Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 1k visitas
Aquí está la noticia: http://nikonrumors.c...onRumors.com%29 Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
bueno amigos, no paro de daros la tabarra, os cuento: tengo la d90, objetivo 35mm 1,8 nikon objetivo 17-70 os macro hsm sigma hasta aqui todo bien, estoy sopesando comprar el nikon 28-85 (700 y pico euros), hay bastante diferencia en la calidad de fotografias entre uno y otro ? merecera la pena comprar el nikon y vender el sigma ? hay que tener en cuenta que suelo disparar en fine, no en raw, (me lio al transformar o retocar), tambien no suelo tirar en manual (tardo bastante en encontrar la media) bueno nada mas, agradeceria vuestro consejo, a ver si salgo de dudas. jesus
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola buenos días compañeros. Estoy buscando hacerme con un 300mm f2.8 y me han ofrecido este objetivo TAMRON. Es el TAMRON SP AF 300MM F/2.8LD (IF) La verdad es que he mirado en el buscador del foro y no he encontrado nada de el.... He mirado en google y hay poquisimas reseñas de este objetivo y mas dificil es encontrar algun sitio donde lo vendan. Si alguien lo ha tenido o sabe algo de el...agradeceria información. 1 saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 407 visitas
hola: tengo un tamron 70-200mm f2.8 y necesito un buen duplicador cual me a consejais tengo una nikon d90 un saludo
Última respuesta por viejecito69, -
- 5 respuestas
- 501 visitas
Tras leer diversas fuentes sobre pruebas de objetivos y sin ser yo más que aficionado, la constante en todos los autores son estos parametros: -Nitidez central y en esquinas. -Contraste. -Distorsión geometrica. -Aberraciones cromáticas. -Viñeteo. -Presencia de estabilizador -Velocidad del autofocus. A partir de estos, constantes como digo, hay otros de menor entidad que no tienen tanta repercusión óptica como los primeros y son: -Calidad de construcción y materiales. -Peso. -Holguras de los anillos de enfoque, zoom, etc -Tamaño en focales maximas. -Parasol suministrado. Y todo ello sin hacer referencia al precio. Todo ello lo escribo porque trato de sele…
Última respuesta por miquelnolla, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Me han pasado un teleobjetivo Sigma modelo (escribo todo) Mirror-Telephoto 1:8 f 600mm. El número de modelo es 238775. Es manual 100%, diafragma fijo, montura para canon y ya se ve que está bastante sucio. No sé si podré usarlo con mi D7000. Adjunto fotos. He buscado en el foro y en algunos sitios de Internet y no he encontrado información útil. He barajado la posibilidad de que sea para nikon y lleve un adaptador para canon que pueda desmontarse y prefiero preguntar antes de empezar a pelearme con los tornillos. Sin coger el destornillador no se puede desmontar nada. Si no lo lleva, quizá haya adaptadores de canon a nikon, pero he leído en el foro q…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos recuerdo que habia un tema con la nomenclatura de los objetivos ¿ha desaparecido?
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 669 visitas
Hola a todo el foro. Pues eso, que ando detrás de si algúnSal forero tiene el manual de servicio del pequeñín 35mm 1.8 AF-S. Salu2
Buenos días compañeros, estoy en busca de un 50mm y quisiera preguntarles que tal va este : Nikon 50mm f/1.4 G AFS en cámaras como la D90 y D7000? tengo entendido que no rinde como debería y que se queda en "tierra de nadie", va lento de enfoque y demás cosas. como saben quisiera asegurar mi compra y si alguien me puede ayudar respondiéndome estaré agradecido.
- 2 respuestas
- 473 visitas
Hola buenas, Estoy dudando entre comprarme un 16-85 o un 18-200 (los dos nikon). Conozco ventajas e incovenientes de ambos pero lo que me gustaría sería poder probarlos en la cámara antes de comprarlos porque me da la impresión de que va a ser la única forma de tomar una decisión... ¿sabéis si hay algún sitio donde pueda probarlos? ¿algún sitio donde alquilarlos un fin de semana o algo así? Si no, otra idea que se me ocurre es comprarlos en algún sitio que me permita devolverlos sin tener que dar explicaciones ¿el corte inglés? aunque en esta última opción asumo el riesgo de que le pase algo al objetivo antes de devolverlo... aunque sería extremadamente cuidadoso claro …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 997 visitas
Buenas noches, mi consulta es la siguiente, tengo una Nikon D5100 con el lente standard 18-55 y quiero saltar a un lente con más Zoom y que tenga mas luminosidad pero con VR, yo estaba decidido a comprarme el 70-300 pero me dijeron que me conviene el 55-300 porque es el mismo zoom y alcance y está casi a la mitad de precio, que me dicen? lo unico que sé en diferencias es que el 70-300 (Profesional) es más pesado porque tiene metal mientras que el 55-300 es mas de plástico y liviano (aficionado) ustedes que me recomiendan? Voy de una al 70-300 o con el 55-300 voy bien?? Muchas gracias.-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, pues eso que se me ha quedado agarrotado un filtro de rosca en el tamron 90, he intentado sacarlo agarrandolo con una tenaza pero me he cargado el filtro pues lo he abollado, no quiero seguir metiendo mano y averiar el objetivo asi que a ver si alguien me hecha una mano y me dice como solucionar el tema, gracias.
Última respuesta por aaraez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 5,1k visitas
Quisiera saber si el objetivo sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC OS HSM es compatible con la Nikon d 5000
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 15 respuestas
- 3,9k visitas
Hola ya se que es cosa personal mía y que yo soy el único que debe saber cual corresponde pero si me podéis aconsejar para dar el ultimo empujon . La utilidad que le voy a dar es para retrato y algún espectáculo que este cerca , el macro me gusta pero lo usaría solo en alguna ocasión la duda viene en que andan por el mismo precio y e leído que el tamron va bien en retrato me tienta su polivalencia . Saludos
Última respuesta por brunaita, -
- 9 respuestas
- 783 visitas
Hola a Todos Me he comprado un 105mm vr 2.8 micro, nuevo y no baja de 3,2 f eso es normal o me a salido defectuoso. Lo he probado con dos cámaras diferentes la d7000 y la d5000. Saludos.
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Ustedes que opinan de esto para cualquier camara y lente ,un lente normal se combierte en macro. http://www.raynox.es/raynox-dcr-250-macro Que opinan?
Última respuesta por Konan44, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 514 visitas
Quisiera saber porqué con las nuevas D4 y D800, los TC 1,7x y 2x se pueden usar con los teleobjetivos f/4 y no se pierde el AF. Un saludo.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
hola, estoy interesado en comprar un sigma 24-70 f2.8 o un tamron 17-50 como objetivo diario, que tal son?? y cual me aconsejais?? gracias a todos... un saludo.
Última respuesta por Amparins12, -
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Escrito desde Chile. Un país largo y angosto al oeste de latinoamérica. Antes de hacer una compra tan importante como será mi primera reflex digital con sus lentes me gustaría recibir consejo de quienes tienen más experiencia sobre todo a la hora de elegir los lentes. Mis necesidades fotográficas son: -Durante mis vacaciones gusto viajar a conocer distintas culturas latinoamericanas. Suelo tomar retratos, fotos sociales, animales y muy importante los paisajes. -Durante la vida cotidiana me muevo entre ambientes urbanos, manifestaciones sociales e interiores donde mi fotografía se podría definir como documentativa. Cuando hablo de interiores me refiero a lu…
Última respuesta por shigu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos Podeis decir me cual es mas nitido y da mejor contraste- color El Nikkor 16-85 F3.5-5.6 VR o el Sigma 17-70 F2.8-4 OS macro Gracias de antemano por vuestro comentario Un saludo Pedro
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola todos, Tengo un Nikon 70-200 2.8 VR pero últimamente se me presenta un inconveniente con el anillo de enfoque y es el siguiente: Cuando el anillo de enfoque se gira de derecha a izquierda para lograr un enfoque a corta distancia (1.5m o 5ft), el autoenfoque no es capaz de devolverlo hacia infinito... toca hacerlo manual y aún así hay veces en que no gira... como si no encajara algún engranaje o algo. Esto sucede en ambas opciones de enfoque (infinito-2.5m y FULL). El anillo no está duro ni se resiste, incluso cuando esto pasa hace intentos de girar de izquierda a derecha buscando enfocar a larga distancia o infinito, así como cuando el enfoque varía muy p…
Última respuesta por jorgemduenas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 6,4k visitas
hola compañeros apunto de comprar mi primer macro,necesito preguntaros para dar el paso muy seguro,son objetivos caros,no se puede fallar jeje.Al tema,sobre la distancia me han dicho que un 60mm en la d5100 por el multiplicador es como un 90mm eso es cierto?me gusta el tamron por precio,son 350 euros aprox.Otra cuestion,¿es muy importante el VR?osea estabilizador,mis fotos macro estarian dedicadas mayormente a insectos,de hay mi preocupacion por el estabilizador y la distancia,mi duda es si necesito estabilizador,si los 60mm seran suficientes para alejarme/acercarme a los insectos.Por ultimo,este tamron que os parece?algun consejo de donde comprarle?gracias a todos,espero…
Última respuesta por pedro fernandez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 920 visitas
Pues bueno, hace casi 2 meses adquiri mi D5100, que por cierto, me encanta, y con el objetivo 18-55 VR que la verdad se me a quedado ya corto; tenia en mente dos objetivos, pero no se cual deberia coger: - 55-300 VR ya que solo los 55mm se me quedan cortos no, cortisimos!!! - Sigma f1.4 por la apertura del diafragma Me encantan los dos, pero no se cual me convendria, me encanta la apertura que tiene el sigma, pero es que necesito mas distancia focal en mis fotos, la verdad, no tengo ni idea cual cogerme antes... Un Saludo
Última respuesta por pedro fernandez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Me compré el otro día una nikon D5100 y viene con el objetivo 18-55 VR. ¿Creeis que ese objetivo se queda un poco corto para hacer viajes a países chulos y eso?. Es que tengo pensado irme a Nueva York en Abril y no se.... me da que ese objetivo se me va a quedar corto. ¿Como lo veis? ¿me recomendais que lo sustituya por otro? Es que está todavía sin estrenar, no es que lo haya probado asi en ninguna foto en especial, pero vamos..... me da que es básico basiquisimo. La verdad es que es la primera vez que tengo una reflex y a lo mejor considerais que para la poca experiencia que tengo con ese objetivo me sobra y me basta. Decirme algo por favorrr…
Última respuesta por chicalistamm, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, tengo una d5100 con el 18-55, pero me gustaria un poco mas de focal, y tengo la posibilidad de comprar un 18-135 por 150€, lo unico que me frena es que no tiene vr, y que dicen que tiene un poco de aberraciones que el 18-105. ¿Que hariais? esperar un 18-105 ¿que se ponga sobre ese precio o comprar un 18-135?¿como veis de precio el 18-135? Saludos y gracias
Última respuesta por zzrtdi,