Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 521 visitas
Al ir a coger mi cámara observo que la lente no encja ... después del susto veo que las pestañean de sujeción de la montura (las tres que lleva) están rotas .... mierd SAbeis si se pueden comprar y cambiar po mi mismo o es una operación muy complicada que mejor encargo a un experto? Donde puedo comprar una montura nueva? Gracias `por la colaboración...
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 49 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas pues e consguido ahorrar algo y quiero comprarme una lente, no llevo mucho tiempo en el mundo de la fotografia mi intencion es ir haciendome con un equipito completo tengo una d90, con el 18-55 que venia, y un 24-120 vr, que compre, ahora tengo en mente uno de estos cual me aconsejais? Nikon 50mm f/1.4G AF-S Nikkor Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM for Nikon Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM para Nikon, Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM para Nikon Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM para Nikon en muchos sitios el nikon 50mm en vez de recomendarlo en 1.4 lo recomiendan en 1.8 no se si seran publicaciones mas antiguas, mas o menos oscilan x el mismo precio…
- 1 respuesta
- 498 visitas
hola, una amiga me ha hablado de una web donde puedes alquilar objetivos. No la pongo por temas de publicidad aunque no tengo ninguna relación con dicha empresa ni mi amiga la tiene. He visto que hay varias por la web también. El tema es que me lo comentó porque está dudando en gastarse un pastón y puede ser una buena idea alquilarlo y ver antes los resultados. O para alguien que deba hacer un trabajo especifico etc. Lo comento por si alguno le sirve, si quiere compartir experiencias etc. saludos!
Última respuesta por Olot, -
- 10 respuestas
- 601 visitas
Hola a todos!, Llevo mucho tiempo buscando y leyendo el foro, y gracias a vosotros he decidido que la cámara que más me conviene debido a mis características es la Nikon D7000, la cual voy a comprar en las próximas semanas (aún no la tengo). Tengo la posibilidad de comprar: 1.- El cuerpo de la cámara solo, y comprar con esta los objetivos que más me gusten. = cuerpo 824€ 2.- El kit cuerpo + 18-105VR = 1065€ 3.- El kit cuerpo + 18-200VR = 1495€. En un principio, la opción que más me tira es la opción 1 (comprar solo el cuerpo) e ir añadiendo objetivos adecuados a lo que necesito (con vuestra ayuda). El tipo de fotografía que más me gusta principalmente e…
Última respuesta por Chus81, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno Pues he aki un novatillo, y su duda: Poseo una d90 y en enero me regalaran el nikkor 70-200 VR I , y bueno tenia pensado usarlo con el duplicador kenko teleplus pro 300 DGX X2 pero hoy hablando con un amigo mio que es fotografo de naturaleza, no me lo recomienda, 1º porque no es nikon, y 2º porque dice que el X2 ya perderia mucha calidad la imagen, me dice que me pille el 1.4 o como mucho el 1.7 y haga recorte... y tengo a un amigo que le va de fabula, nose si es porque su camara es la d700 q seguro q influye , pues lo que necesito esque los profesionales de aqui me ayuden , me aconsejen cual podria ser la convinacion mas teleobjetiva, me explico, que dupli p…
Última respuesta por YZYMOR11, -
Ayuda please! 1 2
por BurBu_87- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, soy nueva aquí y no entiendo demasiado! Me estoy iniciando en el mundo de la fotografía y quería ampliar mi equipo con este objetivo: Objetivo Tamron AF 18-200 mm XR Di-II LD Asférico Macro para Nikon Montura Nikon Apertura máxima F/ 6,3 Apertura mínima F/ 3,5 Angulo de visión diagonal 7º 59' - 75º 33' Angulo de visión horizontal 6º 38' - 65º 36' Angulo de visión vertical 4º 15' - 46º 21' Distancia mínima de enfoque 45 cm Ampliación máxima 1::3,7 Construcción óptica 15 elementos en 13 grupos Láminas de diafragma 7 Tecnología óptica XR, LD Diámetro del filtro 62 mm Lo quiero principalmente para retratos e…
Última respuesta por BurBu_87, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 481 visitas
Samyang 8mm AE ojo de pez Alguien ha probado el 8mm en la d700,,, ¿ que tal se comporta? ¿Seria valido para hacer panorámicas de 360º ? Gracias
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
20mm f/2.8D AF
por e3yc- 6 respuestas
- 523 visitas
que os parece este, estoy en dudas pues tengo el sigma 17-70. que lio
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 10,3k visitas
Hola a tod@s voy a ser uno de los próximos en caer en la nueva tentación de Nikon, la D7000. Espero que esta pregunta se convierta en algo generalizado, nunca he trabajado vídeo con una réflex, y supongo que los objetivos más convenientes serán los de diafragma fijo, pero desconozco sí he de tener en cuenta otras cosas para no arrepentirme de la compra cuando lo tenga en mis manos. Saber por qué familia apostáis también sería un buen dato, sigma, tamron, nikkor¿?¿? Saludos.
Última respuesta por costa, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: ando detrás de un gan angular y antes de decidirme me interesa conocer ¿ con cuentas ranuras se puede usar sin viñeteos ? ¿se puede usar el polarizador de 105mm sin viñeteos? No sea lo compre y no pueda montarle el conjunto. Gracias y saludos
Última respuesta por José A., -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 828 visitas
Me preguntaba si no tenéis la impresión que muchas veces se valoran mas las pruebas sintéticas de laboratorio que los resultados de los objetivos en el mundo real. Que es a fin de cuentas donde se van a disfrutar o sufrir. ¿No se llega a sufrir de reviewnitis? Al respecto me pegunto tambíen si realmente merece la pena una cuerpo sellado especialmente cuando las condiciones climatologicas no son normales. Es decir, cielo nublado, con algo de humedad, bruma, algo de lluvia etc. pero sin ser claro "extremas". Doy por hecho -por ejemplo- que un fotografo del National Geograhic debe llevar un equipo de primera. Bajando al mundo terrenal, creo que no es ningun disparet…
Última respuesta por Adrián Sánchez, -
- 3 followers
- 83 respuestas
- 5,4k visitas
Primero lo importante: Conclusión de todo esto: menos pruebas y más salir a afotar! Que si mis fotos son malas (o las vuestras, ehhh piratas...) no son por el enfoque...a disfrutar!!! LLevo poco tiempo con él, pero me parece flojísimo por debajo de F4...alomejor es que me cuesta hacerme con él, pero le veo más nitidez y mayor calidad, aparte de menos aberraciones, al 50 1.8D... ¿Os pasa a vosotros? Me estoy plantearlo venderlo.... Un saludo! Edito con pruebas: Acabo de hacer la prueba y no hay problemas ni de backfocus ni de frontfocus...Lo que si aprecio es que cuando enfoca desde infinito tiende a enfocar un pelin más hacia atrás, y viceversa cua…
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Tengo una D7000 y no paro de mirar teles antiguos, porque es la única opción que veo viable para mi maltrecha economia. El último que he visto en ebay es un Sigma Af 75-200 3.8.por unos 100 euros..¿Que opinais de él? Otros a los que le he echado el ojo son: Sigma Af 70-210 Apo 3.5-4.5, por 90€ Nikon Af 70-210 no D (el D no se encuentra) por unos 120€ Nikon Af 35-135, 3.5-4.5 por los 90€ He leido algo sobre el Nikon 70-210, y todo bueno, pero sobre los Sigmas no se encuentran muchas opiniones, sólo he visto un compañero que tenga el 75-200. Bueno, perdonad por lo pesado que estoy en la búsqueda del objetivo BBB. Gracias.
Última respuesta por enri63, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 398 visitas
Hola, queria pedir que me recomendarais algun filtro para mi 17-55 f2.8. Solo lo quiero para proteger basicamente y que no me haga perder calidad ni cosas raras. alguna sugerencia? Muchisimas gracias y un saludo.
Última respuesta por bugmenot, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 722 visitas
Hola, Que opináis de este objetivo? Es recomendable? Es nítido? He estado viendo este y lo he comparado con el Nikon 16-85 que tiene un rango focal parecido. El nikon se que es más nítido, por lo que he leído, que no comprobado, pero también más caro y algo menos luminoso. Mi idea es complementarlo con el tiempo con el nikon 70-300. También he valorado pasar de esos 2, del Sigma y del 16-85 y de la futura adquisición del 70-300 y coger directamente el 18-200 de nikon que es más caro aún que los que os planteo. Vamos que soy un mar de dudas. Un saludo.
Última respuesta por jesusig, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Que lente me recomiendan con bastante Zoom de alcance? GRACIAS! Tengo una Nikon D5100
- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, he estado probando el SIGMA 150 mm. f/2.8 EX DG HSM OS y no consigo que el auto-enfoque funcione en el live view, y antes de llamar a la casa he pensado si alguno sabe de que puede ser. Gracias
Última respuesta por pedro fernandez, -
- 8 respuestas
- 750 visitas
Soy nuevo este foro, quería haceros la pregunta siguiente tengo una d-3100 y quiero hacer fotografía de naturaleza (aves) , he estado viendo y leyendo sobre los dos objetivos y tengo muchas dudas, alguien podría aconsejarme
Última respuesta por periclesred, -
- 4 respuestas
- 550 visitas
Hola, me están vendiendo esta lente, es un sigma 100 - 300mm en 65€. Pero he consultado en la red y la que me aparece es otra. Entonces no se si esta lente es buena, está bien el precio o si va bien en mi D300s.
Última respuesta por ertitojuan, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, os expongo un caso que me ha pasado con mi objetivo Nikkor 35mm f/1.8 ... el caso, es que se me cayó al suelo la camara (con el nikkor 35mm montado) a una distancia relativamente corta, estaba yo medio agachado, y la llevaba colgando del hombro, y sin querer, se fue al suelo .... liuego me di cuenta que el impacto (muy leve, no le pasó nada a nada) se lo llevo el objetivo, pues el filtro, el anillo del filtro UV que llevaba, tenia una buena muesca,,,, por lo demas nada, la camara perfecta, de echo, ni toco el suelo, pues lleva grip (es una D300s) y el filtro y objegivo y todo perfecto.. pero.. aqui una duda, que posiblemente sea una comida de coc…
Última respuesta por Paranoiac, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, tengo ganas de substituir el 18-55 del kit de mi D5000 y me planteo alguno de estos dos objetivos. Mi presupuesto es limitado (estudiante... ) como mucho los 400€ del Sigma. Valorando fundamentalmente nitidez y calidad de imagen cual sería vuestro candidato?. Tampoco estoy cerrado a otra sugerencia pero tras mucho mirar creo que son las mejores opciones. Está el Nikon 35mm pero lo veo mucho más limitado en su uso y supongo que será mejor hacerse con algún objetivo "bueno" más polivalente y luego seguramente comprarlo también. Un saludo y gracias anticipadas.
Última respuesta por aquacuruxo, -
- 3 respuestas
- 390 visitas
pues hay un chico q me quiere vender una lente , una 50mm 1.4 (que por el design se supone q es la version AF.D) pero no se si es la version AF.D ...porque he buscado en internet i todas esas lentes (los 50 mm 1 .4 af D) tiene el D justo despues de ¨1.1:4¨ pero esta no tiene nada. y no es por el uso. osea q no es borado. Solamente quieria saver q tipo es. o si hay versiones falsas de esta lente. otra cosa mas. Seguro q no es la version AF.......... se parece un AFD pero como decia no tiene la letra D puesta. Muchissimas gracias.
Última respuesta por gary, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 568 visitas
Hola, estoy planteándome comprar un filtro para mi angular, trae el adaptador que permite poner un filtro. Mi pregunta es si con el filtro habría mucho viñeteado o si saldría el mismo filtro en las fotos. Saludos y gracias
Última respuesta por Bernattt, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, me han dejado este duplicador y una vez montado al Tamron el AF se vuelve loco y no logra enfocar...es normal? Un saludo y gracias
Última respuesta por JBlanco, -
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes les voy a poner una duda: Me voy a comprar el 24-70 de Nikon, lo quiero comprar: Por el autofoco y lo mas importante por el 2.8, en mi trabajo la mayoría de las veces es de noche por este motivo en una gala o cualquier acto, patinaje, ect. Me gustaría estar trabajando fijo en 2.8 sin pensar que si saco un grupo de personas a este diafragma, me va distorsionar los bordes de la foto. Me puede confirmar alguien si es posible que puedo trabajar tranquilo a 2.8. Gracias.
Última respuesta por Manuel Francisco,