Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s Desde hace dos años poseo el equipo que podéis ver en mi firma y que representa un peso de la Bolsa cruzada Classified Sling en que lo transporto de 5,650 Kgr. Debido a una grave enfermedad que padezco ya me es imposible de transportar dicha bolsa por mas tiempo y, antes de tenerme que conformar con la adquisición de un Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX (II), he pesado la siguiente combinación: 1º) Adquirir un Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR Y con el Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX que ya poseo, mas una bolsa tipo Nova que adquiría Conjunto para salidas con predominio de angular 2º) Con e…
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 974 visitas
Saludos amigos de nikonistas este es mi primer post y es para resolver una duuda ya que el día de hoy adquiri una camara análoga nikon n2000 con un lente que dice: MC SOLIGOR C/D ZOOM+MACRO 80-200 1:45 %55 Y TRAE UNA TAPITA QUE SUPONGO NO ES LA SUYA DE MARCA QUANTARAY Y LA MONTE EN MI NIKON D3000. tome algunas fotos y me percate que en la pantalla de indicador de la camara no aparecen números en los F--, A DIFERENCIA DE UN OBJETIVO AF-NIKOR 22-80 QUE LE MONTE Y SI LOS MUESTRA PERO QUE AL IGUAL OCUPO EN MODO MANUAL. MIS PREGUNTAS SON: ¿LE CAUSARÁ ALGUN DAÑO A MI NIKON D3000 EL UTILIZAR ESTE OBJETIVO? ¿QUE MARCA ES ? ¿ES DE BUENA CALIDAD? ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS…
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 3,6k visitas
Pues eso, por favor necesito ayuda, no se porque objetivo decidirme, si tubiese un presupuesto amplio, me decidiría por el nikkor 35mmD1.4, pero como no es así, me tengo que decidir por otro, estoy viendo analisis y demas, al tokina lo ponen bastante bien y al sigma también, tokina ya lo conozco y me gusta bastante, tengo el 100mmF2.8 y estoy encantado, me da muy buena nitidez, quizas un poco lento al enfocar, me podriaís decir que el nikon 35 F1.8, pero tengo el 50 F2.8 y con el tokina consigo mejores retratos, a pesar de ser menos luminoso( el tokina), parece que el menos luminoso es el nikon. Bueno, si conoceis el tokina o el sigma, por cual os decidis. También…
Última respuesta por YonnyMestampo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Pues finalmente me he decidido por un Peleng 8mm, que hablan muy de él. El tema es que si sabéis donde comprarlo a buen precio. De 2ª mano lo descarto, porque salen muy pocas unidades a la venta, y vuelan... Así que lo compraré nuevo! Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Markitos00, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos y maestros, os hago una pregunta sencillita, de entre estos zoom, ¿cual me recomendáis? Nikon 80-400 Sigma 120-400. Sigma 150-500 Sigma 50-500 O bien algún otro de similares característias tipo tamrom, o así. Para usar en la D90. Pata todo, pero principalmente en pajarillos en aguardo, o grullas, avutardas... etc. Gracias de antemano. Saludos y buenas fotos.
Última respuesta por espertico, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
hola buenas, soy un aficcionado que estoy empezando ahora en este mundo tan maravilloso tengo la d3000 y mism objetivos son: 35mm, y el 18-105 vr nikon. estoy pensando en comprar el 16-85 vr nikkon que me aconsejais?seria un buen objetivo para mi? ayudarme porfavor gracias
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy pensando en comprar un angular y estoy dudando entre el TOKINA 11-16 f2.8 y el SIGMA 10-20 f3.5. El TOKINA es mas luminoso y el SIGMA tiene una focal mas amplia, pero lo que me gustaria saver es que optida de las dos ofrece mejores resultados.
Última respuesta por orlando leal, -
- 1 respuesta
- 369 visitas
Hola, después de unos días de reflexiones intensas creo que me voy a decantar por un tele fijo (sigma 300 f4 o nikkor 300 f4), ya que me han dicho que tienen mejor nitidez que los zooms (por ejemplo sigma 100-300 f4). Ahora la pregunta es...¿cuál es mejor? ¿sigma o nikkor? No me importa si está estabilizado o no, ya que lo voy a utilizar en naturaleza y voy a usar trípode, pero tampoco quiero uno poco luminoso por si quiero fotografiar deportes o algo parecido. Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por NIVOLA, -
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Hola; estoy pensando en ampliar mi “equipillo” con un zoom angular. Desde que tengo el Nikkor 50mm f/1.8, apenas lo despego de la cámara, pero es cierto, que en muchas ocasiones echo de menos tener más angular. Estoy barajando dos opciones de segundamano, el Tamron 17-50 f/2.8 y el Sigma 17-70 f/2.8-4.5. Teniendo el 50mm f/1.8 y el 70-210 AF-D, ¿Qué opción os parece mejor? Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por vipzara, -
- 6 respuestas
- 624 visitas
Pues eso, estoy interesado en ese objetivo, en la pagina www.quesabesde.com, no lo ponen mal, pero me gustgaria saber si alguien lo tiene como le va y si pudiese añadir alguna foto mejor. Gracias de antemano.
Última respuesta por manuelcala, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Quería haceros una pregunta, anteriormente disponía de una d60 con 18-55 y un 55-200 hace poco cambié a una d7000 y solo compré el cuerpo. Quería comprar un objetivo para paisajes que bajase de los 18mm, todavía no he mirado mucho pero encontré un Tamron 10-24 mm f3.5-4.5 Di-II LD, lo conocéis? alguna otra opción. También pensé en comprar un todo terreno pero por lo que he leído al final siempre uno se arrepiente de tener todo en uno.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 7,4k visitas
Buenas, estoy pensando en adquirir un filtro polarizador de gama media, con un presupuesto de entre 60 y 70 euros. En un principio iba a adquirir directamente el Hoya PRO1 D circular, pero veo que por poco dinero más hay algún B+W y algún SLIM. ¿Creéis que alguno de estos me aportará alguna mejora? Estos son los que he estado barajando, aunque se aceptan sugerencias (a poder ser, de tienda física en Madrid...): HOYA POLARIZADOR CIRCULAR Súper DMC Pro-1 D 62€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18737&comienzo=0 B+W POLARIZADOR CIRCULAR E F-Pro (S03E) 67€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32642&comienzo=0 B+W POLARIZADOR CIRCULAR SLI…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Pregunto a los que han usado este objetivo. Lo quiero para mi D90 para tomar fotos en el DAKAR 2012, las condiciones serán : fotos en el desierto con mucha luz, lo que normalmente obliga a usar diafragmas bastante cerrados si es que se quiere sacar algún barrido. No son fotos para venta; son para mí; pero igual quiero que sean buenas. Sé que el 70-300 VR es MUCHO mejor; pero prefiero guardar la diferencia en precio para comprar más adelante un 800-200 2.8 o un Sigma 70-200 2.8. Saludos, Arturo. PD Vi la ficha/encuesta de este objetivo; pero la verdad no tiene muchos comentarios ni fotos.
Última respuesta por saldo, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Desde ayer poseo el Tamron 70-300 (4-5.6) SP DI VC USD. Tengo dudas sobre él pues al moverlo hace un pequeño ruído; "un clic, clic". Es por ello que ruego a los que tengan esta lente, me digan si tambien les hace este ruido. Tengo unos días para devolverlo. Puede ser el mecanismo del estabilizador ???. Por otro lado, las pocas fotografías que he hecho, debo decir que excelentes en todo su rango. Calidad precio, muy buena Es la primera vez que le pongo los "cuernos" a Nikon. Pero realmente muy satisfecho con este Tamron, a pesar del dichoso ruidito. Espero urgentemente vuestra opinión. Muchas gracias
Última respuesta por cronye62, -
- 9 respuestas
- 602 visitas
¿En qué tienda sale más rentable el 35mm 1.8? He visto duke pero te cobran 15 euros de transporte... En MD Reflex sale a 195 euros... alguién tiene conocimiento de otra más barata? GRACIAS.
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
¿Hay alguna manera de arreglar una pequeña grieta en la goma de enfoque sin tener que cambiarla,no se algun tipo de pegamento o algo parecido? Gracias de antemano por vuestras respuestas un saludo marpaos
Última respuesta por YonnyMestampo, -
- 6 followers
- 61 respuestas
- 4,7k visitas
Planteo el post como una reflexión, no sé si acertada o equivocada, pero la experiencia de cada uno dirá lo que deba ser. Recuerdo la compra de mi primer objetivo Samyang, el 85mm, como una oportunidad de tener un objetivo ultraluminoso a un precio buenísimo. Asesorándome en la red siempre encontraba buenas críticas sobre este objetivo, o al menos, eso era lo que quería encontrar. He leído de todo, que si salen muchos mal, que si es mejor que el 85mm AF f1.8 de Nikkor, que si el Samyang satura más los colores, ..., de todo y ¿para qué? Fácil respuesta, para compralo. Subjetivamente buscamos la información que queremos leer para cerciorarnos de que lo que hacemos e…
Última respuesta por OCM, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 379 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y estoy intentando conseguir información sobre duplicadores. Necesito un objetivo más potente, ahora tengo un Nikor 55-200 y necesitaría algo más para hacer alguna foto de animales en libertad. He visto objetivos de 400mm y se me van de presupuesto, por eso he pensado en un duplicador. ¿Alguien puede ayudarme? Un saludo. Carlos
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, es mi primer post aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro, desde que tengo mi D50 ( 2008 ). Hasta ahora he vivido con el 18-70 que compré con el cuerpo. Mi pregunta es relativa a la compra de un objetivo útil para retratos ( acabo de ser papá ) y también poder utilizarlo para foto urbana ( me gusta mucho disparar de noche ). He leido que para esto lo mejor es uno de estos dos Nikkor ( en focal 1.8 ya que los 1.4 se me van de precio ) Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S Qué me recomendais para mi montura? Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por Ferwins, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola tengo un nikon 14 24 f2.8 y el anillo del zoom esta bloqueado, no se por que ya que el objetivo no ha recibido golpe alguno, no al menos ningun golpe fuerte (estilo caerse al suelo o similares) si puede ser que haya llevado algun golpe tipo, dar con el marco de una puerta o similares, no se, antes iva bien. No se si alguien me puede decir algo o si lo envio directamente al soporte tecnico de nikon. Un saludo
Última respuesta por kantroxo, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos: Acabo de comprar un 70-200 f 2,8 VRII en mediamakrt. La caja viene un poco rozada. Tiene el sello del club nikonistas de 5 años de garantía. Me dice que viene de Digital factory. Mi pregunta es: ¿Acabo de pagar 2089 € por un producto de segunda mano?
Última respuesta por miguidotcom, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
Alguien tiene este objetivo? que me puede comentar de el?.
Última respuesta por MIGUELEZ76, -
- 5 respuestas
- 693 visitas
hola a todos. tengo una nikon d3000 con el objetivo 18-55 y quiero comprarme uno todoterreno, de 18-200. no quiero que sea muy caro, lo quiero mas que nada para viajes. si alguien sabe de alguna pagina que los tenga a buen precio, no quiero gastarme mas de 200€. he visto el TAMRON AF18-200mm f/3.5-6.3 HSM Di-II XR por 179€, que os parece? muchas gracias.
Última respuesta por MIGUELEZ76, -
- 32 respuestas
- 2,2k visitas
Hola foreros, ayer afotando me surjio una duda a la cual me pase dandole vueltas toda la tarde, la duda era que cual seria el siguiente paso que tendria que dar, tanto yo como cualquier principiante que tubiera una camara reflex de principiante con sus objetivos del kit, para dar un salto de calidad en sus fotos, si primero seria adquirir un cuerpo mejor estilo D7000 por ejemplo y luego ir comprando cristales de calidad o primero los cristales los cuales puesdes ir usando con tu antigua camara y luego adquirir un buen cuerpo. P.D: solo fue una duda que me surgio pues yo aun tengo mucho que afotar y aprender con mi equipo actual. muchas gracias.
Última respuesta por pakor1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos. Oa rogaría me aconsejárais un tele para mi cámara, una D80, pues soy un apasionado de la naturaleza, fotografiar aves, animales en cotos de caza etc... Os agradezco vuestra ayuda. gracias.
Última respuesta por ja.puerta,