Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 832 visitas
Pues me lo estoy mirando, pero no lo encuentro por ningun sitio: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...0DC%20Const.htm Alguno lo tiene? No lo ponen mal, al parecer da buen resultado, pero me gustaria saberlo de primera mano. Y algun sitio donde lo vendan? Es que no lo encuentro... Un saludo.
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Puede alguine por favor, decirme que diferencias existen entre estos dos convertidores de Sigma?? Sigma APO Teleconverter 2x EG Sigma APO Teleconverter 2x EG DG Yo voy a adquirir el primero de segundamano y es para una 70-200 2.8 de los antiguos (no macro) que tendra unos 7 años. Lo montare en una D300S. Segun tengo entendido duplica la focal en ambos extremos y en mi caso pasaria en la focal alta a f5.6 pero hasta f8 no perderia el AF. Si alguien puede aclararme las diferencias se los agradeceria. Por otra parte ¿creeis que es el mas apropiado para ese cristal? Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Mikelnai, -
- 3 respuestas
- 789 visitas
Buenas noches, se que otro compañero lo preguntó pero no encuentro el hilo que abrió para ver la respuesta. Como puedo poner con la D90 el tamron 90mm macro en 2.8?, lo máximo creo que puedo ponerlo en 3.5 creo recordar (ahora mismo no tengo la cámara).Muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola chic@s; Este es mi primer mensaje y el tema es que tengo medio año la D5000. Estoy muy contento con su rendimiento porque no soy un fotógrafo profesional, me viene dando muy buenos resultados en mis viajes que es para lo que más la uso. El tema es que venía con su 18-55VR y la verdad que se me queda algo corta de zoom para fotos de viajes. Estoy interesado en el Tamrom 18-200. He leído de todo, pero la verdad que el precio es más que interesante y yo el gasto que le doy a la cámara no es mucho la verdad. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este objetivo y qué tal resultado me dará con la D5000. La verdad que el precio es importante porque no voy …
Última respuesta por Slowy, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Nikonistas buen día, Acabo de comprar una D3X y quiero acabar la inversión en óptica, pero me gustaría que me dieran unos consejos. De estos dos objetivos cual me recomiendan mas, para hacer fotografía de moda o fashion. La idea es que el objetivo no me distorsione mucho el modelo, o no se si el 24mm f/1.4 me va servir para fotografia de moda. Muchas gracias por sus consejos. Salu2,
Última respuesta por Wernersam, -
peleng 8mm
por mruizpa- 2 respuestas
- 782 visitas
Hola! alguien probo este objetivo en la D90 ....distorsion, aberracion cromatica, nitidez...? gracias!!
Última respuesta por mruizpa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
que tal me iria este objetivo para mi d700 y d300 Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF-S VR de agosto de 2010 ??? lo usaria para surf,futbol y atletismo...por cierto con que duplicador me iria bien y no perderia el autofocus??? gracias por vuestos comentarios
Última respuesta por zalius, -
- 18 respuestas
- 6,1k visitas
Hola! Supongo que el tema ya esta algo trillado, busco un objetivo unicamente para retrato, supongo que este tema ya esta algo trillado, pero me gustaria saber la opinion de los dueños de alguno de estos dos objetivos. Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por MUDITO, -
Sigma 18-200
por bertuscb- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola otra duda que tengo es ahora que tengo un 18-200 sigma estoy pensando de vender los dos objetivos nikon del kit que me venian el 18-55 y 55-200 ya que no les doy utilidad y antes queria consultaros si es una buena acciion o por lo contrario siempre es mejor quedarmelos aunque no les de utilidad
Última respuesta por Ubaldo, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Tengo una D90 desde hace algo más de un año y estoy pensando comprar el objetivo Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, lo quiero sobre todo para poder hacerle fotos a mi hijo dentro de casa sin necesidad de usar flash y que no salgan movidas. Con el 18-200 que venia con la cámara es tarea difícil, tengo que abrir la persiana hasta arriba y colocar al niño junto a ella. Mi duda es si creeis que es el objetivo adecuado para este fin y donde lo puedo comprar. No me importa pagar algo más si el sitio es de confianza. Gracias y un saludo.
- 1 respuesta
- 583 visitas
Pues sí, ya he conseguido el sigma 18-200 OS HSM, que va muy bien, no puedo compararlo con el nikon pero éste va de lujo (al menos para mí), lo tengo desde hoy y no he podido probar mucho. El siguiente que está en camino es el 35mm AF-S de nikon, hay que preparar las Navidades. Salud.
Última respuesta por bertuscb, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso.... calidad precio, cual? no me digais Nikkon, que calidad 10, precio 2! XD El tamron me lo han desaconsejado totalmente, sin motivos, pero no se nada mas.... Una ayudica??
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,me gusta salir a la montaña y en ocasiones me encuentro con animales, a los que no me puedo acercarme mucho,cuando los fotografio me salen muy lejanos, que objetivo comprar, ah tambien me gusta fotografiar pajaros
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 0 respuestas
- 482 visitas
Podeis borrar el mensaje, ya me lo han resuelto en finicon madrid.
Última respuesta por gunkan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 838 visitas
Buenasssss, espero que la consulta vaya en este foro, si no es así sorry Necesito vuestra opinión... Recientemente he comprado de segunda mano un sigma 50-150mm, peeeeeero, me viene sin el parasol ( Buscando precios veo que el original que es el LH732, lo más barato que he visto son 35 + portes ¡¡¡por un trozo de plástico!!! Así que he estado escarbando por ebay y he visto dos que me irían bien, pero hay uno de metal ¿¿??? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT y otro de plástico... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT ¿Cuál me recomendaríais?. No sabía ni que habían parasoles de metal, ¿son m…
Última respuesta por barbu73, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, La verdad que muchos de nosotros tenemos objetivos de varias marcas pero el "LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS" son solo de la marca NIKKOR, ¿Por que no ampliarlo a otras marcas como Sigma o Tamron? Este mensaje lógicamente va dirigido a los moderadores y en especial a Ángel, HermetiC . Un saludo,
Última respuesta por jorandgar, -
- 15 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas, He comprado un objetivo 18-105 en Andorra visión y me han dado 3 años de garantia Finicon. En otro post leí algo de esto pero no me quedó claro, ¿como va esta garantia?
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, al final gracias a los comentarios de los compañeros de foros y dándole muchas vueltas he llegado a la conclusión de que voy a comprarme en cuanto pueda el Sigma 300 F2.8, pero con el tema del multiplicador de focal ya no estoy tan seguro precisamente. Según he leido, el tc17II no sirve para este objetivo, pero ¿realmente no se puede usar o es que nikon dice que no pero funciona bien o es que realmente no se puede usar? Lo digo porque tampoco dice que se puedan usar objetivos sigma con sus cámaras, pero funcionan perfectamente. En caso de que se pueda usar ¿daría buena calidad? ¿más ó menos que el nikkor 80-400Vr?. Otra opción es el 1.4 ¿Nik…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno, pues la cuestion es que me han ofrecido varios objetivos de una canon "analogica" y no saben decirme cuales son de momento, aunque supongo que no traeran VR bueno el caso es que son unos tamron y canon y queria saber si hay forma de hacerlos funcionar en la d90, ya que de momento me pueden venir de lujo para medio completar mi equipo ya que tengo un 18-105 y me regalan un tele "algo-300" (solo se acuerda del 300) un fijo de 50 mm, un gran angular ¿?y el resto no sabe decirme. Pienso que si se puedieran utilizar me servirian para aprenden ya que aun soy un zote en esto y en un futuro saber que opticas me gustan mas y para que tipo fotografia sin haber hecho un gr…
Última respuesta por garlik, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Sigma 300 F2.8 vs Nikon 300 F4 Buenas tardes, llevo días pensandome que objetivo voy a intentar comprarme estas navidades, aunque me queda tiempo... Bueno, he estado pensando en estos dos, el Nikkor AF-S 300mm f/4D IF-ED o el Sigma 300mm F2.8 EX IF DG HSM APO para Nikon AF-D. Por supuesto el Nikon 300 F2.8 se me sale completamente del presupuesto. Mi cámara es la Nikon D90 y el uso principal que voy a darle es el de fotografía de fauna, en muchos casos con hide. Además, en un futuro, me gustaría adquirir algún teleconvertidor para usarlo en el objetivo que me compre. Mi duda principal es si el Sigma tiene la calidad del Nikon y por lo tanto si mer…
Última respuesta por daniferal, -
- 28 respuestas
- 3k visitas
Buenas noches, Me compré para la D90 un objetivo Nikkor AF-S DX micro 85 mm f/3.5G ED VR y tengo un problema que no consigo solucionar. En un principio con el objetivo en AF y VR, colocado el dial de modo en auto y disparando cuando la cámara me señalaba enfoque (a pesar de que yo veia el objeto desenfocado) las tomas me salen tal como las veo por el visor: desenfocadas! Después de mirarme el manual, he provado con el dial de modo en macro; he seleccionado en el menu de la pantalla de la cámara ENFOQUE AUTOMÁTICO - PUNTO DE ENFOQUE CENTRAL y el resultado sigue siendo el mismo. Es curioso que si los objetos que enfoco no son flores o insectos, sinó que tienen una …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 661 visitas
Hola a tod@s Alguien sabe cuando estará el Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S en las tiendas. Ahora solo o he visto en fotoboom al precio que puso HermetiC en la ficha y Martin Iglesias sin precio, pero nadie lo tiene. Estoy interesado en el, aunque el comentario de OsoSolitario "Intentar explotar esos mil y pico euros en una cámara DX me parece una salida de tono total... " me hace dudar. Gracias anticipadas Saludos
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 4 respuestas
- 774 visitas
hola! tengo un problema con este objetivo ke no baja de 3,5 aunke su maxima abertura es de 2,8 para el rango 24, tengo una d 700, le he dado mil vueltas y no veo la solucion. alguien sabe decirme cual es el problema??? gracias
Última respuesta por mikelO, -
Dudas del VR...
por njk- 5 respuestas
- 817 visitas
Hola tengo una duda sobre los objetivos con la marca VR, no sé si vale la pena en situaciones de tiro a pulso, como un 55-200 VR, por ejemplo en ciudad de noche o cosas parecidas Estoy pensando en comprar el 18-55 VR por 100E y el 55-200 VR por 140e Que os parece, merece la pena tener el VR Tengo la D3000 y un 18-55 no VR y un Tamron 70-300 macro 1:2 Un saludo a todos… y gracias por los consejos es un gran foro
Última respuesta por moreno7911, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, tengo una nikon D3000 y quiero comprar un objetivo macro, quisiera saber si este modelo me vale para mi nikon OBJETIVO SIGMA 28-135MM F/3.8-5.6 MACRO IF ASP, y si alguien lo conoce ¿que tal es?. Me ayudaría mucho algunos consejos sobre los objetivos macro, ya que me gusta mucho este tipo de fotografías, aya donde hay un bicho allí esta el tío con la cámara. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Shepenupet,