Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 466 visitas
Hola, queria saber la diferencia entre estos dos filtros; Hoya 52mm Pro1 Pro 1 Digital UV DMC LPF Filter 52 mm http://cgi.ebay.es/Hoya-52mm-Pro1-Pro-1-Digital-UV-DMC-LPF-Filter-52-mm-/330379987460?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item4cec2e8a04 Kenko DMC Protector Filter 52mm From Hoya Free UK P+P http://cgi.ebay.es/Kenko-DMC-Protector-Filter-52mm-From-Hoya-Free-UK-P-P-/230499741740?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item35aadaf02c creo que la diferencia es que el primero es un filtro UV y el segundo es un filtro protector solo. hay alguna diferencia mas? cual seria mejor? saludos
Última respuesta por dani1, -
- 11 respuestas
- 720 visitas
Hola, cuanto esta costando este objetivo en el panorama nacional? es decir las tiendas de españa. lo digo pregunto porque en uk, me sale por unos 220€ y en comprandolo en hong kong me sale por 150€ mas barato no creo que lo haya no? saludos
Última respuesta por dani1, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy buscando una cámara Nikon que se ajuste a mis espectativas y a mi economía, lo cierto es que estoy bastante decidido por la Nikon 3100 pero el problema es que he encontrado diversas ofertas con el objetivo 18-105, yo hasta ahora sólo valoraba la opción de 18-55 y 55-200 pero la verdad es que ahora mismo estoy un poco confuso. Espero que alguno de vosotros podáis ayudarme. Muchas gracias a todos
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todo@s Pues eso que queria complementar mi equipo con un objetivo nuevo pero no se que hacer, para empezar os comento que tengo una d3100 con el 18-55 y el 55-200 que venian el el pack. El tipo de fotografia que mas hago es de paisajes y tambien me gusta bastante las fotos macro... En algun tema he leido que lo mas indispensable o lo mas tipico por decirlo de alguna manera es un 35mm o un 50mm pero no se porque ni para que se utilizan mayormente... A ver si me podeis aconsejar o decirme que hariais. Un saludo y gracias.
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 9 respuestas
- 4,2k visitas
Me llevé hace poco mi D90 con un 18-105 a una fiesta y estuvo fotografian amigos/as y el caso es que varias fotografías de cuerpo entero parecen como si las personas hubieran quedado algo paticortas. Yo lo achaco a la poca distancia, fotografiar más arriba que una compacta normal, al mirar desde el visor y medir yo casi 180 y quizás usar angular de 18-20. ¿Puede ser esto? ¿OS ha pasado alguna vez? Os pido consejo para que no me vuelva a pasar.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 733 visitas
Hola. He adquirido una D90 recientemente y ha heredado los objetivos que tenia de la D70s. Cual ha sido mi sorpresa, cuando he empezado a hacer fotos he visto que todas las fotos con cualquiera de los dos objetivos me salen como sin terminar de enfocar del todo, no se si seria la descripción correcta pero mas o menos es eso, se podria decir que lo que se aprecia es una falta de difinicion, sobre todo se ve en los primeros planos y retratos. Es posible que tambien me lo hiciera con la D70s pero se notada menos, por el tipo de foto que hacia, quizás, mas paisajes. Los suelo limpiar con toallitas del kit de limpieza para camaras y no parece que esten manchados, no se si a…
Última respuesta por beamer, -
¿nikor, sigma, tamron? 1 2
por atr- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, hace poco que tengo una d90 con el 18-105 y a veces echo de menos un tele que llegue a los 300, pero no me compensa gastar mucho para el poco uso que haré de él. Mi duda está entre Nikon 70-300 G, Sigma 70-300 apo y Tamron 70-300 DI-LD. Los precios son similares, y la puntuacion en digital-lens va desde 7´35 el tamron hasta 8´03 el sigma. Todos tienen diafragma maximo 4. Mis dudas de novato: ¿Me compensaría pagar mucho más para que sea estabilizado? ¿Cual de los 3 dará mejor resultado con la d90 dentro de lo que se puede esperar en esta gama de precios? Saludos, y gracias por adelantado.
Última respuesta por MuSiKMaN, -
- 6 respuestas
- 696 visitas
hola a tod@s. estoy intentando dilucidad cual de estas opciones es mejor, por que en principio, digiscoping con el EDG 85+FSA-L2, supuestamente da cerca de 2000 mm de focal, pero por otra parte, tambien he leido que entre 500-750 mm. produce viñeteo, no se como sera este viñeto, pero me parece que si se produce a ese rango de focal, me parece demasiado corto, y a saber que produce por encima de los 750 mm, por ejemplo a todo lo que de ....?, pero claro si a lo que se refiere esta informacion es que a partir de los 750 mm. se ve tan fatal, que no sirve para fotografia, me pareceria mucho mas apropiado el sigma, que aunque es como cuatro veces mas caro, tambien es ciert…
Última respuesta por vmlharleydavison, -
Optica fija
por kokura- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Posteo desde hace años por internet y sé que puede dar cierta rabia que hagan preguntas que con una horita de rastreo por el foro podría contestarme yo misma, pero creedme si os aseguro que no tengo tiempo para realizar esa búsqueda. Estoy inmerso en exámenes de la facultad y organizando un viaje, así que cada hora que puedo ahorrarme es un gran regalo para mi. Por tanto, MIL DISCULPAS si repito pregunta, de veras!! Os comento... (aviso: soy novata en esto de la fotografía!) Tengo una D90 con la óptica de serie 18-105 y después de hacer un viaje con un amigo que tiene una óptica fija con enfoque manual de hace unos 20 años (le costó 200€ por Ebay) he confirmado mi…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 876 visitas
Hola, soy novato en esto de la fotografía, tengo una cámara D3100 y un objetivo 18-55 VR desde hace 8 meses. Mi cuñada, que hacia fotografía analógica, me presto un tele Sigma 70-30 sin motor de enfoque (un poco royo pero bueno), y lo he estado usando una temporada, hasta que descubrí que tenia hongos y lo he separado de mi makina. Que pasa, que ahora le he pillao el gusto al tele y no tengo ni la menor idea de cual comprar, estoy un poco perdido, he estado mirando por el foro y estoy muy liado. A mi me gusta la fotografía social, captar al sujeto en su estado natural si que se entere y el retrato. Mi pregunta es la siguiente ¿ Podríais aconsejarme con algún objetivo que…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 803 visitas
Hola, queria saber alguna tienda que me pudierais recomendar en Asturias, no tengo ni idea, tambien si fuera posible me podias decir donde es seguro comprar por internet, quiero decir donde tengais esperiencia de buen trato y servicio. Gracias.
Última respuesta por manurivers, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Buenas, abro este tema pues estoy por comprar un gran angular y agradeceria que alguien con mas experiencia que yo me recomendase cual es mas recomendable para mi. Aclarar que su uso sera para fotografiar eventos politicos, ruedas de prensa, manifestaciones, mitines sindicales... Con necesidad de sacar imagenes que abarquen la totalidad del evento, pero tambien para retratar oradores individuales o en grupos pequeños, (ruedas de prensa)..etc.. Ya me entendeis no? Entiendo que para esto se exige eque el objetivo tenga un minimo de polivalencia, por ello opino que un 10-24 iria mejor. Es correcta esta opinion? Que me aconsejais comprar? Un saludo y gracias de antemano! …
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 446 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en esto de la fotografía y me han ofrecido para venderme para mi D60 el objetivo Nikon AF 35-135mm (lo tendré que usar en manual) y flash sb-22 (solo en Auto y Manual) por 65€ envio incluido. Únicamente por el precio creo que merece la pena (aunque despues me deshaga de ellos si veo que no les voy a dar mucho uso). A ver si me podeis dar opiniones de ambos accesorios (el objetivo visto aquí en la web no es malote, pero el flash creo que tiene un nº de guia bajo).
- 1 follower
- 1 respuesta
- 508 visitas
Hola a todos . Pues hace unos meses me compré de segunda mano el Nikkor 105mm 2,5 y lo tuve sin usar hasta que un dia se me ocurre llevarmelo al campo de naranjos donde tambien tengo varios frutales y flores ; la cámara una Panasonic G2 con el correspondiente adaptador y pese a ser la primera vez que lo usaba , no llevar trípode y hacia un poco de viento que movia un poco las ramas , hice unas maravillosas fotos de frutas y flores . Como soy bastante nuevo en ésto de la foto digital ( analógicas he hecho un monton de todos los formatos 4,5x6 , 6x6 , 6x9 y 35mm ) me quedé sorprendido de los colores tan fidelignos la luminosidad y el bokek ( ¿se dice asi? ) que tiene el cr…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 881 visitas
Hola a todos! A finales de verano puede que renueve mi equipo, y estoy barajando alguna que otra posibilidad. Estoy pensando en hacerme con una óptica versatil, un todoterreno "corto", algo que me sea cómodo para fotografía social, un poquito de paisaje, monumentos, retratos en interior, comuniones, eventos familiares(sin exigencias profesionales, sólo para practicar) y fotografía convencional. Antes de nada, decir que valoro luminosidad. Especialmente porque suelo retratar a niños. Además me interesa jugar con la profundidad de campo. Mi presupuesto no es muy alto, por lo que objetivos del tipo Nikon 24-70 2.8 no puede ser. Había pensado en el Tamron 28…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 respuestas
- 504 visitas
hola a todos , me estoy por comprar un objetivo y por la red me encontre este (SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC! HSM PARA NIKON) la pregunta es ,, mo tiene estabilizador de imagen pero si tiene motor de enfoque , el precio 200 euros ¿es un buen objetivo? ¿vale la pena comprarlo? gracias a todos
Última respuesta por earroyophoto, -
- 4 respuestas
- 585 visitas
Compre un Sigma con funcion macro..........................no traia instrucciones.........................asi que no tengo ni idea de como utlizar la funcion MACRO........................solo se que la funcion se puede activar al pasar el anillo focal de 200mm.......................pero cuando pulso para enfocar el objetivo se vuelve loco y enfoca y desenfoca continuamente sin dejar hacer una foto. ¿Alguien me podria explicar como utilizarlo? Gracias.
Última respuesta por kawasako, -
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Estoy buscando un objetivo de focal 300 y he visto a buen precio unos 150 euros un nikon ED af 70-300 1:4-5.6 d y me gustaria saber si merece la pena en cuanto a calidad de imagen y contruccion y si esta bien el precio gracias.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 935 visitas
Hola, pronto me voy a comprar una cámara (creo que será D90) y con ella quiero comprar unos filtros para hacer diversas cosas. He pensado un filtro polarizador para las fotos en las que el sol está justo encima (aumentar la visión de las nubes, mejorar el azul y hacer más vivos los colores), y otro de densidad neutra x4 para cuando quiera hacer fotos de rios, cascadas...etc con efecto seda. Como es para nivel de aficionado que está empezando, no me quiero gastar una barbaridad en filtros. Los filtros serían para añadírselos a un 18-105, y he visto estos baratos por Ebay. No son de marca conocida ni serán una maravilla, pero ¿creéis que valdrán para hacer fotos bastant…
- 4 respuestas
- 530 visitas
Hola! Tengo una dudita... Si montamos un objetivo Nikon (tipo AI-S) en una cámara Canon, mediante el correspondiente adaptador ¿tendremos lectura de luz como con una D700, o no? Gracias y saludos!!
Última respuesta por egisar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 490 visitas
he visto por la red estas dos opticas y me gustaria saber vuestra opinion y si alguien puede decirme cuales son las diferncias entre ellas. Creo que es el estabilizador y el motor de enfoque, es asi?. NIKON 70-300 mm f4-5.6 G AF NIKON 70-300 MM f4.5-5.6 G AF VR-S Mi maquina es una D3100, soy novato llevo seis meses con ella y estoy buscando un tele para comprarme y no queria comprame una patata, pero mi presupuesto es de 300 euros, alguien me puede ayudar?.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas, necesito ayuda para decidirme a comprar 2 objetivos. Quiero cubrir el rango de 24 o 28 hasta los 200 mm. Parto de 2 premisas: - No tengo mucho dinero (creo q como la mayoria) - Pretengo que sean objetivos compatibles con FX, puesto que en un futuro pretendo adquirir una d700. Acutalmente los voy a montar en un D-300s. Los voy a usar principalmente para retrato y bodas. Algun que otro book de modelos y poco mas. Para la parte angular dudo entre estos dos: Tamron 28-75 2.8 Sigma 24-70 2.8 He descartado el Tamron 17-50 puesto que solo me valdría para DX, y me dejaria el rango 50-70 sin cubrir. Para la parte tele dudo entre: Tam…
Última respuesta por lary, -
- 21 respuestas
- 5,8k visitas
Tengo una duda, que a lo mejor es un poco tecnica, pero quien sepa de que hablo, podra ayudarme. El tema es que estoy probando y requetebrobando un teleobjetivo que me he comprado. Quiero asegurarme que el objetivo esta bien ya que ha costado una autentica salvajada. Bien pues ademas de comprobar que una de las ventajas de los obejetivos caros es su comportamiento homogeneo en casi toda la superficie del cristal y a cualquier apertura, tambien he caido en un post de Osos Solitario que comentaba esa gran verdad de que "a f8 todos los objetivos son pardos" o esa era la filosofia. Bien mi duda ahora es sobre el limite o la Frecuencia Nyquist, que en principio es…
Última respuesta por Yoshimura, -
- 1 respuesta
- 447 visitas
Hola a todos: Se me plantea una duda, cuando en un objetivo ponemos un numero f y una longitud focal, ¿que distancia antes y detras del objeto esta enfocado?,¿Hay alguna forma de saber esto? Entiendo que si usamos f4 y focal de 100mm no sera lo mismo enfocar un objeto que este a 20 cm que uno que este a 20 metros, pero ¿hay forma de saber esto?
- 2 respuestas
- 455 visitas
Dejo el enlace aquí: http://www.photozone.de/nikon_ff/631-nikkorafs5018ff Hermetic, por favor, puedes cerrar este post y abrir el oficial en chincheta. Saludos!
Última respuesta por manumarq,