Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
hola amigos del foro: Hace 4 días, me compre el nikkor 35 mm. 1,8f, llevaba mucho tiempo muy indeciso, si merecía la pena, o no. pasé cerca de una tienda fisica de Pixmanía, y pregunte por él, pensaba que no lo tendrían (es dificil de encontrar), y mira por donde estaba, el precio era bueno 199 euros. (lo había visto por 275 euros, y 245, y entonces me decidi a llevarmelo, con la idea de devolverlo si no me convencia. Las dudas me vienen por tener el Tamron 17-50 mm. 2,8f, el cual es el que llevo siempre puesto. el tirado unas 100 fotos, y no me ha decepcionado. A plena luz del día, la nitidez, y definición son excelentes. He querido compararlo con el tamron, hi…
Última respuesta por alberto35, -
- 4 respuestas
- 730 visitas
Hola, mi pareja se compra una D7000 y estamos pensando en qué objetivos calzarle. La idea es que nos sirvan luego tb para la nueva D800 que me compraré yo (si es que sale algún año de estos...). Realizo fotografía de viajes y humanitaria normalmente en países subdesarrollados así que deben ser robustillos. Hemos pensado en un 17-35 2.8 + 85 1.8 ó un tokina 12-24 4 + 24-70 2.8. ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia más? Por arriba vamos cubiertos y no usamos casi nada Venga un saludo
Última respuesta por carbonell, -
- 0 respuestas
- 381 visitas
Si tienes algun lente q ya no te sirva, y quieres venderme la bayoneta. postea y nos ponemos de acuerdo http://www.gmtruckhq.com/off-topic/how-fix-broken-nikon-dslr-lens-mounts-3271.html adjunto esta pagina por si no sabes cual es la bayoneta, y ahi viene como desarmarla.
Última respuesta por dancuspi, -
- 4 respuestas
- 756 visitas
Hola compañeros: Veréis, he adquirido hace unas semanas un Nikkor 17-55 f/2.8 de segunda mano. Su estado es casi perfecto y, digo casi, porque las lentes están impolutas, los mecanismos internos aparentemente bien (estoy haciendo pruebas y va genial, zoom, enfoque… de momento no tengo pega) y exteriormente como nuevo… excepto las gomas del objetivo. Las gomas tienen algunas zonas blanquecinas que lo afean bastante y, como soy un poco ‘tiquismiquis’, he decidido cambiarlas. Me he puesto en contacto con finicon y me comentan que me cambian las gomas por otras nuevas sin ningún problema, de hecho me lo hacen en el momento, por el “módico” precio de 36 euros. Quería sabe…
Última respuesta por merchana, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 8,7k visitas
Hola de nuevo. Creo que me voy a decidir por un 70-300. Como mi presupuesto anda corto pues... ¿Que opinion teneis del SIGMA 70-300 f4-5.6 DG OS? ¿Algun otro que vaya bien? Gracias por vuestras opiniones. He leido algo tambien sobre el TAMROM 70-300 f4-5.6 Di VC USD, y tambien me cuadraria, pero creo que el Nikon se me va muy allá. ¿Qué pensais? ¿Hay mucha diferencia entre los tres? Gracias.
Última respuesta por enri63, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
hola foreros tengo ocasion de comprar a buen precio unas opticas de las cuales no se mucho ,la sigma 135-400 f4.5-5.6 la version no dg y la otra es sigma 300 f4 esta ultima tiene una mota de polvo la cual sale en f 25 y menos en f32,yo los utilizaria para deportes o fauna .adjunto unas fotos del 300mm con la mota de polvo y otras en las cuales no se ve.gracias por pasaros
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 460 visitas
Hola a todos! Me aburrí de mi 18-55mm y quiero un tele. Que tele me remiendan? Estoy dispuesto a pagar hasta 600 dolares (por que viajo en junio y pienso traerme uno de allá) Que me dicen del nikkor 70-300? o Del sigma 70-300? o Del tamron 70-300? y del nikkor 55-300? En fin. Necesito ayuda! xD Gracias!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Me venden un nikon 75-300 af f4.5-5.6 es uno metalico y bastante antiguo y me gustaria saber si alguien lo conoce como es de rapido el enfoque en una d300s si da buena nitidez y si merece la pena por 140 euros , gracias.
Última respuesta por pacogm, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Esta proxima semana tengo que hacer un viaje a Andorra y quisiera comprar un duplicador para el 70/200 VR 2.8 que tengo pero no se que comprar que me valla bien ya que me lio un poco cual me aconsejais el 104 o el 1.7 me gustaria que fuera de NIKON Gracias por vuestra ayuda un saludo Julián
Última respuesta por chema_64, -
- 6 respuestas
- 753 visitas
en que se convierten focalmente en un ogjetivo NIKON 200mm F/2 VR usando estos tres multiplicadores,un saludos compañeros
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos, tengo una D5000, un 18-55, un 35 1.8 y un 70-300. Estoy pensando completar el equipo en la próxima navidad-por reyes siempre cae algo-y me gusta mirar al mercado con tranquilidad. Había pensado en comprar un objetivo versatil, tipo Tamron 28-75 2.8 o bien, 16-85 de Nikon, y así tener un objetivo que me sirva para muchas cosas, pero viajo bastante poco, y cuando hago fotografía, suelo callejear mucho y no tengo inconveniente en llevarme por ejemplo, mi 35 1.8 y mi 70-300, objetivos que suelo alternar en mi bolsa de fotografía. Me he planteado comprarme un gran angular, el que más me gusta por calidad-precio es el Sigma 10-20 seguido del Tokina 12-24 D…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 857 visitas
Hola a todos, inauguro mi primer post en el foro con una duda con la que llevo varios dias rondando en la cabeza Llevo un añito con mi D5000 con su kitera 18-55 VR y me estoy plantenado ampliar equipo. No me malinterpretéis, la 18-55 que tengo me parece que da muy muy buenos resultados, sin embargo es la única lente que he utilizado en fotografía (así que quizás por desconocimiento a lo que existe me parezca tan tan buena), sin embargo soy un entusiasta y siempre busco mejorar tanto en experiencia como en calidad técnica. La necesidad de ampliar la veo en la distancia focal y en luminosidad; a veces se me queda corta y otras se echa de menos un trípode que no pue…
- 4 respuestas
- 539 visitas
tengo una D5000 podria usar el tamron ese y tendria que enfocar en manual o tiene motor el objetivo? un saludo
Última respuesta por MuSiKMaN, -
- 18 respuestas
- 11k visitas
hola a todos me estava picando el bichito de los numeros de identificacion de los objetivos de nuestras camaras , y a causa de eso me surgio una pregunta : que es realmente lo que significan estos numeros de nuestros objetivos?? (ejemplo 70-300) gracias
Última respuesta por pacogm, -
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, como están? Soy nuevo en el foro. Tengo una nikon d3000 con un lente 18-55 vr. Lo cual para el primer tiempo me funciono perfecto pero ahora mes quede corto de zoom. Por lo tanto me voy a comprar un lente y queria que si pueden me ayuden a elegir. Según mi presupuesto y por lo que estuve viendo puedo llegar a comprar estos dos objetivos: Nikon Nikkor Af-s Vr 70-300mm F/4.5-5.6 G If-ed Nikon Af-s Dx Nikkor 55-300mm F/4.5-5.6g Ed Vr Cual es el mejor? Si tienen sugerencias de algun otro, por el mismo precio. Saludos y Gracias
- 9 respuestas
- 681 visitas
Hola a todos! Llevo unos dias intentando vender mi 18-55 VR y me han propuesto un cambio. Me han dicho de cambiar este objetivo por un 50mm 1.8 AF. Mi pregunta es ¿Merece la pena? ¿Salgo "perdiendo" en algo? Espero vuestras respuestas con impaciencia! Un saludo!
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 3 respuestas
- 880 visitas
Hola, el tema es el siguiente: ¿Se podría utilizar un objetivo de Nikon (exactamente se trataría de un Sigma 150-500) en una cámara Canon? He encontrado esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320266984053&ssPageName=STRK:MEWAX:IT Realmente no sé si es esto lo que necesito y si realmente funcionará bien. ¿Podrá enfocar perfectamente la Canon con este objetivo?¿Se podrá controlar el diafragma a través de la cámara Canon? En fin, me gustaría conocer si sabéis algo al respecto, o si conocéis alguna otra solución efectiva. Un saludo. Gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por isolani, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 842 visitas
Hola a tod@s. Os agradecería que me indicáseis donde poder leer algún post o link que hable de modelos de objetivos y para que casos utilizar cada uno de ellos. Gracias por adelantado. Un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 0 respuestas
- 439 visitas
hola! estoy intentando agenciarme un Tokina 80 400 para mi Nikon D80, pero ahora tengo una duda...¿funcionara bien este objetivo para mi cámara? quiero decir si funcionara bien el autofocus, si sera realmente un 80-400 o un 120-600... exactamente es un Tokina 80-400 f/4.5-5.6 AT-X 840 AF-II. por cierto, si alguien se vende alguno... Gracias!
Última respuesta por SandraBCN, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola, vereis me estoy planteando la compra de un Nikkor 50mm, ya que lo tuve en su dia y me gusto su resultado. El problema es que me han surgido muchas dudas. La primera referida a que modelo es el mas adecuado para mi. Teniendo en cuenta lo siguiente: -El AF-S 50mm f/1.4G lo descarto porque aunque seguramente sea el mejor (mayor contraste y 9 palas) no me gusta ni que el enfoque sea lento, su construccion y sobre todo su precio. -El Af 50mm f/1.8D ya lo he tenido y me parecio bueno pero comparado con el resto y segun leo es el mas flojo. -El Af 50mm f/1.4D me gusta su construcción, ventana de distancias, f/1.4 y que segun el foro esta entre los pata negras. -El Af …
Última respuesta por consocer, -
Óptica Nikkor
por yaiyai- 4 respuestas
- 584 visitas
Tengo un amigo que tiene unos objetivos antiguos y querría saber en que cuerpo podría usarlos y que funciones perdería , autofocus, exposición , etc. Vamos que querría saber que funcionalidad tendrían y en que cuerpos. Los objetivos son: 55 mm 1:1,2 / 353286 - 85 mm 1:2 / 243756 - 16 mm 1:2,8 / 186615 - 35-105 mm / 2120875 y un 300 mm 1:4,5 / 487587, hasta aquí no tienen letras. 16 mm 1:2,8D. Si me pudierais dar alguna pista os lo agradecería. Gracias adelantadas.
Última respuesta por yaiyai, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 5,6k visitas
No puedo usar en la D60 el enfoque porque este objetivo no tiene motor de enfoque no? Es que lo tengo desde que me fui de la tienda de fotos, nunca lo habia usado y hoy le he puesto y me ha parecido un buen objetivo pero no funciona el enfoque. Que tal es, merece la pena conservarlo, o lo doy puerta, porque tengo un Nikkor 55-200 VR. Gracias APAÑEROS.
Última respuesta por hechizero, -
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas! Ahun son un novato en esto de la fotografia, pero decidi adentrarme en este munto por 2 cosas: La fotografia aminal (y paisajes, pero en menor medida), y en viajes poder hacer fotos decentes. Se me presenta el dilema de que para fotografiar animales necesito un teleobjetivo (que con la barriga que tengo y lo grande que soy me ven al acercarme ), pero no se si uno de baja gama o de alta. Ya que el lugar donde fotografio a los "bixejos" es un bosque (el coto de caza de mi suegro )en el que alguna veces la luz escasea. He mirado ya infinidades de teleobjetivos y todoterrenos, baratos y caros, nuevos y de segunda mano.... Y.... ahora que?! Sigo sin poder…
Última respuesta por anblanco, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
He estado leyendo bastante sobre los ojetivos estos días ( gacias HermetiC y compañia ), ya que creo que voy a comprar 50mm f/1.8. Bueno a lo que vamos, me parece lógico lo que dicen sobre el factor de multiplicación, que no es tal, si no que debería ser un factor de recorte. Mi duda es... si es así, porque si miras los exif de una foto con el opanda nos pone el equivalente en 35mm??. Saludos
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a tod@s ¿Alguien podría, por favor, explicarme la diferencia entre la garantia Finicon y la Nikon Europa para una óptica? Muchas gracias Juanma
Última respuesta por joanpami,