Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 759 visitas
hola, vuelvo a escribir despues de tiempo, porque otra vez me pica el gusanillo de la foto y ultimamente estoy saliendo a hacer cosillas y como no me dedico al tema profesional tengo un 18-55 y 55-200 que me venia en el pack de la camara que compre y para mi que voy por el campo y tal es un engorro llevar dos objetivos y queria que me recomendaseis algo del estilo 18-200 por ejemplo o algo asi y solo llevar uno. un saludo
Última respuesta por hechizero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Acabo de comprar un duplicador kenko 2x pro 300 dgx y con el nikon 17-55 va de maravilla pero con el sigma 70-200 solo me funciona en la focal de 70mm alguien puede decirme a que se debe todos los comentarios seran bien recibidos un saludo.
Última respuesta por aaraez, -
- 5 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, He visto el siguiente objetivo en BH, y no me queda claro si tiene motor de enfoque o no ya que en la nomenclatura del objetivo no aparece por ningún lado 'HSM' pero en la ficha con las características del objetivo que aparece en la web pone 'Built-in Motor'. Así que no lo entiendo. Os dejo el enlace para que podais echarle un vistazo: Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG OS Telephoto Zoom for Nikon AF Digital SLR http://www.bhphotovideo.com/c/product/652371-USA/Sigma_572306_70_300mm_f_4_5_6_DG_OS.html Muchas gracias.
Última respuesta por marcopolo, -
- 19 respuestas
- 7,2k visitas
Hola este es mi primer mensaje, si hago algo mas por favor corregirme, gracias. Lo primero que he de deciros es que soy un novato en la fotografía, me estoy iniciando y me cuesta un poco todavía entender algunos términos, pero os aseguro que tengo voluntad para superar estos obstáculos. Al grano, tengo un objetivo SIGMA 70-300 mm 1.4-5.6 D DL MACRO, es heredado. Cuando estaba limpiando las lentes exteriores, y al mirar al trasluz observe unas manchas como ramitas, pero dentro del objetivo. Un compañero que lleva años en esto de la fotografía me indico que podrían ser hongos. Bien dicho esto lo que quería saber es si algún forero ha tenido problemas con este objetiv…
Última respuesta por tiburoon, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. La pregunta, supongo que como otros muchos es, ¿Que objetivo me recomendais?. Pero antes voy a exponeros algunos detalles. - Poseo la D90 con el objetivo 18-105 (el tipico pack) - Manfrotto (no se que modelo ahora mismo, pero si recuerdo que soporta hasta 5 kilos y el tripode en si pesa 2kg) - Habitualmente utilizo la camara en mis viajes y salidas fin de semana turisticas. Estos viajes normalmente son de alrededor de un mes de mochilero y siempre llevo la camara y el tripode conmigo. - Mis tomas no son de un tema en particular, si no de todo en general (viajes, naturaleza, nocturna, en movimiento... pero nunca acuaticas) - Me gusta …
Última respuesta por beribeti, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 688 visitas
Muy buenas a todos. Me surge la posibilidad de cambiar el macro de Tamron 90 f/2.8 sp (modelo antiguo) por el Nikkor 105 Micro AF-D (sin VR). De éste último he encontrado opiniones bastante positiva en este foro y la web. ¿Merece la pena sustituir uno por el otro? Me está empezando a gustar este tipo de fotografía y en particular buscar insectos entre las flores, con lo que ganar 15 mm y poder sacar la foto un poquito más alejado del motivo sería un plus. Entre la compra de uno y la venta de otro tampoco perderé mucho dinero... No sé, a lo mejor no se nota tanto el cambio. Si alguien me puede dar un consejo se lo agradezco. El Tamron es este: http://www.shuttersn…
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
bueno, os abro un tema por una posible compra: tengo dudas en que hacer, si coger el SIGMA 70 200 f2.8 EX APO IF HSM, dentro de mi presupuesto y el sigma 70 200 f2.8 EX APO HSM| o el HSM|| sin estabilizador ninguno de los últimos dos. ¿que me aconsejáis?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Estoy buscando un objetivo tele y en una tienda de canarias, VISANTA he encontrado esta oferta SIGMA 70-210MM F/4-5.6 UC-II AF 75 euros, si alguien conoce este objetivo si puede darme su opinion estaria muy agradecido. Soy nobel en esto de la fotografia y un poco desorientado, me habia fijado en el nikon 55-200 mm f/4. 5.6G IF-ED pero veo tantos mas baratos que aunque dicen que es muy bueno se me va de presupuesto, hay algo mas barato que le haga competencia.
Última respuesta por tiburoon, -
- 10 respuestas
- 26,2k visitas
Pues eso, que diferencia hay entre estos dos objetivos en una d80
Última respuesta por Margaceleste, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 771 visitas
Hola, os paso una imagen del iris del diafragma de un objetivo que tengo. No es lo más de lo mas en luminosidad (un f/6.3), pero el diafragma me parece el más redondo que he visto hasta ahora. ¡13 palas redondeadas! VIVITAR 400mm f/6.3
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, buenas a todos, como estan? tengo una duda y es que a mi novia le gusta la fotografia, a nivel amateur, y estaba pensando en comprarse un teleobjetivo para fotografia. ella queria un 55-200 por que estubo leyendo que era mejor y mas practico que el 70-300,creo. por eso estube buscando un teleobjetivo de segunda mano por que no me da para mas. y encontre este por internet para recogerlo en mano. Nikon AF-S DX Zoom - Nikkor 55-200mm f/4-5.6 G ED ella tiene una nikon d40 de la q no tiene motor de enfoque por lo que estube leyendo. Que tal es este objetivo?por que yo no entiendo. es bueno o tiene alguna limitacion o incompatibilidad? ya qe lo vi por unos 100…
Última respuesta por 13Harry13, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 931 visitas
Buenas tardes, He usado el buscador y no he encontrado nada que realmente me aclare mis dudas. Si hay por ahí algun hilo parecido pido disculpas. Actualmente tengo un 105 2.8 vr y es una pasada. Estoy encantado. Mi novia tiene un tamron 90 2.8, salimos los dos a macrear, y hasta que probó el nikkor estaba encantada, pero ahora...hay dudas . La calidad optica de tamron es indudable, pero el enfoque es bastante lento, y practicamente siempre hay que acabar tirando en manual. Por otra parte, no usa habitualmente tripode, le gusta campear "a mano". El mío le parece grande y pesado. Que sea 2,8 no es imprescindible, en macro raramente usamos esas aberturas. No hay idea…
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 725 visitas
Hola a todos: Según he leido en otros hilos de este foro, he comprobado lo que en mi corta experiencia en este campo de la fotografia tenía razón, pues para una digital un filtro que proteja el objetivo que tando esfuerzo me ha costado y al que hay que mimar en sus cuidados, y que me reste menos luz y que no distorsione colores es el UV, pero ahora viene mi dilema, cuando fui a una tienda a adquirir uno, el dependiente me mostró un filtro compuesto, es decir, una muestra que tenía para qu viese la diferencia entre el caro y el barato, y me dice, en la parte que mas reflejo ves es el barato, por el contrario el caro no refleja la luz, la deja pasar y es totalmente tran…
Última respuesta por Joxter, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
Buenos días: Por lo que he leído, el Nikkor 24 2.8 AF es ópticamente el mismo objetivo que su versión más moderna, la AF-D, con varias diferencia: - construcción más sólida de la versión AF-D - anillo de enrosque de filtros metálico frente al plasticoso de la versión AF - mejor anillo de enfoque manual en la versión moderna frene al minúsculo del AF. ¿Hay alguien que haya tenido ambas y nos pueda explicar su valoración sobre si ópticamente tienen la misma calidad o s hay diferencias apreciables? Gracias. Saludos
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
hola a todos, tengo una nikon d3000 con un nikkor af-s 18-105 dx, que utilizo mas q nada en fotografia de rallies por lo q quiero comprarme un objetivo q acerque mas, xr no tengo ni idea de cual comprarme, alguien me puede aconsejar?
Última respuesta por hibis, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros tengo una duda, estoy pensando en cambiar mi equipo... lo que tengo claro es que un objetivo que si quiero es este Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S. Mi pregunta está en que si se puede usar tanto en DX como en FX y si es así si vale la pena comprar una camara dx para usar un objetivo de este calibre o es preferible pasar a FX directamente y dejarse de rollos. Cuando hablo de formato DX hablo de la d7000 y en FX de la d700. Gracias.
Última respuesta por balack, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 943 visitas
me estoy pensando cambiar un nikkor 80-400 que poseo por un nikkor 28-300, debido a que el 80-400 es un poco voluminoso (sobre todo para viajes que es donde mas lo voy a gastar).pero el problema es que no hablan muy bien de la calidad del 28-300 incluso he leido que es mejor el nikkoer 70-300.enfin eso no se si vale la pena el cambio.
Última respuesta por MUDITO, -
- 7 respuestas
- 655 visitas
Buenas, aqui otro recien iniciado en esto, con mis millones de dudas. Acabo de comprar una D3100 + 18-55. Quiesiera adquirir otro objetivo, y como tengo mucho que aprender, creo que me decantaré por un todoterreno, aunque no tengan la misma calidad y luminosidad, que los objetivos de focales fijas. Despues de leer y comparar dudo entre estos modelos: NIKKOR AF-S 18-200 VR II DX SIGMA 18-200 F.3.5-6.3 DC OS/HSM SIGMA 18-250 F.3.5-6.3 DC OS/HSM TAMRON 18-270 F.3.5-6.3 Di II VC PZD Es para empezar, para ir aprendiendo desde 0. A ver que os parece. Gracias.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 7 respuestas
- 673 visitas
Me vais a llamar pesao, jejeje, os cuento. Esta tarde vendo el 18-105vr, ya que para mi, se queda muy flojo para nuestra D7000. Tengo pensado comprar 2 objetivos, quizás no seguidos pero si a corto plazo; había pensado en estos 2 para cubrir mas o menos todas las focales: - SIGMA 17-70 mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM(me lo han recomendado nuestros compis del foro y parece una gran opción) - TAMRON SP AF 70-200mm F/2,8 Di LD, investigando un poco no me a parecido nada malo Dudas que tengo cual compro primero, y si realmente creéis que son buena compra. Saludos y gracias compañeros
Última respuesta por pelostoesos, -
- 2 respuestas
- 350 visitas
Pues eso, cual es la diferencia entre los objetivos DC y DG de sigma? Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
VR monopie
por TXUBAY- 3 followers
- 3 respuestas
- 817 visitas
ya tengo en mis manos el 80/400 de nikon y tengo una duda,¿ al utilizarlo con el monopie es conveniente quitar el vr o no hace falta ? ya se que con el tripode hay que desconectarlo pero no lo tengo claro con el monopie
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 0 respuestas
- 297 visitas
Hola a todos! Quiero comprarme un objetivo ojo de pez, y no se muy bien por cual decantarme. Mi camara es una D60. Busco algo asequible, pero que tenga un buen resultado. He sabido que hay Lentes que funcionan como tal, pero que son mas baratas, y me preguntaba que opinan sobre estas. I por ultimo, me gusta los objetivos ojo de pez con el contorno negro, ya que hay algunos que simplemente se deforma la imagen, pero no esta el fondo negro; como se cual es cual? Muchas gracias!!
Última respuesta por san92, -
- 2 respuestas
- 441 visitas
A raíz del terremoto en Japón, se ha empezado a notar una escasez de material tanto en cuerpos como en objetivos. He solicitado dos objetivos y ambos no tienen previsión de entrada hasta Julio 11. Aunque el link que os dejo refleja stocks en tiendas internacionales (las de mayor facturación en el Mundo), si es verdad que si estas no lo tienen o están en preorder, te pueden dar una idea del stock en España. Espero que sirva de ayuda. Stocks Objetivos Nikon Stocks Cámaras
Última respuesta por joanpami, -
- 0 respuestas
- 807 visitas
Llevo ya tiempo indagando e informándome sobre ultra-angulares para mi D700 porque tengo muchas ganas de probar algo nuevo. Un colega se ha pillado el zenitar a muy buen precio nuevo para su Canon 5D II y la verdad es que los resultados son bastante buenos. El caso es que el zenitar es un ojo de pez y el efecto ese "redondeado" no me gusta mucho, aunque también he visto fotos de ejemplo por la red y no sé cómo, pero no tienen ese efecto curvado. El samyang si no me equivoco, es un ultra angular no ojo de pez, así que supongo que ese efecto curvado no saldrá en las fotos, pero el precio casi duplica al del zenitar. En fin que no lo tengo del todo claro y vuestras opiniones…
Última respuesta por spinete, -
Hola Foreros: Tengo una duda sobre el alcohol isopropílico. Lo usé para limpiar el sensor de mi D-40 y me fue muy bien, sin ningún problema. La pregunta es la siguiente: ¿este producto vale también para limpiar los objetivos y filtros? Me refiero a sólo el cristal, ya que tengo entendido que puede deteriorar otros materiales de la cámara/objetivos, que no sean la propia lente. Gracias.
Última respuesta por Wickie,