Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 593 visitas
Estoy pensando en una solución zoom angular en formato completo de 35mm. Por una parte tengo el 17-40mmL de Canon, y por otra parte tengo una Nikon D700. Las opciones que contemplo son: -1) Comprar el Nikkor 16-35mm f/4 VR, del que todo el mundo parece hablar muy bien. -2) Comprar el cuerpo de la 5D Mark II. La opción "2" es 1.000 Euros mas cara que la "1", y eso siempre se tiene en cuenta. Dos preguntas: - Qué combinación proporcionaría mayor calidad de imagen? - Que combinación elegiríais?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 632 visitas
Hola, he querido probar la fotografía con un ojo de pez, sin perder un ojo de la cara eso si y me ha llegado esta mañana un Samyang 8mm para montarlo en mi D300s, la verdad es que me ha sorprendido gratamente su construción, tiene muy buena pinta, por lo que he leído la calidad está acorde con la estética y precio, ya veremos si eso es real. El caso es lo he montado , no si esfuerzo porque no sabia muy bien por donde hasta que he dado con la "rayita" al efecto y me sorpresa ha sido al probar las primeras fotos un sonido extraño, el espejo hace mas ruido del normal, como si tropezara con algo, el caso es que las fotos salen bien pero el sonido no me hace ninguna gracia, ¿…
Última respuesta por uno mas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Abro este hilo por si alguno de los foreros tiene interés en usar viejos objetivos manuales (AI/ AI S) en reflex de tipo D90 o inferior. Acabo de instalar este dispositivo http://filmprocess.ru/nikon_spec_en.htm a dos de mis viejos objetivos manuales, el 20mm f/3.5 y el 24mm f/2.8. No ha sido necesaria ninguna modificación de los mismos, la programación del chip es fácil y se han convertido inmediatamente en objetivos tipo G (lógicamente sin AF): funcionan los 3 sistemas de medición, todos los programas, flash TTL y permite el control del objetivo desde la cámara, quedándose anulado el anillo de diafragmas pero que, al no quedar bloqueado, puede usarse…
Última respuesta por Strahler, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 465 visitas
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar con una duda. Buscando un parasol para mi Nikkor 80-200 f2.8 ED AF-D, he visto que son compatibles dos: - HB-17 - HB-7 La única diferencia que encuentro entre ellos es que uno es de pétalos y el otro no... esa es la única diferencia? que sentido tiene tener dos modelos distintos para lo mismo? Cual preferís vosotros? Gracias por adelantado! Un saludo.
Última respuesta por _careck_, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 31k visitas
Me gustaría saber cual es la diferencia,..., pq en tods las tiendas que miro el VRII no aparece... Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 756 visitas
Uso una F80, y casi siempre llevo puesto el 50 1.8D. que me gusta, va muy bien y estoy "encantáo". La cosa es que también llevo en la bolsa dos objetivos más que encontre nuevos a buen precio y no me pude resistir: Primero fué el Sigma 28-70mm 1:2.8 EX DG. Es, creo, que de el 2002 y me costó 199€. Después encontre el Nikkor 28-105mm 1:3.5-4.5 AF-D IF.Este bastante conocido por aquí, por los mismos 199€. Pues bien, en principio no me importaría usar los dos, pero cuándo salgo a callejear con la bandolera, el cuerpo con los tres objetivos, más algún carrete, filtros, flash... Pués que pesa vaya... Además también se pisan las focales, si fuera sólo por versatilidad, gan…
Última respuesta por MUDITO, -
- 15 respuestas
- 3,9k visitas
Ahí va el asunto, tengo uno de estos objetivos, si no me equivoco es de las primeras versiones (la primera, creo) sin motor de enfoque ni nada, procedente de una cámara analógica. Aclaro, antes de nada, que no me lo he comprado, simplemente me lo encontré por casa enganchado a una antigua cámara. La pregunta es: ¿Cuál es el uso más habitual que se le suele dar a este tipo de óptica? Me refiero a si es para retrato, paisajes, macro (esto seguro que no) etcétera. Por otra parte, ¿Qué ventajas tiene y que inconvenientes? ¡Gracias de antemano y saludos!
- 7 respuestas
- 625 visitas
¿Es aconsejable utilizar el parasol de noche con flash? Y me refiero exactamente al específico de la marca/modelo que suele venir acompañando al objetivo. ¿Problemas de viñeteado... por ejemplo? Le estoy dando vueltas al tema, pues nunca he utilizado estos parasoles por la noche, y aunque solo sea como protección de golpes y gotas de lluvia podría tener buena utilidad. Tampoco puedo andarme que si a tal focal sucederá algo negativo y otros factores, pues por ejemplo en fotografía de viajes cuando sales por la noche a hacer fotos no puedes andar quitando o poniendo el parasol a cada momento dependiendo de la circunstancia de las fotos. Por ello mi dilema es de cara…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, bueno pues comprada la nikon D3100 que viene con el objetivo 18-55 VR en el pack, ahora me entra un poco necesidad y querer ampliar el rango con otro objetivo. Estoy bastante liado, digamos que me planteo dos opciones pero si me decis otra la tendre en cuenta. Me decanto por cojer uno de estos dos, la diferencia de uno a otro creo que es bastante -Nikon AF-S 55-200mm 4-5.6 VR DX -Nikon AF-S 70-300mm 4.5-5.6G VR el 55-200 bastante mas barato, pero no se si se podria quedar corto en un futuro, con el 70-300 supongo que no me defrudara a parte de la calidad que dicen que tiene, digamos que no me arrepentire y tendre objetivo para rato no? existe el intermed…
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tod@s! Soy nuevo en el foro. Hasta ahora he estado con una bridge (Panasonic DMC-FZ18) y después de un par de años trasteándola, me he decidido a dar el salto a las réflex. La idea es coger la D90. Por lo que he leído es muy buena cámara y la podré tener por muchos años Ahora el problema viene a la hora de elegir pack u objetivos. La cámara la uso básicamente para fotografía urbana (cuando voy de viaje), paisajes, animales y deportes (soy aficionado al surf). En un futuro me gustaría introducirme en el mundo del retrato, ya que me atrae, pero no es una prioridad inmediata y primero me queda tiempo de trastear la cámara. Con la cámara actual, cubría el …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 711 visitas
Estoy buscando el 18-200mm para comprarlo en EEUU y me he encontrado con esta página que tiene dos modelos. No consigo saber la diferencia entre ellos. En un principio uno tiene VR II y el otro VR, pero es más cara el VR que el VRII (si es que lo estoy mirando bien. A ver si me podeis echar una mano! $579: http://www.photovideosuperstore.com/product.asp?ID=25514 $730: http://www.photovideosuperstore.com/product.asp?id=16467 Gracias!
Última respuesta por GeCeD, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas... He buscado este tema por el foro, pero no he dado con él si ha sido tratado o preguntado anteriormente. Si fuera así disculparme...será que no estoy diestro con la "búsqueda"... Normalmente veo en las tiendas que los objetivos Nikon van en las cajas típicas de color dorado, ya sean objetivos de "consumo" o "patas negras", pero recientemente he visto alguna caja de color gris. Quizás ya las hubiera desde hace tiempo y no me había percatado de ellas. ¿Sabeis cual es la diferencia o el porqué de la variedad? ¿Indica alguna procedencia, pais de fabricación o comercialización, etc? Saludos cordiales, JordiMT
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, Os expongo mi caso a ver qué os parece: En julio del año pasado compré en ECI en Madrid el 24-70. En febrero de este año detecté que la unidad que compré tenía el problema de que entraba luz por la ventana de enfoque al poner el zoom entre 50-55 de focal. Como estaba en garantía lo llevé a ECI para que lo mandaran a reparar. Tardaron bastante porque lo recogí el 4 de abril. Al volver a probarlo comprobé que seguía teniendo el problema. Es cierto que parecía que entraba menos luz que la primera vez, pero seguí entrando. Vuelta a empezar. Lo llevo de nuevo a ECI para que lo vuelvan a mandar a reparar. En esta ocasión tarda menos porque me llaman el juev…
Última respuesta por beows, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
tengo el objetivo 18-55 vr en mi D5000 y quiero un objetivo superior ya que en este objetivo no to falta de zoom para acer fotos a algunos paisajes y sitios en concreo. Mirando en EBAY e encontrado esto: http://cgi.ebay.com/2X-Telephoto-Converter-Nikon-D5000-D3100-D3000-D40-/220773001262?pt=Camera_Lenses&hash=item336718a82e me gustaria saver si alguien lo tiene y que tal funciona o que opion teneis de este supelemento. que obejtivo me recomendais, mi economia no es muy alta como para pagar 400€ por un objetivo muchas gracias y un saludo
Última respuesta por bitxo4x4, -
- 3 respuestas
- 453 visitas
Hola a todos., tengo una Nikon D90 y quiero comprarme un objetivo de 50 mm. He encontrado el AF.S Nikkor 50 mm. f/1.4 y también el AF NIKKOR 50 mm. f/1.4 D Si alguien tiene ambos me interesaría su opinión para saber cual de los dos me iría mejor para mi D90. Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por Kero, -
queria saber si hay para sol para el objetivo de 18-55 no trae la mueca del 55-200
Última respuesta por Salvapiru, -
- 4 respuestas
- 442 visitas
Aqui os dejo unas tomas que hice en el zoo de Jerez. Saludos a Todos Adormilado por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.8 Lente 220 mm Lente 219.8 mm Velocidad ISO 4000 Me quede impresionado por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 200 mm …
Última respuesta por Gecko, -
- 0 respuestas
- 352 visitas
Buenas tardes a todos los foreros, Es mi primera irrupción en uno de los foros de Nikonistas, por lo que ruego tengáis algo de paciencia conmigo, jeje. Ahí va mi pregunta. Tengo una Nikon D40 con un Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC de 1ª generación (Sin el nuevo PZD)y me estoy planteando cambiar de cuerpo para adquirir una D90 ya que creo que es el mejor momento para hacerlo debido a la bajada de precio que ha sufrido tras el estreno de la D7000, pero he leido en algunos foros que existen problemas de compatibilidad entre la D90 + Tamron 18-270. Alguien me podría echar una manilla para decidirme?? Algún caso de problemas en 1ª persona?? Muchísimas gracias y l…
Última respuesta por orbita23, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas! Estoy por pillarme el 70-200 de Tamron y he estado leyendo de que en enfoque es algo lento. Actualmente tengo un 55-200 de nikon, el VR... En comparacion con el que dispongo actualmente, ¿cuál es más rapido enfocando? Otra buena pregunta es, el 70-200 de tamron posee motor de enfoque para usarlo con mi D3000, ¿no? Saludos!
Última respuesta por MolokoVellocet, -
55-200 o 18-105?
por Flo- 2 respuestas
- 514 visitas
Hola Hace un par de meses que compré la D5000 con el típico 18-55. Estoy barajando la posibilidad de comprar otro objetivo pero dudo entre el 55-200 y el 18-105. El 18-105 lo veo mucho más cómodo pero no se si se quedará corto en algunas situaciones. Además no se si habrá diferencias de calidad con respecto al 55-200. ¿Qué os parece? Floren.
Última respuesta por olmedo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 5,9k visitas
Me han ofrecido las dos opciones por 350 euros. Querria saber con cual os quedaríais. Nose si tirar por el tokina pero dicen que es un poco lento con el enfoque. A ver que pensais vosotros. Saludos Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Última respuesta por tocomocho, -
Alguien que tenga un objetivo nikkor-lens AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5~5.6G IF-ED puede decirme si se le cae la focal desde el 135 aprox hasta el 24 si apunta con este con cierta inclinacion hacia arriba ?
Última respuesta por Vergara, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes lanzo una pregunta, si fuérais de viaje que objetivos os llevaríais la trilogía por ejemplo nikon Af 24 2.8 D, 50 1.8 D, 85 1.4 D + 70-300 VR con portaobjetivos a la cintura ó nikon 24-70 2.8 + 70-300 vr. Un saludo y espero vuestras respuestas
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 6,3k visitas
Hola he visto que ha bajado sensiblemente el precio del NIKON AF 85MM F1.8 D, he leído que el 1.4 es lo máximo de lo máximo pero el precio se dispara una barbaridad. Me aconsejáis este objetivo para realizar retratos de medio-cuerpo..? No soy profesional, simplemente que saque unos buenos resultados... lo voy a utilizar con un 300s. Saludos y gracias.
Última respuesta por egisar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 555 visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro, hace tiempo adquiri una d 200 que venia con un 18-70 , y en estos momentos me dedico a la fotografia deportiva en pabellones cerrados concretamente al baloncesto por el tema de hijo y quisiera comprarme un tele sin que tenga que vender un riñon, habia visto el sigma 70- 200 f/2.8 ex dg apo macro hsm por unos 770, y si le incorporo el estabilizador OS me sale por unos 1390 , pero mirando por el foro pone que la nomenclatura DG es para camaras analogicas , y no se si me sirve para la mia que es digital o si no hace todas las funciones. La verdad agradeceria me aclararias la duda porque estaba convencido pero me asalto esa duda gracias
Última respuesta por Amando Hernández,