Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 39 respuestas
- 16,1k visitas
Llevo algunos meses visitando los foros y me he decidido a postear. Creo que a veces nos dejamos llevar por los iconos de una marca que han sido intocables durante mucho tiempo por las múltiples alabanzas recibidas y damos poca oportunidad a nuevas realizaciones que en la sombra han ido alcanzando una fama similar y unas evaluaciones a veces superiores. Me refiero al supercalifragilisticoespialidoso Nikkor 17 55 2.8 que desde hace casi cuatro años ha causado verdaderos ríos de tinta por su calidad y fama. Me veo en la tesitura de comprar un zoom angular "pata negra" digamos y la verdad es que he contemplado el 17 55 2.8 con mucho mimo aunque esté ya descatalogado…
Última respuesta por orlando leal, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Abur
Última respuesta por Luamac, -
- 10 respuestas
- 681 visitas
Hola a todos!! Hace poco que me he hecho con un 10-24mm de Nikon, la verdad es que estoy muy contento con él, por la nitidez, el rango, el juego que me da....es muy divertido aunque llevo muy poco tiempo con él. El problema es que después de hacer varias fotos, me he dado cuenta que en las fotos en las que saco el flash me aparece una sombra en la foto...os dejo un ejemplo: Uploaded with ImageShack.us Obviamente, cuando la hago en vertical, la sombra me aparece en el lado derecho... Alguien me podría decir el por qué?? Con los otros objetivos no me ha pasado nunca (35mm, 18-55mm y 80-200mm), es por eso que me imagino que es por el ancho de este objetivo e…
Última respuesta por krokodiland, -
- 10 respuestas
- 650 visitas
Hola a todos. Hago esta pregunta, un poco reiterada pero poco precisa en sus respuestas porque todo lo que leoes que a partir de la serie 21XXXX son los mejores o al menos hechos en Japón y el que acabo de adquirir es de la serie 20XXXX y hecho en Japón. He tenido tres veces este objetivo y este es el más preciso de ellos. Deseosaber si alguien tiene alguno por debajo de esta serie , bueno y hecho en Japón. Saludos
Última respuesta por danielfch, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Estoy sumido en un mar de dudas ya que no sé por cuál de estas dos opticas decantarme. Me gusta mucho el 17-50 pero por otra parte quiero jubilar mi nikkor 18-70 y ahí es donde entra el 17-70 en acción. Alguien que haya probado ambas ópticas puede orientarme? Alguna otra opción por un precio similar? Un saludo y gracias por vuestra opinión.
Última respuesta por jolucala, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Cuanto tomo fotos con el 10,5 mm, de nikon, el angulo de visión del objetivo, es de 180º en diagonal. Cuando edito la foto con nikon caputre nx2, tengo la posibilidad de corregir la perspectiva y la distorsión del objetivo, creando una foto, como si estuviese tomada con un gran angular extremo, sin ser ojo de pez. Mi pregunta ¿a cuentos grados se queda reducida la visión de la fotografía una vez corregida la distorsión, o la perspectiva con el editor fotográfico? Esperando me resuelvan mi duda, un cordial saludo.
Última respuesta por Rogelio Martinez, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 664 visitas
Hola Nikonistas. Estoy pensando en empezar a tomar fotografias de conciertos en directo... Normalmente estos conciertos son de noche y quiero comprar una optica para esto. Me podrian aconsejar sobre cual comprar? He visto algunas como: Nikon AF Zoom-Nikkor 80-200mm f/2.8D Sigma 70-200/2.8 EX DG OS HSM Que otras me pueden recomendar? Gracias
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 957 visitas
Buenas noches Leyendo uno de los muchíiiiisimos posts de este amplísismo foro, he llegado a una página donde venden adaptadores tilt & shift y quería preguntaros si este valdría para fotografía de arquitectura o sólo para macro. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 respuestas
- 489 visitas
tengo la opcion de comprar un 70-210 f4 y un 70-210 af-d, y no se cual es mejor.he leido de todo que el af-d es mejor que el f4 , y que el f4 tiene mas nitidez (y mejor sistema de zoom).alguien los ha probado. ah, tengo una nikon d700
Última respuesta por dinotxo, -
- 33 respuestas
- 2k visitas
Hola: Tengo la D90 con objetivo FS Dx 18-55 mm desde hace poco. Estoy muy contento tanto con la cámara como con el objetivo. La duda me surge porque no consigo enfocar correctamente pequeños detalles de en los que estoy interesado. Consigo enfoque pero no lo suficientemente cercano para apreciar los detalles de pequeñas maquinarias (relojes...) Agradezco una opinión de un macro relativamente asequible con buena relación calidad/precio. Un saludo.
Última respuesta por naturalvictor, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 671 visitas
hola compañeros no hace mucho tiempo que vendi mi querido nikon 70-200 vr1, y ahora me estoy plantando adquirir su sustituto, estoy pensando en el nikon 70-200 vr2, el sigma 12o-3oo, o algo asi, por favor ayudadme en mi eleccion, si alguien a probado estos objetivos que me podeis decir de ellos, y vuestras recomendaciones, muchas gracias
Última respuesta por Antonio S, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Hace unos días pedí por internet un adaptador de Yashica/Contax a Nikon, ya que tengo unos cuantos objetivos de una yashica analógica y quería probarlos con la d300 (sobre todo el 50mm f1.9). Mi temor era, que como he leído por varios foros, no se adaptara bien, ya que la distancia a la película de nikon es la más larga, o de las más largas del mercado, lo que hace problemático el uso de adaptadores. Este adaptador lleva una lente incorporada (no se yo de qué calidad será) para paliar los problemas que causa esto (que según leí son que se pierde la posibilidad de enfocar al infinito). Ya tengo el adaptador en mis manos, así que voy a probarlo con el 50mm y …
Última respuesta por hector g, -
- 7 respuestas
- 744 visitas
Hola a todos, Que tal va el Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR para usarse en una D700? Ya se que es mejor el f4, pero este como se comporta en una D700? He leido la ficha y la verdad........ se ha escrito poco sobre el. Un saludo
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 9,7k visitas
hola ayes fui a Fotocasion a comprar un gran angular y me ofrecieron dos un NIKON 10.5 2.8f y 850? un TOKINA 12-24 4f y 495? me comentaron que el TOKINA era muy bueno pero yo creo que es mejor el de NIKON ya que es fijo 2.8f y mas angular , como siempre estoy hecho un lio ¿alguien puede aconsejarme cual comprar (NO IMPORTA EL PRECIO ) un saludo julian
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 608 visitas
Hola, He notado que algunas fotos (sobretodo las hechas con el Nikkor 28-105 AF D) presentan una aberracion lateral cromática (azules-violeta) batante notable en las partes claras de algunas fotos. Pero me parece que se nota más a partir de 400 ISO. ¿Alguien me podría confirmar esta sospecha que tengo? Gracias anticipadas y saludos. PS. Perdón, cromática y no "cormática" como aparece en el tema.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 889 visitas
Hola! Tengo una D3100 de hace poco, y opté por un pack en el que sólo había un objetivo 18-55 VR. Me daba la impresión de que las ofertas que incluían los dos objetivos básicos (ese y otro de 55-200) jugaban con el detalle de que uno era VR (estabilizado) y el otro no. Al final, pensé que valía la pena comprarme el pequeño, con estabilizador, y dejar la elección de otros objetivos para más adelante, cuando sepa más del tema. La pregunta es: con una cámara como la D3100, ¿conviene comprarse un objetivo muy bueno? ¿se le sacaría mucho más rendimiento que a uno más de ir por casa? Por cierto, igual suena a chorrada pero uno de los motivos que me llevó a decidirme por…
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
...ni tantos 50's a mano. Mas que interesante, y extensa: http://nikonrumors.com/2011/11/03/seven-50mm-prime-lenses-for-nikon-f-mount-compared-by-cary-jordan.aspx/#more-24390
Última respuesta por Django, -
- 5 respuestas
- 520 visitas
Hola, quiero comprar un duplicador 1.4 para un objetivo sigma, tengo vistos varios pero no se que diferencia existen entre los dos modelos En el primero pone como denominación "multi-coated" Otro modelo se denomina "EX-DG" Alguien sabe si hay alguna diferencia entre ambos. Naturalmente busco el que mejor resultado de. Gracias
Última respuesta por cadiera, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 5,6k visitas
Quiero jubilar el Nikon 18-55VR para ganar algo mas de calidad y he pensado entre estos 2 Sigma Objetivo 17-70 mm f/2.8-4.5 DC Macro OS HSM Tamron Objetivo SP AF 17-50 mm f/2,8 XR Di II VC LD Y bueno se agradeceria gente que tuviera estas lentes me ayudaran a eelgir con sus impresiones sobre ellos. Gracias
Última respuesta por jolucala, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y tambien en la fotografia. Me estoy por comprar la D7000 y me han surgido dudas respecto de que lentes me conviene comprar. Por lo que pude leer, para un aficionado (no tengo intensiones de ir mas alla) la lente que trae el kit 18-105 es buena. Pero yo queria agregarle algo mas y pense (apoyado en lo que lei aca) que podria ser la 70-300, que les parece? y leyendo respecto a esta lente me surgio la duda, Nikon o Tamron?? tambien pense en la 18-200 pero lei que no mejora mucho a la 18-105 desde ya agradesco TODO tipo de sugerencias un abrazo desde Argentina Horacio
Última respuesta por zar, -
OBjetivo D90
por niscalo- 8 respuestas
- 699 visitas
Hola tengo una d80 con un objetivo Nikkor 18-135 mm 1:3.5 5.6G Hace poco me compré el cuerpo de una d90 y le puse este objetivo ya que no tengo otro (mi d80 la tengo ahora en un cajon pasando a mejor vida aunque está como nueva)volviendo a lo que nos ocupa, querria que me dierais vuestra opinión de que objetivo podria comprarme para mi d90, seria para todo uso pues no se mucho de fotografia, a ver si aprendo algo por aqui. O por el contrario me quedo con el 18-135mm. Gracias por todo.
Última respuesta por niscalo, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 3,5k visitas
Bueno pues eso tengo una duda entre estos dos objetivos cual de ellos me recomendais tokina 11-16 o 12-24?
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 592 visitas
Hola a todos, hoy he adquirido esta óptica y un flash anular sigma EM-140 DG, para mi trabajo, fotografía dental y bueno espero darle más uso, he tirado algunas fotos rápidas y he flipado con la nitidez, ¿qué os parece la compra? Me iba a comprar el 105 VR pero subía bastante más y creo que con el 60 se pueden hacer fotos muy muy buenas. Saludos
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hace unos dias abri un post preguntando por 3 objetivos todoterreno y al final despues de lo que me contestasteis y lo que habia leido, me voy a liar la manta a la cabeza y voy a por el Nikon 18-200mm VRII. Bueno pues esta tarde me he ido a verlo en varios sitios aqui en Alicante y me he encontrado estos precios. Corte Ingles 1190€ Fnac 1085€ Mediamark 889€ Fotoprix 669€ Posibilidad de financiar en 10 meses sin intereses. Aparentemente todas estas tiendas deverian tener garantia finicon es decir son comprados aqui en España pero la diferencia de precio es flipante no? Saludos
Última respuesta por pacogm, -
- 10 respuestas
- 973 visitas
Buenas, hablando con una persona que se iba a comprar una D7000 me comentaba que su profesor de fotografía le desaconsejaba el uso de los sensores APS con los objetivos diseñados para FF ya que podrian producir aberraciones y perdida de calidad... yo desde mi parecer le dije que eso tal vez se pudiese aplicar para los objetivos mediocres con una resolución óptica más limitada al estar obteniendo la imagen sin usar toda la superficie de la lente, incluso a algún objetivo bueno pero más antiguo, pero que en todos los objetivos modernos diseñados tanto para FF como para APS(concretamente hablábamos del nikkor 24-120 f/4) no debería haber ningún problema de perdida de calidad…
Última respuesta por pacogm,