Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 663 visitas
Buenas noches. Tengo una duda sobre la holgura de un duplicador sigma 1.4x. Resulta que el duplicador tiene mucha holgura, tanta que parece que la lente se va ha desenganchar. Imagino que debe de ser un fallo del anillo, pero quisiera saber si alguien tiene uno igual, me pueda decir si tiene o no holgura. Saludos y gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 19 respuestas
- 1k visitas
Despues de llevar un tiempo con la reflex me he dado cuenta que lo que mas realizo son fotos a paisajes y retratos y me gustaria adquirir un par de objetivos decentes, no me quiero ir a unos objetivos pata negra porque no llego ni creo que llegare lo que me gustaria que me dijerais que opinais del tamron 17-50 para paisajes, tengo un par localizados a buen precio uno de ellos es el estabilizado, a esto ultimo que decis, influye mucho el VR o no? a mi no me inporta ir cargado con el tripode pero si pensais que con VR mejor son solo unos pocos euros mas. Para retrato he pensado el nikkor 50mm 1.8 AF, creeis que me quedo corto de focal o esta bien? lo que me frena un poco es…
Última respuesta por Manuduard, -
- 4 respuestas
- 4,2k visitas
Bueno pues tras la búsqueda de un todoterreno apareció ante mi este Tamron que tanto prometia. El objetivo la verdad que es ligero y pequeño, aunque el anillo de giro se nota quizás algo duro. El problema que me encontré fué al sacarlo a la calle y darle a tope de zoom. Que veía que algo raro pasaba... "joder yo juraría que a 270 tendría que verse las cosas un poco más de cerca" lo digo porque posee el Nikon 700-300 VR y estoy acostumbrado a esos zoom. Pues me digo... "voy a probarlo en casa bajo condiciones controladas y lo comparo con el Nikon". Así que más o menos, sin ser perfecto y a groso modo esto despejará muchas dudas por si alguien pensaba en comprarlo. A c…
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 respuestas
- 886 visitas
Hola, quiero comprar la lente Raynox 2020 2x para utilizarla con el nikon 55-300 vr y con el tamron 90 2.8. Que tal es la nitidez en ambos objetivos? Le prejudica añadirle peso al 55-300 sobretodo? Gracias!
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 837 visitas
Hola amigos, como soy nuevo en esto me gustaria escuchar su opinion sobre el tema.Tengo una d 90 con el 18-105 vr y si bien no estoy desconforme con el mismo , no deja de convencerme y me gustaria cambiar por otro objetivo (versatil como el 18-105) pero con un poco mas de calidad, En cuanto a la nitidez, construccion, etc.Habia pensado en el 24-120 AF-S VR Zoom-Nikkor 24-120mm f/3.5-5.6G IF-ED 0 el 18-200AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II.Cual es su opinion vale la pena gastar en cambiar por alguno de estos o no hay gran diferencia con el 18-105.Muchas gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 9,4k visitas
Pues esa es mi pregunta a ver cual me recomendais por mejor relacion calidad/precio y si podeis adjuntar fotos hechas con ellos. Muchas gracias,saludos.
Última respuesta por Juan74, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! Siempre me ha parecido que la mínima distancia de enfoque de muchos objetivos, pero particularmente de los 85mm, es excesiva. Y veo que muchos de los compañeros opina igual en sus comentarios respecto a las cuestiones "negativas" de los 85mm. ¿Pensáis que es una cuestión meramente técnica y que no puede acortarse la distancia mínima de enfoque de estos objetivos? o ¿puede tratarse de una pseudo-estrategia comercial para que tengamos que recurrir a objetivos "macro" si queremos aproximaciones mayores? Saludos!!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Este es mi segundo mensaje y me gustaria que me dieseis vuestra opinion acerca de como ampliar y mejorar mis ópticas. Mi equipo es una D90 con el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR. Quiero ir poco a poco mejorando mi equipo, y en este caso quisiera que me recomendarais cual sería el siguiente paso ( gran angular, un zoom mas potente, una focal fija etc....) y me recomendaseis los objetivos que vosotros os iriais comprando poco a poco. Se que es una pregunta pretenciosa, pero confio en toda vuestra experiencia y conocimientos. Por ahora sobre todo utilizo mi cámara para viajes, pero gradualmente quisiera hacer fotografía macro y de naturaleza. U…
Última respuesta por vader, -
Saludos Me pueden hablar de las diferencias entre un filtro Sky y uno UV en reflex digitales ?? (En realidad el skylight es Hama Sky 1A HTMC y el ultravioleta Hama UV O-Haze) Gracias.
Última respuesta por Scrapy, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros. Tengo la opción de conseguir este objetivo en bastante buen estado y por no demasiado dinero. ¿Alguien lo conoce? Según el amigo Ken Rockwell el cristal fuciona muy bien a aperturas cerradas (F8 en adelante). Yo lo querría para instantáneas nocturnas, es decir, no rastros de estrellas, sino intentar coger a la amiga lechera, tirando a máxima apertura. Iría montado en una D7000, por lo que el tema de la medición no es un problema. Gracias.
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 772 visitas
Hola a todos los compañeros del foro, soy nuevo aqui y la verdad no tengo mucha experiencia, pero poco a poco voy aprendiendo, mi pregunta es la siguiente, ¿como va el 85mm f/1.8 D AF en las camaras sin motor de enfoque, si alguien lo probo o me puede dar alguna explicacion de como puede ir con la D3000? He leido que el enfoque se debe hacer manual aqui, y no se si eso seria un gran incoveniente. Hace poco compre el 35mm f/1.8 DX y me encanto, pero me gustaria una focal un poco mas larga. No se si hay algun link con este mismo tema, busque y no vi nada. Saludos.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Pues estoy en duda entre estos dos objetivos y no se cual comprar, la diferencia de precio es mínima, ¿cual me aconsejais y porqué? Muchas gracias.
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 3 respuestas
- 503 visitas
¡Muy buenas! Un compañero del foro está organizando un safari fotográfico a Tanzania en el que si todo sale bien pienso participar. Como está ideado para disfrutar de nuestra aficción aprovecharemos los atardeceres y los amaneceres. Pues bien, tengo desde hace poco el objetivo del título con el que estoy encantado, sin embargo.... Los que habeis hecho fotografía de fauna ¿pensais que andaré corto de luminosidad? Un saludo.
Última respuesta por earroyophoto, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 769 visitas
Buenas, que objetivo entre estos dos llevarias montado en una cámara fx como objetivo principal. el nikon AF 28 mm f/2.8 D o el nikon AF 24 mm f/2.8 D. UN saludo
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Tengo una duda en cuanto a la calidad de la óptica. El siguiente caso me permitirá plantear mi duda. Dos personas que tienen el mismo cuerpo de cámara , por ejemplo la D-700, pero una de ellas tiene un objetivo fijo 200mm f/4 y la otra un objetivo fijo 200mm f/2.8 (no sé si existen estos objetivos, pero no viene al caso). Ambas personas sacan la misma foto desde el mismo ángulo, posición, etc. y con los mismos parámetros de cámara, por ejemplo, con una velocidad de obturación de 1/125 y la apertura de diafragma f/4. DUDA: .- ¿La calidad de la foto obtenida por cada una de las personas será la misma? .- o bien ¿la persona que disp…
Última respuesta por pepeguille, -
- 1 respuesta
- 391 visitas
Hola a todos, Quiero adquirir un tele zoom Nikkor de hasta 400 o 500 mm (mejor) al estilo y segmento de los Sigma (150-500 mm) con enfoque ultrasónico. Quiero que sea nikkor porque aunque sería algo más caro, la calidad de imagen a priori es mejor.Hay el 200-400mm pero vale lo que vale y no aspiro a tanto. También hay un nikkor 180-400mm pero no es af-s y no tiene unas grandes prestaciones. ¿Sabeis si nikkon tiene previsto o lo ha sacado ya? Porque es un objetivo de gama focal interesante y me extraña que nikkon no tenga uno rival del Sigma de 500mm. Sigma tiene el 50-500mm pero prefiero un objetivo más justo de rango focal por tema de peso y calidad. Gracias.
Última respuesta por MaGo, -
- 3 respuestas
- 591 visitas
Hola a todos, ecesito un consejo. Estoy siguiendo el curso online de Nikon school y ahora tengo sacar 3 fotos 1 con objetivo -> Normal 1 con objetivo -> Angular 1 con objetivo -> Teleobjetivo Mi equipo es el siguiente: Nikon D3100 NIKKOR 18-55 NIKKOR 55-200 VR (eso yo sé es el teleobjetivo) Necesito por este trabajo otro objetivo o puedo hacer los otros trabajos con este dos objetivos. Si no que objetivo me recomedaís y por cual motivo Muchas gracia por vuestra ayuda
- 1 follower
- 4 respuestas
- 496 visitas
Hola tengo un 18-55 que me venia con la camara y un sigma 18-200 y me gustaria saber cual es la diferencia entre un 18-200 y un fijo como puede ser un 50. gracias.
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos !!!!! Es el primer tema que cuelgo y espero que me podais aconsejar. Es mi intencion adquirir en breve una nikon D7000 y tambien algun objetivo que otro. El caso es que entre tantas marcas y modelos no acabo de animarme y es aqui donde os pido consejo. Mi intencion es comprar un 10-20 mm para paisajes, un 18-200 mm para toda clase de fotos y no tener que andar cambiando objetivo y un 50 o 35 mm para retratos y fotos que sean lo que el ojo humano ve ( focal ). Me gustaria que me aconsejarais cuales son vuestras preferidas sin que tengan que ser las mas caras, es decir que esten bien de precio. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 843 visitas
Hola compañeros, Soy novato en el mundo de la fotografía y poseedor de una d90 con un 18-105 kif de compra. Quiero adquirir un 70-300 por temas de distancias y necesito vuestra recomendación . Que me aconsejáis? Espero vuestra ayuda en este tema ya que he visto varias opciones en cuanto calidades y precios Un saludo
Última respuesta por VictorDOM, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Quisiera acotar las focales habituales que se usan para distintas cosas, empezare por lo mas extendido, retratos, he intentare con todas las respuestas, acotar las focales(en mm y sin diferenciar ni ff o dx), para que sirva de ayuda a los novatos como yo. Me gustaria que pusierais, no la que dice la costumbre, si no la que usais habitualmente. Gracias y un saludo PAco
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, les comento que estoy por comprar un Nikkor 70-300 VR usado, el dueño del lente lo compró hace unos 8 meses y me dice que está en excelente estado y que tiene muy poco uso. Ahora les pregunto a ustedes que saben de esto: ¿Que cosas deberia tener en cuenta y hacer cuando vaya a ver el lente? ¿Cuales son las precauciones que hay que tener con lentes usados? Cualquier consejo será bienvenido. Saludos.
Última respuesta por NiceShot, -
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Estoy pensando en comprarme el magnífico objetivo Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, me gusta muchísimo la fotografía macro y creo que es ideal. Ahora bien, ¿Qué me recomendáis? ¿Ése o el Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro sin VR? Me refiero, ¿La diferencia de precio justifica las mejoras y el VR o no? Otras cuestiones ¿Me conviene iniciarme con este macro (es el primer objetivo de estas características que tengo) o es mejor comprar otro más barato para el principio y luego más tarde comprar éste? ¿Qué opináis? ¿Me conviene con el cuerpo de cámara que tengo actualmente o no? Espero vuestros consejos, gracias por adelantado y ¡Saludos!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 647 visitas
El 70-200 f2.8 se me va de presupuesto, ¿entre estos otros cual me recomendais para fotos de naturaleza en general? Del 180 me llama su tamaño compacto y el f2.8 Del 300 su focal, aunque lo veo un poco armatroste (tampoco es algo que incline la balanza) y no se que tal comparado con los otros opticamente. El 80-200 en cualquiera de sus versiones he leido que opticamente es peor que el 180, asi que este casi lo descartaria. El 70-300 me llama el VR, pero he leido que a 300 flojea bastante. ¿Otras marcas? Me interesa calidad optica y reproducion del color. Daria mas prioridad a esto que a la construcción. No me interesa en absuluto que tenga prestaciones …
Última respuesta por Pedrolo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola soy nuevo por aquí pero necesito consejo y de los buenos, he estado buscando por la red y por tiendas, he encontrado estos dos objetivos por 700 € puestos a la puerta de mi casa. Os parece un buen precio y por otro lado y mas importante, comprariais los dos. Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX este objetivo me parece genial para realizar fotografias nocturnas con pocos aparatos mas (tripodes, flashes, etc...) Nikkor AF-S 16-85/3.5-5.6 G DX VR este objetivo me parece bastante bueno, ya que te coge algo mas de angular que los 18's Tengo una Nikon D-5000, sigo con mi 18-55 y no estoy seguro si realizare una buena compra, por otro lado si me aconsejais sobre objetivos …
Última respuesta por krokodiland,