Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 655 visitas
oigo mucho hablar de FX y DX y la verdad es que no tengo ni idea de que coños es eso alguno con paciencia que me lo explique muchas gracias y un saludo
Última respuesta por pacogm, -
Objetivo Macro 1 2
por Corde- 2 followers
- 43 respuestas
- 2,7k visitas
Hola buenos dias nikonistas, os expongo mis dudas, pronto viajaré Andorra y estoy dudando en pillarme un macro....el problema el de siempre...cash cash cash...por eso dentro de mis posibilidades entre estos macros por cual deberia optar?? Lo utilizaría mayormente para fotografiar insectos de apenas unos mm (pulgones, minadores, pequeñas arañas...) Bueno, al grano, ahí van las opciones: 1. TOKINA 100mm f/2.8 Macro NIKON 375€ 2. NIKKOR AF-S DX micro 85mm f/3.5 390€ 3. SIGMA 105mm f/2.8 EX DG Macro NIKON 399€ 4. TAMRON SP AF90mm F/2.8 Di MACRO NIKON 419€ Bueno espero que podais ayudarme. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Fotowild, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
decidido por el sigma 150-500 APO-DG-OS-HSM me asaltan las dudas. la camara es la nueva D5100 estas son las carasteristicas tecnicas y la verdad es que no me entero mui bien. (soi nuevo) Objetivos compatibles El autofoco se encuentra disponible con los objetivos AF-S y AF-I. El autofoco no se encuentra disponible con otros objetivos de tipo G y D, objetivos AF (IX NIKKOR y objetivos para el modelo F3AF no son compatibles) y objetivos AI-P. Los objetivos sin CPU pueden utilizarse en el modo M, pero el exposímetro de la cámara no funcionará. *El telémetro electrónico se puede utilizar con objetivos que presenten un diafragma máximo de f/5,6 o más rápido. …
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Es que en una primera opción me estaba decantando por el Nikon 105 f2.8 macro (ya que muy de vez en cuando hago alguna cosita en macro) pero en vista de que el Nikon 85 1.8D también lo ponen muy bien y la notable diferencia de precio entre ellos me esta asaltando la duda de que hacer. Por focal me gusta mas el Nikon 105 pero quizá la abertura del Nikon 85 1.8D sea también un buen plus para reducir la PDC, pero lo que no se es si en nitidez es mejor el 85 1.8 o el 105 macro. Es la duda que tengo, cual sería mejor para retrato de estos dos objetivos montados en una D7000?. No por focal que eso lo tengo claro, si no por nitidez, velocidad de enfoque...... Gracias…
Última respuesta por 276830, -
- 2 respuestas
- 681 visitas
Hola, estoy por comprar unas lentillas de aproximación de 10X. La idea es usarlas con un lente Sigma 70-300 DG APO Macro y con el lente del kit, 18-55. Vi tambien por ahi unos tubos de extensión y ambas cosas me servirían para ocear con el macro. Lo que queria saber es si alguien probó estos artilugios y ver que me recomiendan. Y si hay alguna fotito que hayan sacado con estas cosas y puedan aportar merjorrr! Por el momento no me da para un objetivo macro lamentablemente.
Última respuesta por rayman, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,6k visitas
Estoy indeciso entre estos dos objetivos, he visto alguna opinión y dicen que el 17-35 a 2.8 es demasiado blando, me gustaría que me diérais vuestra opinión al respecto a ver si me decido, gracias y un saludo.
Última respuesta por carpaumar, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, estoy buscando una lente apropiada para fotografiar planos y alzados en arqueología (sobre todo la industrial que tiene unas fábricas de ladrillo endemoniadas), me aconsejaron una focal fija de gran angular, el problema es que tengo que actuar rápido y obtener también detalles de materiales, por eso pense en un 12-16, lo que no sé cual usar, trabajé (hasta que se rompió) con un 18-80 Nkkor con mi D-200 que me permitía enfocar si acercarme mucho a las zanjas, pero aún así tenía que tirar de distancia y de photomerge (photoshop) para ensamblarlo todo más luego escalar en Autocad, un ojo de pez me crea una aberración insoportable, no sé, si alguien trabaja en e…
Última respuesta por Yosi, -
- 7 respuestas
- 566 visitas
Hola, soy recién llegado, acabo de comprarme una D90 y estoy principalmente interesado en fotos de retrato (para hacer fotos a mis dos hijos y mi mujer. He estado mirando los objetivos luminosos y no tengo claro primero la distancia focal si 50 o 85 mm, y tampoco tengo claro la abertura si 1.4 o 1.8 (1.4 es casi el doble de caro). Me podéis ayudar por favor. Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 543 visitas
Como estoy retirado, de la actividad (jubilado asi lo llaman aqui) ,presento en salones internacionale de fotografias artisticas, y en las categorias, vida salvaje, y naturaleza pierdo, tengo un 70-300, peeeero uno mas largo me seria mas util, pues ademas de esas fotos, saco rostros y expreciones que son mi fuerte. LA pregunta es ¿ Vendo el 70-300 y compro un 80-400? tienen las mismas aberturas, por lo que no me seria complicado, pero ESCUCHO todo tipo de, consejos, ideas, y demas que me puedan dar, pues hoy es mi cupleaños y lo quiero juntar con navidad, año nuevo, y reyes y ver que hacer,como siempre el presupuesto es muy, ajustado. Agradesco desde ya los consejos e i…
Última respuesta por fpmato, -
- 7 respuestas
- 795 visitas
Hola, una pregunta a los entendidos del tema: ¿Le puedo poner a un objetivo Ai la bayoneta de uno equivalente Ai-s sin más? Gracias Saludos
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 355 visitas
buenas, M'encontrao' este video por ahí....no deja de ser curioso. http://foto.microsiervos.com/camaras/autopsia-superzoom.html Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas noches, mi duda es la siguiente, que objetivo me recomendais, el 70 - 300 de nikon sin VR o el SIGMA 70-300 DG MACRO 4-5,6, el precio más o menos es el mismo de segundamano. Vosotros que decis, seria sobre todo para fotografia deportiva¡¡
Última respuesta por Helianthemo, -
- 1 respuesta
- 382 visitas
Pues solo quería dejar mis impresiones sonbre este super "pata negra". He sido propietario de un Samyang 14 mm. y lo siento, pero nada que ver con este. Sólo hace 2 dias que lo tengo, lo he alquilado porque por desgracia no lo puedo pagar, y es una completa maravilla. En breve pondré alguna imagen.
Última respuesta por Luisce, -
- 6 respuestas
- 540 visitas
Hola, tengo la d90 con el objetivo de serie 18-105vr y tambien compre hace poco el nikon 50 1.8, pero me gustaria exprimir mas el sensor de la d90 con otro objetivo que mejore el 18-105vr que tengo. Que objetivo para uso general me recomendais para exprimir al maximo esta camara? De momento e mirado el sigma 24-70 mm f2.8 DG IF EX HSM ( mas economico que el de nikon ) o un sigma 70-200 mm f2.8 DG EX II HSM Macro un saludo!
Viaje a NY 1 2
por yomanuel- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,6k visitas
El próximo diciembre tengo un viaje a NY y quisiera aprovechar para traerme algún objetivo de alguna tienda que alguien haya tenido la oportunidad de conocer. Empiezo por la segunda: ¿Tienda recomendada? Y la duda en que objetivo de entre estos dos: 35mm f/1,8 --- 40mm f/,8 Gracias
Última respuesta por caneloti, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy echando un vistazo a los objetivos todo-terreno nikkor 18-200 3.5-5.6 G DX VRII, me he dado cuenta de que algunos objetivos tienen impreso la VR en rojo y otro en dorado. ¿que diferencias existen? Gracias de antemano.
Nikkor 16-85
por lentejo- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos... Tengo el dinerito ahorrado par jubilar mi sufrido 18 -55 de serie y me gustaría saber si habiendo tantos objetivos buenos en una focal de gran angular hasta un tele corto ¿ vale la pena gastarse tanta pasta en este objetivo que tampoco es muy luminoso( 3.5-5,6)? ¿alguien sabe alguno mejor que me puede aconsejar ( 18-105, tamron 17-50,etc...? Gracias de antemano.
Última respuesta por orlando leal, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno compañeros, tengo una duda, estoy pensando en comprarme el objetivo de focal fija 50 mm f1,8. Pero me encuentro con dos objetivos con una diferencia de mas de 50€ El 50mm AF-S y 50mm AF Según tengo entendido el AF-S tiene motor de enfoque , pero claro, si según las características la Nikon D7000 incluye el motor de enfoque (que no se como hará enfocar al objetivo sin que este tenga motor la verdad) ... digamos que por mas de 50€ menos tengo el mismo objetivo ¿?. Entonces la duda es, si compro el 50mm AF podré dejar a la cámara que haga su trabajo enfocando automáticamente? y de no ser así, a que se refiere exactamente que tiene motor de enfoque inco…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 437 visitas
Hola! Estoy interesada en comprar un 55-300mm, he visto un Nikon en Pixmania pero me ha surgido la duda cuando he leido que se recomendaba para la D90 yo tengo la d3100, si a este objetivo no le puedo sacar un buen rendimiento con mi cámara, agradecería que me aconsejarais uno de carasteristicas similares. !!!! !!!!!
- 16 respuestas
- 996 visitas
Buenas noches. Tengo una D90 y con esta ha sido mi salto a las DSLR (sin duda es otra cosa). La camera viene con el objectivo 18-55mm AF-S DX. Ya se del factor de recorte y lo que corresponde. Me gustaría tener un objectivo 50mm focal fija, algo todo terreno, y por las prestaciones. Por el recorte creo que el que más se acerca a un 50mm es el AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G. Esto por un lado, por otro la: AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2,8G me despierta mucho coriusiedad pero no la encontro en ningún lado a la venta a no ser en amazon en UK. He leido varios posts a respeto de coger la 35mm o la 50 para una camara con formato DX. Yo vuelvo a pregun…
Última respuesta por jaranoso, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, desde hace unos días tengo la Nikon D7000. La verdad que de casualidad me la ofrecieron de segunda mano y no pude negarme. Es mi primera reflex pues la que tenia hasta ahora era la LUMIX LX5 (una maravilla la verdad) pero llevo un tiempo queriendo algo más y se me presento la oportunidad. La adquirí con el objetivo 18-105 VR. El caso es que mi mujer se dedica al mundo del maquillaje y hemos hecho una web sencilla donde ofrece sus servicios y muestra fotos de los maquillajes y peinados que realiza. Hasta ahora habíamos subido alguna foto hecha con la LUMIX pero sobre todo queríamos subir fotos de rostro y zoom de la zona de los ojos para que se vea bi…
Última respuesta por josiasrdv, -
- 11 respuestas
- 3,5k visitas
Hola: Me gustaría conocer opiniones sobre este objetivo para sacar fotos de maquinaria pequeña (relojes...) Creo que es un objetivo +/- antiguo pero me gustaría conocer opiniones. Gracias de antemano. 1 saludo. Víctor.
Última respuesta por naturalvictor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
A raiz de un anterio Post mio, dedicado al Objetivo Samyang 35 mm f/1.4 AS UMC, paso a completarlo, con unas muestras Fotograficas de los resultados que me esta dando. Los datos EXIF, a pesar de estar disponibles en cada foto, tambien los publico a parte, por si hubiese algun problema para visionarlos. Al final de este Post, comentare mis impresiones personales sobre este Objetivo. Agradeceria vuestra opinion, no sobre la calidad artistica de las fotos, que es "poca o nula" sino sobre la calidad de las imagenes que proporciona el Objetivo. Modelo de la cámara: NIKON D7000 Fecha de la imagen: 2011-11-01 13:26:59 (sin zona horaria) Distancia focal: 35.0 mm (…
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Quiero comprame un todoterreno pero tengo la duda de 3 de los cuales he oido y leido de todo, los objetivos en los que pienso serian. Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S TAMRON 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD SIGMA 18-200mm DC OS HSM Se que aqui la mayoria teneis el Nikon pero tanta diferencia de calidad hay entre el Nikon, el mas caro y los otros 2 ? Gracias
Última respuesta por daniolo, -
- 31 respuestas
- 2,6k visitas
Hola compañeros. Vereis tengo una D3100 que venia logicamente con el 18-55, pero me he hecho con un nikon 35mm 1.8 y con un sigma 18-200; y es aqui donde surge mi duda: No se si merece la pena conservar este objetivo teniendo los otros dos, mi uso principal van a ser fotos callejeras y en interiores de iglesias. Un cordial saludo apañeros.
Última respuesta por leander,