Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Acabo de comprar este objetivo, sobre todo para invertirlo. Mi problema es que a f2.8 mi Nikon D3 me marca 0 y a f22 me marca 6. La verdad me parece un tanto extraño, eso si es el primer objetivo manual que le pongo a la D3, por lo tanto mi primera experiencia manual-digital.¿Wue estoy haciendo mal?. Este es el objetivo en cuestion. http://www.kenrockwell.com/nikon/24f28.htm P.D.: Por supuesto el problema no surge al invertirlo sino en su posicion normal.
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Buneas.... Que tal http://www.elephant-e.com Alguna experiencia... La idea es adquirir un teleobjetivo y quiero asegurar el tiro...... Un saludo
Última respuesta por R.JimSor, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros estoy utilizando actualmente Un odjetivo nikon 50mm 1.8 en un telescopio acoplado en afocal . Si pongo el odjetivo en f 1.8 no me agrada mucho su calidad , tengo que utilizar como minimo f2 para que se vea medianamente aceptable y puedo subir como maximo a 2.8 no mas porque a 3.5 ya me viñetea y claro a f 2 o mas la velocidad la tengo que bajar mucho o bien subir mucho el iso , asi que trepidada la foto o problemas de ruido . La cosa es que estoy buscando un odjetivo que me de su punto de calidad optimo en f 1.2 , 1.4 o incluso f 1.8 . No me importa que sea munual . He mirado por ahi el 50 f 1.2 alguien lo tiene ...... y sabe decirme si a f 1.2 o f…
Última respuesta por luisitoluisito, -
Tengo reciente un Tokina 12-24,y me gustaria saber si es conveniente ponerle un filtro UV como a las demas opticas,como proteccion.Y tambien si merece la pena adquirir para esta misma lente un filtro polarizador o es mejor prescindir de esta.
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos he comprado esta lente para invertir y en funcion macro, pero como tiene buena pinta, por luminosidad, limpieza de las lentes y suavidad de enfoque manual me preguntaba si alguien conoce la posibilidad de acoplar a mi D90. Me dicen que no existe anillo conversor para esta bayoneta... quiza algo de bricolage? Gracias por vuestro tiempo. Un saludo carlos
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 4 respuestas
- 909 visitas
Saludos a todos los foreros : Os pido ayuda-opinion sobre la compra de esta obj. de segundamano por 120 eu. puesto en casa, comprado a primeros de año. He leido muchas opiniones i rewies, pero necesito que vosotros me ayudeis de primera mano. Si alguien lo tiene, lo ha probado, etc, que deje su opinion, le estare agradecido. Mis temas en fotografia son variados, natura, social, etc. Voy bastante a montaña. Mi camara es una D60, con los objetivos de serie, el 18-55, y el 55-200. Y que opinion os merece al respecto en comparacion con los dos obj. que tengo. Ya se que el Nikon 18-200, es mejor, pero la economia es la economia. Espero que me podais ayudar, ya que …
Última respuesta por jorvall, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, no os quiero aburrir mucho con mis datos y demás. Simplemente os diré lo que tengo para que os hagáis una idea y me podáis ayudar mejor: Tengo una Nikon d300s, el típico 18-55mm Nikon, un 70-300mm Tamron, un 35mm f1.8 Nikkon, entre otros... El tema es que quiero un objetivo que sea más todo terreno que estos anteriores para no tener que llevarlos todos cada vez que salgo de viaje. He visto los 18-200mm y creo que pueden estar muy bien para tenerlo "todo en uno" pero no estoy cien por cien convencido. Concretamente he podido probar un Sigma, motivo por el que me inclino por esta marca (si me recomendáis otra genial) he visto estos…
Última respuesta por Llebrez, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Quiero fotografiar pájaros a una distancia de la cámara de unos 40cm. ¿Alguien me podría decir que objetivo macro sería el correcto para mi nikon d90? saludos.
Última respuesta por dinotxo, -
- 34 respuestas
- 4,8k visitas
Muy buenas noches. Tengo una nikon d3000 con el objetivo 18-55 VR y queria completarlo un poco por que se me queda algo cortito. Entonces tengo unas dudas, mi presupuesto pues no es demasiado unos 500€ mas o menos, y queria algo mas de zoom por ejemplo minimo hasta 200mm, entonces hay esta la duda, si comprar el nikon 70-300 VR o comprar el 55 - 200 vr junto con el 35 mm f/1.8 G. Las fotos que suelo hacer son al aire libre de momento, me gusta sacar fotos a la naturaleza, arquitecturas, y sacarle fotos a mi chica jejej a parte de este tipo de fotos las fotos nocturnas suelo hacerlas me gusta hacerlas de noche por eso estoy pensando en la 2 opcion, el objetivo de 35 mm q…
Última respuesta por Fran_Alegre, -
Nikon 300mm f/4 AF-S 1 2
por egisar- 1 follower
- 25 respuestas
- 9k visitas
Hola! Ya estoy de nuevo por aquí con mis pruebas caseras de "laboratorio"... Hoy le toca el turno al Nikon 300mm f/4 AF-S, con y sin TC. 1º).- En primer lugar he de decir que es cierto todo lo que se ha hablado sobre el poco acierto del diseño del anillo de sujeción para trípode. Parece ser que Nikon cambió en material del mismo cuando surgieron las primeras críticas, pero, aun así, yo creo que el error del diseño radica en lo estrecho que resulta el anillo o abrazadera que lo sujeta al cuerpo del objetivo, además de la poca calidad de la rosca. 2º).- Me ha sorprendido gratamente la velocidad del AF. Es muy rápido, al menos con mi D300. 3º).- En cuanto…
Última respuesta por fpmato, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
SAludos, Me ofrecen un objetivo que estoy buscando y de precio anda normal (el que se va pagando en mercado). El tema es que este objetivo tenía un hongo, según el vendedor, no estaba extendido, poca cosa. La cosa es que lo ha enviado a un servicio técnico y según parece se lo han quitado. He aquí mi duda. Se puede quitar un hongo?, o hay que cambiar la lente afectada?. Si se puede quitar mediante algún sistema de limpieza, se corre el riesgo de que vuelva a salir? Gracias de antemano.
Última respuesta por moimopa, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Para retratos 1/2 cuerpo-entero. Vale la pena el objetivo 85mm. equiparandolo con el 50mm. ------------------------------------------------------------------------------- Voy ha adquirilo y estoy en duda. Al margen de retratos para que se usa el 85mm saludos a todos.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Por cierto cual es mejor nitidez.... etc,. NIKON 35mm AF-S DX f/1.8 G NIKON 35mm f /2 AF-D ??. sALUDOS.
Última respuesta por jorandgar, -
- 14 respuestas
- 4,8k visitas
Bueno pues me compre un objetivo nikkor 18-70 de segunda mano. El cual me venia con un parasol incluido el HB-32, y viene logicamente montado al reves, sobre el cuerpo del objetivo, mi pregunta es como puedo yo desmontar este parasol??? se que puede parecer obvio, pero prefiero reservarme la fuerza bruta para otros menesteres
Última respuesta por Saioa, -
- 2 followers
- 88 respuestas
- 37,7k visitas
Alguien me puede recomendar alguna tienda donde pueda conseguir este objetivo (AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G) que este bien de precio y tengan existencias, gracias.
Última respuesta por calamog, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
buenos dias, me dispongo a comprar mi primer objeivo nuevo, quiero un objetivo de focal fija y buena luminosidad habia pensado en el NIKON Objetivo AF 50mm F/1.8D que ay una oferta y sale por 149 euros. que os parece? tengo una d40. estararia encantado de escuchar opiniones de otras lentes similares que me recomendeis. un saludo
Última respuesta por Nuvolari, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Este post viene de uno anterior, donde explico que debido a mi proximo viaje a NY, estoy por aprovechar y hacerme con un objetivo nuevo. Las opciones que tendria serian estos tres Sigma 18-50 o Tamron 18-50 sin Vc o con VC El Sigma 18-50 2.8 no existe la opción del estabilizador o no lo sé ver, este me saldria por 291€ Y en el Tamron si que tenemos las dos opciones, con VC o sin. 344€ y 291€ respectivamente Lo que me hace dudar si valdria la pena cogerlo con estabilizador o no. Que tal se comporta el Tamron sin VC, a 50mm??? Lo hecharé en falta ... Si el Sigma lo hacen sin OS, es posible que este sea mejor que el Tamron sin VC, porque estos dos me saldrian igual…
Última respuesta por akistoiyo, -
Sigma 18 200
por Muzapan- 2 respuestas
- 601 visitas
hola a todos tengo este objetivo ff sigma dc 18-200 1:3:5-6,3, quisiera saber sie ff o dx como puedo saberlo estoy buscando por ahi y no encuentro la informacion, gracias-
Última respuesta por Muzapan, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 5,5k visitas
Pues ya veis, pata negra de 1400 euritos con anillo de enfoque agrietado. tengo el objetivo 6 meses. Uso aficionado... Totalmente descartado un desgaste o similar. De hecho tiene un principio de grieta minuscula en otra zona diferente a la de la foto. (vamos, que hay unas cuantas pequeñisimas repartidas, siendo esta la que se ve a simple a vista) A ver si me podeis ayudar..., por partes; -El objetivo esta comprado a UK a Robert White, garantia Finicon evidentemente no tengo. ¿que ocurre si lo envio a Finicon? -Si enviandolo a Finicon tengo que pagar, ¿vale la pena? o me espero a que se caiga a trozos? -¿alguien ha sufrido el mismo problema? que habeis …
Última respuesta por viajalex, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos, después de leer no tengo del todo claro la diferencia entre estos tres objetivos para retrato. 35mm , 50mm y 85mm. Para que sirve cada uno y cual o cuales os comprariais. Un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 630 visitas
Me gustaría que me solucionaseis una duda. Estoy interesado en comprar un Nikkor 17-55, pero en algunos foros leo que solo hay un modelo y cuando veo precios veo dos gamas, y los mas carlo (sobre unos 300€ mas llevan la sigla IF). Mi pergunta ¿hay dos modelos de 17-55? ¿CUAL ES LA DIFERENCIA? Gracias.
Última respuesta por ottoterremoto, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola A todos: Me he compredo una D3 despues de hacer fotos con una D80 y una D300, que sigo teniendo y me gustaria me recomendarais objetivos para la D3 que complementen su buena calidad y me ayuden a conseguir buenas totografias. Soy aficionada al macro y los paisajes sobre todo, pero tambien me gusta la foto documental. Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 4 followers
- 87 respuestas
- 27k visitas
Buenas noches a todos. Soy nuevo en esto del foro (y no mucho menos en lo de la fotografía..). Tengo un objetivo catadiotrico Nikkor 1000, f11, que compré en una super oferta, no lo he utilizado aún. Que opinión os merece y que consejos me podeis dar. Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Quería saber que tal va el nikon 85mm en la D5000, ya que no tiene motor de enfoque y, por tanto hay que enfocar en manual. Se hace muy complicado??? Es que a veces he enfocado en manual con el 35mm 1.8 con mi cámara y la mayor parte de las veces salen las fotos desenfocadas . Funciona mejor el enfoque manual del 85mm 1.8???? Por lo demás y por lo que he leido en este foro y en reviews se que es una buenisima lente fija. Saludos y gracias por sus opiniones.
Última respuesta por spinete, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2k visitas
Estoy un poco indeciso entre el Ttamron10-24 y el Tokina12-24, que os parecen? Gracias por la opinion.
Última respuesta por vader,