Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 421 visitas
Hola, soy nueva en esto de compra de objetivos. Llevo años haciendo fotografía, pero siempre con equipo heredado y no tengo formación especifica. Tengo una D3100 con un 18-55 y quería comprar un nuevo objetivo, el presupuesto es bastante bajo. La idea es comprar algo todo terreno, pero también utilizarlo para realizar macrofotografía, sobre todo de objetos, dentro de un pequeño estudio. había mirado el Tamron Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO y el OBJETIVO NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR. Entiendo que el Nikon no es Macro, pero es mejor objetivo. Mi pregunta es si con el Nikon podré realizar fotografías de detalles y primeros planos de los…
Última respuesta por ldiezc, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues yendo al grano, me pregunto si se usan normalmente este tipo de filtros soft, porque me da a mí que el efecto "soft" se da luego en el post procesado con cualqueir programa, verdad? No sé si están en desuso... Gracias
Última respuesta por fotodreamer, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos! Les cuento que hace meses estoy tratando de decidirme por un zoom rápido, y finalmente he llegado al Nikkor AF 80-200 EDAF (dos anillos) que muy posiblemente compre en dos días. He visto otras opciones como el 70-200 VRII (muy costoso!!!) o el sigma 70-200 2.8 sin OS (no me ha convencido del todo), y me gustaría saber de algunos comentarios de la gente de Nikonistas para ver si estaré haciendo una buena compra!!! Quiero montarlo sobre una D7000 y aunque es un objetivo ya bastante antiguo en cuanto al modelo, dicen cosas buenas de él. ¿Qué os parece este lente? Les agradeceré cualquier comentario! Muchas gracias!
Última respuesta por Tito, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 469 visitas
pues eso, mi pregunta es si alguno de vosotros teneis este objetivo y como lo veis, si es de los denominados pata negra, o es otra clase de pata. http://www.pixmania.com/es/es/94822/art/sigma/objetivo-18-200-f-3-5-6-3.html un saludo.
Última respuesta por CHUSIKI, -
- 3 respuestas
- 498 visitas
Hola Chic@s bueno primero deciros que soy nuevo en el foro y tambien nuevo en esto de la fotografia, tengo una nikon d700 y me interesa mucho las fotos en el tema de moda y todo eso, me podriais aconsejar un poco que objetivos serian aconsejables para este tipo de fotos, yo tenia pensado en comprarme este mas adelante AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR Ⅱ, pero lo malo de este objetivo es que te tienes que poner algo lejos si estas en una habitacion con poca profundidad,no?... bueno me gustaria que algun alma caricativa me comentara un poco jejeje. saludos a todos
Última respuesta por gizzmooo3, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches. Por si alguien está a la busca de un TAMRON 70-300 SP VC USD, acabo de comprar uno en FOTO ANSOLA. El precio, creo, que está muy bien, 335€ mas gastos. Hice el ingreso el lunes y el miercoles lo tengo en casa (15€ por MRW). No los conocía pero me han parecido serios, del resto de productos no sé como están de precio. El enlace es el siguiente, la fotografía y la descripcion es del modelo sin VC pero el que envían sí que es: Tamron 70-300 VC No sé si éste es el sitio adecuado para publicar este mensaje, si no fuera así, que algun moderador lo mueva. Un saludo.
Última respuesta por Toni525, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 586 visitas
Hola: He comprado este objetivo y estoy muy contento con él. Me gustaría conseguir el manual del Usuario de este objetivo. ¿alguien me podría indicar alguna página de donde bajarlo? Muchas gracias. Víctor.
Última respuesta por naturalvictor, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 391 visitas
la bayoneta del nikkor 18-105 es de plastico, pero la del 18-135 tambien lo es ????? un saludo
Última respuesta por miquelnolla, -
- 4 respuestas
- 449 visitas
Hola, Hoy mismo he comprado un objetivo de segunda mano Nikkor 28-105 AF D f/3.5-4.5 de los que ya no se fabrican (creo que en 2005 los descatalogaron). El objetivo me ha sorprendido muy gratamente pues el AF y lo demás va bien. He salido a hacer unas fotos y os puedo decir que algunas ópticas "antiguas" de Nikon son totalmente compatibles con las cámaras más nuevas y que la calidad de imagen es muy buena. La cuestión que quería preguntaros es la siguiente: el objetivo venia sin caja (ni garantia, ni nada, pero no me importa, me ha costado 100€), pero tampoco traía parasol. Los parasoles de los objetivos nuevos que tengo (aunque de 62 mm también) no "enga…
Última respuesta por John Fields, -
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. He estado viendo filtros de aumento en packs de +1, +2, +3 y +4, otros packs con los filtros +2, +3, +4 y +10 y también los venden sueltos. Me gustaría probar a usarlos para fotografiar flores e insectos, pero no se cuales tengo que comprar. ¿Es mejor uno de los pack o comprarlos sueltos? ¿Cuáles me recomendáis? Y de paso si alguien los ha utilizado, ¿algún consejo de uso? Muchas gracias!!! PD: Ya me han recomendado que no compre los más baratos de ebay, pero también los he visto de la marca hoya, hama y polaroid. ¿Esas marcas si están bien verdad?
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 3 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, estoy decidido a comprarme el objetivo nikkor 35mm f1.8G AF-S DX para mi D5100. Principalmente lo quiero para mis viajes, que en general son ciudades y callejeo con algún retrato de medio cuerpo (típica foto que sacas a alguien en un sitio bonito), nocturnas y boketh (imprescindible para mi) y mi duda es si me sirve para paisajes. Un amigo me dice que para ello lo puedo solucionar echando 3 ó 4 fotos y luego unirlas por software y así tienes lo que quieres del paisaje, incluso panorámicas. ¿Le veis algún inconveniente?. También me gusta ir mucho a subir picos a la montaña ¿creéis que es mejor llevar el 18-105 VR (es el único que tengo, que estoy empezando) para…
Última respuesta por tachee, -
- 2 respuestas
- 376 visitas
Hola compañeros. De mi antigua Nikon 601 AF he recuperado el objetivo 50mm 1,8 AF (NO DIGITAL), para utilizarlo con mi D70s. Los resultados parecen buenos en cuanto a nitidez, luminosidad, etc. si bien el enfoque es algo más lento y desde luego más ruidoso que con los actuales objetivos. Me pregunto si lo considerías un digno objetivo para retratos, ya que no tengo otro equivalente para ese uso, y creo que no merece la pena deshacerse de él para comprar el equivalente "digital". Un buen amigo me ofrece asimismo el 85mm 1,8 D. ¿merece la pena hacerse con él ó me puede servir, especialmente para retratos, el 50mm. que tengo actualmente?. Perdonad si el tema se hubiera t…
Última respuesta por enriquerodriguez, -
- 2 respuestas
- 371 visitas
Hola me he comprado este objetivo antiguo manual, adaptado para mi nikon D5000. Me gustaria que si alguno lo conoce me diga algo sobre el, ya que lo desconozco y no se si le puedo sacar provecho ya que ahora me pierdo un poco con este objetivo, que lo tengo que hacer todo manual etc. Me ha costado con los portes sobre 80 euros, como lo veis y tal?
Última respuesta por Rayden, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 884 visitas
Me compré recientemente la D3100 y venía con los objetivos 18-55 y 55-200VR. Mi problema es que siempre llevo puesto el 18-55 porque me dijeron que era el básico y no sé cuando debería utilizar el otro. De hecho, sigue en la caja metido Además, éste ultimo tiene un botón de VR el cual me dijeron que era un estabilizador, eso hace más difíciles las cosas porque no tengo ni idea de cuando hay que activarlo... Podría alguien explicarme de forma muy sencilla cuándo debo utilizar cada uno de ellos así como el uso del botón de VR? He buscado información en la web pero encuentro contradicciones que marean todavía más Gracias.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 8 respuestas
- 697 visitas
El parasol original tiene bastante holgura y me temo que en cualquier momento lo puedo perder. Este fin de semana se me ha caido un par de veces. Me gustaría hacerme con uno pero que sea a rosca. He estado buscando y no encuentro nada. saludos
Última respuesta por mikel3, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 678 visitas
hola queria saber si los lentes motorizado de la nikon d 3100 sirven para la d 7000 tengo ganas de cambiar por la 7000 que me dicen al respecto gracias saludos
Última respuesta por Comadreja, -
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola tengo en mente ese objetivo, pero no me decido a comprarlo con o sin estabilizador, he leído bien del no estabilizado, dicen que tiene mas nitidez que el nuevo, pero también he leído lo contrario que es mejor el estabilizado por dar ese poco mas de luz que aporta el estabilizador en sitios de poca luz y no hay tanta diferencia en cuanto a nitidez. Cual veis mejor? por precio no es porque la diferencia son 100€.
Última respuesta por Comadreja, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 744 visitas
Hola Amigos No soy nuevo por aqui, anuque no suelo participar mucho, queria comentaros: Este fin de semana, estando haciendo unas fotografias en el campo (Briones) al terminar y marchar se me ha caido el objetivo al suelo y se ha golpeado justo en la parte delantera haciendose una pequeña deformacion. el objetivo despues de probarlo, funciona correctamente,....pero no se puede colocar ningun filtro. Que se puede hacer para solucionarlo,yo creo que como mucho enviarlo a la casa, pero por si hay algun forero que pueda darme otra alternativa. pues muchas gracias por adelantado. un saludo Txemars
Última respuesta por txemars, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 902 visitas
Estoy adquiriendo desde hace tiempo el siguiente equipo, del cual solo tengo los dos últimos por ahora. Tokina 12-24 NIKON 35 1.8 NIKON 50 1.8 NIKON 85 1.8 También tengo una d7000 y una d3000 con el 18-105 vr que me venía con la d7000. (aunque lo he utilizado 1 o 2 veces) La duda es, ¿cambio el 18-105 por el 35 1.8? (no me refiero a un trato sino a venderlo y comprarlo) Gracias de antemano
Última respuesta por tubim, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 942 visitas
Buenas a todos! Os comento: Mi padre ha pillado el 16-85 VR y hemos decidido poner a la venta el 18-135, que es el peor que tenemos. Me ha dado a elegir para cambiarlo o bien por su 18-105 VR o bien por su 18-70. ¿Cual debería elegir?. No me importa el "tamaño" eso he de decirlo, me importa más bien la calidad óptica del objetivo. Ademas, si no recuerdo mal, los filtros que tengo (Un polarizador y un UV de buena calidad) le sirven tambien al 18-105... En fín, espero vuestras respuestas. Un saludo!
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 6 respuestas
- 986 visitas
Buenos dias,Soy nuevo en la fotografia, he comprado una nikon d300 y me vino con el kit 18-55 vr. Y quiero comprar otro lente, algo con mas zoom, el uso que le daria al lente es para sacar fotos en carreras de ciclismo o en maratones. A los que me puedan aconsejar que lente me conviene comprar. Desde ya muchas gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,6k visitas
El link con las fotos en grande (y son grandes de verdad) donde podeis bajarlas y verlas a lo bestia es este: 85mm PC-E haciendo paisajes Por el momento no he dedicado tiempo a hacer un revelado de las fotos, eso vendra en los proximos dias. Lo que podeis encontrar en detalle en este link: Y este ultimo ejemplo he usado solo el shift para minimizar los efectos de la perspectiva.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 801 visitas
Buenas Mirando por ebay , he encontrado esta lente por 98,90€. AQUÍ Porqué tan barata, veis alguna pega? Es nueva. Es un vendedor fiable por lo que se ve en los votos. Alguien ha comprado esta lente en Hong Kong? Será por que no tiene VR ? Gracias ;-)
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 805 visitas
tengo una D3100 y me pregunto que opticas necesitaria para poder tener un equipo "casi" completo tengo un nikon 18-55 sin VR y un sigma 18-200 VR y como soy novato las dudas me asaltan a lo mejor me planteo tener un nikon 18-105 VR para casi todo y un 70-300 para todo lo demas me gustaria un poco de ayuda para sacar elmejor partido a mi camara, ya que he leido que aunque la camara sea buena si no esta acompañada de objetivos buenos no vale para nada un saludo y gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,7k visitas
buenas pues ya decidio a comprarme el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX que me lo voy a comprar de segunda mano, me entra mi duda, el zoom esta muy duro, yo tengo el 18-105 y el 70-300 y este que digo, el zoom de 17-55 esta bastante mas duro que los mios,los mios son gloria vendia, pues para ver si el de segundamano estaba triyao o no, m fui al fnac a provar tb el 17-55 a la cual mi sorpresa, el objetivo nuevo, el zoom esta = o un poco mas duro al girar el zoom, total que le pido otro al dependiente y tb esta = de duro, osea 3 de 3 , me estoy rayando nose si esq son asi y el anillo del zoom es duro, o yo que se, alguien que me aconseje o que me verifique si tiene este…
Última respuesta por krokodiland,