Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me gustaría saber que opinion teneis sobre este objetivo, también he estado mirando su hermano en Sigma, pero por lo que he visto y he leiddo en la red, cada uno tienes sus ventajas y sus inconvenientes, a saber: Tamron, por lo que he leido tienen mas nitidez que los Sigma, pero son mas lentos enfocando y corrigen menos las aberraciones. Sigma, en este se comenta que son mas rapidos enfocnado y corrigen mejor las aberraciones, sin embargo, pierden un poco de nitidez en el centro de la focal. Pues, esto es lo que he averiguado, pero todavía no he podido, contrastarlo con alguien que lo posea, en principio me quiero decantar por el Tamron, pues la velocida…
Última respuesta por Jose232, -
Trípode y VR
por RafaGP- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
La pregunta es: por qué con el trípode no se puede/debe usar el VR. He visto que hay algunos que tienen muy claro que no hay que usar trípode y tos que lo aceptan como una posibilidad. Supongo que se habrá hablado mucho sobre esto pero como en la búsqueda pongo VR y tiene menos de cuatro letras, pues no me hace las búsquedas. Saludos. Editado: gracias Tanagra
Última respuesta por RafaGP, -
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, que me podeis decir de este cristalito(NIKON Objetivo AF 50mm F/1.8D)? Quería una lente luminosa, pero no excesivamente cara y me he encontrado con esto que nuevo cuesta 149€ en "pixmania" Espero que me podais ayduar, un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hoy he llamado a una tienda para preguntar este cristalita y resulta que me han dicho que Nikon lo ha descatalogado, no lo he encontrado en ninguna tienda online, esta sin stock en todos lados alguien sabe algo mas al respecto?
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, quiero comprarme un gran angular para mi NIKON D90, tiene que ser luminoso ya que hago mucho conciertos y soy amante de la poca luz también para los retratos, he hecho algún que otro foso de conciertos con el Sigma 70-200 2,8 y para fotos de cerca muy bien, pero pillar un plano del escenario entero es imposible. Como no soy profesional para un NIKKOR no me llega, y lo necesito para estas navidades ya que quiero realizar un trabajo de unos retratos un poco especiales dentro de un local. Solo tengo claro la focal 2,8, el zoom y la marca no tengo ni idea, por favor ayudarme porque me hago un lio tremendo con los zoom las distancias focales, las correspondenci…
Última respuesta por taro28, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, pues tengo varias lentes de Bayoneta que eran de mi padre, me gustaría saber si existe algún tipo de adaptador para ellas, un saludo
Última respuesta por Rkant, -
- 1 respuesta
- 591 visitas
Hola, quiero actualizar mi nikon 300 AFI f2.8 y estaba viendo dos alternativas, una es comprar un 300 afs VR f2.8 que con mi D2X tiene un buen alcance (mas con el HSC); pero (siempre hay un pero), tengo un amigo que ahora vende su 500 afs f4 y me tienta. Me quedaria muy largo para deportes con una DX, por lo que tendria que vender mi segundo cuerpo (D90) y comprar una D700. Cual es su preferencia para deportes outdoor? FF + 500 afs o DX + 300 afs? Que conjunto daria mejor IQ con luz menos que ideal? Si es que hay diferencia. Gracias MaGo
Última respuesta por XR-Scully, -
¿Nikon 17-60?
por Llebrez- 2 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
¡¡¿¿Es cierto que Nikon va a sacar un 17-60 2.8 VR??!!
Última respuesta por dinotxo, -
duplicador
por ajice- 1 follower
- 6 respuestas
- 992 visitas
Hola tengo un duplicador sigma x2 EX con un sigma 70-200 y mi problema es que no me enfoca cuando acerco,pero vamos ni en autofoco ni en manual , al quitar el duplicador suena como si hubiera algo suelto dentro y no se si es asi o tiene algo suelto realmente,todas las fotos las he realizado con tripode ,si alguien fuera capaz de orientarme ,se lo agradeceria,gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Una curiosidad que tengo... a cuantos milimetros equivaldría una mira telescopica de un rifle de francotirador que tiene un alcance efectivo de 2 km?
Última respuesta por mon373, -
- 5 respuestas
- 760 visitas
Hola, con cual de estos dos filtros os quedariais ?? - B+W 010 UV - haze 1x F-PRO Mae in Germany - HOYA UV (0) Made in Japan
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos, gracias a la ayuda del consejo de sabios me compr un 18-70, un poco viejuno, pero por 150 euros no se puede pedir peras al olmo. La pregunta que viene ahora es... el filtro Hoya UV, tambien recomendado por el consejo de sabios, como vive esto con la camara??? Es decir como lo monto??? es compatible con el parasol??? se puede poner luego la tapa que tapa ( redundancia ) el objetivo cuando la camara esta en su fundita??? Cualquier consejo, explicacion, etc, sera muy bien recibido. Gracias y saludos
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, quiero comprar un Kiron 105 2.8 macro para la D300s y tengo una duda, ¿manejará la cámara la apertura de la lente o hay que hacerlo con el anillo del objetivo...? doy por hecho que la medición la hace la cámara y el enfoque es manual... SaluII y gracias por adelantado... ;-)
Última respuesta por alfreire, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas! Hasta hace poco estaba realmente convencido para comprar un Nikkor 18-105 VR para mi D60 y así tener un objetivo todoterreno decente y jubilar el 18-55 que me venía de kit con la cámara. Pero investigando hoy por internet he descubierto el 18-70 y he leído algunas muy buenas críticas sobre él, poniéndolo algo por encima del 18-105 VR en calidad aunque no posea el VR y empiezo a estar hecho un lío. ¿Alguien ha probado el objetivo 18-70 en una D60? ¿Da buenos resultados? Valoro mucho la calidad de imagen de un objetivo, pero creo que el VR en este caso tiene más peso. Mi idea es llevar la mayoría del tiempo el objetivo puesto para callejear, aunque le e…
Última respuesta por numantino, -
- 22 respuestas
- 3,6k visitas
Pues eso, asi a bote pronto, ¿qué objetivo macro recomendais para la D90? ¿marca? ¿modelo? ¿es mejor ir a Nikon, o hay alguna otra casa que ofrezca garantías y calidad? en principio dispongo de un presupuesto de unos 300 europavos.....igual no es mucho, pero menos es nada.... Un saludo y gracias :)
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros despues de mi ultima adquisicion para mi D90 creo que me falta un objetivo para macro, ya tengo el 18-105vr el 70-300 vr los dos de nikon pero ahora quiero comprar un objetivo para macro, aunque no me quiero gastar mucha pasta, que me recomendais...???? ahh me da igual la marca he visto que los Tamron va bastante bien..... pues eso..... que no se Un saludo
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy detrás de comprarme un objetivo para "todo", el caso es que preguntando precio en cameratools me han respondido que no tienen el 17-55 pero si su sustituto eñ 16-35. Teniendo en cuenta que tengo una D90 DX, cual me recomendais en cuanto a nitidez, creo que el 17-55 es mas luminoso, pero el otro es mas moderno y lleva el recubrimiento Nano, que no sé realmente que significa, ¿iguala este 16-35 al mítico 15-55 en calidad, construcción y demás? Gracias.
- 4 respuestas
- 684 visitas
Tengo una duda,poniendo como base mi Nikon D80. Y con gustos dirigidos a Paisajes,Naturaleza en general y Macro como comienzo. Que al menos un par de objetivos me recomendariais,para empezar a reunir mis herramientas.Pero teniendo en cuenta que su calidad optica en cuanto a nitidez etc sea media o equiparable a la yo creo buena calidad de mi cuerpo,tampoco busco exclusividades que me pueden costar el doble si es que hay algo mas ajustado monetariamente y razonable en calidad,que ya se sabe que si te pasas un poco te puede salir todo por una fortuna. En las lentes me da igual la marca,mientras entren en lo que busco,tampoco esta o esta,es decir algo que me podais indica…
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 735 visitas
Hola a tod@s que objetivos son los mas interesantes para retrato y que precios. gracias por los consejos.
Última respuesta por Houser, -
- 2 respuestas
- 863 visitas
Photozone ha presentado dos nuevos análisis de objetivos Nikon. A pesar de ser objetivos compatibles con el formato FX, en este caso las pruevas se han centrado para el formato DX. Aqui van los enlaces: Nikkor AF-S 16-35mm f/4 G ED VR Nikkor AF-S 24mm f/1.4 G ED
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. ¿Alguien ha probado los adaptadores para utilizar objetivos Minolta manuales en camaras Nikon?. Tengo algunas lentes con montura Minolta MD, que en su momento eran de calidad y me gustaría saber si merece la pena el tema del adaptador. Gracias y un saludo
Última respuesta por rufo2, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, me quiero vender el objetivo 55-200 no VR y cambiarlo por uno 18-200 os de sigma. Perderé calidad sobre el que tengo o no se notara la diferencia. Otra pregunta , supongo que usando el 200 a lo máximo de lejos , lo que me acercara sera lo mismo el sigma a 200mm que el nikon a 200mm. Gracias
Última respuesta por currycan, -
Tengo a dia de hoy las siguientes opticas: Tokina 12-24 y Tamron 28-300.Pues bien,partiendo de que me gustan paisajes,macro,naturaleza algun retrato y bodegon,bueno casi todo.Vosotros me recomendariais algun objetivo u objetivos mas para complementar estos.O por el contrario considerariais que con los actuales ya me apaño.
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 463 visitas
Hola: tengo este antiguo aunque no por ello deja de ser un excelente objetivo. Está en perfecto estado, pero desde hace algunos meses, detecto una holgura en el mismo, de manera que se desplaza un milímetro en sentido longitudinal afectando de forma significativa al enfoque. He desmontadoel anillo de enfoque y de zoom permiéndome acceder a su interior, pero por ahí no está el problema. Si miro desde la lente delantera, aparentemente los tres tornillitos que se ven ahí, parecen estar ligeramente flojos, (uno incluso cabecea un poco) y esa parece ser la causa de esta holgura. Estos objetivos de segunda mano no son muy caros, así que creo que mandar a arreglarlo puede sali…
Última respuesta por rdeluis, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Al final cae el 70 300, pero seguramente lo comprare en holanda, he leido en algun foro que los objetivos con garantia europea los arregla finicon es eso verdad??.... pero vamos como los areglen como mi d90 mas vale que lo lleve directamente a holanda.... a ver si me podeis confirmalo... Un saludo
Última respuesta por jorandgar,