Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 750 visitas
Sabéis si existe la posibilidad de poner algún collarin o abrazdera en el Nikon 70-300 VR para poder sujetarlo con un plato largo junto a la camara?. Como accesorio creo que no existe, y tampoco tengo claro donde podría ir; quizás en la parte trasera entre la montura y los interruptores del objetivo. A ver si alguien ha montado alguno, o lo ha visto. Gracias. Un saludo fram
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 936 visitas
Hola: Quiero iniciarme en la macrofotografía, y no tengo ni idea. Quisiera saber si con un objetivo macro que tenga una magnificación de 1:1. valdría para sacar una fotografía como esas en la que se ven por ejemplo, el cuerpo de una mosca con los pelos, o la cabeza de una libélula, osea, con ese tipo de objetivo, ¿cuanto ocupa el insecto en la foto?. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Pedro M., -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 702 visitas
Hola soy un novato que disfruta con su D3100, con el 18-55 voy aprendiendo y tal... pero quizás me compre algún objetivo, le eche un ojo al 55-200 vr (nikkor) que me sale 175€ y aqui me salen una refección y una duda: 1. Por ese precio aunque no sea lo mejor del mercado lo puedo amortizar fácil hasta que quiera y pueda mejorar la calidad de futuras opticas.... y la duda. Siendo nikkor 55-200vr por un poco mas de dinero (alrededor de 300€) podría pillarme algún Sigma O Tamron que mejore ese 55-200 (175€) p.ej. (Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS HSM) Ayudarme un poquito con este tema os lo agradecere
Última respuesta por dsf70, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, ya se que uno es para macro y el otro para retrato. Pero viendo imagenes en flickr me parece que el micro da unos resultados bastante buenos. Por lo que me he fijado el micro suele disparar a f3 aunque su apertura sea de 2.8. Mi idea seria usarlo para retrato y para "callejear" digamos, creo que el vr es una gran ayuda en comparacion con el f2 del DC. ¿hay alguien que los haya tenido y pueda compartir su experiencia? un saludo.
Última respuesta por Moiso, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas. Hace poco tiempo que tengo en mi poder el 16-35 f/4 y estoy intentando explorar la fotografía nocturna. Encuentro una dificultad en encontrar la hiperfocal con este objetivo porque en la ventana de distancias entre infinito y 0,5 metros no hay ninguna referencia. Según las tablas de Mario Rubio a 16mm y f/4 son 3,20m. ¿Algún truco?
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 5 followers
- 11 respuestas
- 926 visitas
Hola, Me acaban de llegar unos tubos de extensión autofoco... costaron $60 dolarucos... su acabado no es para echar cohetes pero funcionan... por ahora solo los probé con el SIGMA 17-50 para ver si funciona el AF y el exposímetro... cuando me llegue mi AF 50 mm subo fotos en este mismo hilo... Les dejo fotos de los tubos... y el vendedor en ebay es: link-delight-na
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Ojo de pez
por ejmn- 2 respuestas
- 443 visitas
Hola a todos, estoy buscando un ojo de pez para mi D 3100. Uno de esos que hacen la imagen redonda. No quiero un objetivo sino una de esas lentes que se enroscan al objetivo como un filtro, sé que la calidad no es como si comprara un objetivo pero creo que para enredar y jugar un poco me bastaría. Sabeis de algún sito donde las vendan a buen precio? Alguien tiene una de estas lentes? Gracias por anticipado. Un saludo.
Última respuesta por barbu73, -
- 10 respuestas
- 736 visitas
Estoy mirando para comprar un 16-85 3.5-5.6 VR o comprar un 20mm 2.8 y el nuevo 40mm Macro. Ahora tengo el 18-105 y el 85 1.8 (que me parece maravilloso) Me gustan los fijos por la calidad y luminosidad, y no me importa el pasito para delante o detras, pero me tira tener un todo terreno majete, que por lo que he leido no está nada mal, salvo la luminosidad, que si me es importante... Parece que me contesto yo misma, pero estoy hecha un autentico lio!!! Si alguien tiene alguna opinion al respecto o tuvo alguna duda como esta y se decidió, lo agradeceria muuuuchooooo que la comentara, que la que tengo que decidir soy yo pero cuestaaaa!!! Gracias!!!
Última respuesta por Sux, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
tengo la duda entre el 105 nikkor micro2,8 y el 135 nikkor 2,8.para un complemento del 17-55 nikkor, tambien he visto el 105 af dc pero es un poco caro.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 531 visitas
Me encuentro con el problema de que hago la misma toma con distintas d90 con el 85 1.4D y el foco está muy errado. Hago la misma toma con una D300 y una D7000 con idénticos parámetros y el foco es perfecto. Lo raro del caso es que no hace mas de 2 meses ese desenfoque no existía en las D90. Le actualice el firmware de la cámara y nada. Si alguien pasó por esto please tiren data. Desde ya agradecido. Por las dudas: de la vista ando muy bien y las pruebas fueron muchísimas. Aprovecho para felicitar el desarrollo del foro.
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, me gustaría preguntar algo que no tengo nada claro. En caso de comprar una cámara con motor de enfoque (D3, D700...) para las que hay objetivos con motor (S) y sin motor, ¿tiene algún sentido comprarlos con motor? ¿no es algo que va a tener poco o ningún uso?
- 8 followers
- 196 respuestas
- 26,6k visitas
Alguien sabe algo acerca de ésto? http://imaging.nikon.com/lineup/lens/singlefocal/normal/af-s_50mmf_18g/index.htm Ni nota de prensa, ni anuncio oficial por ninguna parte, ni nada de nada en la web ¿?¿?¿?
Última respuesta por Halphy, -
- 4 followers
- 81 respuestas
- 14,2k visitas
¿Podría alguien, por favor, explicarme con palabras sencillas qué es exactamente el Bokeh de un objetivo? Leo esa expresión con frecuencia pero no la entiendo. Mis disculpas si esto mismo ya se preguntó en otras conversaciones; en ese caso rogaría el link donde puedo encontrar la información que busco. Gracias de antemano.
Última respuesta por tomymac, -
- 1 respuesta
- 546 visitas
Esta es la gran duda. Quiero pillarme un 85 1.4, pero por más que leo comparativas y pruebas no logro aclararme... la verdad es que comparativas no hay apenas y las que hay no me son fiables, así que la pregunta va dirigida sobre todo a aquellos que hayan probado los dos objetivos.
Última respuesta por Quimleon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Tengo intención de iniciarme en la macrofotografía y tengo dudas sobre que objetivo comprar. Por un lado está el Tamron SP AF 90 mm f/2,8 Di Macro 1:1 y por el otro el Tamron SP AF 60 mm f/2,0 DiII [iF] Macro 1:1. También he mirado el Nikkor 105 mm f/2,8 G AF-S VR N Micro, pero creo que está fuera de mis posibilidades. A favor del 90 mm está su mayor focal, lo que va a hacer que no me acerque tanto a unos posibles insectos asustadizos, pero en contra el hecho de que la longitud del objetivo aumente al enfocar (creo que esto si puede asustar a esos insectos). A favor del 60 mm está que la longitud del objetivo no se modifica al enfocar pero la focal es má…
Última respuesta por Zyrteck, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 815 visitas
Muy buenas... y lo primero de todo perdonad si peco de inútil pero ¡qué se le va a hacer si lo soy...! Acabo de recibir mi más reciente adquisición, y no es otra que un flamante nikkor 70-210 en un muy buen estado de conservación y con unos impolutos cristales. Después de una primera inspección y el correspondiente sobo, veo que al lado del anillo del diafragma tiene un botoncejo con un puntito blanco que digo yo que debe de ser para bloquear el diafragma en su mínima apertura para poder utilizarlo en modo AF. Así que me pongo manos a la obra... ¿será hacia arriba ó hacia abajo, hacia la derecha o hacia la izquierda?, apretando el botóncillo ó si apretarlo, co…
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 859 visitas
Pues eso, me gusta bastante la fotografía macro y he decidido ir a por un objetivo dedicado a ello; Mi idea es que tenga una focal fija de entre 60 y 90 mm (no fotografío bichos, solo flores y demás cosas "quietas") y que no pase de los 350-400€. Me gustaría que fuera lo mas nítido posible, el estabilizador me da igual ya que las hago mayormente con trípode. Como supondréis, necesito que tenga motor de enfoque. Que me recomendáis? Gracias!
- 2 followers
- 7 respuestas
- 958 visitas
[Editado: Añado datos EXIF completos...creo que tiene que ver con el "Exposure Compensation", pero de alguna forma lo ha hecho la cámara de manera automática... Los parámetros y compensación del flash están igual, según indican los EXIF...] Hacía tiempo que quería subir estas fotos a ver si alguien sabía por qué podía haber tanta diferencia entre estas dos fotos, ambas tomadas en prioridad a la apertura, con f/5.6, 1/60s (con trípode), ISO 320 y a 50mm. El .jpg que sale de la foto hecha con el 50mm 1.4 pesa 4,22 MB, y el de la que he sacado con el 18-105mm pesa 3,72 MB. Al margen de las pequeñas diferencias en nitidez (sobre todo en el código EAN de la botella de …
Última respuesta por VIFEBE, -
- 5 respuestas
- 489 visitas
Hola a todos soy un novato en el tema del macro y tengo unas dudas. Existe algun tipo de adaptador para conectar un objetivo Macro a una Nikon? lo digo porque creo que el objetivo MP-65 es de los mejores que se pueden encontrar para esto y esta en Canon solo :/ no existe ningun objetivo que de mas de un 1:1 para Nikon? Tengo un 105 supongo que cuando lo pueda probar con los tubos de extension de kenko le saque algo mas. Saludos a todos y gracias
microfotografiando 1 2
por 276830- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas, el motivo de que ponga este hilo aquí es porque e leido mucho, e visto mucho macro en el foro y la verdad es que los resultados son buenos, e tenido un tamron 70-300 con aproximación 1:2 y no sirve de mucho. Entonces, acabo de adquirir una nikon d200 jijiji estoy encantado por lo que puedo ver de ella. y lo siguiente es un objetivo macro o un sistema rig, y como no tengo para el sistema rig suficiente, pues macro. no necesito un objetivo AF-s, ya que la d200 tiene motor de enfoque y busco algo económico, ¿que me recomendáis?, estuve mirando el nikon 105 versión antigua, que creo que en la d200 tendría motor de enfoque con lo cual ya no sería manual, pero …
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,6k visitas
Hola alguien tiene el tfno de Galaxi en Gibraltar? Un saludo
Última respuesta por jose moreno, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 543 visitas
hola gentes! abro este hilo a sabiendas de que es tremendamente complicado que esto no se haya hablado ya en algun momento en el foro, pero una de tres, o yo soy muy torpe usando el buscador (opcion mas factible) o el buscador ha decidido activamente vacilarme (que tambien puede ser). el caso, que ando buscando un filtro uv de los güenos, para ponerselo a un objetivo caro de 77mm y otro polarizador para ponerselo a un objetivo no tan caro, tambien de 77mm y estoy mas perdio que la leche. que marca es mas mejor? que modelo? precio? donde comprarlo? en fin... que tengo estas y muchas mas dudas que resolver y si me podeis ayudar pos tanto mejor jejejeje un sa…
Última respuesta por Totins, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, he decidido tirar por el camino de adquirir mas objetivos fijos, me ha gustado mucho trabajar con el 35mm 1.8G. Tengo pensado avanzar un poco en focal y mi duda es si vale la pena comprar el 50mm 1.8G teniendo el 35 o dar el paso directamente al 85mm 1.8D. Saludos!!
Última respuesta por egon, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, a ver si me podeis echar un cable. He encontrado una lente de 2ª mano a buen precio, pero no me termina de convencer una cosa. Por supuesto no puedo verla "in situ". ¿Veis normal la lente? Es que no sé si son reflejos, suciedad "normal", o algo más... Gracias
Última respuesta por saldo, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 2,5k visitas
Como prometi y aprovechando que tengo los dos objetivos 85 el 1.4 y el 1.8 hasta que venda este ultimo he aprovechado para hacer una comparativa a distintos diafragmas y asi poder ver las diferencias entre ambos. DATOS TECNICOS: Realizado con la Nikon D300S en prioridad al diafragma, yo iba cambiando los diafragmas y la camara ajusta la velocidad de obturacion. Sobre tripode con disparador por cable MC30. DATOS AMBIENTALES: Todas las tomas realizadas en interior, toda la pared izquierda es un ventanal por lo que incide bastante luz aunque de una tarde nublada. DECORADO: El modelo estaba muy nervioso y se queria ir, esta posando delante de un cuadro que estoy …
Última respuesta por krokodiland,