Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 411 visitas
Buenas noches, esta mañana me han preguntado quillo que zoom me compro el Nikon 24-70 2.8 o el NIkon 24-85 3.5-4.5, yo le dije que el 24-70 2.8 si quiewre calidad pero si quiere ir ligero y con calidad el 24-85. También decir que hay muchos que han cambiado el para negra por esta lente por comodidad y gran calidad que ofrece, que opinan. Un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
Objetivo o cámara 1 2
por Dolar- 30 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos !! llevo tiempo leyendo y releyendo foros, artículos, comparativas, etc. Es decir, con la duda que, por lo que he visto, a todos llega: comprar un buen objetivo para la d70s (con 5 años de antigüedad y que sigue funcionando a la perfección) o cambiar de cámara (tipo d7000 o D300s). La mayor parte de los comentarios que leo en aquí en los foros recomiendan generalmente la compra de una buena óptica. Las ópticas que tengo ahora (AF NIKKOR 35-70/3.3-4.5, SIGMA DC 18-200/3.5-6.3, AF NIKKOR 70-210/4-5.6 y AF-S NIKKOR DX ASPHERICAL 18-70/3.5-5.6) no son de las mejores. Estuve hace unos días en Fotocasion y me recomendaron el nuevo objetivo: AF-S NIKKOR 24-12…
Última respuesta por Dolar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 708 visitas
Mi duda es la siguiente: El equivalente al Sigma 70-200 mm f/2,8 EX DG APO OS HSM en Nikkor seria este? --> AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR Y mi pregunta es: Para un aficionado (Semiprincipiante) vale la pena gastarse los € en el Nikkor o con el Sigma me apaño? EDITO: Se me olvidaba son para una D90, por si influye en la eleccion del objetivo la cama Muchas gracias Salu2.
- 11 respuestas
- 998 visitas
hola os presento mi caso. en cerano hare un viajecito por europa con destino a una concentracion de coches en holanda (destino fijado el resto ni idea. la improvisacion es mi lema XD) el tema es ke ando pensando comprarme algun gran angular decentillo ya ke todos los hamigos andan con el sigma 10-20 y compañia. dado ke algunos de los ke tienen estos ultra gran angulares andan un poco descontentos porke les hace un poco de ojo de pez (en verdad creo ke es el efecto barril)tengo mis dudas de eleguir alguno... dado ke soy estudiante el dinero es impottantisimo ke ya se ke me mandais a un nikon 1.4 a la minima mi equipo es una d200 y tengo un 18-200 pata de todo un p…
Última respuesta por pawnee, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 5,5k visitas
Hola a todos.. Tengo una obsesión con el bokeh y ahora que estoy probando con nikon y estoy encantado pues me gustaría saber que objetivos Nikon tienen mejor Bokeh aunque tampoco tienen que ser Nikon por ejemplo me han hablado muy bien del nuevo Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro AF-Dç...si los comentarios van acompañados de fotos muchisimo mejor.. Gracias y saludos
Última respuesta por argibiza, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 437 visitas
Alguien me puede indicar que es cada modo de enfoque????
Última respuesta por chema_64, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Cual es el mejor objetivo (precio/calidad) para hacer macrofotografía. en otra tema en este foro dijeron: NIKKOR AF-S Micro 60 mm. f/2.8 G ED Y en el tema de ampliar los objeivos es mejor comprar un macro o un angular Pero tambíen me han comentado, que es mejor comprar un objetivo mas largo para no asustar animales y para evitar problemas con sombras. Alguíen me puede ayudar con eso
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas! He oído hablar de que existen unos tubos que "convierten" un objetivo normal a MACRO. El tema es: ¿Aumenta la distancia focal del objetivo? ¿El diafragma se verá afectado como en los conversores? ¿Es recomendable estos tubos en vez de gastarse 400€ en un MACRO? En este caso estaría hablando de los Tubos de Extensión Kenko Saludos
- 4 followers
- 34 respuestas
- 2,3k visitas
Nunca he probado una focal fija, pero no para de oír que son alucinantes, que son de una calidad superior y tal... Al ser fijo, entiendo que sea bastante mejor, pero ¿tanto se nota la diferencia al hacer la misma foto? ¿Hay por el foro o alguna web que conozcais una comparación de una fija y un zoom puestos a la misma focal y disparando al mismo motivo? Un saludo
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Llevo poco en esto , solo tengo el 18-55 del kit y me tira bastante la fotografia macro, vivo en medio del campo y aqui hay una buena fauna y cantidad de vegetacion para no aburrirse en mucho tiempo. Pero... tambien me encantan los bokeh, principalmente retratos de medio cuerpo como mucho. He estado googleando y se comenta que el Tamron 90mm 2.8 di macro está muy bien de calidad y precio. Tambien el nikkor 85mm 3.5 , pero entre comparativas, reviews, videos y demás, uno ya se lia. De presupuesto ando justo, he visto el Tamron en ebay desde 295 euros y el nikkor 85 creo que entre 350-380 euros. Tampoco lo necesito urgente, pero más vale ir mirando desde ya. …
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola. Tengo una Nikon f65 con dos objetivos AF Nikkor 28-80 mm y 70-300mm y quisiera saber si alguien me puede decir si son compatibles con una Nikon d5000 que me he comprado hace poco. Me han dicho que los puedo utilizar solo en manual, pero no se que hay de cierto en ello y por que no en autofoco. Espero que alguien me pudiera ayudar en ello, me seria de gran ayuda. Un saludo
ayudita
por silvi81chi- 4 respuestas
- 463 visitas
BUENAS BUENASSS, me presento...soy chivi, recientemente madre de una nikon d5000 pero tengo un problemita...que por favor quisiera ver si me ayudan..xq soy bastante nueva en esto... mi camara es nikon d5000 y yo tengo aparte, de mi camara anterior (una minolta que no era digital) una lente sigma 28-105mm F4-5.6 UC- II ... quisiera saber como hago para poder utilizar esta lente en la nikon... obviamente de una no entra..ya que probe y varia la montura.. es posible usarla o solo tengo que dejarla para la minolta? hay convertores o adaptadores? nose el termino exacto... agradeceria muchiiisimo que me ayuden... porfa! graciassss
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Hola: Soy nueva en el foro y en el mundo Nikon, quiero comprarme una Nikon D3100 y me gustaría saber que objetivo sería adecuado para realizar fotografías de atletismo, siempre al aire libre. Gracias
Última respuesta por Javier60, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes: Un consejo para la limpieza d elos objetivos, algun producto en particular. Gracias
Última respuesta por firephoenix, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos del foro: Hace unos días me he comprado el tamron 17-50 mm. 2,8f, ni que decir tiene que es muy buen objetivo, con el se pueden hacer el 80% de mis fotos, tiene luminosidad, y calidad, cierta versatilidad, creo que es la focal ideal si no haces ni deportiva ni naturaleza como es mi caso. Ahora bien. tenía pensado comprar también el nikkor 35 mm. 1,8f, pero teneindo ya este tamron, ¿creis que vale la pena? Ya se que es un poco más luminoso, pero al tener cubierta esta focal con 2,8f no se si es necesario. Hago fotos, paisaje, callejeo, social, retrato, los que lo teneis,..¿ hay mucha diferencia entre 1,8 a 2,8.? Os agradecere me deis vuestra opinión, a…
Última respuesta por alberto35, -
Hola: Llevo mucho tiempo de oyente aunque no participando pero ahora me asalta una duda..... Mi pregunta es sabes si hay algun adaptador para poder utilizar un Sigma 28mm. analogico en una Olympus E-510...creo que tiene montura 4/3??? He estado salseando en Internet pero no veo nada y sois mi ultimo recurso, ea para un familiar mio que dispone de ese Objetivo y queria utilizarlo en su Olympus... Si sabeis algun sitio para poder mirarlo, os lo agradeceria muchisimo. Un saludo para todos..... Montxo
Última respuesta por montxo, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,3k visitas
...o soy yo el raro, me explico: Creo que estamos en un momento económico muy complicado, por no decir otra cosa, pero haciendo un gran esfuerzo estaba ahorrando para hacerme con un 135 f2 dc, o con un 105 dc. Como usados no hay ningún compañero que se los quiera sacar (por algo será), me habia planteado el adquirirlo nuevo, y , oh sorpresa resulta que el precio que yo tenía controlado...sic...era alrededor de 1350€ el 135dc y 1200€ el 105dc, iluso de mí, me acerco hoy a una tienda "importante de Barcelona" y .ZASCAAAAAAAAAA!!!! 1.999€ el 135 y casi lo mismo el 105dc. SE HAN VUELTO LOCOS!!!!!!!!!!!!!!!. queridos compañeros, soy yo el raro?, por favor dadme vuestra opi…
Última respuesta por manumarq, -
- 6 respuestas
- 614 visitas
Hola a todos!! Acabo de comprar (espero su llegada) un Sigma 10-20mm F/4-5.6 EX DC HSM y el caso es que he visto dos objetivos de esta medida y de la misma marca; pero uno con el interruptor mecanico externo del AF, con motor de enfoque, logicamente. Y el otro identico salvo sin el interruptor mecanico externo del AF, peeero CON motor de enfoque tambien... -¿Para qué? ¿¿?? Se me ocurre para hacer mas compacto el objetivo. -¿Por qué? ¿¿?? No lo sé, que alguien me lo explique porfavor AH !! He comprado el objetivo SIN el interruptor mecanico. GRACIAS !!!!!
Última respuesta por MNCPhotos, -
- 7 respuestas
- 528 visitas
hola, utilizo una d5000 con los objetivos de kit, 18-55 y 55-200vr y estoy pensando adquirir uno que una las 2 focales, pero tengo un dilema no se si comprar el Sigma 18-200 DC OS 3.5-6.3 o ampliar un poco más la focal con un Sigma 18-250 F3.5-6.3 OS que opinais? hay alguna opción mejor? gracias de antemano!
Última respuesta por hericarbonell, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, me encanta la fotografía deportiva y quiero comprarme algun objetivo, y poder hacer las fotos relativamente lejos, ya que a veces me resultara complicado arrimarme mucho. ¿Que consejos me dais y que objetivos? Son buenos los conversores?? (no se si se llaman así, me refiero a eso de X1.5 que agranda la imagen) Gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 6 respuestas
- 563 visitas
Hola buenas tardes Empezare por poneros en situacion para que entendais mi caso. Tengo una Nikon D90 y tenia con ella un objetivo 28/300 de muy baja gama, pero para tirar todo en automatico a mi ya me valia. el caso es que claro con el tiempo y cursos de fotograsfia vas cogiendo ritmo a la cosa y el objetivo se quedaba pequeño para algunos casos, por lo que decidi ir mejorando el equipo. Justo hace 20 dias me compre este objetivo 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM ( http://www.sigmaphoto.com/shop/17-50mm-f28-ex-dc-os-hsm-sigma ) pensando en a finales de año comprarme el nuevo que va a salir el 20-150mm F2.8 EX DC OS HSM ( http://www.actualidadfoto.com/el-dia-de-si…
Última respuesta por imannol, -
- 5 respuestas
- 561 visitas
Buenas! Quisiera comprar un angular llevo una d-90 con un 18-200 y en algunas ocasiones se me queda algo corto de ángulo. Probé el fisheye de tokina el 10-17 3.5/4.5 y me gusto bastante lo que pasa que lo quiero sin fisheye. Me a gustado bastante el tokina 11-16 2.8, pero también le e echado un vistazo al sigma 10-20 3.5 ex dc hsm. Puntúan a ambos bastante bien, con el tokina tendría algo menos de zoom pero mas luminosidad, en cambio el sigma me da algo mas de zoom y algo menos de luminosidad... Estoy bastante indeciso, a ver si me podéis aclarar algo mas o cual me recomendais vosotros. Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 respuestas
- 372 visitas
Hola a todos de nuevo. Estoy interesado en comprar en Ebay un objetivo para mi D60, pero resulta, que por lo que he podido leer, o mejor dicho entender, ya que todo está en inglés, que no todos los objetivos son iguales, aunque sean de la misma marca, esto es lo que dice, a ver si alguien me puede ayudar. THIS IS A NIKON USA 18-200MM VR G IF ASEPHERICAL ED DX ZOOM LENS WITH NIKON LENS HOOD& SERIAL # US2603186. ¿Creeis que puedo comprarlo sin miedo o mejor lo dejo pasar? Y si me permitis otra preguntilla. ¿que sensibilidad usar dentro de una iglesia, por la noche y solo con luz artificial? Gracias y un saludo.
Última respuesta por paquillo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 950 visitas
hola, muy buenas, soy bastante new por aqui y queria saber si alguien me puede decir algo sobre un par de objetivos que me he encontrado por ebay, en concreto que gustaria saber si merecen la pena o son mas bien un timo. Dejo aqui los enlaces a los objetivos http://cgi.ebay.es/500mm-Tele-Lens-for-Nikon-D5000-D3100-D3000-D300S-D300-/260787382495?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item3cb823a8df http://cgi.ebay.es/500mm-f8-Lens-for-Nikon-D300S-D90-D80-D5000-D3100-D3000-/330562782976?pt=Camera_Lenses&hash=item4cf713c700 y si no es mucho pedir, si podriais decirme si irian bien en una nikon D3100 o es mas bien una tonteria mia. gracias.
Última respuesta por Abdielorum, -
- 6 respuestas
- 588 visitas
Acabo de comprar pero todavia no me ha llegado un duplicador kenko 2x para un sigma 70-200 f2.8 y me gustaria si alguien sabe como funcionara esa combinacion ¿dara buena nitidez y sera lento el autofocus ? lo quiero para fauna y algo de deportes kitesurfing pues el 200 se me queda corto todas las respuestas seran bien recibidas.
Última respuesta por chano5,