Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
La diferencia de precio es minima. Es para una D90. Por cual os decantais, cual da mayor nitidez . NIkon 85mm f/1.8 D AF 489€ Nikon 85mm f/3.5G ED VR AF-S DX Macro 435€ Saludos.
Última respuesta por Alex_feijoo, -
- 2 respuestas
- 732 visitas
Buenas, Estoy detras de pillarme un tele objetivo de segunda mano, como el Nikkor 70-300 VR está muy cotizado habia pensado en el Sigma 70-300 OS, pero tengo dos dudillas: ¿Tiene motor de enfoque (para utilizarlo en mi D60)? ¿En cuanto está valorado en el mercado de segunda mano? Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,4k visitas
Hola , quisiera saber como puedo hacer para saber si mi todoterreno tiene motas de polvo. saludos emiliochu
Última respuesta por officr, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, NOTA: Cuando he terminado de escribir el toston de abajo, he visto que me ha quedado muy largo.... si no quieres leerlo, simplemente opina Tamron 17-50 motorizado vs Nikkor AF-S35 mm f1.8. Si quieres ver mi mar de dudas, sigue leyendo Soy poseedor de una D40, que espero jubilar en navidades/pascuas por una D7000. A parte, tengo el 18-55 de la D40, un AF-S 55-200 VR que compré y mi ultimo juguete de hace un año + o -, el AF-S 16-85 VRII. Ahora a por las dudillas que me empiezan a surgir, y que son respecto a la luminosidad. He oido maravillas sobre trabajar con el AF-S 35mm f1.8 pero por desgracia, no tengo a nadie que me pueda prestar uno para probar. …
Última respuesta por ishmar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 555 visitas
Muy recientemente adquirí un objetivo 16/85 AF-S DX f/3.5-5.6 G ED VR. La cuestió es que la resolucion de las imagenes no es ni de lejos lo esperado en este tipo de objetivo. Parece como si no llegase ha enfocar del todo, la camara detecta el enfoque, ( D300S) sinembargo el resultado en el mejor de los casos es una falta de nitidez, en cuanto amplias, que resulta visible hasta al 50% de ampliación. Me gustaria saber si le ocurre a alguien más. Adjunto 2 muestras para que veais a lo que me refiero.
Última respuesta por intuentis, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Una pregunta quizás tonta pero que prefiero asegurarme bien, poseo el 18-200 desde hace poco y estoy pensando en cogerme el 18-105VR junto al 70-300VR ya que creo que ganaré bastante calidad de imagen y esos 100 más de zoom. me gustaría que me confirmarais si es tanta la diferencia o tampoco es para tanto. saludos y gracias compañeros.
Última respuesta por wrafaz, -
- 1 respuesta
- 589 visitas
Apreciados amigos, Ha salido del baúl de los recuerdos un viejo objetivo vivitar 70-210 y tengo unas dudas: 1- Se puede adaptar a una Nikon D90 o a a la nueva D7000 ? o bien dará un error. 2- El objetivo en cuestión necesitaría una limpieza y engrase, donde puedo llevarlo ?, Yo soy de Barcelona. Agradezco vuestra ayuda. Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 762 visitas
Hola a to@s verán voy a comprarme un objetivo y está entre: af-s vr 70-300if ed f4.5-5.6 gig o este otro que ha salido nuevo ahora el af-s dx 55-300 f 4,5-5.6 ed vr (los dos de nikon) es que no tengo ni idea, cuál es más nítido? es para D90 si alguen lo sabe por favor aconsejenme Un saludo
Última respuesta por serpha, -
macro lens
por manuelcala- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
acabo de comprar el nikon 35 mm 1.8, y me viene con un kit " digital 52mm closeup macro set", se trata de cuatro lentes macro +1,+2,+4 y +10. Mi pregunta es si estas lentes acopladas a mi objetivo 35 mm, o al 55-200 que me venia con la d-90, me hacen el efecto de un objetivo macro, ademas de si tiene calidad suficiente o son autenticos culos de vaso que tengo que descartar y archivar en el baul de los recuerdos. Si no fuera asi me podrias dar algunos consejos para que utilizarlas o enque momentos etec. Un saludo y gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a a tod@s, estoy buscando la nomenclatura de gif. aquí os lo pongo NIKON OBJETIVO AF-S VR 70-300 IF-ED F4.5-5.6 gif es lo que m falta por saber., si alguien lo sabe se lo agradecería.Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas El otro dia realizando un reportaje me salieron en unas fotos tirando con un 18-50, y concretamente tirando a 18mm, las esquinas superior izq e inferior derechas me salieron muy oscuras luego apague la camara y la encendi y volvio a realizar las fotos con normalidad, queria saber si os ha pasado eso alguna vez ya que en 15 dias me cumple la garantia de la d200 saludos y gracias
Última respuesta por leserc, -
- 8 respuestas
- 6k visitas
Hola a tod@s: He notado que hay veces, al tratar de fotografiar generalmente paisajes, al intentar maximizar la profundidad de campo cerrando al máximo el difragma, los resultados no son buenos. No creo que sea problema del trípode, y normalmente utilizo un disparador a distancia. Un amigo me comento hace tiempo que este tipo de objetivos "todoterreno" que tienen un rango de apertura del difragmam dentro del que funcionn bien, sobre todo en paerturas muy pequeñas, como es el caso que os comento. ¿Sabéis alguien si esto es cierto?m ¿Qué puede estar pasando en estos casos que os cuento? Un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas estoy pensando hacerme con un 300, he visto muy buenos comentarios sobre el nikon vr y la verdad es que es el que más me agrada. Pero he visto que existe un tamron 70-300 di vc usd que esta estabilizado tambien. Mi pregunta es la siguiente en mi d40 que no tiene motor de enfoque este tamron funcionará o tendría que enfocar de forma manual. Y que opiniones tenéis del mismo?
Última respuesta por mick20, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Quisiera comprar un tubo para el tamron 90mm (para llegar algo más allá), alguna recomendación y no perdiendo calidad de imagen? Muchas gracias
- 4 respuestas
- 874 visitas
hola buenos dias,mi pregunta es la siguiente que objetivo macro iria bien para mi D3000,he mirado el sigma 105 mm pero creo que el enfoque en mi camara es manual,una ayudita,gracias
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, El día 11 de octubre compré un objetivo 18-105 VR en Andorra, a los pocos días realicé el trámite por internet para ampliar la garantia 4 años más y hoy mismo me ha mandado Finicon el "papelote" con la ampliación de la garantia. Habia leido en el foro que tardarian un mínimo de 6 semanas, por lo que me he llevado una gran sorpresa al verlo esta mañana en mi correo. Felicito a la gente de Finicon, por la agilidad en la tramitación . Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
- 3 respuestas
- 795 visitas
hola, estoy a punto de comprar un par de opticas un poco antiguas , y queria saber si alguno de vosotros las tiene o las ha probado en cuerpos relativamente nuevos, ya que me han advertido que tal vez esten un poco limitadas sus acciones (que no sus resultados), ya que como es normal , ahora los objetivos nuevos tienen mas opciones y configuraciones , dado que los cuerpos tienen esas mismas posibilidades. Lo que quiero decir es que si podria tener algun tipo de problema al utilizar mi D3s con etos objetivos; Nikkor 24mm/2,8 Ai AF NIKKOR 50mm 1:1.8 (sin letra D) Nikkor 85mm F2 AIS Espero vuestra opinion acerca de dichos objetivos, muchisimas gracias.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, que como funciona lo de tramitar la ampliacion de garantia? En el mes de julio cpmpre el 24/70 f-2.8 el cual tenia la promocion de la ampliacion, lo registre, rellene el formulario de ampliacion y lo imprimi, al igual que la factura y el papelito de la garantia. Todo esto en un sobre y para finicon, lo envie a finales de julio y aun no me han contestado, ni me han dicho nada, porque algo diran no??? Les he dado tiempo, porque ha pillado agosto por medio y las cosas en agosto ya se sabe... pero ya ha pasado todo septiembre y nada.
Última respuesta por PFort, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Hola buenas, tengo actualmente dos objetivos, el 16-85 y el 70-300 de nikon y quería preguntar cual es mejor para hacer retratos, tenia pensado comprar un 85 1.8, después de ver fotos increíbles con ese objetivo, pero pagar casi 400€ para solo usarlo para 4 retratos de hago yo. O creéis que le daría más uso? como cual? o teniendo los que tengo no me hace falta? Gracias y un saludo.
Última respuesta por KitosRD, -
Macro barato
por Invitado multivesa- 12 respuestas
- 4,3k visitas
¿Alguien sabe donde comprar un objetivo macro barato? Mi camara es una nikon d3000
-
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola amigos tengo una duda y por eso quisiera pediros consejo estoy dudando entre estos dos objetivos para pedir de regalo de reyes el Sigma 18-50mm f/2.8EX HSM DC Macro o Sigma 17-70mm f/2.8-4.0DC Macro OS HSM, no se si pedir el 17-50 por su buena luminosidad o el 17-70 por tener un poco mas de focal y el estabilizador (poco necesario para estas focales cortas).Se que la decisión y la respuesta esta en el uso que valla a dar pero me gustaría oír vuestras opiniones sobre ellos y el uso que les darías. Un saludo y gracias
Última respuesta por 23neogeo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
quiero saber cual de los dos en relaccion calidad para una d90 puedo comprarme
Última respuesta por ramiroblanes, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 965 visitas
Sacando la misma foto en retrato, cual da mas nitidez a la misma, al margen de la maq.digital que se use. La 85mm 1.8D Nikon La 50mm 1.8D Nikon Gracias por las respuestas.
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Me gustaría saber que objetivo me aconsejais para fotografía nocturna, principalmente, y paisajes. DX-AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G - Este por lo que he leido se asemeja a lo que ve el ojo humano (52,5 en 35mm). FX-AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G - Y este no se si al ser un 75 en 35mm me iría bien, es más luminoso. Saludos.
Última respuesta por romava, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos , tengo una nikon d300s y me estoy aficionando a la fotografia deportiva ( surf ) y tengo un 70-300mm de sigma, mi duda es me merece la pena comprarme un teleconvertidor para llegar a tener un 600 mm??? Si es así, cual me recomendais?? he visto muxo en ebay pero no se que hacer. ke os parece este??? http://cgi.ebay.es/2X-AF-TeleConverter-LEN...2#ht_4812wt_907 Bueno muxas gracias por todo
Última respuesta por dinotxo,