Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 5,2k visitas
veran tengo en mente hacerme de una gran angular de calidad para mi nikon d7000 y buscando y leyendo etoy entre estos 3 Nikon | AF-S DX Zoom-NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED Nikon Tokina| 11-16mm f/2.8 AT-X 116 Pro DX Autofocus Sigma | 10-20mm f/4-5.6D EX DC HSM Autofocus Lens he leido y el tokina define mejor y tiene mas luminociad, los otros dos obviamente su rango focal que en el tokina no hay mucho aunque la solucion seria acercarme o alejarme un poco para hacer la toma y se que los 3 son buenos objetivos. lo que yo busco es una buena calidad de fotgrafia y que le haga ese efecto "gran angular" a las fotos cual de ellos creen que me lo de?
Última respuesta por pepemil, -
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Estimados. Tengo una D3000 con el 18-55mm y quiero comprar un lente de 55-200mm Nikon o Sigma y un 70-300 Nikon. El lente que tengo yo es VR, pero algunos de estos que estan en oferta no lo son. Queria saber la opinion de ustedes de un lente de 200 o 300 mm sin VR es posible usar? Son distancias muy largas, y nunca use uno de estos lentes por lo cual no se si es impresindible que tenga VR o no. Espero sus opiniones y si tiene algun link donde ver ejemplo de fotos con VR o sin VR y las diferencias entre un nikor y un sigma de estas caracteristicas. Otra consulta es que veo que tanto los nikon de 55-200 , 70-300 y el sigma de 55-200 tienen …
Última respuesta por Portenio, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, despues de mucho tiempo decidiendolo y de leer y leer, temas sobre si 35mm o 50mm, me he decidido por el 35, espero no averme equivocado..., pero lo que buscaba era algo para callejear un poco, y rara vez algún retrato, creo que es el adecuado. Un abrazo. Cesc. Pd: Encuanto a comprarlo, he leido en algunos posts que la gente no lo encuentra, y que en el corte ingles no lo tienen, yo lo he comprado en el Corte Ingles de Valencia (el que esta al lado de aqua), y tienen varios a 220€, por si a alguien le interesa.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Después de recorrerme el foro buscando comentarios acerca de los teles fijos en los que estoy pensando, me he animado a plantear "este debate" para sondear vuestra opinión y complementar así lo que he ido leyendo. Lo quiero para unirlo a una d90. Nada más (y nada menos) Candidatos: Nikon Nikkor 180mm f/2.8D ED-IF AF Sigma 150mm f/2.8 APO EX DG Macro HSM Nikon Nikkor 135mm f/2D AF-DC Obviar el macro del Sigma, que se valoraría como un "valor añadido"... Muchísimas gracias por opinar. Saludos. Miguel
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 843 visitas
Me hice con el Nikkor 70-300 mm para hacer fotos sobre objetos alejados (principalmente aves), pero sacar una foto "wapa"a mas de 5 mts. con este objetivo no es posible y he pensado en adquirir un kit del sistema "Spotting Scopes", el mas barato para empezar, que según parece tiene una distancia focal, con ocular de 20x, de 3000mm. Por supuesto que las fotos y además con compacta, no tendrán la categoria que con una buena camara y objetivo, pero si que servirá para matar el gusanillo de "afotar" aves, sin necesidad de estar esperándolas escondido. Rogaria si alguien lo tiene, ó conoce de que va todo esto del "Digiscoping", nos ampliara el tema, por que estoy seguro que a…
Última respuesta por Amando Hernández, -
Filtros Nd 1 2
por Houser- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas, ando pensando en comprar un filtro de densidad neutra y me surgen dudas que seguramente son tontas pero he aqui que las expongo. 1- La numeración que tienen (nd2,nd8.....) me supongo yo que son los pasos de velocidad que enlentece la exposición, vamos que a más número más oscuros son. 2- No tengo muy claro si sirven para algo más que para quitar luz, o crean algún otro efecto más en la fotografía 3- Que marcas (relación calidad precio) recomendais. Y otra cosa ¿que tal son las que van con el sistema Cokin? por que la verdad es que la veo de un precio más contenido y con posibilidad de me ter agún otro filtro como degradados y cosas así. Bueno, gracias de antem…
Última respuesta por santi1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 997 visitas
Es la primera vez ue escribo en el foro, soy principiante y tengo una duda y es si el seguimiento 3D es algo particular de la cámara ó funciona mejor con las ópticas mas avanzadas
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 901 visitas
Hola a tod@s Tengo una duda que no consigo despejar por mucho que leo y quisiera, si tienen a bien, que alguno, de los muchos expertos que visitan este foro, me la respondiese. Para fotografia de viajes, donde te encuentras de todo, que es preferible una optica 2,8 (17-55) o una optica con VR (16-85), para evitar las fotos trepitadas. Muchas gracias Saludos
Última respuesta por manumarq, -
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Hola muy buenas!!!!. He adquirido una nikon D 7000, con el objetivo de kit, el 18-105, estoy muy contento con la camara y el objetivo, aun me estoy familiarizando con dicha maquina, me gustaria a todos los expertos en la materia, me podais dar una orientación para mis proximas adquisiciones en nuevos objetivos para mejorar la calidad de dichas fotos. Una de mis preguntas es que objetivo seria el mas idoneo para tirar retratos, 50 mm, o 85 mm, pues he vistos dos objetivos nikor, uno el 50 mm, a F/1,4, GAFS, por 399 euros, y el nikon 85 mm F/1.8 af.d, por 465 euros en fotovega, aqui en Málaga, dicho objetivo me gustaria que fuera para retratos, aunque como dije antenerior…
Última respuesta por faarnulphi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 485 visitas
Buenas: Quizas no vaya en macrofotografia pero quisiera saber que objetivo hay ahora en el mercado ( no excesivamente caro ) para realizar este tipo de fotografia. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Efectivamente,se me ha ocurrido lo que estais pensando.... Seria posible fisicamente,montar una óptica + tc 14 + un tc20????? Me quedaria sin AF y perderia mucha calidad de imagen, claro está, pero convertiria el tele en algo parecido a los telescopios que se usan para digiscoping y con los que se debe enfocar manualmente. En fotografia de fauna,alguna vez se me ha presentado la ocasión de hacer una simple foto documental o testigo de algun animal a mucha distancia y ese seria el uso que le daria a tal engendro. Que os parece?
Última respuesta por asturianisimo, -
- 3 respuestas
- 468 visitas
Hola a todos, Como novato absoluto que soy me encuentro lleno de dudas por todas partes, y como no podía ser de otra manera especialmente con las opticas... No sabía si un todoterreno,si varias opticas fijas, o cualquieras delas miles de opciones que hay. El otro día empezando con el curso de fotografía digital de CAMON, escuche una opción que me pareció interesante y quería saber vuestra opinión al respecto. Antes de nada os pongo un poco en antecedentes. Experiencia nula. Preferencia por retratos, urbanas, B/N, nocturnas, viajes... A falta de probarlo y que me enganche en principio descarto fotografia deportiva, de arquitectura, de naturaleza(algún pa…
-
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo una duda fundamental porque no se si el focus de mi camara esta bien o no: La teoria de la PDC es la zona enfocada por delante y por detras del objeto enfocado: La veis correcta? porque yo si, (pila del medio) sin embargo: Deberia estar enfocada la hormiga, la enfoque con el puntito central ( el pequeñito , el que esta contenido dentro de los parentesis que forman un punto de enfoque) sin embargo aparece claramente enfocado la corteza anterior. ahora mirar esto: se ha enfocado al libro del posit y a simple vista lo ha hecho bien sin embargo al realizar la siguiente prueba identica: se ve claramente que enfoca …
Última respuesta por HanzoDesigns, -
Problemas de enfoque...¿normales?
por Invitado Pitergabriel- 1 follower
- 8 respuestas
- 583 visitas
Hola a todos. La cosa es la siguiente: Vendí a un compañero del foro un tamron 18-270 que a mi no me había dado problemas y al recibir lo él y probarlo me dice que a 270mm y enfocando a infinito, le da ciertos problemas. Le digo que me lo reenvíe lo pruebo y en AF-S y AF-A de mi D90 no me deja disparar en esas condiciones (Con el AF activado, por supuesto; con el AF desactivado no me da problemas y disparo normal) y lo llevo al SAT. lo hago y en el SAT me dicen que no da problemas y está perfecto. Lo pruebo (hace un rato) y me sigue dando el mismo problema que dice el compañero. Se me ocurre probar el resto de los objetivos que tengo (un 50mm 1.8, un 85mm 1.8, un 16-…
-
- 1 respuesta
- 488 visitas
hola a todos se me ha perdido el parasol del objetivo nikon 105 vr micro , el cual es el hb 38 y me gustaria saber lo primero es si lo venden suelto y algun sitio donde poderlo comprar , espero vuestra ayuda un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 4,7k visitas
Que un objetivo tiene CPU, quiere decir eso, que lo tiene, pero que implicaciones tiene en su uso y funcionamiento. ¿Tiene CPU mi Tamron 17-50 2.8?; ¿Se podría ajustar el microenfoque en mi D7000 y que lo guardara memorizado y supiera la máquina cada vez que objetivo lleva puesto y usar sus ajustes correspondientes? Gracias un abrizo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 436 visitas
Hola foreros. ¿Alguien sabe cual es el mejor SAT de Tamron? ¿El de Madrid o el de BArcelona?. Es que tengo que enviar un objetivo a calibrar el enfoque, y me gustaría no meter la pata. Saludos y gracias por colaborar.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos. Les cuento repidamente que estoy por comprar una D90 y mi pregunta es: que lente es mejor 18.55 ó 18.105. Ya viene el kit armado pero no tengo idea de cual es el mejor o el mas completito. Tambien necesitaria asesoramiento respecto de que modelo me conviene mas, es caso que la D90 no la compre; todavia estoy a tiempo de cambiar de modelo Recien comienzo en el tema , asi que voy a requerir de vuestra ayuda. Un abrazo a todos
- 3 respuestas
- 809 visitas
Hola pues el otro dia cogí el objetivo como de costumbre y lo monte en la cámara y empece a tirar fotos y me sorpresa fue que cuando tiraba a f8 entraba la misma luz que a f5.6 y entonces quite el objetivo y me fije que el anillo de diafragma estaba suelto osea que las palas no se hacian pequeñas o grandes estaban sueltas y dispersas... alguien sabe si tiene solución?
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola amigos. Necesito ayuda. Tengo una Nikon D3100 y, casualidades de la vida, mi madre ha sacado del trastero una vieja cámara que usaba ella y tiene un objetivo Minolta AF 28-80 0.4m/1.3ft Macro. Yo ví el cielo abierto pues resulta que me encanta la macrofotografía e incluso me he informado de precios de un objetivo macro para mi cámara (cosa imposible de comprar pues 500 pavos son muchos pavos). ¿Alguna idea de poder adaptar el objetivo macro Minolta al cuerpo de mi Nikon D3100?. Lo he probado pero no he querido forzar y he visto que no entraba, por eso se me ocurrió lo de algún adaptador. Luego está el tema de que su cámara era de las digitales pero con carrete de pel…
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,5k visitas
¡Buenas noches! Antes de nada, seguramente sea una pregunta de novato, he buscado por el buscador y no encuentro respuesta a la duda que se me plantea. Quiero adquirir el objetivo 50mm 1.8 ya que lo veo una compra muy buena (sale realmente asequible), me gusta que sea tan luminoso y pienso que por un lado puedo aprender mucho con él y por otro, sacar unas buenas fotos (nitided, luminosidad, bokeh...) Mi duda es la siquiente: tengo una D3100, se que es una cámara básica, de iniciación, pero quería tener una primera toma de contacto con una óptica fija. Soy consciente que tendré que enfocar en manual, asi como variar la abertura pero...¿tendré problemas con el anill…
Última respuesta por Adrián Sánchez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Recientemente he estado viendo publicidad sobre una marca coreana de objetivos que se llama Samyang. Parece ser que los resultados que da son bastante buenos pero lo que me ha sorprendido son los precios. Un gran agular 14mm 2.8 apenas cuesta 300€!! La verdad es que éste o el ojo de pez 8mm me atrae mucho. Pero no se por qué, me extraña mucho ese precio. Y a lo mejor sé el por qué: Porque parecen ser que son manuales. Y ahí va mi pregunta: Si pones el objetivo en una cámara con motor de enfoque, éste funciona y enfoca automáticamente, como por ejemplo el 50mm 1.8? O en el caso de estos objetivos no? Y el diafragma? Lo puedes abrir o cerrar desde la misma…
Última respuesta por Aslier, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 564 visitas
HOLA: ESTOY PENSANDO EN COMPRAR LA D7000, PERO MI DUDA, SON LOS OBJETIVOS. EL 18-105, 18-200, PERO TAMBIEN ME HABLARON QUE EL 16-85 ESTABA BIEN. ¿QUÉ ME RECOMENDAIS?. GRACIAS DE ANTEMANO
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
Estaba pensando en hacerme con un nikkor 70-200 VR II pero leyendo por ahí, he descubierto que comparado con la versión VR I, a distancia cortas no da los 200 mm. de focal ,si no 138 mm. creo recordar. -¿Tan acusada es la perdida de focal?. - ¿A que metros de distancia seria ? Alguien que me saque de dudas.
Última respuesta por asturianisimo, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos. Me estoy pensando dar el gran salto al teleobjetivo fijo. Estoy informándome sobre las calidades, construcciones, pros y contras. De siempre he sido de Nikon, pero estoy viendo que tanto uno como otro dan calidades excepcionales, pero eso sí, hay una gran diferencia de precio entre Canon y Nikon que hasta ahora no habia notado sustancialmente. Por ejemplo en fotoboom, aparece el nikon 500 mm f4 VR G AF-S ED por 7500 euros. Mientras que el Canon f4L IS USM EF está a 6100 euros, (el nuevo por IS II por 9000). Ambos están construidos contra viento y marea. ¿Me podéis aconsejar? Ya sé que a estas alturas la diferencia, de 1400 euros, no saca a nadie de …
Última respuesta por _MAT_,