Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 29 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, hace unos dias que estoy dando vueltas en cabeza y mirando fotos y opiniones sobre un objetivo para retratos,me camara es una d300s,por lo que he visto el Nikon AF85mm f/1.8 D esta muy bien,el mismo en f1.4 es una pasada,pero cuesta mas que el doble, yo soy un simple aficionado que no me gano la vida con la fotografia creo que en f/1.8 tendre mas que suficiente,el rango focal de 85 mm esta bien para mi camara?no me gustaria equivocarme en la compra por eso pido vuestra opinion, gracias saludos:
Última respuesta por DOCANI, -
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Despues que me dejaran sin equipo he decidido comprarme una D700 y el mayor problema es decidir con que acompañarla, como zoom angular me encanta el Nikon 14-24 pero ante la imposibilidad de montar filtros normales lo descarto, las dos opciones que me quedan son el 16-35 f4 Vr y el 17-35 f2,8 a todos les veo ventajas e inconvenientes y la balanza esta bastante equilibrada, no se que hacer.. Pasando a un zoom medio me decantaria por el Nikon 24-70 2,8 si encuentro alguno de segunda mano a un precio medio decente y la siguiente opcion seria el Tamron 28-75 f2,8 que perderia bastante en calidad de construcion pero la calidad optica es muy aceptable y el peso tambien le da u…
Última respuesta por spinete, -
- 2 respuestas
- 807 visitas
Tengo ganas de comprar un objetivo para macro y también me ronda muchas veces por la cabeza del 70-200 de Nikon, que me echa para atras por su precio. Creéis que mataría dos pajaros de un tiro comprando el SIGMA 70-200mm f2.8 APO EX DG MACRO HSM II, o mejor ahorro para comprar los dos de Nikon? Saludos.
Última respuesta por Ivani, -
- 0 respuestas
- 365 visitas
Hola, tengo un nikon 70-200 VRI desde hace unos años. siempre funciono perfecto. Hace un par de semanas empezo a hacer lo que los gringos llaman "Hunt" o sea que salta, cuando prendo la camara o esta con muy poca luz. Lo probe con mi D2X y con la D300s y con las dos hace lo mismo en forma erratica, a f4. Que podra ser? Desde ya muchas gracias Saludos MaGo
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas amigos, alguno de ustedes sabe si el Nikon 50mm f/1.8D AF Nikkor va con la d3100? y qué tal es esta lente si alguien ya tuvo la oportunidad de probarla? Muchas gracias!
Última respuesta por anibaldoma, -
- 5 respuestas
- 574 visitas
Tengo una d3100 y tengo el objetivo que viene con el kit 18 55 mm y se complica mucho al hacer tomas de muy lejos y querer acercarlo al punto que yo quiero y me estoy perdiendo de muchas fotos que me encantarian por eso,sinceramente el que me vino,me parece muy pero de muy poco alcanze. Es decir necesito acercarme muchisimo a lo que quiero fotografiar y esto muchas veces es imposible. Que objetivos me recomendarian para mi camara???
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 945 visitas
Lo dicho tengo la camara flamante con su 18-55 que me venia y quiero ampliar.Leyendo por el foro ponen bien ,luminoso y versatil el 18-105.Pero teniendo ya el 18-55 no me importa tener que quitar y poner otro objetivo, mi pregunta es la siguiente 55-200, algo superior ,algo en sigma,tamrom.No quiero gastarme mucha pasta que soy un aficionado,pero tampoco por ahorrarme algo quisiera comprarme uno malo o que se diferencie bastante en cuanto a calidad.Si alguien me puede echar un cable de cual elegir y donde encontrarlo bien de precio ,gracias de antemano y como he dicho aficionado pero con ganas de aprender,salu2.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 6 respuestas
- 401 visitas
Muy buenas a todos. Voy a comprarme una D90 y estoy un poco liado con la eleccion del objetivo. Dentro de mis posibilidades economicas estan los siguientes kits: 1.- D90 Cuerpo + Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 IF ED AF-S DX VR-II 2.- D90 Cuerpo + Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G AF-S DX ED VR + Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR ¿Que me recomendais? Gracias y saludos.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola: Estoy pensando en empezar hacer algo en macro, y tengo un monton de dudas sobre que objetivo. Me gustaria algo para flores y algun insecto. Estoy dudando sobre el Nikon 85mm o un Tamron 90mm ¿ cual me resultaria mejor y mas ?
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos He leido que pueden hacerse fotos macros con "objetivos invertidos", por mas que busco no encuentro como hacerlo!!! Alguien puede indicarme donde informarme? gracias
Última respuesta por JOSE_MARIA_S, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Estoy inicíandome en el macro, y quiero una focal fija para ello. No creo que sea mi fuerte por eso quiero uno asequible y tal vez lo compre de segundamano. ¿Cual recomiendan? (marca indistinta) Gracias, saludos
Última respuesta por coronel, -
- 7 respuestas
- 930 visitas
hola estoy inteesado en el sigma 50-150 2,8 pero he leido por ahi que tiene problemas con el back o front focus.la verdad es que no se muy bien lo que es esto.alguien me lo puede explicar , gracias.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 961 visitas
Bueno, acabo de recibir el objetivo del título, y va magnificamente, pero me han surgido dos dudas la primera es que segun leo en las instrucciones se puede cambiar de enfoque manual a AF con solo desplazar el anillo central, pero en otro párrafo dice que hay que poner la camara tambien en manual para poder trabajar en ese modo asi que no se que hacer ya que me da miedo cargarme algo. La segunda es que a veces no me deja poner el diafragma en 2,8 y no se de que depende.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 527 visitas
Hola a todos, Tengo un Sigma 28-70 2,8 (el que no tenía lente aesferica, que por lo que he podido leer, debe rendir mejor que los más modernos) de mi vieja reflex analógica. La verdad es que entre la focal, que se queda un poco rara en DX y que los resultados que obtenía (falta de nitidez) no eran especialmente buenos, lo tenía un poco defenestrado y con intención de venderlo. Hasta que hoy, me dio por probar a hacer un par de fotos con el Live View de mi D90 y de pronto me encuentro con unas fotos tremendamente nítidas incluso a apertura máxima. Vamos, que me quedo boquiabierto. Así que me paso la tarde haciendo pruebas y veo que efectivamente, funciona geni…
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 5k visitas
Buenas, como los compañeros del foro me han hecho convencerme de que una 18-105 o 18-125 no es muy adecuado como todoterreno, me surge la duda entre el 18-200 o 18-250 de sigma, dado que los 600€ del nikkor como que.... Dado que por lo que he leido la calidad de imagen no va a ser profesional, cuál me recomendais?? 18-200os camerato*** -- 289€ 15-250os " 449€ Por cierto qué tal es esta web (camerat**ls), alguna referencia???otra sugerencia de página??? Edito: decir que mi camara es la d3100 Un saludo y gracias
Última respuesta por Rosmel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 701 visitas
Alguien tiene este objetivo , estoy estudiando cómpramelo para fotografía de Aviones . Que opináis ?
Última respuesta por aortega, -
- 5 respuestas
- 529 visitas
Despues de haberme vendido hace meses un 55-200 VR y haberme comprado un 18-200 VR, estoy pensando en comprar otro tele porque el 18-200 como sabeis a partir del tele largo baja muchisimo el rendimiento. Contando que tengo una D5000 me he mirado el 70-300 VR, que tal es en cuanto a calidad? o mejor me pillo un Sigma o Tamron 70-200 2.8f o el Torpedo I de segunda mano? tened en cuenta mi tipo de camara, como quedara repartido el peso me refiero. Gracias
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola que tal. Estoy barajando comprar este objetivo, iria montado sobre todo en mi D300s y queria saber si alguien tiene este combo o lo ha usado con otra Nikon. Saber impresiones, calidad optica, velocidad, vengo de un 80-200 2,8 AF-ED dos anillos que ha muerto, un minuto de silencio por favor. He leido mucho y al parecer este le da la mano al mio muerto pero prefiero impresiones personales de cada uno y a ser posible fotos. Un Saludo a todos los foreros.
- 4 respuestas
- 486 visitas
Hola a todos, he estado mirando los hilos de conversación y no he visto nada por el estilo, espero no repetirme. Os cuento. Tengo una nikon D5000 con el objetivo estándar y un tele (un 55-200 VR). El caso es en en algunas ocasiones, no siempre, noto que cuando tengo el sujeto enfocado, disparo y justo después de hacer la foto noto como la imagen que veo por mi visor (mirilla) pega un salto. Luego la captura y demás está todo bien, pero me gustaría saber por qué ocurre esto ya que con el 18-55 no me ocurre. Espero vuestras respuestas Gracias mil
- 3 followers
- 75 respuestas
- 5,6k visitas
Muy buenas a todos. Se que el tema puede estar muy trillado, pero que cada caso puede variar. Os explico... Queremos profesionalizarnos un poco, para realizar bodas, comuniones, etc. y disponemos del siguiente equipo: Cámaras D200, y D70 como segundo cuerpo. Flash SB800 Ópticas: 17-50 2.8 de Tamron; 28-300 3,5-6,3 de Tamron; 70-210 4-5,6D de Nikon; el resto no vale la pena ni mencionarlo. Nuestra idea es adquirir el siguiente material: Ópticas: 17-55 2,8 de Nikon y 90 2,8 de Tamron. De momento utilizaríamos el 70-210 que tenemos, hasta que pudiésemos comprar el 70-200 2,8 de Nikon. Flash: SB900 En principio como equipo de campaña ya estaría. Siempre pensando en …
Última respuesta por Piuset, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 852 visitas
Muy buenas, a ver si me podeis ayudar... ¿que adaptador necesitaria para poner en la Nikon D5100 un objetivo TAMRON AF100-300mm F/5-6.3 macro for Pentax-AF . Modelo 86DP de 55mm de diametro, del año 1997 (todo esto lo he copiado de la caja del objetivo por si os puede servir) un saludo a todos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos... no se si este post debería de estar aquí o en la sección de cámaras... realmente afecta a ambos... Actualmente tengo un Sigma 120-300 F2.8 con el que estoy encantadísimo, pero quiero algo mas largo, me he planteado en varias ocasiones el Nikon 200-400VR que es un objetivo cojonudísimo, pero realmente me va a costar mucho dinero y no gano tanta focal, de calidad va muy bien pero tampoco la diferencia con el 120-300 es tan alta... por esto me he planteado hacerme con una óptica fija, la que tiene todas las papeletas es el Sigma 500 F4.5, principalmente por el precio, si pudiera permitirme cómodamente el 500VR no lo dudaría Quería saber si alguno…
Última respuesta por VictorGarcia, -
- 5 respuestas
- 546 visitas
HOLA A TOD@S..... ESTOY INTERESADO EN COMPRARME UN OBJETIVO 17-50 F/2.8 O SIMILAR. ME GUSTARÍA SABER OPINION DEL TOKINA 16-50 f/2.8 SIGMA 17-50 f 2.8 TAMRON 17-50 f/2.8 POR LO QUE HE LEIDO INTERPRETO QUE EL TOKINA MEJOR...ME GUSTARÍA SABER OPINIONES DE PERSONAS QUE LOS TENGAN LA PREGUNTA SERÍA ¿CUAL......?..... O MEJOR COMPRAR UN 35 f/1.8 DX MI CÁMARA ES D7000 Y 18-200 VRII GRACIAS!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por carlospf, -
- 16 respuestas
- 8,9k visitas
Me gustaria que me ayudadesis a elegir un objetivo todoterreno. He mirado en internet y el mejor es el nikon 18-200 pero cuesta 600 lereles. Quiero que tenga estabilizador y motor de enfoque por menos de 400 euros y tengo a dos el ojo echado: Este tengo dudas de que tenga motor de enfoque ya que no pone las siglas HSM: OBJETIVO SIGMA 18-200MM F3.5-6.3 OS NIKON 335 euros http://www.digital-factory.es/index.php/objetivos-fotograficos/085126888558.html OBJETIVO TAMRON AF 18-270mm /F3,5 -6,3 Di II VC Macro NIKON 425 euros http://www.digital-factory.es/index.php/objetivos-fotograficos/accfot-18270vc-nikon.html ¿Cual de estos dos es mejor objetivo?, ¿me dais …
Última respuesta por JAF, -
- 6 respuestas
- 639 visitas
hola,estoy buscando un multiplicador para el objetivo nikon 200mm F-2 G ED-IF-S VR cual seria el mejor,el T1X4 o el T 2.0, busco que se convierta en un 300 o un 400mm,un saludo esperando algun consejo o opinion de algun forero...............
Última respuesta por sacohcan,