Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 609 visitas
Hola a todos! Hoy encargué un Lente Sigma 70-300 F 4.0-5.6 Apo Macro!!! Ni bien lo pruebe les cuento como me fué...
Última respuesta por sebas-nikon, -
- 1 respuesta
- 697 visitas
Alguien ha probado esa combinación? sirve para algo?un saludo
Última respuesta por Carlos-trialero, -
- 4 respuestas
- 507 visitas
Buenas a tod@s, me gustaría que me echaseis una mano, ya que soy nuevo con este objetivo y me gustaría poder quitarle todo el partido que veo que se le saca en la sección de macro-fotografía (no sé si quizás iría mejor este tema en la zona anteriormente citada) y para ello me gustaría que me dieseis un par de consejos para empezar en el mundillo de los bichitos. Desde ya gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por krokodiland, -
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s! Antes de nada pedir disculpas a todos y cada uno de los usuarios de este gran foro, lector o no de mi Primer Post En esta comunidad, por talvez y seguramente haber Re-postado un tema que ya esté muy hablado, pero el cual yo no he encontrado, y mucho menos respuesta alguna. Los motivos de este post, apartando a un lado el sentir que la fotografía a despertado desde muy pequeño en mi cabeza, siendo ahora el momento idóneo para adquirir (MI) primera réflex, son básicamente dos. A la hora de adquirir el equipo me encuentro con: Kit Nº 1.-----Nikon D3100 18-55mmVR =589€ Kir Nº 2.-----Nikon D3100 18-55mm + 18-200mmVR =699€ Expongo mi Duda: el segun…
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Actualmente tengo una nikon d3000 , el 18-55 vr del kit , el 55-200 vr y el 35 mm. Hace un año ya que la tengo y ya he podido experimentar con los objetivos , pero no tengo las ideas muy claras en cuanto a que ópticas comprar. Lo que si tengo claro es que tengo que cambiar el 18-55 y el 55-200. No se si comprar un todoterreno : tamrom 18-270 - nikkor 18-200 Un tele medio como el 18-105 + un tele en condiciones como el nikkor 70-300. Lo que necesito es un angular con un poco de zoom porque el 18-55 se me queda un poco corto y debido al tipo de fotografía que suelo hacer no es muy cómodo el estar cambiando de objetivo ( montañismo/ senderismo …
Última respuesta por DOCANI, -
me gustaria saber cual seria un buen objetivo para macro para una D 5000. Gracias
ayuda soy nuevo
por rayoo- 2 respuestas
- 426 visitas
Buenas, quería saber si este objetivo(tamron AF 70-300mm f/4-5.6 DI L D maCro 1:2()y me valdría para un D3000, ya que necesito objetivos con motor de enfoque tengo entendido. Gracias de antemano Pero no seria necesario un AF-S?
Última respuesta por rayoo, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Después de varias dudas sobre que objetivo comprar, he acabado adquiriendo el AF-S DX Nikkor 35mm 1.8 G. De momento estoy muy contento con él y puedo hacer unos bokeh que ni de coña podía hacer con el 18-55 de "serie". En breve colgaré varias fotos realizadas en la Semana Mediaval de Montblanc, pero de momento os dejo una representativa: Distancia focal: 35 mm. Velocidad de obturación: 1/4000s Diafragma: F/2.2 Sensibilidad: ISO 100 En la siguiente entrada del blog podéis ver la crónica de la compra: http://lluriphoto.blogspot.com/2011/05/mi-nuevo-objetivo.html Saludos,
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos, la pregunta es rápida y clara, para no aburrir demasiado. SIGMA 105mm f/2.8EX DG Nikon o Nikon 85mm f/1.8D AF ??? Luminosidad contra rango focal. Sería para usarlo para retratos y complementar mi 50mm f1.8 cuando salgo de viaje o perderme por la ciudad. Mi equipo es una nikon D700, y tengo dos de los "patas negras" con los que trabajo, este sería para jugar con él. Un saludo y gracias !!
Última respuesta por Goonie, -
Novata total 1 2
por tsbecks- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Hola soy nueva en todo este tema, me han regalado una Nikon D3000 y mas o menos voy aprendiendo cosas con ella. El objetivo que me venia en el kit es un 18-55 VR no está mal pero lo veo muy básico y me gustaría tener uno de mas alcance. Para ampezar ¿como se que un objetivo es compatible con mi cámara? Donde he visto mejores precios pero claro no tengo ni idea si me servirán es aqui, este me podria servir?: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=26283&idf=0103010400 Bueno gracias por la respuesta y espero ir aprendiendo poco a poco cosas
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,8k visitas
Por favor, los consejeros entendidos. ¿Cuál de las dos marcas os gusta más? ¿Sigma o Tamron? Gracias anticipadas. Un saludo.
Última respuesta por paparazzi33, -
- 2 respuestas
- 780 visitas
Hola amigos, vuelvo a tener otra duda, SIGMA 70-200 APO EXDG HSM, a 2.8 , O EL NIKON 70-300 VR, F-4.5-5.6. El motivo de poner nuevamente la duda del 70-300 VR, es la poca luminosidad que tiene, ya os dije que dispongo de la nueva D 7000, pero he visto este objetivo aqui en Málga en fotovega, a 895 euros el F-2.8, Asi que os pido mil disculpas por mis dudas, pero me he visto obligado a colocar otra vez este hilo, por la luminosidad que tiene el SIGMA, asi que os pido me ayudeis, en aclararme si mereceria mas la pena este SIGMA , o el 70-300, de Nikon, a 4.5 y 5.6, mil gracias por vuestra paciencia y vuestros sabios consejos. Os deseo muy buenas noches a todos. Cordiales…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
soy nuevo en el campo de la nocturna y no sabria que objetivo es mas idoneo gracias y un saludo
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 950 visitas
hola me voy la semana que viene a praga y me quiero llevar mi equipo fotografico que se compone de un nikkor 17-55 y un nikkor 80-400.el problema es el peso del 80-400.me recomendais que me lo lleve o realmente no vale la pena?
Última respuesta por Luamac, -
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Empezando ya a cacharrear en serio con mi cámara he empezado a plantearme los usos que, por gusto y/o obligación he de hacer de ella...y que no me cubren los objetivos del kit (18-55 y 55-200 VR) A parte, creo que puede ser muy interesante para el que busque algún objetivo concreto y no pueda/quiera permitirse los pata negra. Me comprometo a ir actualizando el listado con las sugerencias y opiniones. Ya sé que no son las mejores calidades, pero la cosa es que sea útil y de calidad digna a muy digna...que en tiempos de crisis hay que controlar los dispendios. Por uso: Retrato: Había pensado en uno fijo de 50mm, no estabilizado claro. Estoy entre 2 …
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola estaba pensando en comprarme un tele y le había hechado el ojo al Nikkor 70-300VR, pero veo que se mueve mucho por las páginas de compraventa. ¿Que tal sale este objetivo? ¿A caso da algún problema?. He estado mirando los otros Nikkor 70-200 o 80-400, pero los precios se disparan para mi economia y uso. El uso que le daría sería muy esporadico, y aunque me pueden encantar los f2.8 me parecen desorbitados de precio y seguro que el aumento de peso también será considerable. Gracias
Última respuesta por bralo16, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, Tengo un 16-85 que adquiri con mi D90,lo compre porque tuve anteriormente un equipo Canon con un 15-85 con el que estaba encantado y viendo fichas tecnicas y alguna review me parecio muy similar.El caso es que no termina de convencerme y le busco sustituto.Echo de menos mas luminosidad sobre todo en interiores y en situaciones que no son del todo buenas. Habia pensado en estas opciones y queria saber vuestra opinion: Sigma 17-70 f2,8-4.......lo he probado en una Alpha y me ha gustado. Sigma 18-50 f2,8......... Tamron 17-50 f2.8 Sigma 17-50 f2,8 Nikkor 18-105.....ya se que puede parecer un paso para atras,pero de verdad os parece que la difere…
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, tengo una duda: Acabo de estrenar el Nikkor 85 f 1.8 y es una caña, viene con un filtro UV "pro Tama japan Digital UV 62mm." Yo de siempre, me he replanteado porque poner trabas a la nitidez de un buen objetivo,¿ porque un objetivo sale "a pelo" de fabrica?, para mi la unica funcion es la proteccion de la optica,no tocarla NUNCA, creo que deberian sacar filtros, filtro esta mal dicho,cristales NEUTROS,sin propiedades , solo para proteger la optica. Por cierto, alguien conoce la calidad de este filtro "pro Tama". Gracias de antemano, sois unos Cracks.
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Qué opinais?? Para retrato en una dx y usados a máxima apertura. Alguno los ha podido probar?? Slds
- 2 followers
- 4 respuestas
- 446 visitas
Hola a todos, me gustaria saber que objetivos me recomiendan para hacer fotos de conciertos (acreditado como fotografo) ya que hay un grupo que me ha "medio contratado" para sacarles fotos. Yo habia pensado en el AF Zoom-NIKKOR 24-85mm f/2.8-4D IF (cuesta unos 800€) Tampoco quiero pasarme de dinero pero quiero que el diafragma se pueda abrir bastante. Muchas gracias. _______________________________________________________ Nikon D90 + (grip) / AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 GII ED / Tamron AF 55-200mm f/4-5.6 MACRO
Última respuesta por Abellan, -
- 6 respuestas
- 627 visitas
Buenas compañeros, acabo de comprarme en Cash Converters un Sigma Mini-Wide II 28mm f/2.8 Macro por 10€, lo que pasa es que no estaba seguro de que la montura valiese para mi pequeña y amada D40. Y asi es, no me vale . En la tienda no me sabian decir para que camara era (serán &%$!$%&/!!!!), pero por 10€ me la he jugado y he perdido. A ver si me sabeis decir que montura es...yo apostaría por minolta, pero no lo sé... De todos modos, los anillos adaptadores no son caros, ¿no? Ahi van unas fotos malamente hechas: Gracias por la ayuda!! P.D: no me cargaban las fotos desde el foro directamente asi que las he subido a un servidor cutre…
Última respuesta por Swan, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Estaria interesado en adquirir una de estas lentes, de hecho esta mañana he probado el AI y el Series E. No hay que decir que a simple vista la diferencia entre ambas lentes es aparente. No obstante, si teneis experiencia con ellas, hay tanta diferencia en calidad optica? Os lo comento ya que por lo que he leido el comportamiento de ambos no difiere tanto. Lo querria mas que nada para callejear (con el zoom tomo muchas mas fotos a 24-28 que a 35 mm) y para cenas/comidas en casa. Por otro lado, teneis idea de cuanto pueden pedir por un AI, este lo venden por unos 150 euros (de segunda mano, claro esta). Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por mjsant, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una duda sobre la nomenclatura y adaptación de algunos objetivos. Por ejemplo comparando estas dos nomenclaturas (no sé si las fabrican pero nos lo imaginamos): NIKON 18-55 mm f/ 3.5-5.6 G AF-S VR DX NIKON 18-55 mm f/ 3.5-5.6 G AF-S VR Misma distancia focal, misma abertura, estabilizados, enfoque automático con motor externo, ... ¿Los dos se adaptarían perfectamente a una cámara SRL? En el caso del DX en una cámara que no sea SRL creo que nos podría producir viñeteo. ¿Es así? No entiendo la diferencia en estos casos cuando lo único que cambia es si es DX o no. Si los dos son iguales, a mi entender creo que es mejor comprarse un AF-S sin DX, se adapta a…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 5,1k visitas
He comprado por ebay este modelo: OBJETIVO SIGMA 70 300 AF MACRO DG 4,0 5,6 CAMARA NIKON PEro me dicen que no lo tienen en stock y que tardara mucho en llegarme y a mi me hace falta para la semana que viene para la comunion de mi hijo. Me dan 2 alternativas: 1.-tamron 70 300 para nikon........................no me especifican mas. Solo dicen que es igual que el Sigma que he pedido pero mas barato. 2.- sigma 70 300 APO para nikon Se que el que he pedido tiene motor, pero de estos no tengo ni idea de como van. ¿Alguien me puede asesorar?..........graciassssssssssss
Última respuesta por marcopolo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4k visitas
Me han prestado para que pruebe, por si me interesa su compra, un objetivo para la D90, el Voigtlander ultron 100-400 1:4,5´6,7 AF, Sólo puedo compararlo con el 18-105VR que me venía con la D90, por lo que os agradecería que me indicaseis algo más sobre este objetivo por si puede ser una buena compra. Gracias.
Última respuesta por Greg_Barpa,