Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Quiero adquirir un objetivo macro para fotografiar flores, insectos, pero también para fotografiar platos y comida, que es mi gran pasión. Tengo la duda de si me hará mejor papel el AF-S 60 mm o el 85 mm VR. El 85 mm lo veo más polivalente por la mayor longitud focal y por el VR (fotografiar platos en restaurantes a pulso), pero tengo miedo de tener que alejarme mucho para poder sacar todo el plato... Por otra parte el 60 mm también me valdría mejor para retratos por su mayor apertura de diafragma (2.8 vs 3.5) De calidad y definición supongo que andan parejos ¿no? Gracias y saludos!!!!!
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 8,4k visitas
Pues nada, quería saber si son iguales encuanto a calidad de imagen en dx, si el 24-70 rinde tb bien o mejor que el otro o al revés, personalemente me gusta el rango 24-70 en dx. Un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,4k visitas
Pues eso, la pregunta concreta es, en una comparativa entre: Nikon 70-300VR a 300mm y F8 Nikon 70-200 y TC 20E III a 300mm y F8 ¿Cuál da más calidad? Sabéis de alguna web donde se puedan comparar RAWS entre ambas lentes con diferentes parámetros?, Qué tal iría a 400...? Me gustaría ampliar la focal y versatilidad del 70-300 sin perder calidad y creo que esa podría ser una opción interesante, además tendría lo mejor del mercado en el rango 70-200... Propuestas o alternativas...? Gracias!!
Última respuesta por hp2, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Nikon 35-70mm f3.5-4.5 AF Me lo va a proporcionar un conocido por 110€ en buen estado. Que tal la optica ?? Para que fotografia esta dirigido. ?? saludos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 714 visitas
... ojo, no por internet sinó allí. se trataría de un objetivo. alguien tiene alguna información o experiencia sobre si vale la pena. gracias.
Última respuesta por .pablo., -
- 2 respuestas
- 717 visitas
Buenas a todos, lo primero daros las gracias antes de nada. Pues hace poco cambie mi D40 por una D90 y me quite algunos objetivos viejos, al adquirir la nueva cámara sigo con la intención de seguir actualizando el equipo y ahora vienen mis grandes problemas, haber si alguien puede ayudarme. Como ya comente cuento con una Nikon D90 y mis objetivos, nik 35, 18-55 vr y un sigma 70-300 (este es el que me falla), ya que no cuenta ni con motor, es de los primeros que salieron y ahora vienen mis dudas. Realmente mi primera intención fue cambiar el 70-300 de sigma por el nikkor 70-300 vr, ya que para fotos de deportes y animales en movimiento creo que me iria bien, au…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 840 visitas
Hola a tod@s, acabo de agenciarme una Nikon F60 analógica y no se cuales de las opticas que teng en mi firma irían bien con esta cámara. Nunca he usado analogicas Nikon, tan solo alguna compacta y una Olimpus de la que no recuerdo el modelo. Supongo que el 50 y el 85 se podran usar. A ver si me podeis echar una mano, gracias. Saludos!!.
Última respuesta por Piña, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,8k visitas
El tema es que he comprado un 70-300 VR nuevo y me da la sensacion de que esta demasiado duro el zoom. ¿Os parece normal?
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 respuesta
- 956 visitas
¡Hola! Soy nuevo por aquí y mi primera cuestión es gorda jajaja Tengo un objetivo tamron 28-300mm pero para canon, y quisiera saber si existe la posibilidad de, mediante algún tipo de anillo adaptador especifico, conseguir que funcione en mi Nikon D3000 (y me da igual que no pueda usar el autofoco, conque el objetivo funcione manual me conformo). Agradezco de antemano la atención (¡¡¡s.o.s.!!!)
Última respuesta por HermetiC, -
objetivos tipo E 1 2
por csardon- 3 followers
- 30 respuestas
- 4,7k visitas
hola, pues me an enviado (aun no an llegado) dos objetivos serie E, uno de 50mm y otro de 100mm. le comi un poco el coco a mi suegro y me busco estas lentes. yo asegure que me funcionarian en mi d90, es asi?? me iran en modo manual???? gracias
Última respuesta por nitido, -
optica dedicada 1 2 3
por electroshock- 2 followers
- 51 respuestas
- 6,2k visitas
hola peña esta pregunta supongo que puede ir tambien en paisajes,pero igual aqui tambien vale,si me equivoco pido comprension bien ,el caso es que estoy por pillarme una nikon d7000 (solo cuerpo)a final de este mes de octubre(dude en un principio de ir a por una 5d mark II todo ahi que decirlo) y me gustaria saber que opticas son las mas adecuadas para hacer estas tipos de fotos en los que los paisajes realmente parecen un lugar de otro mundo si pudieseis indicarme que modelo adquirir lo agradeceria enormemente
Última respuesta por davidtt73, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues como tod@s me imagino que os costo decidiros jejeje........ bueno mi dilema es que como no puedo comprarme de momento el 70-200 vr, quisiera hacerme con uno parecido y no se por cual tirarme si por el de Tamron o Sigma otra posibilidad seria un 80-200 bien de Nikon o Tokina, seria para hace retratos y posibilidad de hacer Street y de vez en cuando pues si salgo al campo pajaritos y demás animalitos que se dejen jejeje.......... Gracias por vuestros aportes al dilema.
Última respuesta por rdeluis, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas a todos. Tengo una duda; tengo el 16-85 VR y estoy encantado con él; pero me surge una duda porque echo de menos la luminosidad; me compensaría cambiarlo por el tamron 17-50 (hablan maravillas de él) pensando en la nitidez que ofrecen el uno y el otro? Decir que también tengo el 50 1.8 y el 70-300 VR por lo que perdería esos 20 mm de 50 a 70. Gracias por vuestras opiniones.
Última respuesta por DarkRigel, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 4,5k visitas
Hola buenas, hasta ayer tenía pensado comprarme la Canon EOS 60D. y lo tenía claro, hasta que esta mañana me ha comentado un compi que si no había visto la nueva D7000 que estaba a punto de sacar Nikon. Pues a día de hoy lo tengo claro, seré Nikonista. Como sólo había mirado caracteristicas de Canon y muy poco de Nikon, os pido consejo. Me la van a traer de USA, que está a 1099$ cuerpo, al cambio 850€. Mi duda es sobre los objetivos, no sé con cual equiparla. De momento solo compraré 1 que sea TT y con buena calidad, ya que la fotografía que haré sera de todo tipo, nada en concreto. Así que si me podéis ayudar a elegir el mejor objetivo (max. 800 €) …
Última respuesta por Cherra, -
¿Qué opináis?
por Llivia- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s Tengo una duda y quisiera que me aconsejarais, os cuento. Estas fiestas dispondré de unos euros (1500/1700) para mejorar mi equipo, el cual podéis ver en mi firma, y no consigo decidirme entre estas dos opciones: A) Cambiar el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX por el Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S A favor Tener un objetivo luminoso, cosa que ahora no tengo Objetivo sellado, muy útil en días con lluvia , ahora padezco pues no tengo ninguno Un objetivo de una nitidez y contraste excelente En contra Incremento el peso y mucho mas aparatoso Pierdo el VR, aunque puede que lo compense con la luminosidad En cuanto a focales…
Última respuesta por Llivia, -
- 17 respuestas
- 2k visitas
hola foreros. os voy a dar un poco de txapa, ya que necesito consejo, y vuestra experiencia es el mejor aval. tened en cuenta que soy novato en esto en un principio me voy a comprar la d7000 con el 16-85, ya que tengo un 70-300 necesito que me recomendeis un objetivo de lente fija. en un pricipio lo utilizaria sobre todo para interiores (iglesias, museos...), fotos nocturnas, y si me sirve para hacer algun retrato pues mejor que mejor (si he escrito alguna barbaridad corregidme, por favor) estoy mirando en la pagina de visanta, ya que en breve me pasare por canarias http://www.visanta.com/catalogo_listado.as..._subcategoria=8 (objetivos marca SIGMA) http://www.vis…
- 2 respuestas
- 864 visitas
Hola amigos, en Nikon Rumors se habla de la patente de un nuevo Nikkor 80-400. Ojalá sea verdad y estemos hablando que la renovación tan esperada del viejo 80-400 la tenemos cerca. Saludos
Última respuesta por faarnulphi, -
24 120 nuevo
por berp- 1 follower
- 1 respuesta
- 693 visitas
tengo en mi D3 el nuevo 24 - 120 a simple vista esta un poco peor construido que el 24-70, o sea durada menos, con poca luz enfoca mas lento que el 24-70, pero es normal ya que es menos luminoso rinde una buena calidad con los colores, es muy practico aunque no da la misma calidad que el 24 -70 creo que me dara un buen rendimiento en mi trabajo diario
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 544 visitas
Hola compañeros podriais aconsejarme sobre estos dos objetivos quiero comprar uno y no me decido, si alguno de vosotros los conoceis, decirme sus pros y contras gracias de antemano saludos
Última respuesta por barbu73, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, compré los tubos de extensión, y para macro, de lujo, pero por lo que veo no sirven, por ejemplo, para mi 70-300vr llegar "más lejos" con él. ¿Qué le puedo acoplar, que no sean lentes que tan mal las ponéis, para convertirlo en "algo mas"? Si es que existe algo, claro. Saludos.
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas!! Tengo desde prinicpio de año la D5000 con el 18-105 VR, el caso es que ahroa dispongo de algo de €€ y me planteo ampliar equipo. Estari interesado en l 70-300 VR que por lo que he leido esta muy bien. Ahora bien me ha entrado la curiosidad por el macro, mirando hasta lo que podria llegar seria el 85 mm (el precio es similar al 70-300 VR), aunque realmente, a este objetivo creo que le daria poco uso, el caso es que he visto los tubos de extensión kenko y me lo estoy planetando para poder hacer macro con mi 18-105 (que no se si se puede o si es recomendable). ¿Alguien los ha probado? Por cierto ¿que tal es el Sigma 18-200 DC OS HSM que he leido por aq…
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, queria que me ayudarais a elegir entre un pack para la 3100 que me viene con el 18-105vr o el pack que viene con el 18-55mm y el 55-200vr. En el 2º pack ¿Para que me servirian cada uno de ellos? gracias, un saludo
Última respuesta por yiye, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Eso mismo, estuve viendo este tele, pero me gustarìa saber opiniones de alguno de ustedes que tal vez lo tenga. desde ya muchas gracias.
Última respuesta por hull, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Os pregunto algo que probablemente sea muy obvio y que tenga una explicación muy sencilla. Hace poco adquirí una Nkon D90 + 18-105vr con la que estoy encantado El caso es que tengo los objetivos de mi reflex analógica, algunos de ellos bastante luminosos aunque antiguos: Un Nikkor AF 50mm 1.4 (la versión no D) Un Sigma AF 28-70mm 2,8 (versión antigua también, con lentes no aesféricas) Un Nikkor AF 70-210mm D 4-5,6 El caso es que con el 50 y el Sigma tirando a máxima apertura he observado lo siguiente: - Si tiro en interiores, con poca luz (ya sea natural o artificial) o con el flash en todos los casos a máxima apertura, en general se compor…
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 8,4k visitas
muy buenas, dentro de poco, tengo unos amigos que van a ir de vacaciones a Tailandia, (que envidia) y como tengo unas ganas locas de comprarme un nikon 70-200mm 2.8, me gustaria saber si alguno de ustedes tiene las mas minima idea de si vale la pena traerlo de ahi, ya que aqui el precio es prohibitivo. muchas gracias. pd ¿que precio puede tener ahi?
Última respuesta por extreme,