Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 986 visitas
hola, quisiera saber cual serian los objetivos que se parecerian a la vista humana, es decir que sacas en la foto lo que ves con la vista, muchas gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola! ¿Cómo enfocáis vosotros con un objetivo zoom, por ejemplo, un 24-70, para la focal de 24mm? Opciones: 1º) Enfocáis directamente ya desde la focal elegida, en este caso 24mm. o; 2º) Os acercáis con el 70mm, enfocáis, abrís a 24mm manteniendo el foco y disparáis. ¿Quién de vosotros hace qué y por qué? ¿Varía el foco al cambiar de focal? ¿Lo habéis apreciado? ¿Qué es lo correcto? ¿Cuáles son vuestras opiniones y vuestras experiencias vitales fotográficas al respecto? Saludos!! PD. Seguro que en alguna ocasión os ha llamado la atención ver que los cámaras de televisión se acercan al sujeto/objeto con el tele-zoom, enfocan y …
- 1 follower
- 6 respuestas
- 818 visitas
He intentado realizar una foto de paisaje con el NIKON 300 F4 poniendole un filtro degradado neutro y veía la imagen doble, como superpuesta y no podía enfocar bien. Así que la he tenido que hacer sin filtro. Alguno me podeis dar una explicación fisica lógica ? Saludos
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
@Si cambiase una d700 por una d7000 servirían los mismos objetivos aparte del factor multiplicador? No voy a hacerlo pero me hacen la pregunta y no lo se
Última respuesta por pcanyisa, -
- 6 respuestas
- 755 visitas
Acudo de nuevo a este foro para pediros ayuda aceca de la duda que tengo. Tengo un 70-210 (no D)comprado con la F801 (ha llovido bastante desde entonces). Este objetivo comparado con el 70-300 VR, y menos luminoso que el antiguo 70-210 me va dar unos resultados espectaculares, el 70-300?. Tuve una pequeña desilusión al comprar el 16-85. Tambien tengo el 18-70. Creía que esta nueva generación de lentes, sería de una extrema calidad comparada con los antigüos mencionados. El VR, bien, un poco mas de focal, y la "cristalería" igual. No quiero meter la pata otra vez. Aparte del 70-210, vale la pena comprar el 70-300. Me diréis que tiene el VR, mas rango focal, pero no ta…
Última respuesta por Holmes, -
lente nuevo 1 2
por jorge5380- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
hola amigos antes que nada muchas gracias por su atencion y tiempo soy de tampico, tamaulipas, mexico inicio en esto de la fotografia de bodas y he adquirido algo de equipo... hasta el momento tengo una nikon d7000, un lente 55 200 4-5.6, un lente 18-55 vr, un 18-105, pero siento que para esto de bodas no va ninguno bien en cuanto a nitidez... me gustaria comprar un objetivo estoy pensando por el 85mm pero no se si el 1.8d, el 1.4d o el 1.4g... aun que realmente el 1.4g se va de mi presupuesto un poco... que opinan, creen que valga la pena hacer el estiron del 1.4d al 1.4g? saludos y mil gracias!!!!
Última respuesta por krokodiland, -
nikon 18-200
por pepbus- 2 followers
- 3 respuestas
- 686 visitas
Compre un objetivo Nikon 18-200 para no tener que cambiar de objetivo, haciendo una comparativa entre fotos hechas a 200mm entre el 18-200 y el 55-200 se observa que amplia menos el 18-200 que el 55-200. Se han hecho pruebas con un tamron 18-200, un nikon 18-200 y un nikon 55-200, la camara es una nikon d3000. Quisiera saber el porque ya que tambien soy vendedor de fotografia y necesito dar una respuesta a mis clientes. Adjunto fotos de las pruebas, con viewnx se observa que todas las fotos estan hechas a 200 mm Saludos y gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, esta mañana un compañero del trabajo me comentaba que hay previsto un sustituto para el 17-55. Entiendo que esto es un rumor, pero no me parece nada descabellado ya que se ha dejado de fabricar (que no vender). Es un hueco a cubrir, sobre todo teniendo en cuenta la mejora de la competencia, como ha puesto de manifiesto Sigma con su 17-50 2.8. He visto en el foro que ya se hablaba desde hace 2 años de esta posibilidad, pero creo que ahora puede convertirse en realidad. Qué opináis? Si no sale nada, cuál sería su sustituto dentro de Nikon? Gracias Un saludo.
Última respuesta por Juanete, -
- 2 respuestas
- 452 visitas
pues eso al final me quiero comprar una focal fija para retrato el nikkor 50mm f/1.8g (el nuevo) sale baratito..pero tb estoy mirando el tanrom 90 macro y le puedo aplicar retrato y macro...entre estos 2 aparte del macro cual seria la diferencia optica en cuanto a calidad nitidez ect...cuando resuelva mi duda me lanzo a comprar uno de los 2 aumque con el precio del tanrom tb puedo comprar el nikkor 35mm 1.8g y el 50......jejee gracias de antemano. salu2
Última respuesta por Ingrider, -
- 7 respuestas
- 941 visitas
He encontrado esteanuncio en Ebay. Este objetivo lo he encontrado por alrededor de 300 euros en Polonia, por eso me extraña encontrarlo por 217 más gastos en Australia. EL vendedor tiene 99% de votos positivos. ¿Sabeis si desde Australia hay muchos problemaas de aduana? En cuanto al objetivo me gustaría saber vuestra opinión. Busco un gran angular para principiante, sin grandes pretensiones. Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Antonio S, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,3k visitas
la maquina es una D700
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 919 visitas
Buenas a todos! Resulta que se me ha estropeado el motor del objetivo que me vino con la cámara, el típico 18-55 y ahora la cámara no hace fotos con el obejtivo en automático, solo en manual. Viendo este problema fui a informarme y me dijeron que para repararlo, habría que llevar la cámara al servicio técnico de Nikon y costáría a partir de 120 o 130 euros, cosa que no me compensa. Es por esto que quiero comprarme otra óptica y estoy entre un 18-105 o un 55-200, ambos con VR, de Nikon. ¿Que me recomendais? Muchas gracias por adelantado!
Última respuesta por CRISPY, -
objetivo macro
por ERIZO- 7 respuestas
- 922 visitas
Hola, quisiera haceros una consulta, tengo una d60 con dos objetivos: 18-55dx y 12-24dx para fotos a muy corta distancia creo que no funciona el enfoque, a lo cual creo que necesitaría un macro, cual considerais que me puede benir mejor?. llevo una carcasa ikelite con un flahs ikelite 160, gracias
Última respuesta por Rasuli, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo la gran duda. Actualmente poseo el tamron, y estoy algo limitado con el 28mm y buscaba un 24mm. PEro he leido pro ahi que el sigma es bastante peor. Me recomendais el cambio?
Última respuesta por fotoflipao, -
- 0 respuestas
- 470 visitas
Teneis alguna opinion basada en la experiencia?
Última respuesta por lary, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,9k visitas
que opinais del sigma 300-800..me le dejan a buen precio y no se que hacer...lo usaria basicamente para fotos de surf y naturaleza....con una d300 y posiblemente con una d700o d3. alguien lo tiene y me puede aconsejar sobre que tal me ira con el o es mejor que compre na optica fija. gracias
Última respuesta por oscar_duke, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 824 visitas
hola a todos actualmente tengo una d90 con el nikkor 18-200vr2 y me gustaria comprar algun critalito que me diera mas calidad optica...cuales me recomendais?? he oido algo del 16-85 pero no se que tal sera.tb me interesa algun macro pero no el 105vr que se va de precio aumque se que es de lo mejorcito. gracias por vuestra ayuda salu2
Última respuesta por axwell26, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Soy nuevo en el foro. Soy un usuario bastante aficionado pero novato de fotografía. Tengo una D3100 con un objetivo 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR. Me sirve generalmente para todas las fotografías que hago enn eventos, viajes, etc. Sin embargo dentro de unas semanas voy a hacer un viaje a la Antártida y quiero comprar un nuevo objetivo, fundamentalmente que me permita estar mejor equipado para lo que voy a encontrar: paisajes, fauna cercana y a distancia, matices de color, etc. pero también que sea un buen complemento en general para mi equipo actual. Con todo lo que llevo leído en el foro parece que debería comprar un Nikkor 55-300 o …
Última respuesta por Glorito, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas, necesito vuestros consejos para decidir si finalmente me compro un objetivo gran angular. Tengo una D90 con el 18-105 mm. Hace poco compré una focal fija, la 35mm 1.8 con la cual estoy encantado. Creo que para completar mi equipo necesitaría un 70-300 mm y un gran angular, a parte de los objetivos macro (si me da por ese tipo de fotografía algún día). Respecto a los gran angulares no tengo mucha idea. ¿Cuál me aconsejais? Ya sea de Nikon o de otra marca compatible. Voy a New York y Boston en Diciembre y creo que con el 18 mm no me llegaría con tanto rascacielos. ¿Qué opinais? ¿El tema de los Ojos de Pez que tal lo veis también? Importante…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos Nikonistas!! Necesito buestras opiniones... haver , por donde empiezo... Tengo pensado comprarme un objetivo para fotografia Macro y me estoy decantando por el Tamron 90 mm. f2.8 Macro o similares. Este objetivo no es estabilizado por lo qual no estoi seguro de invertir el dinero en este en concreto. Alguien me puede ayudar a decidirme? Que ventajas tiene? que inconvenientes? Quiero introducirme en el mundo del macro y necessito de opiniones sobre esto. En cuanto los tubos de extension , son necessarios? Estare muy agradecido de vuestra colaboracion.
Última respuesta por rutxsr, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 682 visitas
hola amigos, me gustaria que si alguien tiene este objetivo,el sigma 120-400 me comentara que tal va, si merece la pena, o si prefieren que adquiera el sigma 150-500, ya que tengo una gran duda y no se por cual decidirme, he oido por ahi, que el 150-500, a su mayor focal, pierde nitidez y que pesa demasiado, que tendria que disparar siempre con monopie o tripode... espero alguna aclaracion, o ayudita, ya que no me gustaria esquivocarme o hechar de menos esos 100mm de mas....GRACIAS Y SALUDOS.
Última respuesta por DolHall, -
- 3 followers
- 76 respuestas
- 7,9k visitas
Hola a todos. Mi equipo fotográfico se compone de una Nikon D90 con GPS de FLA, y los siguientes objetivos. Nikkor 50mm 1.8, nikkor 16-85 y nikkor 70-300 VR. La cuestión es que últimamente he leido sobre el nuevo SIGMA 17-50 2.8 ex y todo muy bueno. Soy de los que no les gusta vender algo para comprar otra cosa, pero en este caso y no sobrando el dinero, tendría que deshacerme del nikon 16-85 perdiendo ese rango focal que tan bien me ha funcionado y tan polivalente ha sido... Creéis que me costaría mucha pasta el cambio? Lo veis acertado?
Última respuesta por albertnoi, -
- 9 respuestas
- 697 visitas
Hola, estoy detrás de este teleobjetivo: Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro. Tengo entendido que produce un buen bokeh y quisiera saber si alguien lo tiene, para que lo usa aparte del macro, gracias. Saludos, Lecina
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2k visitas
Buenas tard. Tengo un problema con este objetivo ya que a veces falla la entrada del vr. Para solucionarlo debo quitar el objetivo y volver a ponerlo. A alguien le ha pasado?Muchas gracias
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Estaba disparando tan feliz cuando de repente oí un ruido sospechoso como de algo que patinaba, era el anillo de enfoque, no disparaba... Quité el objetivo, lo volví a poner y funcionó de nuevo, pero al cabo de unos disparos se volvió a repetir el problema. Cuando lo miré con más calma me dí cuenta de que al accionar el anillo de enfoque con la mano, en un momento de su recorrido se percibe un freno que con poca presión se vence... pero algo pasa. No soy consciente de que haya tenido ningún golpe ni nada parecido. Los doctores, ¿saben a qué es debido? ¿Tiene arreglo garantizado? Se trata de un 16-85 en garantia de Nikon. Os agradecería algún comentario. …
Última respuesta por dasansa,