Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 18 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos. He empezado a indagar sobre un posible buen angular, actualmente poseo de mi zoom principal, un Nikkor 16-85 que me da buen resultado a 16, pero faltan esos milimetros mas en algunas ocasiones. Barajo varias posibilidades el nikkor 10-24, tokina 11-16 y el Sigma 8-16 (que no es un ojo de pez), este ultimo parece bastante interesante para acoplarlo a mi optica principal. Que os parece o que experiencia habeis tenido sobre este Sigma 8-16 del que no se habla demasiado, en photozone lo ponen bastante bien. Gracias.
Última respuesta por bud, -
- 6 respuestas
- 863 visitas
Buenas, se que a salido bastante el tema y he leído mucho sobre ello, pero aun me queda la duda y me gustaría opiniones para mi caso en concreto... He visto el sigma 18-200 DC OS HSM por 335€ nuevo, y el Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm (1ª version) por 400€ de 2ª mano. La pregunta es... merece la pena ese gasto extra?, por el punto de luminosidad o por calidad de la óptica?, he estado mirando comparativas y en calidad óptica curiosamente parece mejor el sigma (cosa que es totalmente contraria a lo que he leído). http://www.digitalreview.ca/content/Nikon-AFS-18-200mm-VR-II-compared-to-Sigma-DC-OS-HSM-zoom.shtml Espero que me podáis ayudar con vuestras opiniones, grac…
Última respuesta por Piradete, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
He encontrado esta página en ebay con este objetivo a muy buen precio. Que os parece? Es el mismo 70-300 del que se habla tanto como buen tele? O es algun modelo antiguo o manual, es que con tanat sigla ...no me aclaro Ya me direis. Gracias y un saludo. http://cgi.ebay.es/Nikon-70-300mm-G-AF-S-VR-Lens-for-D90-D5000-D3000-D300s-/200655147143?pt=Camera_Lenses&hash=item2eb7fa9087
Última respuesta por leander, -
Tamron 18-270
por DavidC- 1 follower
- 1 respuesta
- 529 visitas
Hola a todos!!! Tengo una d-80 con un Tamron 18-270 y estoy teniendo problemas con el auto-foco. Cuando pulso el botón a la mitad para enfocar, hace el ruido como si quisiera enfocar, pero no consigue enfocar y tengo que hacerlo yo manualmente. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Muchas gracias!!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Recientemente he adquirido una D90 con un Nikkor 18-200 VR. Toda una experiencia disfrutar de este aparato. Ahora lo estoy utilizando para reportajes de partidos de fútbol, cosa para la que no había pensado en principio, y veo que el 18-200 se me queda un poco corto. Mi pregunta es ¿Merece la pena comprar el tamron 70-300? ¿Se gana mucho del 200 al 300?. Este objetivo anda por los 350 €. El objetivo ya sé que es muy bueno, pero como soy bastante novato no sé si vale la pena tener dos objetivos tan similares? Gracias.
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas buenas tardes, soy nuevo en este foro y comienzo mi actividad aqui con la siguiente consulta: Se puede utilizar un lente Nikkor 60-180 mm que utilizaba en una Nikon Pronea 6i en mi nueva D90?? Agradezco si me pueden dar algunos concejos, desde ya muchas gracias y saludos desde Uruguay
Última respuesta por Rusher, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, la cosa es que tengo los objetivos 18-55 y 55-200 del pack y me quiero comprar un par de objetivos fijos, mi intencion es ganar sobre todo nitidez, y si es posible tambien algo de luminosidad. Los objetivos serian para una NIKON D90 El primer objetivo lo tengo mas o menos claro aunque me surgen un par de dudas. 1º Estoy entre el AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G y el Nikon AF 50mm F/1.8D y el Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1,8G. entre el 2º objetivo y el 3º no se bien que diferencia hay aparte del motor de enfoque (el cual me da igual ya que la D90 tiene motor de enfoque) -Casi estoy mas convencido por tirar por el 35mm ya que es una focal que uso mas y sería para…
Última respuesta por infiniting, -
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Hola compañeros, Llevo ya un tiempo con una D7000, es mi primera camara y la verdad estoy muy contento, pero aun estoy en fase de aprendizaje en el mundo de la fotografia, y poco a poco instruyendome en este arte, pero tengo un problema, una de mis pasiones es la noche, la fotografia nocturna, pero creo, que necesito un buen objetivo para ella, y siempre hablando para una D7000 que por lo visto es muy exigente para las opticas. Recurro a vosotros para que me recomendeis objetivos para foto nocturna en la D7000, de momento solo tengo un objetivo, el que me vino en el kit, un 18-200mm, me va genial con la luz del dia, su maxima abertura es de f/3.5 si no recuerdo ma…
Última respuesta por DeckBlade, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 640 visitas
Hola a tod@s :-) Algun@s quizás recordaréis que hace un tiempito pedía consejo sobre cámara réflex...bueno, ya la tengo Me acogí a la oferta de Carrefour y se la encargué a un amigo que tiene además descuento de empleado. Me la trajo ayer, y por lo visto pilló otra oferta, porque por el mismo precio incluye además del cuerpo de la cámara y de los dos objetivos (18-55 y 55-200) también la bolsa para guardarlo todo y un pequeño trípode flexible. Genial, si no fuera que el 55-200 no es VR (el 18-55 tampoco, pero eso no me preocupa). Yo soy novata y voy a hacer fotos para disfrutar y cacharrear en experimentos, no necesito un equipo "que se salga", pero me…
Última respuesta por saldo, -
- 6 respuestas
- 902 visitas
Bueno, nada que estaba buscando filtros para mis objetivos y despues de haber leido que son convenientes para proteger las lentes, en ultima estancia leo que pueden provocar reflejos y artefactos, entonces ya no se que hacer. Ruego que me guieis que estoy mas liao que la pata de un romano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 570 visitas
Hola amigos, estoy un poco disgustado porque he comprado una D-90 con un 18-200 y estoy comprobando que al hacer algunas fotos me salen con unas sombras en las esquinas superiores que no se a que se deben. Al principio crei que era el parasol, pero ayer hice pruebas sin el y salen igual y estoy pero que muy mosqueao. Tengo puesto un fitro polarizador pero no creo que tenga nada que ver. Os dejo una prueba para que veais a qué merefiero. ¿Qué opinais? Gracias de antemano y un saludo. prueba halos por estebanmm, en Flickr
- 7 respuestas
- 676 visitas
Buenos dias a todos, He visto que existen unos tubos de extensión del objetivo para macro, funcionan bien? funcionan para cualquir nikon? Gracias.
Última respuesta por carpaumar, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 11,3k visitas
Hola , buenas a todos. Tengo una duda que creo que es frecuente. Tengo la d90 con el 18-105 del kit. Tambien tengo el 35 f1.8. quiero una gran angular principalmente para uso de paisajes. Me gustaría que me recomendarais y si os encontrasteis en esta situación que os ayudo a tomar la decisión. Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 621 visitas
Definitivamente me gusta la microfotografia y no tengo un Nikkor 105mm, ahora dado su alto costo y dado que soy apenas aficionado... que tan importante es comprarme un 105mm, lo puedo reemplazar por un 90 0 100mm de sigma, Tamrom, etc... Ayudenme
Última respuesta por orlando leal, -
- 1 respuesta
- 380 visitas
MUY BUENAS A TODOS, TENGO EL SB 800, Y NO SE. SI PASARME AL SB 900. HAY MUCHA DIFERENCIA , MERECE LA PENA GRACIAS.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 5,3k visitas
Pues veréis, actualmente tengo el nikon 105 vr 2.8 y me va de lujo, lo que ocurre es que antes lo usaba con una nikon d300 y el factor multiplicación me ayudaba bastante, y ahora tengo una d700 y se me queda corto de focal, para insectos y tal. Me ha surgido un cambio por un sigma 150 macro 2.8 y no se que hacer si quedarme con el nikon o verderlo para comprar el sigma Por favor iluminadme con vuestros consejos, gracias a todos
Última respuesta por MaGo, -
- 1 respuesta
- 314 visitas
Definitivamente me gusta la microfotografia y no tengo un Nikkor 105mm, ahora dado su alto costo y dado que soy apenas aficionado... que tan importante es comprarme un 105mm, lo puedo reemplazar por un 90 0 100mm de sigma, Tamrom, etc... Ayudenme
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo el 18-55 que venia en el pack con la cámara, pensaba en el 55-200 pero... pff, esque hay muchisimos y no sé cual seria el idonio 18-200/18-105/70-300/55-300... y luego la marca, tamron, sigma.. cual sería la mejor? si me ayudais cuanto antes lo agradecería mucho!
Última respuesta por nikonLA, -
- 3 followers
- 79 respuestas
- 6,2k visitas
Por si sirve a indecisos, el sigma 85 1.4 es una pasada de bueno, subo una foto del primer día, anteayer, hecha a 1.4, y a 1/640, creo. Tal como sale de la cámara, sin hacerle nada en PS. Disparé en RAW + JPEG, y este es el JPEG, reducido para web. Un apunte negativo, solo uno. El adaptador del parasol para dx no permite sacar la tapa del objetivo. Señores ingenieros de Sigma. ¿Lo hicieron adrede para que tengamos algo que criticar? Salu2
Última respuesta por manumarq, -
80-200 2.8 ED
por juchi- 1 follower
- 16 respuestas
- 820 visitas
hola,tengu una duda. hace dos dias un amiguete me regalo el nikon 80-200 2.8 ed,resulta que fijandome bien tiene unas motoas de polvo en el interior,pero lo que mas me preocupa es sque me da la sensacion de que quiere empezar con algunos ongos,vale,pues ela duda es si se puede llevar a limpiar,si quedaria bien y donde. no se hasta que punto me compensaria,pero la verdad es que yo no me atrevo a desmontarlo.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 903 visitas
Amigos, soy nuevo en este foro, amo Nikon como todos uds. Tengo una D90 que es magnifica para mi, y tengo el lente que venía en el kit (18-105mm vr f/3.5-5.6). Decidi ir mas allá y me compre un Nikkor 50mm f/1.8D, el cual funciona perfecto, las definiciones, y la luz me dejaron gratamente soprendido con la relacion precio/calidad. El tema es que quiero comprarme mi tercer objetivo, y poco a poco voy trabajando mas en eventos y matrimonios, entonces pensaba comprarme un objetivo de una focal menor, pero tambien me interesa el nikkor 85mm 1.8D Sé también que al comprarme un 50mm, y como tengo una d90, sufro un factor de multiplicacion del sensor y por ende tendría algo …
- 2 followers
- 5 respuestas
- 920 visitas
Ha salido un nuevo Zeiss 25mm f2 de enfoque manual para Nikon. Yo tengo la última versión del f2.8 y cromáticamente es la pera, por cierto se seguirá vendiendo y lógicamente es más barato. He visto la info en quesabesde y dpreview, por si le interesa a alguien: http://www.quesabesde.com/noticias/carl-zeiss-distagon-25mm-f2-nikon-canon,1_8159 http://www.dpreview.com/news/1110/11102710zeiss25mmf2.asp saludos
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. Los Samyang, se estan poniendo de moda, como minimo para quienes como yo, nos es practicamente imposible acceder a los "Oficiales" de nuestra marca. Estando satisfecho y mucho, con mi Samyang 85mm f: 1,4. comprado en Web Española por 285 Euros, todo incluido Me decidi a comprarme su "hermano" complementario, un Samyang 35mm f:1,4 comprado en web Española por 385 Euros todo incluido. Lo he recogido esta tarde en mi Agencia, y ya lo he probado. Estoy tan alucinado, y mira que llevo años en esto, que no me queda otra que publicar la 3ª fotografia que acabo de hacer esta misma tarde-noche. Teneis los Exif disponibles. La imagen no tiene ningun tipo de retoque, so…
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,3k visitas
Supongo que puedo usar mis ópticas Nikkor fijas de siempre, no auto foco, sin perdida de calidad ni automatismos con la Ds3, ¿verdad? en la Ds3, ¿el sistema auto foco me indica si estoy a foco con una óptica no auto foco mediante las luces de indicación de foco? no se si me explico bien...
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 6 respuestas
- 595 visitas
Hola mi hermano quiere comprarse una reflex y le he recomendado una 3100, pero el tiene de su suegro una Canon analogica, es el modelo eos 500n tiene 2 objetivos: un canon 28/70 y un 70/300 de tamron. Quiere comprarse un cuerpo canon para aprovechar los objetivos, aparte de perder angular con el 28/70, le valdrían esos objetivos para las nuevas digitales de canon?
Última respuesta por Amando Hernández,