Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 428 visitas
Hola compañer@s Estoy hecho un lio con que optica comprar para mi recien adquirida D80. Debido al problema que tengo con las opticas provenientes de mi anterior equipo de 35mm. ( ver este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139376 ) Cuanto mas leo sobre el tema menos me defino. Me gustaria un Sigma 18-50 ó 17-70 (2,8 ó 2,8-4,5) como objetivo principal y más adelante complementaria con una focal fija de 35 (el 50 de toda la vida) y un zoom tele para deportes. Como pienso usar bastante el 35 cuando lo tenga, entonces me digo que al igual no merece la pena invertir en el zoom Sigma y escoger por ejemplo el 18-105 de Nikon.(el del kit de…
Última respuesta por Roma Cas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y he decidido hacer mi consulta aqui porque, aunque se trata de una cámara de video, la duda trata sobre su optica. Resulta que he hecho pruebas con la camara montada en tripode, estabilizador apagado y disparando con el mando a distancia, y las fotos más nítidas salen al ajustar la máxima apertura (F1.5). Con F4.0 tienen una nitidez similar, pero a partir de ahi empieza a caer la nitidez en picado hasta obtener fotos muy borrosas a F16 (mínima apertura). ¿No se suponía que los objetivos dan más nitidez con diafragmas más cerrados? Por si es de utilidad, la cámara es una panasonic tm700 y el objetivo un leica dicomar F1.5-2.8. Su longitu…
Última respuesta por thevideoman, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos! Proximamente voy a una comunión y tengo pensado intentar "llevarme un buen recuerdo", hacer un pequeño album de fotos. No es un trabajo, quiero dar una sorpresa a un familiar especial y sé que aunque haga algo mediocre, le va a gustar porque saber apreciar los detalles. Yo no soy profesional, sólo un aficionado. Si me sale mal no pasaría nada. Mi equipo como ya sabeís, es muy limitadito, es decir, tengo una D5000, un 18-55, un 35 1.8 DX y un 70-300 VR. Me prestarán un flash TTL(gracias tío José) aunque no sé si le daré mucho uso porque dentro de la iglesia no tengo previsto sacar muchas fotos. La gran mayoría serán en exteriores, y en el lugar del c…
Última respuesta por gulitoni1, -
Óptica para D700. 1 2
por espai- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,9k visitas
Hola,ante todo saludar al foro,felicitar y agradecer todo el trabajo y la información que podemos encontrar en el mismo. Mi pregunta supongo sera muy común en los novatos como yo,cuando decidimos pasar a una cámara ya de un nivel superior,como es la D700,me e decido por esta por que creo sera una buena compra a largo plazo,yo no puedo permitirme muchos cambios en el futuro y creo que este modelo seria una buena opción para esto,o eso creo,y garantía de calidad,mi pregunta es que óptica lo mas versátil posible podría acompañarla,y si pueden indicarme algún precio de las mismas seria estupendo. Mi presupuesto esta sobre los 2500eur.(Camara y optica) Un saludo y …
Última respuesta por Que hay, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Si todo sale bien, este verano iré a pasar unos días a Londres. La idea inicial es llevar la D90 con el 18-105. El 70-300 y el Tamron 90 se quedan en casa. Doy por supuesto que, dentro de lo que tengo, el 18-105 es un todo terreno aceptable para cubrir unas vacaciones de este tipo. Llevo un tiempo esperando una excusa para hacerme con el 35 f1/8. ¿sería este viaje la excusa? Desde luego el 18-105 es mucho más versátil, pero tambien creo que con el 35mm se pueden hacer reportajes urbanos sin mayores complicaciones, con la ventaja de la luminosidad (atardecer, lugares cerrados, etc...) Llevaría los dos, pero lo que no quiero es estar cambiendo objetivos en…
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
estoy pensando en un tele y tengo dudas, estuve mirando para hacerme con un 80/400 como este http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32957, pero veo que es algo antiguo y no parece que lo actualicen, asi que no se si tirarme a este otro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32635, me podeis dar vuestra opinion o que me recomendariais.
Última respuesta por TXUBAY, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 7,2k visitas
Hola, pues tengo un problema con mi objetivo, el que me venia con mi D60. Modelo AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 GII ED El problema es que, le ha entrado algo de polvo dentro y no se ni como, pues mirando el sitio donde lo tiene es dificil a mi entender. El polvo se situa por la parte de fuera de donde estan las palas, justo en la lente que ta más proxima, y no se como quitarlo de ahi. Paso unas fotos para que veais. Y otra foto apuntando a un folio usando el flash desde cerca. Si no me equivoco la mota esa, es la que sale a la derecha que se ve bien, las otras marcas, creo que es suciedad o polvo que tendra el sensor, pero usando la pera no se va, asi que creo que t…
Última respuesta por Wilbun, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenos dias a todos, una vez mas os pido ayuda para aclarar un tema, a la hora de hacer retratos ¿hay mucha diferencia entre el 60 mm o el 85 mm? a todo el mundo le oigo aconsejar el 85 para retrato y mi duda es si la diferencia con el 60 es muy ostensible, y en que se notarian esas diferencia, gracias como siempre por vuestros buenos consejos, un saludo
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos quisiera comprar un angular para fotografia de paisajes rurales y sobre todo urbanos, entre calles que me permita tomas de edificios o en interiores que salga todo el mundo, me han hablado del Nikon 24, del 14-24 o del sigma 10-20, que sería mejor zoom o fijo, os agradecere vuestros consejos, no me importa el precio si me decis varios ya mirare luego el ahorrar mas o menos gracias y un saludo
Última respuesta por inazio, -
- 4 followers
- 66 respuestas
- 9,7k visitas
Hola a Todos!! Recien he adquirido este tan Bien Recomendado NIKON 85 1.8, y he hecho unas pruebas todas a 1.8 su maxima apertura... por favor me pueden decir que tal las ven?? los que tienen buen ojo y pueden dar una opinion, es que Yo las veo falta de Nitidez, la cuestion es que siempre han dicho que inclusive a f/1.8 este obejtivo es nitido.... Dicen que los objetivos dan mejor rendiemiento a 1 o dos pasos mas de su maxima apertura, pero es que Yo quiero darle uso a 1.8 por cuestion de BOKEH... O que estoy haciendo mal?? Solo estan pasadas de RAW a JGPE, lo basico de ajuste, sin mascara de enfoque por supuesto. Muchas gracias. Punto de enfoque en LA PI…
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
hola chic@s! abro este post porque ando un poco rallao. el caso es que el susodicho me enfoca todo perfectamente (y cuando no lo hace es mas culpa mia que suya, yo lo se y el lo sabe, es nuestra relacion de amor odio, no hay problema, el me odia porque me lo da todo y yo a el nada, y yo lo amo precisamente por eso jejejeje) pero el caso es que me tiene algo preocupado, pues cuando intento afotar al gato que es negro, no me lo saca nunca en foco (con un porcentaje de acierto de menos del 30%, y eso no es normal, poruqe le doy mucha tralla y eso, lo utilizo en rally, cirucito, deporte y naturaleza con colores diferentes del negro y clava el foco el 95% de las veces. he p…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. La Semana Santa ya llegó... e independientemente de la forma de vivirla cada uno, es un buen momento para afotar... Si partimos del hecho que necesitaremos objetivos luminosos... ¿qué tipo de focales os gustan más para los motivos de Sem. Santa? ¿ Fotos con Angulares (ángulos muy abiertos para captar todo el ambiente, o incluso fotos desde muy cerca pero con gran ángulo de visión) o mejor Teles y poder acercaros lo máximo posible al detalle (también de cerca... o no tanto, salvando un poco el "tumulto") ? Gracias por opinar. Saludos. Miguel
Última respuesta por Javier60, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, hoy me he comprado el Nikkor 105 micro VR y la verdad es que no se si está sellado o no... Es simple curiosidad... Saludos!!!
- 5 respuestas
- 551 visitas
Buenas tardes, me pueden dar sus impresiones de estos dos objetivos Nikon AF 24 mm f/2.8 D o Nikon AF 28 mm F2.8 D, en cuanto a calidad óptica, colores, definición, aberraciones, viñeteo etc..El uso seria practicamente como objetivo principal para dejarlo montado en la cámara, callejeo, paseos etc. Un saludo.
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 7 followers
- 141 respuestas
- 17,4k visitas
Hola a todos. Pues eso...despues de hacerme con el nuevo 600mm (hace 10 meses) nuevecito, el arrepentimiento es TOTAL Lo utilizo basicamente para foto de surf y despues de las 6 ocasiones que lo he usado la conclusion es que o yo soy muy malo o esta lente no esta a la altura, seguramente sera la primera. Lo utilizo con una d700 y la nitidez es PENOSA...(cuelgo fotos de muestra) Aparte cuando pones el VR y mantienes el boton apretado....no se para nunca...creeis que es eso normal??? Estoy muy pero que muy decepcionado...la 3ª opcion que estoy empezando a barajar es que tenga algun defecto Tengo varias lentes "pata negra" y despues de ver los re…
Última respuesta por uncas, -
media foto
por inazio- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos estoy mirando precios para comprar algunas cosillas he visto media foto en canarias, me podiais decir si alguien les conoce, y que tal funcionan, tiempos de entrega, ganrantia y esas cosas, gracias de antemano.
- 0 respuestas
- 326 visitas
He leído, entre otros sitios aquí; que el 28-105 tenía su "peor" rendimiento entre 28 y 50mm. Lo mejora en algo el sigma? ojo es el 28-70 no el 24-70 que creo que es bastante mejor...
Última respuesta por Luago, -
- 8 respuestas
- 6,2k visitas
Sencillamente es esta pregunta, alguien me recomienda un objetivo para hacer macros, he visto por ahi alguna cosa, lentes que venden por 4 duros, eso es fiable? gracias!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 5 respuestas
- 775 visitas
Muy buenas a tod@s que lean el mensaje, Sin duda será una duda muy tonta, pero me han dejado un objetivo AF Nikkor 50 mm 1.8D y lo quiero probar en mi D90. He leído que para enfocar automáticamente, tiene que estar el motor de enfoque del cuerpo de la máquina en la posición "AF" del selector, para que la leva transmita el movimiento al "tornillo" del objetivo y sea capaz de enfocar de manera automática. Mi pregunta es, si a la hora de montarlo por primera vez, el selector del motor de enfoque tiene que estar en la posición "M" por aquello de que la leva no sobresalga y pueda forzarla (o algo peor) a la hora de roscar el objetivo al cuerpo. Espero vuestras respuestas …
Última respuesta por adrian80, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 927 visitas
Hola a todos, necesito vuestra ayuda: Tengo la D90 con el objetivo NIKKOR VR AF-S DX 18-105 MM y me gustaria comprarme otro objetivo de mayor alcance, de 300 MM. Me podriais recomendar alguno?? Muchas gracias amigos.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
bueno voy a dar el paso de la d90 a la d700 el tema de los objetivos fx lo tengo mas o menos controlado me gustaria hacerme con una alternativa al nikon 14-24 que me recomendais?
Última respuesta por HermetiC, -
- 35 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas noches. tengo la D90 y me gustaria comprarme un objetivo para retrato. tengo el 50 1.4 pero creo que me gusta mas primeros planos y estoy leyendo sobre estos dos objetivos. me gustaria saber vuestras opiniones si habeis probado alguno de estos. hay algo que no me queda claro y es si es dificil utilizar estos objetivos o son similares a los nuevos afs. Son buena opción o quizas mejor mirar los nuevos afs 105 2.8 ? Gracias
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Me presento. Me llamo Juan, soy aficionado "light" a la fotografía desde hace ya unos cuantos años. Hago fotos de muchos ámbitos aunque lo que más, también de otro hobby que es el mundo del ferrocarril, o sea trenes de los de verdad, y fundamentalmente en movimiento. Comencé con una Yashica Minister D de mi padre a mediados de los años 80, y en 1992 me compré mi primera Nikon, una 601AF con un 50 1:1.8, un Sigma 28-70 1:3.5-5.6 y un Sigma 70-200. No fue hasta 2006 que entré en el mundo digital de manos de una D50 y un por entonces recién aparecido 18-200 VR también de Nikon. En enero de este año di un paso adelante y me compré la D7000. Ingenuo de mí, …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 577 visitas
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7N8YR-YejXs
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Estoy por comprar un tele.. busco algo asequible pero bueno. He visto muy apreciado y recomendado al Nikkor; en reviews veo al Sigma muy similar al Nikkor y en algunos superior. Me ofrecen uno de segunda mano en 250 US , que son como 175 Euros. ¿Creen que valga la pena ir por el Nikkor? ú álgún otro más? Gracias , saludos
Última respuesta por leserc,