedo, los 3 grandes que aguantan este anillo al objetivo en vertical, y uno que es distinto mas pequeñito que esta colocado en horizontal, todos de estrella. Tengo la tipica caja de destornilladores de precision pero no hay ninguno que acople bien para poder quitarlos bien, y no quiero forzar para no pasarlos de rosca. Podria alguien decirme algun tipo de juego de destornilladores que me sirvan para desmontarlo? a ver si hay alguien por aqui que ya le h…
Última respuesta por txuhy, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Esta pregunta creo que ya se quien la va a contestar jajaja, de todas formas ahi va. Me han propuesto la venta de un Nikkor 85 F2/8 PC AFD. El tema es que he visto que hay un PC-E, y no se cual es las principales diferencias. El precio sobretodo es una de las diferencias que veo... uno vale 400€ mas que el otro, pero... en terminologia... Que es el PC-E ? PC, significa Perspective control, pero no se cual es la diferencia de estos dos objetivos. Me urge un poquito.... Principalmente lo utilizaria para publicidad, bodegones, articulos como pendientes.... joyas en general... pero tambien me gustaria darle un uso en Fotografia SOCIAL, bodas y dem…
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días compañeros: Llevo un tiempo frecuentando el sub foro de las D7000, pero ahora estoy vendiendo todo mi equipo para pasar a una D700, por lo tanto me encontraréis bastante seguido por aquí. En esas de vender y comprar me encuentro. Ayer me comentaba un compañero que, como necesito un angular para hacer nocturnas, no venda mi Tokina 12-24 f4 y lo pruebe en la D700 (cuando la compre). Que posiblemente deba "cerrar" un poco para que no viñetee pero que posiblemente lo pueda utilizar en un rango 15-24 (+ o -), lo cual siendo esa distancia focal "real" sería fantástico para mi. Sabiendo que hay muchos de ustedes que comparten equipos DX/FF, alguno ha pr…
Última respuesta por hgw20, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos La verdad es que el Nikkor 70-200,2,8 me parece una maravilla pero le encuentro un inconveniente para el uso que le doy. Normalmente los utilizo en mis viajes, a sudamérica, áfrica o sudeste asiático y fundamentalmente para fotografiar cuando me veo rodeado de lugareños y de gente pintoresca. Anque pueda sonar un poco impropio, lo uitlizo para captar instantaneas de lugareños sin que sepan que les estoy fotografiando. Pues voy al grano..... llevar un pepino de 21 cm, en un mercado, en una calle abarrotada de gente, por lo general humilde, me parece un cante y además no me permite pasar demasiado desapercibido con mi equipo. ¿Conocés alguna alternativa…
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Os expongo mi caso, me dispongo a hacer un viaje relax por Granada, y me pregunta es que optica de mi firma te llevarias? Me gustaría irme con un solo zoom y una focal fija. El no llevarme todo el equipo es por no ir con mucho peso. Mi miedo es que si me voy solo con el 14-24 que a lo mejor pierdo muchas fotos, o talvez no pierda ninguna en fotos de la Alhambra o callejeo por la ciudad. Gracias
- 11 respuestas
- 970 visitas
Buenas a todos. Estoy en la duda de que objetivos agenciarme, con un presupuesto modesto.El tema es que me gustaría un objetivo para paisajes, y otro para fotografiar aves y demas. Habia pensado en el 70-300 vr de nikkor, que en andorra esta por unos 360 euros, es suficiente para aves? Yo lo veo algo justito quizas. En el tema de paisaje si que voy mas perdido. A ver que me comentais.
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 361 visitas
Buenas tardes. Soy nuevo en estas lides y tengo una consulta que seguro será fácil de responder. Me han regalado una D60 y me gustaria tener un todoterreno, un 18 200. Ya se que no es la mejor alternativa y que aconsejáis un 55 200 como complemento al 18 55, pero necesito todo en un sólo objetivo porque no puedo llevar mucho peso. Por lo que he leido en otros post la D60 no tiene motor y necesito un objetivo motorizado. He estado mirando y he visto el Nikon que me es completamente imposible por su precio, el Tamron y el Sigma. De estos dos últimos parece mejor el Sigma. Vosotros que opinaís. Sinceramente no se si me valen todos los modelos para la D60. Agradezco vuestra…
Última respuesta por Jaikos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas. Estoy adentrandome en el mundo del macro y en mis visitas al campo me veo un poco corto de focal cuando tengo que acercarme a bichos que se asustan con facilidad. Tengo el 70-200 f2.8 de Nikon y quería saber cómo afectaría a la distancia de enfoque (1,4 m) trabajar con tubos de extensión de hasta 68 mm. No sé tampoco si será práctico trabajar con tanto peso. De momento no puedo entrar a comprarme el sigma 150 o 180 mm. Por otra parte quería saber que flash me recomendáis para macro SB700 o SB910. Ambos son compatibles con el r1 de nikon?? Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,3k visitas
Con mis cámaras anteriores siempre acercaba la imagen con el zoom para enfocar y despues abria el plano. Todas mis imágenes estaban así siempre enfocadas. Tengo una D300S con un 18-200 de Nikon con los que no puedo hacer esto pues el punto de enfoque se modifica al abrir zoom y se desenfocan las imágenes. Agradeceria que me dijerais si a todos os pasa y porqué esto es así. Viendo los videos de José Benito en Tucamon explica que el usa el zoom para enfocar con su Canon y no pierde el foco al alejar. ¿Hago algo mal?
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas: Estoy pensando en comprar la d800 y no sé que tal se comportarán estos objetivos. ¿Alguién me puede dar alguna idea?. Gracias
Última respuesta por orlando leal, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno he visto las pruebas del compañero paquirrin con el Sigma y queria poneros las mismas con el tamron, ya que es una opcion muy interesante y algo mas economica. Hay van las fotos a 1/160 - f2.8 - 50mm - ISO 800, con estabilizador activado a pulso. Microajuste de objetivo: 0 Y ahora otras 5 Hay van las fotos a 1/60 - f5 - 50mm - ISO 800, con estabilizador activado a pulso. Microajuste de objetivo: 0 Creo que este objetivo es otra opcion a tener en cuenta. Un saludo y espero sirva de ayuda.
- 11 respuestas
- 881 visitas
Buenas a todos, antes que nada supongo que tengo que poner este hilo por aqui si me equivoco pido disculpas de antemano. Estoy mirando comprarme un tele objetivo, mi intención es utilizarlo para fotos de surf, windsurf, vela .... la cuestión es que dispongo de un presupuesto de unos 1000€-1500€ lo que me recomiendan son dos opciones de sigma, el 50-500 f4.5-6.3 y el 150-500 f5-6.3 pero no estoy del todo convencido asi que lo que pido y agradezco antes que nada es qué tipo de objetivo me recomiendan para lo que lo quiero usar, si merece la pena que ahorre mas para comprarme alguna opcion mejor q el sigma etc... o cualquier recomendación que me pueda ayudar a decidirme…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, por lo que he visto en conversaciones en el foro,por lomenos asi lo he interpretado, un objetivo FX montado en un cuerpo DX el rango de zoom aumenta considerablemente ¿es asi? ¿se puede montar un FX en cualquier cuerpo DX? Un saludo
Última respuesta por Paranoiac, -
- 2 respuestas
- 698 visitas
Quizás algunos ya estabais al corriente pero yo hoy me enterado de este pepino para formato completo. http://www.sigmaphoto.com/shop/apo-macro-180mm-f28-ex-dg-os-hsm
Última respuesta por drabenjo, -
- 7 respuestas
- 541 visitas
Llevo un par de semanas con esta cámara y tengo el 50/1.4G,que focal me recomendais por debajo del 50.
Última respuesta por ap19, -
- 2 respuestas
- 494 visitas
Hola atod@s necesitaria una ayudita, dispongo de un objetivo Nikon ED AF-I 300mm 1:2.8 D que funciona de maravilla pero el collarin donde se sujeta el tripode no sirve para casi nada. Alguien sabria decirme donde puedo comprar alguno mas " serio" que se acople bien y que funcione mejor ?? Gracias por la informacion Pep
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 716 visitas
Cuando miramos una foto y nos gusta . nos gusta porque esta hecha bien y q nos transmite mucho. o q esta hecha a no se q angular.en dx o en fx? Lo q nunga he comprendido es . porque la gente siempre hablan , q un zoom en fx , no vale en dx por el factor de recorte o de multiplication. Q un 24 70 va de lujo en fx. pero en dx te quedas con un angulo de vision muy raro. Yo entiendo una cosa. entiendo q si yo tengo q hacher una foto la hago mirando por el visor de la camara y no por la numeracion de la lente. q si es 24 o 35....o no se. A mi me da igual si mi lente en dx se convirete en orto zoom . mientras este rango me ha servido para hacher mi foto. O no se.... …
Última respuesta por Greg, -
- 4 respuestas
- 734 visitas
Bueno, despues de la eterna duda 16-35 o 14-24 y de decidirme por el primero, llega la hora de la verdad, visto lo visto en los precios de segunda mano, y que.. aun es nuevo, he decidido empezar a buscar en tiendas de la ciudad y solo por curiosidad. en 3 de las que he mirado los precios no varian demasiado... 1040€ garantia 5 años finicon (hasta 2017) .... 1044€ garantia 5 años finicon (hasta 2017) .... 1065€ garantia 5 años finicon (hasta 2017). El tema es que, queria saber si conoceis alguna tienda española que ofrezca lo mismo por algo menos... he visto en las tiendas mas populares como fotoocasion y tal que…
Última respuesta por chema_64, -
dudas objetivos
por drike- 6 respuestas
- 467 visitas
Buenas pues llevo tiempo mirando para ampliar en tema de opticas,pero por mucho que leo no me decido . Tengo una d90 + 18-105vr kitero + 70-300af nikon y mi duda es. Me gustaria tener un objetivo con macro y tambien estaba pensando en algo mas de focal y he estado mirando estos,a ver que me decis. si eso me desaria del 70-300 que tengo. 1-Tamron 70-300 Di Ld 2-Tamron 28 - 300 mm f/3,5 6,3 AF 3-cosina 100-400 4-Tamron af 200-400 f5.6ld(if) se que lo ideal es que fuesen estabilizados pero no me llega el presupuesto, S aceptan suguerencias :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo
Última respuesta por miguidotcom, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 949 visitas
Buenas Querría consejo para poder hacerme con un grupito de objetivos que cubran mis necesidades. Por ahora solo dispongo de un 18-200 VR, que utilizo para todo y del que no tengo quejas. Pero me gustaría poder contar con alguno más. Estaría buscando uno bueno para macros y tal vez uno fijo de buena calidad y nitidez, para retratos o paisajes. El tema es poder reunir un conjunto de tres o cuatro lentes con las que estar bien cubierto. Pero no entiendo mucho de ópticas ni de precios. Gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestro tiempo. Un saludo.
Última respuesta por Kralik, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Actualmente tengo una D40x con un 18-200dx y hace mucho que me estaba planteando la idea de pasar al mundo FX y bueno tras la salida al mercado de la nueva D800 la decisión está tomada, sin embargo ahora estoy dudando sobre qué objetivo(s) comprar, por un lado está el 35mm 1.4g que es una pasada no solo en cuanto a rendimiento sino a precio y por otro están el 50mm 1.4G (que no esta mal de precio) y el 28-300mm (que junto con el 50mm podrían hacer un combo interesante) la duda que tengo y ya que que la D800 es una maquina estupenda no sé qué objetivo va mejor para grabar video: 35mm 1.4G o 50mm1.4g? entiendo que para fotografia normal el 35mm1.4G es una…
Última respuesta por barbu73, -
- 27 respuestas
- 6,8k visitas
He echo una búsqueda y no he encontrado el tema, por lo que pido disculpas si se ha tratado ya. Cómo tengo pensado comprar un objetivo macro y ya está a la venta el Nikkor 85 micro os queria preguntar cual creeis que es mejor. No sé si voy a notar diferencias entre el 3.5 del nikkor versus el 2.8 del Tamron, o si es mejor el VR de nikkor. No creo que esos 5 mm de diferencia los vaya a notar mucho. Cómo el precio es más o menos similar (unos 40 € más el nikkor) y antes de comprar prefiero escuchar las opiniones quie me podais dar os agradeceria si alguien me puede iluminar. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 477 visitas
Hola foreros, He estado haciendo un par de busquedas y no he encontrado gran cosa relacionada con este asunto. Me gustaria saber acerca de las experiencias que teneis los usuarios de grandes angulares con filtros UV ya sea en DX o FX. Uso un 12-24 desde hace 3 meses y solo lo he usado un par de veces con filtro. No me gusta demasiado que aparezcan "flares" y por eso de momento no uso ninguno, pero estoy valorando la compra de uno de gama alta. Quiza compre tambien un filtro de densidad neutra, pero su uso seria mas bien ocasional (efecto seda y esas cosas). Gracias de antemano por vuestras opiniones. Un saludo, Jaime
Última respuesta por jaimecm82, -
- 5 followers
- 87 respuestas
- 5,9k visitas
Esta pregunta me ronda la cabeza, hace un tiempo que voy viendo, sobre todo en otros foros, que el 70-200 VRI ya no es un buen objetivo, esto viene pasando desde que salió el VRII, antes de que saliese, nadie se atrevia a decir que el VRI no era un buen objetivo, y ahora he llegado a leer incluso que es un objetivo que casí no da la talla con un sensor FX de12Mpx y que no la da en absoluto con un sensor como el de la D3X, tambien esoy viendo mucho que incluso hay quien dice que el antiguo 80-200 f2.8 es mucho mejor objetivo, esto no decia nadie antes de la salida del VRII pues se lo hubiesen comido en los foros. Ante la salida de la D800 muchos usuarios se preguntan p…
Última respuesta por neuromante, -
- 5 respuestas
- 430 visitas
hola amigos mi pregunta es saber como se comportaría este multiplicador el nikon TC-20EIII con el objetivo 70-200 VRI, la verdad es que yo estaba pensando en el TC-14II , pero me han dicho que mirara este , el TC-20EIII , a ver si alguien que lo ha probado me puede dar su opinión, también seria para usarlo con el nikon 105 VR macro . Me recomendaríais su compra pare usarlo con este objetivo. Muchas gracias por todo . Un saludo , Sergio.
Última respuesta por guaines,