Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 783 visitas
Tamron AF 200-400mm 5.6 LD Sigma AF 170-500mm 5-6.3 D APO me las ofrecen de segunda mano y no se que tal calidad optica tendrán, las colocaria en una D90. Gracias anticipadas!
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 933 visitas
Hola, tengo el nikor 35-70 2.8D desde hace poco tiempo. Lo utilizo con la D90 y tiene tendencia a sobreexponer bastante las fotos. Casi salen quemadas. Alguien que utilize este objetivo en la D90, D80...., podria decirme si le pasa lo mismo. Gracias.
Última respuesta por edutous, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2k visitas
Hola, para navidades tendré aqui la D7000 y quiero comprar un par de objetivos. Soy nuevo en el mundo de las reflex, así que no se si gastarme un pastón en objetivos o por el contrario aprender primero con unos de calidad menor y dentro de X comprar ya algun pata negra. Había pensado en estos 2: 16-85 VR y 70-300 VR ¿Que me aconsejáis? Gracias!
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
900 mm casero
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
http://nikonrumors.com/2010/07/05/tokina-a...aspx#more-12055 una opcion al 14-24 2.8... Esperemos a ver resultados a mi personalmente me haría mas ilusion una alternativa al 16-35 f4, pero bueno... muy buen rendimiento ha de tener para no quedarse en "tierra de nadie", entre el 14-24 2.8 y el 16-35 f4. saludos
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas el otro día me compre un nuevo objetivo el tan conocido y bien valorado nikon 35mm af-s 1.8. Lo compre en el corte ingles de mi ciudad. Me comentarón que tenía 5 años de garantia registrandome en la página. A la hora de registrarme en la página para pedir la ampliación de garantia, me indican que les debo de mandar por correo, la factura de compra y la garantia sellada. A que se refiere con sellada, tengo que ir al corte ingles a qeu me sellen la garantia??? Un saludo.
Última respuesta por Sergeiv, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 544 visitas
Hablo del tokina 50-135 y el sigma 50-150, los hay en pocos sitios y con precios a mi parecer inflados, ya que veo posts del 2008-2009 donde los precios son muy inferiores (sobre todo el 50-135), al contrario de otros objetivos que se mantienen en margenes mas o menos razonables. El 50-150 se puede ver mas, pero el tokina está desaparecido, ya que casi no se ve ni por ebay. Entre los pocos que hay, los precios y la poca informacion en comparacion con otros objetivos mas populares me da que pensar dos cosas: 1.Son buenos y escasos, y por eso ya valen mas que objetivos tipo 70-200 que para dx y la mayoria de las situaciones son demasiado aparatosos. 2. No hay po…
Última respuesta por Amando Hernández, -
Optica D5000
por ELFER- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, despues de varios meses utilizando la optica que me vino con el kid de la d5000:AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX II y aunque no lo considero malo, al leer en el foro, me doy cuenta de lo que me puedo estar perdiento, sobre todo en situaciones de poca luz, por lo que decididamente voy a sustituirlo. He visto uno que me agrada el SIGMA 17-70 MM F2.8 DC OS HSM macro, pero como no entiendo mucho de simbolos y tampoco he encontrado (a bote pronto) nada en el foro, me gustaria que me confirmarais si este objetivo funcionaría con mi D5000, y si es así algún comentario sobre los resultados que dá. En caso contrario, ¿que ótica sería la mas parecida a la Nikon 17-55 …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
El invento aquí
Última respuesta por wallyto, -
24-120 f4 ed
por berp- 2 respuestas
- 719 visitas
alguien tiene este nuevo lente que pueda contar su opinion sobre el??
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
En el ultimo viaje que he hecho con mi D300 y el objetivo 18-200VR he encontrado que el autofocus no me funcionaba a partir de mas o menos una determinada distancia focal que podia ser, en funcion de la distancia a partir de 100 mm (este dato no es fijo) y hasta 200. Haciendo pruebas comprobe lo siguiente: 1 - A mayor distancia del sujeto a enfocar, en mas rango de distancia focal fallaba el autofocus. Me explico por ejemplo poniendolo a 200 mm, a 30 metros si enfocaba pero a 100 ya no. 2 - Si quiero hacer una foto, por ejemplo de un edificio a 150 metros, si empiezo en 18mm me enfoca, voy subiendo y me sigue enfocando, hasta que llega un momento con una distancia foca…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 respuestas
- 610 visitas
Resulta que me han ofrecido este objetivo de SIGMA, el 70-200mm F/2.8 APO EX DG HMS a 450€, y el NIKON 80-200mm versión un anillo por 450€.Se que existen posteriores versiones de ambos, en el caso del SIGMA el HMS II, y en el caso de NIKON la versión de 2 anillos, que en principio eran los que me interesaban, pero mi consulta es la siguiente, hay diferencia entre esas versiones como para no aceptar alguna de esas ofertas?, o en su caso son tan pequeñas las diferencias que hacen que resulten interesantes las ofertas. Sinceramente estoy en un mar de dudas y necesito que alguien me de un empujón para decidirme, alguien que tenga o haya tenido experiencia con estos objetiv…
Última respuesta por JULENIKER, -
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Estoy que me vuelvo loco por todos los Mediamarkt de Murcia, llame a Alicante, y a 9 que hay en Madrid (la semana que viene paso por Madrid) para poder comprar el 70-300 aprovechando que tengo un vale regalo de 400 eurazos, pues no les queda en ninguno de los mencionados, quería aprovechar para pillarmelo aquí y tenerlo con la garantía de finicon, ahora tendré que comprarlo en EEUU pero con el problema de la garantía, lo que comprare aquí aprovechando ese descuento sera el AF-S DX 35mm F1.8 y los filtros y alguna cosilla, lo mismo me pillo un monopod y alguna cosilla, todo se vera esta tarde. Que me lio, alguien sabe si este objetivo esta descatalogado?? porque ya sa…
Última respuesta por Wickie, -
- 1 respuesta
- 627 visitas
Hola, pregunta de novato, ¿los objetivos IF permiten enfocar manualmente? Saludos y gracias por la respuesta.
Última respuesta por futurama111, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a tod@s, Hoy me he tropezado con una pagina bien curiosa y con la que llevo un rato trasteando, se trata de esta: http://www.flickriver.com/lenses/ Flickriver te permite buscar en flickr utilizando diferentes métodos, pero ahora ha añadido el hacerlo según el objetivo con la que se ha hecho, a mi me ha parecido muy interesante y le servirá por ejemplo a alguien que este pensando si comprarse un objetivo, aquí podrá ver que resultados puede esperar. Yo lo he utilizado para mirar fotos hechas con los objetivos que tengo y asi llorar un poco hehe, a ver si me sirve para ponerme las pilas. Echarle un vistazo y me decis que tal salu2
Última respuesta por Parcent, -
Sobre filtros
por guripa- 1 follower
- 3 respuestas
- 825 visitas
Hola me han regalado un filtro skylight, según he leído sirve para lo mismo que el filtro UV, para proteger la lente, pero he visto que el skylight tiene un cierto tono rosáceo, es lo mismo ponerle uno que otro o influye en las foto. Le pondríais el skylight o le dejaríais el UV? Venga 1 saludo.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 42 respuestas
- 4k visitas
Hola buenas, por consejo de algunos foreros al final me compre un hoya UV super HMC. Bueno el caso es que nunca he montado un chisme de estos y mi pregunta es acerca del montaje, hay que tener algun cuidado especial???' Gracias y saludos
Última respuesta por Javigon, -
- 2 respuestas
- 596 visitas
Buenas. Tengo una duda más bien tonta; a ver si me la podéis aclarar. De vez en cuando veo anuncios de venta del Nikkor 50 mm f/1,8 en los que aclaran que es el "made in Japan". El modelo actual a la venta (en que yo tengo) es "made in China". Cuando se refieren a que es el japonés parecen querer decir que es mejor que el chino, pero no sé por qué y me gustaría tener la respuesta. ¿Hay de verdad alguna diferencia o es más mito que realidad?
Última respuesta por jorandgar, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
eh vísto, de que éste tele objetivo macro tíene una consutrucción solida , pero nunca lo eh visto en acción ni se la calidad de sus opticas.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Os cuento mi "problema". Y hace tiempo que notaba que con el Nikon 35mm f/1.8 AS-S DX tenia que alargar un poco más la exposición para que las fotos salgan bien expuestas. Al final he hecho una comparativa con otros objetivos, y veo que a medida que disparo con el diafragma más cerrado, las fotos van quedando oscuras si las comparas con los demás. Lo he comparado con los siguientes objetivos, usando una D90 Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC HSM OS Tamron 18-250mm f/3.5-6.3 Nikon AF Nikkor 28-80mm f/3.3-5.6G http://www.flickr.com/photos/carlesx/5164586755/ En el cuadro podeis ver que cuanto más cerrado está el diafragma, el Nikon 35mm se va que…
Última respuesta por CarlesX, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 995 visitas
Me estoy volviendo un poco loco, no se que hacer. Tengo actualmente el 70-200 2.8 VR y es una maravilla de objetivo pero se me queda un poco corto en 200. Habia pensado en pillarme el multiplicador TC 1.4 y se me quedaría esos 200 en casi 300. Peero tambien cabe la posibilidad de desacerme de él y comprar el 80-400 VR que aunque es menos luminoso no se me quedaría tan corto. Claro, esque lo quiero todo porque me gustaría no perder calidad en la foto. Como lo veis? alguno lo teneis y habeis comparado?. Menudo lío que tengo!!
Última respuesta por FernandoJC, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Pues lo dicho necesito consejo para compra de otro objetivo. Lo quiero para temas de bautizos,bodas,reuniones,etc. Tengo una D80 y de objetivos tengo el 18-55 VR y el 18-200 HSM de sigma que lo uso pàra los viajes y no andar cambiando de objetivo. Estoy dudando entre uno de focal fija por ejemplo un 50mm o un gran angular 10-20,12-24... No sé estoy un poco perdido. Me podeis aconsejar por vuestra experiencia. Es a nivel aficionado ya que ni me dedico ni me voy a dedicar a hacer reportajes, para eso ya estan los profesionales que controlan muchiiiiiisimo más que yo. Bueno un saludo para todos y espero vuestros consejos. Ah recordaros que estamos en tiempos…
Última respuesta por danpan, -
- 30 respuestas
- 3,2k visitas
Nikon 70-300-B000HJPK2C precio 200e Sigma 70-300mm F4-5.6 APO-M DG HSM FOR NIKON 209e Me podriais decir las diferencias? la verdad que no tengo mucha idea Gracias barbra
Última respuesta por leserc, -
Nuevo objetivo duda 1 2
por fpm- 1 follower
- 35 respuestas
- 4,3k visitas
Hola tengo una d60, y la mayoria de las fotos que hago son de naturaleza, vamos que es lo que mas me gusta, ¿que objetivo sería mejor? que no suba de 500€, soy muy novato y me lio mucho en las opticas con tantas siglas. ¿Alguna sugerencia?
Última respuesta por fpm, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola. Estoy pensando en el Tamron SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical (IF) y en el Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC, para completar mi equipo, y no se por cual decidirme. De luminosidad andan a la par. Un poco más luminoso, si cabe, el tamron, pero poco más. ¿Tienen motor de enfoque?, ¿cual es mejor en construccion? ¿Por cual os decidiriais vosotros? Saludos.
Última respuesta por fjsmalaga,