Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Que objetivo elegir 1 2
por T150MPH- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas, finalmente me he hecho con la D90 pero viene sin objetivo así que me tocara en breve hacerme con alguno. Ahora bien mi pregunta o duda es la siguiente: ¿Que objetivo debería comprarme? El uso que probablemente le vaya a dar es sobre todo de fotografía deportiva (carreras de motos etc.) También me gusta sacar detalles de las motos con lo cual estoy bastante cerca y dudo que un 300 me vendría bien para ello. Agradecería una pequeña ayuda y vuestra opinión. Un saludo T''
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 792 visitas
Hola. Se que muchos se han hecho con el lente AF Nikkor 70-300mm f/4-5.6G. Ya se que el autofocus no funciona en cámaras DX, pero me gustaría saber si al menos el indicador de "in-focus" lo hace (el que aparece como un círculo verde en el margen inferior izquierdo del visor) ya que se hace imposible distinguir un enfoque *perfecto* solo mirando por el visor. ¿Alguien me puede decir? Gracias y saludos
Última respuesta por nerull, -
- 22 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, querria saber una cosa sobre la distorsion geometrica de los objetivos. Como bien sabemos cuando usamos distancias focales cortas para retratos, al tener que acercarnos mucho al sujeto se crea una distorsion en el rostro de la persona y obtenemos una nariz, orejas u otras partes mas grandes y deformadas de lo normal, para arreglar esto se usan distancias focales mas largas para poder alejarnos mas del sujeto y asi no tenemos este problema, mirando muchos comentarios y objetivos podemos saber que distancias focales son las mas correctas y dependiendo si es un retrato de cuerpo entero o un primer plano la cosa cambia, pero mi pregunta no es sobre el retrato, si no de …
Última respuesta por Javi_PaN, -
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, Llevo tiempo pasando por el foro intentando resolver dudas y hoy me he decidido a poner mi primer mensaje... El caso es que me gustaría iniciarme en esto de la macrofotografía. Sólo tengo el Nikkor 18-55 y el 55-00 VR. ¿Como de momento no puedo comprar otro objetivo, podría usar un anillo inversor con alguno de estos objetivos? ¿De no ser así, que otras opciones tendría? Es decir, si la única opción es comprar un objetivo, ¿cuál sería el ideal para iniciarse?. Gracias.
Última respuesta por mcad66, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, tras mi decisión de la compra de la nueva D5100 para verano, tengo que ir pensando en buscar un determinado objetivo junto a ella, pero aquí es donde entra mi pregunta. ¿Cuántos mm recomendáis para un objetivo "multiusos" que pueda servir tanto para retratos en el exterior, como para fotos de viajes y fotos de cosas pequeñas, tales como plantas? Muchas gracias PD: He estado investigando en varios objetivos pero no me consigo aclarar cual es la más práctica para empezar y que saque buenas fotos (tampoco pido un "pata negra" ) Gracias!
Última respuesta por Gonzy, -
Dudas
por SebastianRiera- 19 respuestas
- 1k visitas
Quiero cambiar mi AF-S 55-200 POR UN 35mm AF-S que opinan? me convendrá el cambio? claro depende de lo que uno busque el 55-200mm se me ha echo muy práctico en cuanto a distancias pero creo que el 35mm anda bien en los retratos y en fotos con poca luz. es tan asi? Mas que nada necesito saber que tal anda un 35mm y tambien me gustaría ver algunas imágenes echas con el. Saludos.
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
A vuestro juicio, ¿Cuál sería la óptica zoom que mejor da para retratos de medio cuerpo de las de DX? ¿El Nikon 17-55 2,8? Obviamente hay focales fijas especializadas pero aparte de que suelen estar "medidas" para FX y en DX hay que tener en cuenta el cambio de distancia focal motivado por el sensor, me interesaría conocer vuestra opinión sobre posibles objetivos zoom interesantes a tal fin... Otra pregunta: ¿Existe algún 60 mm que se pueda/suela emplear para retrato en DX? (Lo digo porque sería lo que equivaldría a una focal de 90 mm. que viene a ser la distancia "clásica" "usual" de retrato de un tiempo a esta parte (bueno, son de los 85 en adelante pero...)…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos voy a realizar un viaje a new York y quiero aprovechar para comprar una lente nueva en la tienda b&s mi intención era comprar la nikkon 24-70 mm 2.8 que vale 1400 euros y al cambio en euros comprandola allí me sale 1100, pero un amigo me dijo que si estaba loco que para que gastar tanto dinero en ese objetivo si tienes el sigma 14-50mm 2.8 que vale 600 euros, entonces mi pregunta es la siguiente ¿Que objetivo compro ? No soy profesional es mas soy novato y mi nikkon d90 la uso para ocasiones especiales solamente agradecería vuestra ayuda gracias
Última respuesta por yossshua, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, Para empezar deciros que soy total y absolutamente novato en esto de la fotografia. Hace pocos dias rescate mi D40 del baul de los recuerdos y pensando en el viaje de este verano vi que mi objetivo 18-55 de kit se me quedara un poco corto, habia pensado adquirir el tamron 18-270 pzd para no tener que llevar dos objetivos, lo que me gustaría saber es si realmente justifica el precio que hay que pagar por el y si vosotros elegiriais otro distinto. Muchas gracias.
- 14 respuestas
- 931 visitas
Hola hace poco que estoy en el mundo de las reflex, poseo los objetivos basicos que vienes en los kits el 18-55 VR y el 55-200 VR, por lo que he estado probando me resulta un poco incomodo el estar cambiando constantemente de objetivo en las salidas que hago, yo pensaba que no era coñazo pero si vas con un poco de cuidado para que no estre polvo y demas la verdad es que se hace bastante lento, mi pregunta es cambio los dos por un todoterreno como el 18-200 de nikon, estoy contento con la calidad de imagen que me ofrecen, para un novatillo como yo mas que de sobra, con el 18-200 obtendre la misma calidad que con estos dos. Un saludo.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 588 visitas
Bueno, pues ya me presenté en el foro el pasado mes de abril y comienzo mi andadura con las réflex con una D5000 y su objetivo 18-55 de kit, el cual, pese a ser un objetivo más que modesto, me ha dado muy buena impresión en las fotos que he traído de mi viaje de novios (será porque vengo de las compactas y me impresiona cualquier cosa jejeje). En general, estoy más que satisfecho con la cámara que he comprado. Después de un par de meses con la cámara, ya estoy empezando a tener claro el tipo de fotografía que me gusta (tengo curiosidad por la fotografía macro, los retratos, los juegos con desenfoques y las escenas urbanas). Pero no querría renunciar a otros tipos de f…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 632 visitas
Hola tengo a tiro el Sigma 12-24mm f/4.5-5.6 EX DG de ocasión y el TAMRON SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II nuevo, el precio es similar, por cual os decidiríais, se entiende que el sigma está en buen estado.
Última respuesta por guripa, -
Filtros
por Juawesome82- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola!! poco a poco voy completando mi equipo y ahora me asalta la duda de que filtros comprar...he echado un vistazo a los post del foro pero no sé muy bien cual comprar a ciencia cierta. Quiero comprar dos UV para el 18-135 y para el 50mm y también me gustaría pillarme un polarizador para el 18-135 para trastear con el. He leido que no hay que usar los dos al mismo tiempo para evitar aberraciones cromaticas y viñeteo, es esto cierto? En cuanto a marcas, he visto que merece la pena HOYA, Kenko, y BW, pero los precios son algo altos, tampco me quería gastar demasiado dado que las ópticas en las que las voy a montar tampoco es que sean de gama alta (18-135) pero…
Última respuesta por donhristo, -
Tokina o sigma 1 2
por yamakasi- 30 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas, pues la verdad que tengo un dilema, ya que quiero ir ampliando mi equipo (nikon D3000, soy novato) y me gustaria que me dieran sus opiniones. Estoy entre el tokina 12-24 f4 (el modelo nuevo) o el sigma 10-20 f4-5.6, ya ustedes me aconsejan... Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por pacogm, -
- 4 respuestas
- 548 visitas
http://www.digital-factory.es/index.php/objetivos-fotograficos.html Buen día compañeros......aqui os dejo el enlace. Supongo que debe ser un error. ¿Alguien puede comentar algo de este sitio? Solo me deja ver el encabezado. Pinchando en el objetivo para ver la explicación del interior se queda bloqueado. Tiene que ser imposible. Un saludo
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos!!!...Tengo una duda grande y es la siguiente: Vendí un 16-85 DX y estoy a punto de comprar para mi D300 el AF-S 17-55 f2.8, y necesito algo de dinero. Vendo los fijos 35mm f1.8 y 50mm f1.8 para recaudar?, ya que tengo cubiertas esas focales con el 17-55? o me voy a arrepentir de hacerlo?....Necesito un poco de luz y opiniones. Gracias!!!
Última respuesta por egon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 790 visitas
Hola, tengo una duda/problema jaja Como veis en la firma tengo el objetivo del kit y el 70-300 VR, ahora lo que me ha mosqueado el otro día que estuve haciendo fotos, y es que parece que el 70-300 VR gasta muchísima batería, por poneros un ejemplo hice unas 1700 fotos a un slalom. y como que me comió las 3 baterías que tengo. pero cuando hago alguna sesión con el objetivo del kit parece que dura muchísimo mas. Es normal? espero que si por que sino me da algo jajaj
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 27 respuestas
- 16,5k visitas
Hola Nikonistas, a ver quien me puede echar una mano, tengo la intención de comprarme un Gran Angular pero estoy un poco confuso si alguno me puede o no puede valer, así que me pongo en vuestras manos ¿cual?
- 1 follower
- 4 respuestas
- 419 visitas
Estoy entre el sigma 10-20 f/4-5.6 o el tokina 12-24 f/4, el tamron 10-24 lo descarto porque no he leído bien de el. Me atrae el sigma por sus 10 mm, pero he oído hablar muy bien del tokina, la verdad es que no me decido.
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Tango una D3oo ya hace un añito, estoy contentisimo con ella y despues de un año de ahorro me he propuesto buscarle un hermanito. Tengo un 18-70 Nikon y un 120-400 de sigma, y ahora quiero poner el punto de mira en un 70-200 2.8 para buscar mas luminosidad. Candidatos Nikon 80-200 2.8 Segunda mano. Mejor Precio de los tres Nikon 70-200 2.8 VRI segunda mano o nuevo. Sigma 70-200 mm f2.8 APO EX DG MACRO HSM Nuevo 589 E puesto en casa por cameratools , a este precio tb podria agenciarme un tamron 90 2.8 Macro sin salir del presupuesto. Habeis probado alguno ¿ como lo veis? ¿Me podeis hacer algun comentario para ayudarme a decidir? Muchas…
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 3 respuestas
- 395 visitas
hola estoyinteresado en ampliar mis objetivos con un 18-105 pero me podeis decir que tal estan saliendo y los problemas que dan
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 681 visitas
Buen día compañeros: Ha llegado el momento después de unos años en ampliar mi equipo actual.....y mi duda es si adquirir un tokina 11-16 ó el o por el contrario un sigma 70-200 hsmII. Teniendo en cuenta que con el 18-200 vrII que tengo mis fotos son tanto en el rango de tele como angular y que mi problema alguna vez es en cuanto a luminosidad que solvento con el 50 1.8 no se cual es mejor comprar en este momento. Respecto a la calidad y el precio ahora mismo ¿hay alguno que merezca más la pena que el otro en adquirirlo en este momento? ¿Con cual de los dos voy a notar más diferencia de calidad respecto a lo que tengo ahora? Tengo ahora la comunión de mi hija y po…
Última respuesta por NYORK.0608, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola! Se me presenta la oportunidad de comprar el Nikkor 16-85 3.5-5.6 G ED VR creo que a buen precio. Mi pregunta -de ignorancia total- es de si es compatible -AF y fotómetro- con mi D700. He intentado investigar en las profundidades de la web de nikon: no sé buscarlo. Agradecería si me pudierais contestar esta pregunta. Hasta ahora he ido utilizando objetivos de otras marcas y creo que igual ya sería hora de tener un Nikkor. Un saludo MT
Última respuesta por Mari Tere, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,4k visitas
hola soy Manolo (masisto) y mi pregunta no se si es tonta o no, si lo es disculpad mi poco conocimiento, pero tengo una duda cuando compramos un objetivo deberiamos comprarlo que no sea DX por si alguna vez nos pasamos a formato FX o no tiene mucha importancia
Última respuesta por alex_sevilla,