Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 481 visitas
Que opinión os merece este objetivo, tengo la 300S, y estoy pensando en comprarle, saludos.-
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 922 visitas
Pues eso, acabo de ver el episodio 5x08 de Dexter y al final sale un tío con este objetivo: Por pura curiosidad... Alguien me sabe decir cual es??? PD: Flipo con los eqipazos que usan en Dexter (Y en otras series)!
- 1 follower
- 0 respuestas
- 421 visitas
He consultado para obtener la opinión del Tokina 16.5-135. Ahora me atrevo a que me alguien pueda ayudarme en la comparación de estos dos. Muchas gracias
Última respuesta por miquelnolla, -
- 0 respuestas
- 347 visitas
me encontre este objetivo de seguunda mano por cerca de 140 euros, en estado, segun el vendedor A. que opinais? vale la pena? aqui el link de la tienda que lo tiene. http://www.europhoto.ch/occasions/sigma/70-3004-56-dg-nikon
Última respuesta por juanda500, -
- 4 respuestas
- 443 visitas
Buenas a todos, Este es mi primer post y mi cuestión está ahí en que hacer después de los objetivos de gama G heredados de mi vieja F65. Tengo hace 6 meses un D90 y ahora creo tener mejor cámara que objetivos. Simplemente quisiera saber cuales serían los pasos lógicos con estas ópticas y que añadir o sustituir en el equipo. Los objetivos ya tienen unos añitos y venderlos no creo que me compense. Así pues que hago sustituyo complemento o los guardo en un cajón con el cuerpo y empiezo de 0. Objetivos que me seducen (algunos ahora son inviables económicamente) Focales fijas: AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G AF-S NIKKOR 35mm F1.4G AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G NI…
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Un objetivo macro como un Tamron 90mm permite encuadrar a 1:1 pero ¿permite hacer macros (aunque no sean 1:1) mas alejados?, he probado macro con un 50mm invertido pero no me permite alejarme mas de 15 cm del sujeto. ¿ocurre lo mismo con un objetivo macro dedicado? El problema que tengo es que con un invertido, el rango de enfoque que tengo es desde 10cm a 15cm aproximadamente pero si me quiero alejar más para reencuadrar aunque no esté ampliando a 1:1 el sujeto no puedo. ¿es posible hacer esto con un macro dedicado?
- 8 respuestas
- 504 visitas
Hola, tengo una nikon D3000 con el objetivo 18-55mm vr del pack, y queria que me regalaran otro por mi cumpleaños que es dentro de un mes, estuve buceando por algunas webs y por precio (me lo regalan entre varios pero con poco presupuesto), me gustaría que me aconsejarais si es buen objetivo este: OBJETIVO NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR. Soy novata en esto de la fotografía, hace un año que me regalaron la cámara pero quería completarla con este objetivo. Vosotros que opinais?
Nikkor 55-200
por ICH- 2 respuestas
- 369 visitas
Como puedo determinar si el tele 55-200 mm es version VR o no ? Slds ICH
- 3 respuestas
- 829 visitas
Despues de buscar compatibilidades con mi D200 e intentar adquirir un 135 ó 200mm f2.8 de los antiguos por que se suponían que eran buenos o de lo mejor, he encontrado estas nomenclaturas y estoy hecho un lio, a ver si me podeis echar una manita, . Nikkor-Q.C Nikkor-Q.C auto Nikkor AI Nikkor AI-S Nikkor non AI Nikkor NAI Nikkor KOGAKU Nikkor-S NON-AI Nikkor-S auto W-Nikkor.C Nikkor MF Nikkor UD NAI Nikkor Q NIKONOS Nikkor............... Y podría seguir, y seguir, y seguir...me interesan los que yo pueda usar sin ningún tipo de adaptador y a ser posible con una buena calidad óptica, sé o supongo que la mayoría de estos objetivos los tendría que usar en manual, pe…
Última respuesta por Mael21, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 302 visitas
Alguno de vosotros tiene o ha probado este objetivo? TOKINA 16.5-135mm. Necesito saber que tal se comporta. Muchas gracias
- 2 followers
- 6 respuestas
- 702 visitas
Tengo un 85 mm comprado recientemente. He notado un ruido al moverlo. Un click parecido a que algo esté por dentro suelto. Se comporta perfectamente, pero este click, click me tiene mosqueado. Lo malo es que ha venido de Hong Kong. Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 465 visitas
necesito que me aconsejen por un teleobjetivo 70 300 o por ese rango que sea económico y con VR desde ya muchas gracias pd:estoy entre sigma nikon y tamron
-
- 10 respuestas
- 812 visitas
Tengo una D90, la compre con el nikon 18-105 VR que me daba un resultado aceptable para ir aprendiendo, ese objetivo se me rompió y me compre un sigma 18-200, sin estabilizador. El caso es que este objetivo no me gusta nada, veo que le falta nitidez a las fotos, me salen muchas fotos desenfocadas, habiendo enfocado bien, no me convence. La pregunta es, ¿Que objetivo que no me cueste un ojo de la cara me recomendáis?, su utilización: retratos, fotos familiares, etc... Yo había pensado en el nikon 18-200, el sigma 24-70 el antiguo ya que el mas nuevo se me va de precio, pero luego hay otros que no se si estarán bien, 17-70. 2,8, en fin, a ver que merecomendais a ser posibl…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
objetivo nuevo
por xisum- 9 respuestas
- 630 visitas
buenas a tod@os quisiera retirar mi viejo tamrron af aspherical ld 28-200 (con anillo de diafragamas un poco viejo ya que lo arrastro de mi vieja analogica )por un objetivo de un rango focal similar y que me de un poco mas de calidad. hacia donde me aconsejarias que encaminara mis pasos con una d80 y un presupuesto de unos 700 eurillos.
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros, una vez más acudo a ustedes para que me ayuden. He seguido algunos cursos de fotografía en libros, vídeos, etc., la verdad mi Nikon D90 la manejo con mucha soltura, con todos los parámetros en manual (día a día voy aprendiendo más sobre la práctica). Pero lo que me llena de incertidumbre es la dichosa distancia hiperfocal. Voy a citar algunos parrafos sacados de libros y cursos que he seguido que me dejan con muchas dudas: Citando esto, y poniendo yo un ejemplo como se a que distancia enfoco, por ejemplo si con mi 18-105 vr a 18mm y un f11 a que distancia debería enfocar a un sujeto en el encuadre "si lo hubiera" , por que muchas veces capto el paisaj…
Última respuesta por 23neogeo, -
- 6 respuestas
- 594 visitas
Buenas! Compre hace poco por ebay al chino un Tamron 18-200 y la verdad que no me puedo quejar para lo "zarpas" que soy yo. El viernes pasado al sacar la mochila del coche le di un golpe. A partir de entonces y a veces, el objetivo cuando lo pongo en 18 para hacer un angular de algun edificio el AF no enfoca, si le pongo en manual si enfoca. Entonces lo que hago es enfocar al suelo y ya suena el pitidito. ¿Que puede ser?
Última respuesta por kawasako, -
- 14 respuestas
- 824 visitas
Pues eso. ¿Alguien sabe algo de la compatibilidad de este objetivo con la Nikon D5100?
Última respuesta por VictorDOM, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 731 visitas
Hola amigos, ¿alguno podría decirme algo de este Signa 50 2.8 macro? Me ha llamado la atención y no parece caro. Os dejo un enlace aunque sea de una casa comercial. Gracias http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Sigma&condicion=condicion2&offset=88&Product_id=1098
Última respuesta por JESUSO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 415 visitas
¡Hola a todos/as! Acabo de comprarme una D5100 y este es mi primer "acercamiento" a la fotografía. Soy practicamente nula en todo su lenguaje y conocimientos. Mi D5100 me trae un objetivo "AF-S 18-55 VR", que lo pongo tal cual porque no sé lo que significa. Mi pregunta es, qué obtejivo me recomiendan para fotografiar objetos, animales, flores, gente,... que están lejos y que la foto me salga cerca. En un principio el precio no es importante, porque no sé qué es lo que tengo que tener en cuenta. Un saludo a todos/as.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos ! No se bien donde colocar este tema, y es probable que ya haya alguno parecido pero no pude encontrarlo, perdón si repito Tengo una D5000 con un lente fisheye (colocado en la camara) guardada en un armario, con algunas bolsitas de silica gel (antihumedad). Hace ya como 5 meses que está ahi porque nunca tengo tiempo de usarla Y ahora tengo miedo que se esté arruinando por eso, recuerdo haber leido una vez que había que hacerles mantenimiento y limpieza periodicamente y que en los objetivos se formaban hongos, etc. Corre riesgo la camara y el lente al estar tanto tiempo guardadas de que se estropee o es un mito? Debería llevarla a limpiar (a la …
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
Hola! después de todo me compré una D5100 y hasta ahora estoy bastante satisfecha con sus resultados Ahora lo que necesito el un Lente que sea luminoso, mi idea es poder sacar buenas fotos en teatros como conciertos, Ballet, etc Que me recomiendan?? Acepto de todo Gracias Cata
Última respuesta por Jann, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
¿por qué hacen cosas así? sobre todo pudiendo dármelo a mi, que lo mimaría y cuidaría como se merece, aunque sea canon........ http://www.popphoto.com/news/2009/04/what-does-6500-camera-equipment-look-cut-half
Última respuesta por Rafa100, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 576 visitas
Buenas, tengo desde hace poco este juguete que es el tokina 10-17 y es bastante divertido, pero echo de menos mi tokina 12-24. Jugando con el dxo consigo "desojopecear" las fotos, pero la distorsion y perdida de enfoque de las esquinas es brutal al hacer la correcion, aunque dicen que el angulo equivalente seria mayor que el del 10-20 a 10mm. Ahora me ofrecen cambiarlo por un sigma 10-20, pero no se si es tan bueno en calidad de imagen como el 12-24, y tampoco si acabaré con el mismo problema de distorsion a 10mm, ya que para eso me quedo como estoy y tengo lo mejor de ambos mundos (no me importa corregir por software). Alguna opinion?
Última respuesta por pakoto, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 850 visitas
Con motivo del comentario hecho con respecto a la puesta a la venta del Nikon 40 mm, estoy en la duda de en se diferencia un objetivo micro, con uno macro. La refencia de este 40, es micro. Pero los comentarios hechos, lo hacen macro. Por favor, me lo aclaráis. Muchas gracias.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 384 visitas
Buenas, soy nuevo por a qui y en el mundo de la fotografía, tengo una D5000 y el objetivo es el que venia con la cámara un 18-55mm, mi duda es la siguiente, me gusta la fotografía de deportes, mas que nada y para especificar un poco mas, rallys, motocross, etc.. resumiendo deportes de motor!!jeje. mi pregunta es la siguiente, ¿que objetivo me recomiendan que compre? si pueden decirme marca y de más os lo agradezco. Un saludo a todos y muchas gracias!!
Última respuesta por krokodiland,