Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 866 visitas
Buenas amigos, me ofrecieron un 18-135 mm f3.5-5.6 DX G AF-S para mi d3100. El trato es cambiarlo por mi 18-55 de kit más una pequeña diferencia. Me gustaría saber si este objetivo va con la d3100 o si va a tener alguna limitación. Agradecería mucho sus opiniones guías!! Un saludo
Última respuesta por anibaldoma, -
- 11 respuestas
- 917 visitas
Tengo una Nikon D5000 y estoy dudando de comprarme un objetivo AF – DX Micro Nikkor 85 mm f3.5G ED VR o el AF-S VR 105 mm f2.8G IF-ED. Entiendo que para mi cámara SRL (D5000) me funcionaria cualquiera de los dos. También entiendo que el 105 mm en mi cámara se transformaría en un 157,5 mm. ¿Es así? ¿Y el 85 mm al ser un DX se transformaría en un 127,5 mm o se quedaría en un 85 mm? ¿Cuál me aconsejáis? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s Por un accidente, mi objetivo 18-55mm que venia con el kit de la D5000 se ha muerto, por desgracia, ya que lo usaba como todoterreno. Bien el caso es que busco un sustituto del mismo y que no se salga por las nubes con el precio. Mire el 17-55 y la verdad es que aunque me encantaria tenerlo, no me lo puedo permitir, casi que por ese precio cambiaria de camara. Tambien vi el Nikkor16-85mm que no se le puede ni comparar al anterior, pero si al nikkor 18-55mm y de precio esta dentro de mi presupuesto. Pero siempre cabe la posibilidad de que haya otros objetivos que esten mejor de calidad de imagen y yo desconozca. La verdad es que como soy algo novata, en …
Última respuesta por mundofunk, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Vereis, me dedico, sobre todo, a cubrir eventos musicales, ya sean conciertos en salas pequeñas, festivales, etc. Y estaba pensando hacerme con un objetivo de focal fija. Me explico un poco: Hace poco estuve en un festival (viñarock) y usando el teleobjetivo 55-200 para la mayoría de las fotos, dado que el escenario era alto respecto al foso de fotógrafos, el problema era que necesitaba subir el ISO al máximo y cuidar mucho el tema de las luces para conseguir buenas fotos. El caso es que cuando me encuentro en salas mas pequeñas donde la luz es inferior, utilizo el 18-55, y aun así me cuesta mucho conseguir imagenes con luz aceptable. Por esta, y muchas…
Última respuesta por HermetiC, -
Curvas MTF
por XICU5- 3 respuestas
- 458 visitas
Hola muy buenos días, soy novato en estos quehaceres, pero me he comprado un objetivo y he visto en sus características " curvas MTF ", me gustaría que alguien me explicara que significa.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a atodos, alguien sabe de alguna tienda fisica por Barcelona que tengan stock del aclamado 35mm-1.8.G ya que llevo meses buscando y nada gracias y saludos.
- 10 respuestas
- 781 visitas
Buenas a todos: Qué telezoon compraríais para una D300s (2.8) para un uso no profesional: básicamente para retratos, pero sin descartar robados, algún bicho que otro. Está claro que con pasta el 70-200 de Nikon pero no es el caso Tengo el 70-210 AFD de Nikon y me gusta la calidad óptica que aporta, pero echo de menos el 2.8 (especialmente en retratos). Gracias por comentar
Última respuesta por uno mas, -
- 8 respuestas
- 514 visitas
Buenas a todos, después de deshacerme de mi 18-55 y a la espera de vender el 55-200vr, estoy pensando en comprarme uno de estos dos objetivos. Hay mucha diferencia de calidad entre el nikkor y el sigma, es para mi d3100, rapidez de enfoque, nivel de ruido.... Del 18-105 todas las críticas que he leido son muy buenas, y del sigma me atrae esos 20mm más, ya que al 18-200vr como que no llego. Un saludo y agradeceré cualquier aportación
Última respuesta por loonny, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 519 visitas
bueno lo primero decir que soy novato, mi pregunta es que quiero hacerme con un 70-300 y me pierdo con las letras que adjuntan, digamos que me gustaria para naturaleza, animales etc... y aparte para macro y no se si son compatibles, es decir que si con uno que ponga macro aparte de para bichos etc... me valdria tambien para fotografiar pajaros por ejemplo?. espero que se entienda mi pregunta.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 5 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos, he buscado por el foro y no he encontrado información actual sobre esto, espero no meter la pata abriendo un nuevo tema. El caso es que me he decidido ya, después de pensar mucho por el Nikkor 60mm macro AF-S, pero ahora me queda la duda de donde comprarlo, ya que es el primer objetivo extra que compro. He mirado en tiendas físicas y el precio ronda los 560€,570€. En tiendas por internet españolas lo más barato que he encontrado ha sido 530. En otra de China lo tienen por 370€, sumandole las aduanas, aunque dicen que lo mandan como paquete regalo y eso reduce el precio. No se, se aceptan sugerencias, a ver si me hablais de alguna tienda baratita y de fia…
Duelo de 85's
por egisar- 3 respuestas
- 612 visitas
Hola! Sí, ya lo sé, se ha hablado bastante sobre las comparaciones o comparativas entre los más modernos 85's, el Nikon G y el Sigma HSM. Ahora también podemos estudiar su rendimiento de "laboratorio" en Photozone, pues ya se han publicado las prestaciones de ambos. La cuestión es que yo sigo viendo fotos muy buenas y muuuy nítidas del Sigma, a pesar de lo cual parece ser que el consejo de los usuarios es que, si el precio no es un impedimento, mejor el Nikon... Algún nuevo usuario, o algún "antiguo" usuario que últimamente se haya rodado más con estos cacharros podría aportar sus nuevas sensaciones de cómo se desenvuelven en la vida real? Por cierto, …
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, como ye he dicho en otro mensaje estoy de pruebas con mi nuevo Tamron 90 2,8 macro y me salen solo churros el problema es que no me sale ni una enfocada en condiciones, he seguido el consejo dado en muchas ocasiones de que para hacer macro lo mas aconsejable es enfocar en manual, he hecho unas pocas así y no me sale ninguna en condiciones, hay que contar con que tengo presbicia es decir que de cerca no veo nada asi que enfoco con las gafas puestas y veo la imagen correcta y si una vez enfocado pongo el anillo en AF no parece que me reenfoque, el caso es que no me sale ni una en condiciones, dejo el enlace de las mas visibles, asi que imaginaros las malas , cuando d…
Última respuesta por DOCANI, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 10,1k visitas
Hola, estaba viendo precios de objetivos en paginas web, ya que me interesa el 70-300 VR, pero leyendo el foro he visto que hablais del 55-300 VR, y ya me habeis hecho un lio, pero es que mirando, tambien he visto el 28-300 VR, por lo que aun estoy hecho mas lio. Asi pues mi pregunta es la siguiente, es mejor este 28-300 que el 70-300 y el 55-300??, por lo menos el precio si que es mas caro, pero de este objetivo no he visto nada escrito por aqui, alguien que lo tenga puede informar de como es, o como le va??, gracias.
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
que objetivos tamron llevan motor de AF y son compatibles con una nikon D3100?espero vuestra a yuda gracias.
Última respuesta por moreno7911, -
- 3 respuestas
- 425 visitas
Hola a todos No se si es un problema,y por eso me dirijo a vosotros tengo un 50mm F1.4 made japan comprado en los años 80, el cual cuando lo dejo con el diafragma abierto durante un tiempo y luego lo cierro veo que en las laminas hay unas manchas como si fueran rastros de humedad?....(en los cristales no hay nada) y al cabo de 10m. desaparecen y quedando el objetivo OK No hay hongos ni bichitos por el estilo Sabeis de donde puede venir la cosa, el objetivo funciona perfectamente y como quisiera venderlo o sobre todo cambiarlo por un 35mm., no quisiera dar mala impresion al comprador Saludos Pedro
Última respuesta por barbu73, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
Hola.Me estoy planteando este combo para la d700 para poder llegar a 600mm sin tener que hipotecarme.Mirando las tablas de equivalencias en el catálogo de Sigma he visto que en Nikon mantiene el autofoco.No tiene estabilizador óptico pero no me preocupa porque siempre puedo recurrir al monopié o a subir iso para mayor velocidad. En principio lo usaría para fútbol en campo grande pero no descarto empezar a fotografiar pajarillos y a la vecina de delante.No se si el enfoque se ralentizará tanto como para no dar ni una en deporte. ¿Alguien lo ha probado?.¿Merece la pena o estaré malgastando el dinero?. Un saludo y una vez más muchas gracias.
Última respuesta por fary, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola muy buenas noches, acabo de adquirir la nueva nikon D 7000, con el kit 18-105, me gustaria abarcar un 70-200 mm, y estuve mirando el nikon, a F-2.8, y se me va del presupuesto, vale una pasata, se de mas que lo bueno vale caro, pero estuve viendo y barajando la posibilidad, que como ahora mismo me es imposible desprenderme de tanto dinero, vi este objetivo el 70-300 mm, a 4.5, 5.6, os pido me deis vuestra opinión sobre este objetivo, si merece la pena o es una bacala, pues como tengo el 18-105 mm, tambien de nikon me gustaria cubrir la focal por arriba del 105, y yo pretendia como todo el mundo el 2.8, pero ahora mismo creo que no podre pillarlo, os pido por favor me…
- 6 followers
- 92 respuestas
- 9,3k visitas
Que no sea por Ebay!!! no lo encuentro por ningun lado, alguien me puede comentar algo...?
Última respuesta por Regulus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 437 visitas
He oído rumores de que se van a actualizar ( muy pronto) los dos duplicadores pequeños de Nikon. Alguien sabe algo, o como me imagino son solo, rumore, rumore....... Saludos.
Última respuesta por asturianisimo, -
¿Punto Dulce?
por click!- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a todos: Tengo una consulta técnica ¿alguién podría decirme el "punto Dulce" del objetivo 50mm 1.8fD, o en que diafragma da mejor definición? Un saludo. Click!
- 1 respuesta
- 663 visitas
Intentaba adquirir -sin encontarlo- un Nikkor AF-S 17-35 f/2.8D IF-ED. Qual ha sido mi sorpresa al enterarme de su desaparición del mercado todo y tener un catálogo del último Sonimag en el que consta como actual. Parece ser que su único substituto -salvo el magnífico 14-24/2.8- es el 16-35 f4 G ED VR. ¿Alguien puede darme referencias de este objetivo? ¿Es una limitación el ser poco luminoso?
- 13 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, que ya soy un feliz propietario el Tamron 90 macro. Me ha llegado de chinart esta mañana. Made in Japan, funda, parasol,enfoque rápido y preciso, nítido a morir y por 275 con impuestos de aduana. Tengo ganas de que llegue el finde para darle caña jeje :whistling:
- 6 respuestas
- 502 visitas
AF-S DX Micro NIKKOR 85 mm f3.5g VR II - AF-S VR II 105 MM f2.8 IF-ED Son para una Nikon D5000. No tengo claro que con los dos me funcione el autofocus, quizás sólo con el 85 mm. ¿Me lo pueden confirmar?gracias
Última respuesta por rayoo, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Buenas, ¿Sabeis de algún sitio en Madrid ( o alrededores) para alquilar objetivos?
Última respuesta por ilko, -
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, Hace tiempo que me estoy planteado la idea de adquirir ese objetivo. El hecho de que es una óptica fija de pequeñas dimensiones y de peso muy ligero me atrae mucho. Pero claro, de nada sirve si luego ópticamente está por debajo de las expectativas. El hecho de que en Photozone lo hayan dejado tan mal siempre me ha hecho dudar. Ya que es de las pocas webs que para mi tiene más credibilidad. A mi me gustan mucho las ópticas fijas y casi siempre voy con ellas, pero aveces uno tienen que tirar más de angular y luego es cuando tengo que coger mi Tamron 17-50mm. Eso también me hace plantearme si realmente el Nikkor 20mm será superior en general a mi tamron. Bu…
Última respuesta por egon,